Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

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esava
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Sobre las actividades extraescolares, con mi hijo mayor me volví loca. El primer año no lo apunte a nada porque me parecía muy pequeño aún. El año pasado no quería ir a nada, pero es que el tío era muy perezoso, no quería salir de casa, como aquí lo tiene todo pues para que salir? Al final poco a poco lo fui metiendo en cosas, medio obligado en algunas, pero al final siempre se lo pasa bien en todas. Yo lo apunte a piscina porque tenemos en casa y quiero que aprenda cuanto antes, y en taekwondo porque me lo recomendaron para aprender disciplina (es un niño con un carácter complicado) y luego él eligió inglés y curiosamente una actividad de lógico matemático, trabajan con ábacos y cosas así, le encanta. De deportes de pelota tiene clarísimo que no quiere saber nada. Un día quiso probar a cambiar una actividad para ir a futbito, porque todos sus amigos juegan en el patio y el se siente solo a la hora del recreo, pues el día que probo salió enfadadisimo, que a él eso no le gustaba, se pasó la clase sentado en un banco enfurruñado.

Yo creo que hay cosas que las tienen clarísimas según su carácter, pero en otras necesitan un empujoncito. Yo soy de las que piensa que es bueno que empiecen a experimentar ya pronto en deportes y actividades para que vayan encontrando su lugar, no hay prisa, pero ir probando no es malo. Aquí la mayoría de las actividades te dejan que el niño pruebe un par de clases primero a ver si le gusta antes de pagarla.
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Bur
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Mi hijo es parecido. También nos planteabamos el taekwondo por la misma razón y también pasa de las pelotas.

Y es perezoso. Tenemos columpios en casa y él ya una vez dentro es que pasa de salir, no hay quien le saque de casa, tenemos que forzarle para que le dé el aire
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Morgana
Cruella de Vil
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[mention]Shi[/mention], Lo recomendable es hablarle siempre en la misma porque al mezclarlas el niño puede sistematizarlas como si fueran solo una, a ver que no es el fin del mundo y se irá dando cuenta de que son distintas, pero le costará más.

A mí mucha gente me ha preguntado cómo no le hablo en alguna de las lenguas extranjeras que hablo, pero no me sale natural. Ahora que habla he empezado a meterle cosillas en inglés, pero siempre como un juego.
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Me gustaría buscarle para el curso que viene una actividad de baile porque le encanta, pero probamos una clase y era una enseñanza muy formal.
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Petrita
Rusa
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A mi me aconsejaron ser consistente y siempre usar la lengua materna, la que sea vuestra principal. Aunque viváis fuera o habléis dos o más lenguas. Cada progenitor debe mantener la suya propia y ser consistente, siempre hablarle en la misma y no cambiar.

En casa hablamos dos idiomas, yo uno con ella y otro con mi pareja.
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Morgana
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Petrita escribió: 06 Jun 2019, 00:09 A mi me aconsejaron ser consistente y siempre usar la lengua materna, la que sea vuestra principal. Aunque viváis fuera o habléis dos o más lenguas. Cada progenitor debe mantener la suya propia y ser consistente, siempre hablarle en la misma y no cambiar.

En casa hablamos dos idiomas, yo uno con ella y otro con mi pareja.
Aun así luego los niños se rebelan. Conozco un caso de un niño al que los padres le hablan cada uno en su idioma y entre ellos en el idioma del país en el que residen. Pues el niño en un momento dado decidió que eso de usar tres idiomas era un rollo y que mejor unificar y hablar el común a todos :lol: Luego se le pasó, pero a los padres les costó lo suyo convencerles. Casos de huelga conozco unos cuantos,
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También es cierto que depende de distintas circunstancias.
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Pimpi
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Última edición por Pimpi el 10 Jun 2019, 12:57, editado 1 vez en total.
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Pimpi
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Morgana
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Pimpi escribió: 06 Jun 2019, 00:41 Él no la obliga a que le conteste en inglés,muchas veces él le habla con normalidad en inglés por ejemplo algo que harán luego y ella le da la respuesta en español sin problemas. Está muy acostumbrada, juegan también y ahora hacen algunas actividades pero muy tranquilas. Los profesores de inglés del colegio dicen que ella es su traductora para con el resto de la clase y alucinan con su pronunciación.
Si es que realmente aprender desde pequeños como si fuera una primera lengua es lo mejor para ellos. Lo de no contestar, una amiga habla perfectamente alemán, fue a un colegio bilingüe, y con su padre alemán es la risa oírlos porque él le habla alemán y ella le responde en español porque dice que no le sale responderle en alemán. La mente humana es muy curiosa :lol:
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Pimpi
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Ella con dos años me corregía a mí la pronunciación. Aisss que mal me enseñaron en el colegio, ahora que difícil son casi imposibles algunos sonidos.
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Castellana18
Egofloja
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Mi hija me dijo q no la hablase mas en español, pq ella ha nacido en Inglaterra y es inglesa, q no la hacía falta.
Lattice

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Yo opino igual que [mention]Aspirante[/mention] , hay una obsesión impresionante por el inglés derivada de padres que no hablan bien inglés. Claro que tienen que aprender desde más o menos pequeño inglés o lo que sea para hablar bien, pero no tiene que ser con 2 años ni hace falta coger el super campamento de 5.000€ en estados unidos.
Por suerte o por desgracia para el que se gasta una fortuna ahora todo el mundo habla inglés bastante decentemente, es un tema que se da por sentado, no representa un plus. Ni siquiera tener buen acento británico o americano marca la diferencia.
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Pimpi
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Ya falta poco para fin de curso!!! A ver cómo nos planteamos el verano. Primero de vacaciones :verano:
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Petrita
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[mention]Morgana[/mention] a mi me han insistido mucho en eso de OPOL (one parent, one language). Con mi hija cambiamos de país siendo ella muy pequeña varias veces (ida y luego vuelta) y tanto en el cole como la psicóloga infantil insistieron en mantener la consistencia para no liarla más.

Una temporada dejó de hablar el idioma de su padre. Lo entendía pero no le contestaba. No le dimos mayor importancia, luego cuando volvió a estar más expuesta a ese idioma (al cambiar de país, entorno, escuela, etc.) lo recuperó de nuevo.
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Bur
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Pimpi escribió: 06 Jun 2019, 10:13 Ya falta poco para fin de curso!!! A ver cómo nos planteamos el verano. Primero de vacaciones :verano:
Nosotros hasta Agosto no nos vamos. Ahora en Julio va a campamento un rato por la mañana y luego por la tarde pues en la piscina de casa conmigo o con la chica que le cuida. Lo del campamento es sobre todo para que no pierda rutina 3 meses que se vuelve crazy.
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Petrita escribió: 06 Jun 2019, 10:19 @Morgana a mi me han insistido mucho en eso de OPOL (one parent, one language). Con mi hija cambiamos de país siendo ella muy pequeña varias veces (ida y luego vuelta) y tanto en el cole como la psicóloga infantil insistieron en mantener la consistencia para no liarla más.
Una temporada dejó de hablar el idioma de su padre. Lo entendía pero no le contestaba. No le dimos mayor importancia, luego cuando volvió a estar más expuesta a ese idioma (al cambiar de país, entorno, escuela, etc.) lo recuperó de nuevo.
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Bast
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Os dejo info sobre la neuroplasticidad y los idiomas
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ianna82
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Hoy en día, con las facilidades que tenemos para tener acceso al inglés, todos (o la gran mayoría) tendrán un buen nivel. La diferencia está en el trabajo que les cueste aprenderlo, el proceso que sigue el cerebro no es el mismo cuando lo aprendes con 6 años que con 2. También es verdad que el oído no se trabaja igual con 3 años que con 15. Y desde luego, la actitud no va a ser la misma si lo empiezas a aprender como un juego que si te lo meten en el colegio con 6 años y aprendes a escribirlo a la vez que hablarlo.
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Vamos, que creo que afortunadamente hoy en día hay tantas posibilidades como familias, hay gente que no necesita saber otro idioma a un buen nivel para su trabajo, y que con un nivel intermedio se apañan, perfecto. Yo tampoco necesito saber todas las matemáticas del mundo para mi día a día, y no pasa nada.
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Berenice
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Mis hijos han empezado el cole con 2 años y (en teoría), no les hablan castellano. Todo euskera (salvo algo de inglés). Y ningún trauma. Mi marido es de otra CCAA y no sabe NADA de euskera, así que en casa no lo hablamos. Algo mezclan, pero muy poquito. Pero por ejemplo, hay expresiones que las dicen en euskera (pedir un beso, por ejemplo). Los colores básicos los conocen en los tres idiomas. Los números, en castellano y euskera...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

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Nuit
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por otra parte, conozco varias parejas usando el método opol y los niños están tardando bastante más en arrancar a hablar que otros niños(una pareja ruso inglés y español viviendo en USA y otra pareja español latino e italiano viviendo en España ). Una amiga mía extranjera intentó "el método malo" con su hijo hablándole en español(no es su lengua materna) yo Le enviaba cantajuegos(no viven en España) y por mucho que insistió no Le sirvió de nada, a día de hoy tiene 10 años, vinieron a visitarnos y ni hola te decía el chiquillo.
Última edición por Nuit el 08 Jun 2019, 12:59, editado 1 vez en total.
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