Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Yo en el carrito llevaba un llavero de gobi en el que se ponían unas pastillas y los parches también de gobi, y no se si hacía o no hacía porque llevábamos los mosquitera puesta en el carro todo el tiempo y en la mochila poníamos los parches o el llavero pero procurábamos que fuese tapada con una capa fina. Es lo “bueno” de que el verano aquí no sea caluroso
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Di lo que piensas Mamás

Coitina escribió: 28 May 2020, 00:08 @Lilia I era igual, el dedo o media mano. No lo usaba para dormir pero siempre buscaba chuparse la manita.

No recuerdo cuando dejo de hacerlo, en torno a los 6 meses? Pero dejó de hacerlo, que no de llevarse todo lo que encuentra a la boca.
Me dijeron que no la corrigiera, que la dejara estar que era una fase que se pasaría y así ha sido.
Gracias guapa, ella lo usa para dormir, como si fuera un chupete pero el chupete no lo quiere. Es muy pequeña así que esperaré a ver cómo avanza.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, alguna tiene o sabe de pistolas de agua que sean medio buenas? Las de los chinos nos duran súper poco y al final tengo que comprar un montón para nada...
Gracias!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, pues como C. ya va para los 14 meses, estamos intentando introducir poco a poco la leche de vaca para ir dejando la fórmula, pero... FAIL total.
He intentado colársela en el biberón y en el vasito 360º... pero nada, no hay manera. En cuanto la prueba, la escupe, la tía!
Se ve que tiene asociado un sabor a cada recipiente y el de la leche de vaca lo encuentra extraño y no lo acepta.
Imagino que será cuestión de insistir, pero... Madre mía, espero que al final la acabe aceptando, o me veo comprando botes de fórmula hasta la jubilación.

Por otro lado, ya casi no acepta que le demos nosotros las cosas con cuchara (yogur, puré...), se cabrea y empieza a berrear como una loca, a agitarse en la trona y a pegar manotazos. Lo quiere hacer ella, pero como todavía no sabe utilizar bien la cuchara, lo único que hace es escarbar, salpicar, volcar el recipiente y montar unos cirios alucinantes.
Por cierto, que compré dos platos con ventosa de Munchkin y otro fail, porque ya sabe despegar la ventosa y volcarlos. Y si pongo yo la mano para que no los vuelque, se indigna toda ella y me ponta el pollo del siglo.
Me paso el día limpiando el suelo de restos de comida e intentando que coma algo, entre lo mucho que tira y se desaprovecha.
Las cosas con trozos sí las coge con las manos (tiene tenedores de aprendizaje pero si la cuchara no la domina, esos menos aún), pero también llega un punto en que se aburre y las tira al suelo. :wirr:
No veo la hora de que aprenda a utilizar los cubiertos. Se me está haciendo muy cuesta arriba esto.
Cómo añoro aquella época en la que abría la boca y se lo comía todo sin rechistar. :ayno:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

ely79 escribió: 28 May 2020, 11:46 Chicas, alguna tiene o sabe de pistolas de agua que sean medio buenas? Las de los chinos nos duran súper poco y al final tengo que comprar un montón para nada...
Gracias!
Mis sobris tienen las de nerf desde hace años y bien.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Lana igual ya lo habéis probado pero te cuento por si te sirve, nosotros fuimos haciendo mezclas aumentando el porcentaje de leche de vaca. O sea el primer día igual puse 95% de fórmula y 5% de vaca, luego a los dos días 90 y 10... Y así hasta que era casi todo leche de vaca. Es que el sabor es muy distinto y así se fue acostumbrando.

Mi hijo tiene 2 años y medio y más o menos se apaña con cuchara y tenedor pero prefiere con la mano que es más fácil. Y a veces está vago y le digo, no comes tú solo? Y dice, no, que lo dé mamá jaja.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Ostras, @comment, tiene toda la lógica del mundo! Probaré como dices, mezclando los dos tipos de leche, aumentado la de vaca progresivamente, a ver si así. No pensaba que el sabor fuera tan diferente, teniendo en cuenta que la fórmula se hace a partir de leche de vaca, no? Pero por lo visto, sí saben bastante diferentes.
Gracias por la idea!

Hoy por hablar, se lo ha comido todo sin :dramaqueen:, que yo misma he alucinado, porque ya llevaba varios días imposible.
Aunque en general se porta muy bien, pobre mía.
Creo que me tenía mal acostumbrada, porque siempre ha sido muy agradecida con la comida, pero lleva una racha algo rebelde.
Si yo encantada de que coma ella con las manos, pero a veces es que tampoco come así, sino que lo tira todo por los aires.
En fin, paciencia... Está claro, que si tienen hambre, comen: con cuchara, con las manos o a bocados.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Di lo que piensas Mamás

La mía también está pasando ahora por una fase que si está conmigo no quiere comer ni cenar, solo pecho. Hay ratos que me frustro porque comia muy bien conmigo y ahora solo teta, nada más ver la cuchara ya niega. Supongo que a toda esta situación se está sumando la crisis del año
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Vengo a preguntaros dos cosillas, si me podéis ayudar.
Mi bebé tenía unas granitos muy pequeñitos que a la vista no se ven mucho, más bien se sienten al tocar la piel. Hoy llame a la pediatra y me dijo que no es nada que se llama sudamina, habéis pasado alguna por eso? O sabeis si debo ponerle algo? Ella me dijo que es normal y que solos se irán.

Otra cosa, le están brotando los dientes de arriba, yo pensé que eran los dos pero ahora veo que aparte de los dos superiores a lado a la izquierda le veo blanco tambien, creo le está brotando otro. Es normal?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

si se llama sudamina porque es del sudor, no tiene importancia, es muy típico en los bebés en verano
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri la sudamina es una cosa muy normal, lo han tenido mis dos hijos y mi sobrino, y a mí también me han salido alguna vez. No te preocupes, no pican ni nada y se van solos

Y lo de los dientes, pues cualquier cosa es normal: que tarden hasta un año en salir, que salgan solo arriba, solo abajo, uno si y uno no...
E-list
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

@Lana nosotros le damos yogur normal desde hace ya tiempo y en las últimas semanas le mezclamos mitad fórmula mitad entera de vaca para hacerle los cereales. Y de momento bien.
También ha tenido varios días rebeldes que solo quiere meter la mano en el cuenco y liarla pero bueno, su padre pierde la paciencia, yo la dejo que la líe un rato y me resigno a limpiar el desaguisado. Hoy por ejemplo ha tenido día de abrir la boca y todo le venía bien. Porque tenga unos días que guarree más no me agobio
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Di lo que piensas Mamás

Que bien me viene leeros chicas! Quiero empezar a introducir la leche de vaca y no sabia como hacer...
Yogures, él toma naturales sin azúcar tb desde hace tiempo. Entonces... Como se hace? Le preparo un bibe de por ej 200 con formula y relleno hasta 270 (q es lo q toma) con vaca y así voy bajando fórmula y subiendo vaca??
Con el mayor no me acuerdo como lo hicimos!
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

@Lana prueba lo de ir mezclando a ver si te la acepta. Mi hijo pequeño ya no quiso saber nada de otra leche que no fuera la materna. Probé prácticamente todas las marcas que hay en el mercado, mezclando con distintos sabores de cereales... incluso lo de ir mezclando con mi leche, pero nada de nada. Al final desistí y desde los 12 meses sus lácteos fueron yogures y queso fresco.
Ahora con 4 años toma algo de leche algún día, pero poca, sigue prefiriendo los yogures.

@ely79 nosotros también tuvimos varias pistolas de los chinos y nada, es tirar con el dinero. El año pasado les compramos unas nerf, y han salido durísimas.
Eso si, compres la que compres olvídate de llevarlas a la playa, la arena estropea cualquiera.
Si el niño aún es pequeño te recomiendo mejor la que se disparan deslizando, no de gatillo, porque no les da para agarrarlo.
Estas son las que tenemos nosotros
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

esava escribió: 29 May 2020, 01:38 @ely79 nosotros también tuvimos varias pistolas de los chinos y nada, es tirar con el dinero. El año pasado les compramos unas nerf, y han salido durísimas.
Eso si, compres la que compres olvídate de llevarlas a la playa, la arena estropea cualquiera.
Si el niño aún es pequeño te recomiendo mejor la que se disparan deslizando, no de gatillo, porque no les da para agarrarlo.
Estas son las que tenemos nosotros
https://www.amazon.es/Super-Soaker-Twin ... B076D91Y38
Qué chulada, a mí siempre me han encantado las pistolas de agua. Esas tienen muy buena pinta!
.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

ely79 escribió: 28 May 2020, 11:46 Chicas, alguna tiene o sabe de pistolas de agua que sean medio buenas? Las de los chinos nos duran súper poco y al final tengo que comprar un montón para nada...
Gracias!
He visto que en El Corte Inglés tienen 3x2 en pistolas de agua Nerf
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Xihara escribió: 29 May 2020, 14:21
ely79 escribió: 28 May 2020, 11:46 Chicas, alguna tiene o sabe de pistolas de agua que sean medio buenas? Las de los chinos nos duran súper poco y al final tengo que comprar un montón para nada...
Gracias!
He visto que en El Corte Inglés tienen 3x2 en pistolas de agua Nerf
Si vas a pedir online encomiéndate a Los Santos porque están llegando fatal.... bueno realmente no llegan... :muahaha:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Mya30/08/14 nosotros hicimos eso sí, incluso al principio aún menos cantidad de leche de vaca (por ejemplo 210 fórmula y 20 vaca o algo así). A los pocos días aumentamos un poco la de vaca (tipo 180 fórmula y 50 vaca). Estuvimos varias semanas con el proceso porque se me ocurrió probar la fórmula y a mí la verdad es que el sabor me pareció muy distinto de la leche de vaca. A lo mejor fuimos muy exagerados tardando tanto tiempo pero mejor asegurarse, así ni se enteró del cambio.
@Lana no has probado la fórmula?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Blackcat escribió: 29 May 2020, 14:36
Xihara escribió: 29 May 2020, 14:21
ely79 escribió: 28 May 2020, 11:46 Chicas, alguna tiene o sabe de pistolas de agua que sean medio buenas? Las de los chinos nos duran súper poco y al final tengo que comprar un montón para nada...
Gracias!
He visto que en El Corte Inglés tienen 3x2 en pistolas de agua Nerf
Si vas a pedir online encomiéndate a Los Santos porque están llegando fatal.... bueno realmente no llegan... :muahaha:
En el click and colled no está habiendo problemas aquí.

Hoy me ha llegado un pedido que hice el día 5 ya pensaba que tenía que comprar en otro lado y devolver cuando llegase
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Click adn collect en el de Diagonal al menos bien. Te entregan el pedido en el parking. Online a domicilio no funciona ni sin pandemia
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes