Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, no sabía dónde ponerlo así que lo escribo aquí. Se avecina testamento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@Curiosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Di lo que piensas Mamás

@_Norte_
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Di lo que piensas Mamás

Muchísimas gracias por tu aportación @Icewoman. ! :flowers: :enamorado:
De momento estamos abiertos a todas las ideas, tenemos que sopesar y decidir.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Di lo que piensas Mamás

@_Norte_
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y pongo mi drama, V usa la mano de chupete, pero no el dedo gordo como los niños que se chupan el dedo, ella se mete 3 dedos de la mano, a veces le dan hasta arcadas. Es su forma de dormir y a veces hasta comiendo me quita la teta para meter la mano. Es normal? Se le va la manía pronto?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Lilia !! :flowers: El piso es en propiedad, así que cualquier cosa que hagamos es con vistas al largo plazo 🙂
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo personalmente prefiero tener las habitaciones grandes y "buenas" para las personas que viven en casa, no para los invitados. Pero son opiniones personales.

Dicho esto, si "necesitáis" tener una habitación de invitados, lo habilitaria en la habitación pequeña, bien con un sofá cama bueno, bien con una cama nido (que para invitados, con unos colchones cómodos está fenomenal), bien con una cama de esas que se quedan dentro de un armario (de hecho esa es una opción que nos planteamos nosotros a medio plazo para la habitación que tenemos más pequeña, ahí va "mi despacho" y le queremos dar una vuelta para aprovechar el espacio de una de las paredes, que ahora está "en blanco").
Azazel
Condemora
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo también soy del team habitación de invitados no y en caso de necesitar se tiene que acoplar a otro uso. No me gusta tener una habitación cerrada para ser usada 15 días al año.

La idea de la cama nido es muy buena y es fácil con cojines de acoplar como si fuese un sofá. Así no tienes en la cabeza que duermen en un sofá si no que tienen su cama.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Yo para invitados tengo un sofá cama de 150, grandecito, en mi "despacho" (no me gusta llamarlo así, pero es donde trabajo). Tampoco veo tener una habitación cerrada si se necesita.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Di lo que piensas Mamás

Mi madre siempre ha necesitado una habitación de invitados para cuando iban mis abuelos o mis tíos.
Se usaba cuatro veces al año mal contados y a mi siempre me parecía una habitación perdida. Porque encima el armario siempre estaba hasta arriba de cosas, pero una parte despejada, por si acaso :eyebrow:

Total, que en mi experiencia tener una habitación perdida, pues no sirve de mucho

Yo he tenido cana nido (sale por cuatro duros y con dos buenos colchones haces un muy bien apaño) que con una funda y cojines incluso té vale como sofá para su chico y sus consolas. O bien, un sofá cama medio decente (nosotros tenemos una de ikea que es bastante bonito y cómodo en el lo que ahora es el despacho de mi marido) y así aprovecháis el espacio.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Di lo que piensas Mamás

@Sumac @Azazel @Mnemo @ely79 @Aspirante muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad :flowers: :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo si que le pondría su habitación. Es que hace mucha ilusión. Mi hija duerme en nuestra habitación y hasta su ropa la tiene en la nuestra pero tiene su habitación montada con sus cosas.

La cama la vendería y compraría un nido que colocaría en la habitación pequeña a modo de sofá. Dormir en dos camas de 90 no es nada incomodo. Y tener la habitación de invitado con la del bebe no lo veo. Yo prefiero que el bebé tenga su sitio desde el principio pero eso yo. No se
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Chicas hoy bañandonos le he notado al bebé en los brazitos en la parte del muslito como áspero al tacto, a la vista no se le ven granitos, pero se sienten, lo noto en los dos. Hoy le hemos puesto una camisa nueva de tuc tuc sin lavar, podría ser eso? O igual por el sol? Ayer que lo bañe no me di cuenta que lo tuviera, igual no lo tenía o no puse atención
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

@_Norte_ la cama con las mesitas no cabe en la habitación del sofá? Si cabe yo montaría ahí una pequeña habitación de invitados y en la grande la del bebé. Es que yo también soy partidaria de que el bebé tenga su propia habitación. No es que la vaya a usar de momento, pero lo más cómodo es tener todas sus cosas: ropita en su armario, cambiador, juguetes, cuna... esta última, aunque no la use de momento, puede ser práctica para dejar ahí el bebé mientras haces cosas en esa habitación, como ordenar la ropa o mismo dejarlo un momentito mientras coges la ropa para vestirlo y así no dejarlo solo en el cambiador. Yo lo hacía así y me resultaba muy cómodo.
Luego la habitación pequeña que se queda de invitados, la puede usar tu pareja para sus consolas, etc.
El sofá-cama, si te cabe, podrías dejarlo en la habitación del bebé, con una funda mona para que quede ven con el resto de decoración, así también puedes echarte a dormir si te hace falta alguna noche cuando el bebé ya duerma ahí en su cuna.
A mí es que me gusta que cada habitación tenga su uso. Me parece muy incómodo tener invitados instalados en la habitación del bebé y tener que estar “pidiendo permiso” para entrar cada vez que quieres coger algo o cosas así...

Si luego no le dais mucho uso a esa habitación de invitados, yo la usaría de cuarto de juguetes, que siempre viene bien cuando los peques empiezan a revolver.

Yo tengo 4 habitaciones. Siempre he dejado una para invitados, aunque ahora me la voy a cargar, obviamente, en favor del bebé. Probablemente monte esa cama en el sótano para cuando venga alguien, tenemos un cuarto grande multiusos que usamos de oficina y ahora tenemos ahí los juguetes, pero hay sitio para todo.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

@_Norte_ Nosotros estábamos en una situación parecida. Mi casa tiene 3 habitaciones, dos dobles y una pequeña. Ahora mismo, las dos dobles son dormitorios (el nuestro y el de invitados, con una cama de matrimonio) y la pequeña es la que uso yo de vestidor. En un primer momento, el vestidor se iba a transformar en la habitación de G para mantener un espacio en el que mis padres pudieran dormir cuando viniesen a vernos, pero hablando con mi madre nos dimos cuenta que no tiene nada de sentido. La habitación pequeña es MUY pequeña, tiene menos de 7 metros cuadrados y, además, está en la otra punta de la casa, por lo que si la niña se despertase sería muy incómodo. Así que hemos decidido que la habitación de invitados será la de la niña, el vestidor se mantendrá y poco a poco lo iré cambiando para que se vea mejor (ahora hay 2 armarios y 2 estanterías de mi casa antigua) y compraremos un sofá cama para cuando vengan invitados.

Es que realmente no tiene sentido vivir "incómodos" por un fin de semana al mes.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

¿Conocéis algo que sea realmente útil contra los mosquitos? Yo nunca me he preocupado porque nunca me han picado, pero a mi hija es que la acribillan. Esta mañana se ha levantado llena de picaduras y ronchas, un auténtico horror.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Estoy súper disgustada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Isobel lo que mejor funciona es un antimosquitos de los que se enchufan, lo pones en un enchufe lejos de la niña y aunque esté con la ventana abierta no entran. Y así no le tienes que estar poniendo cremas
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes