Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, la peque tiene un lagrimal obstruido... El oftalmólogo de la SS la manda a operar porque ya tiene 20 meses y no se corrige solo... ¿Alguna experiencia sobre este tema?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Di lo que piensas Mamás

salduba escribió: 10 May 2021, 10:04 Chicas, no he encontrado hilo específico sobre protectores solares. Necesito comprarle protector a I, antes de los 6 meses no se puede aplicar, no? El sábado fuimos de senderismo y aunque lo llevaba porteado en el fular y con gorra, en algún momento le daba el sol en la cara y ya la tiene bastante morena en relación con el cuerpo. No quiero que se queme.
En 10 días hace los 6 meses, así que, me recomendáis alguno que hayáis usado y os guste?
Aquí lo tienes


http://abroparaguas.com/viewtopic.php?f ... it=Piscina
Ponycansaico

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 12 May 2021, 13:19 Hola chicas, la peque tiene un lagrimal obstruido... El oftalmólogo de la SS la manda a operar porque ya tiene 20 meses y no se corrige solo... ¿Alguna experiencia sobre este tema?
Creo que me operaron de eso cuando era peque. No recuerdo mucho, me acuerdo del quirófano y nada traumático, era como un juego o eso hacían los médicos. a día de hoy tengo más legañitas que una persona normal porque yo creo que no quedé bien del todo, pero vamos, no te puedo decir gran cosa, que muy bien en general, que no recuerdo dolor ( mis padres me limpiaban con manzanilla los ojos, de eso sí me acuerdo, en la encimera de la cocina😅). Seguro que va genial, @cocofresh.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Gracias!!! @Ponycansaico
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 12 May 2021, 13:19 Hola chicas, la peque tiene un lagrimal obstruido... El oftalmólogo de la SS la manda a operar porque ya tiene 20 meses y no se corrige solo... ¿Alguna experiencia sobre este tema?
A G se lo desobstruyeron hace dos meses y ha sido lo mejor que hemos podido hacer. Increíble el cambio, ella iba con la lágrima todo el santo día y se despertaba todos los días con tal cantidad de legañas que no podía ni abrir los ojos. La intervención en sí son 30 segundos literal y en un adulto se haría en un plis pero a ellos hay que sedarlos porque son muy peques. G estuvo rarita las dos o tres horas después de la sedacion (mucho lloro, mucha teta, mucha mami) pero ya está.

¡Ah! A ella se lo hicimos con 15 meses, no llegaba.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Mil gracias @abril_zaragoza me quedo mucho más tranquila!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Ponycansaico escribió: 12 May 2021, 22:35
cocofresh escribió: 12 May 2021, 13:19 Hola chicas, la peque tiene un lagrimal obstruido... El oftalmólogo de la SS la manda a operar porque ya tiene 20 meses y no se corrige solo... ¿Alguna experiencia sobre este tema?
Creo que me operaron de eso cuando era peque. No recuerdo mucho, me acuerdo del quirófano y nada traumático, era como un juego o eso hacían los médicos. a día de hoy tengo más legañitas que una persona normal porque yo creo que no quedé bien del todo, pero vamos, no te puedo decir gran cosa, que muy bien en general, que no recuerdo dolor ( mis padres me limpiaban con manzanilla los ojos, de eso sí me acuerdo, en la encimera de la cocina😅). Seguro que va genial, @cocofresh.
Ostras, a mi también me abrieron el lagrimal! Pensaba que era una rareza y mira cuánta gente con lo mismo! :wow:

No recuerdo absolutamente nada de la intervención... Era muy muy pequeña. Y actualmente no tengo ninguna secuela.

Mucha suerte @cocofresh :guiño:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 13 May 2021, 08:08 Mil gracias @abril_zaragoza me quedo mucho más tranquila!
De verdad, puedes estarlo porque es, literal, un segundo. G se fue en brazos de la enfermera saludando a la gente por el pasillo; nos dijeron que nos la devolvían en media hora y os juro que me puse una serie y no llegué al minuto 8 que ya la escuché llorar por el pasillo. A la vuelta sí que estaba rarita de la sedación pero le duró menos y nada, a la media hora ya estaba destrozando la habitación. Esa noche durmió estupenda y qué maravilloso fue ver que al día siguiente se despertaba sin legañas. Ella además tenía uno súper obstruido, como que tuvieron que hacerle la punción por la nariz y no directamente por el lagrimal.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

Sí que debe ser frecuente porque, cuando la pequeña tenía cuatro o cinco meses le empezó a llorar el ojo derecho. Como estábamos medio confinados hice una consulta telefónica y la doctora me dijo que me acercara para verlo, pero que si era una obstrucción no me preocupara porque se solucionaba muy bien. Al final no fue nada, pero debe ser algo común.

¡Mucho ánimo @cocofresh! :hug:
.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Pregunta para las mamas un poco más veteranas: que trucos recomendais para cuando vuestro peque esté poniendo a prueba vuestra paciencia? Ultimamente, no sé si porque se resiste mucho para dormir por las noches o por mi falta de sueño, o ambas, pero pierdo la paciencia muy facilmente con mi hijo cuando le cuesta mucho dormir, y me da cosa pero es que es superior a mi. En estos momentos mi pareja no está conmigo asique no podemos turnarnos.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

@pikara Tiene 3 meses? Igual es la crisis esa famosa de lactancia de los 3 meses, que es la mas chunga, y quiza quiera estar al pecho mas aunque haya estado hace poco.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@pikara Suena más bien a la crisis del sueño de los cuatro meses que no a la de lactancia que dice @CEIBE.
No hay consejo, simplemente entender que es una crisis en el sueño del bebé y que hay que pasarla. Mucho ánimo!
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

pikara escribió: 27 May 2021, 12:21 Pregunta para las mamas un poco más veteranas: que trucos recomendais para cuando vuestro peque esté poniendo a prueba vuestra paciencia? Ultimamente, no sé si porque se resiste mucho para dormir por las noches o por mi falta de sueño, o ambas, pero pierdo la paciencia muy facilmente con mi hijo cuando le cuesta mucho dormir, y me da cosa pero es que es superior a mi. En estos momentos mi pareja no está conmigo asique no podemos turnarnos.
Te entiendo...
Solo te puedo recomendar que empieces la jugada asumiendo que vas a necesitar mucho tiempo y sobre todo ir con la mentalidad de pasar tiempo juntos y no con una cuenta atrás (tipo tengo 30 minutos porque luego tengo que poner una lavadora, hacer la lasaña... no, olvídate).

Si por lo que sea no puedes más, nivel voy a empezar a zarandearle (lo he hecho y es horrible ese momento :triste: ), métetelo en el fular y a pasear por casa (yo me cogía el ebook y a leer paseando).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si a eso me refería @slow life, que hay veces que está super cansado y se le ve, pero es ponerse a dormirlo y se resiste y resiste hasta que pierdo la paciencia y me dan ganas de zarandearlo o gritarle algo y no quiero, entonces buscaba trucos para llevarlo mejor en el momento, en plan lo que me has dicho del fular, contar hasta 10 o lo que sea. Porque me imagino que momentos así habrá bastantes después también y quiero aprender a gestionarlos bien.

Crisis de lactancia no creo que sea @CEIBE porque toma bien y suele estar super contento el resto del tiempo. Es sobretodo al hacerle dormir, principalmente por la noche. Esa es matadora. El resto suelen ir bien y ya durante la noche sin problema, pero la de las 21/22:00 suele ser matadora. Igual es la crisis del sueño...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@pikara yo para que se relajara por la noche lo que hacía es tumbarme en la cama con él, le ponía la oreja en mi pecho para que oyera el corazón y lo abrazaba/sujetaba un poco, tampoco que se quedara quieto del todo pero sí que no se moviera tanto. Si estaba especialmente rebelde ponía también ruido blanco. Por si quieres probar.

También puedes intentar acostarlo antes de que esté muy cansado, a ver si le pillas la hora buena. Aunque igual aún es muy pequeño para eso ya no me acuerdo. La del mío eran las 8-8.30, más tarde estaba pasado de rosca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Cuanto tiempo tiene? Puede que esa hora sea muy tarde para acostarle y este pasado de rosca si
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Acaba de hacer 3 meses ayer.
De momento funciona en bloques de 3 horas. En cada bloque se despierta, come, juega, duerme. Vamos mas o menos, hay dias que son 2.5 dias que son de 4 horas. De noche duerme 3 horas, come y se vuelve a dormir 3 horas.
O sea no tiene una hora de acostarse sino que le hago dormir normalmente cuando lleva unos 90 minutos despierto. Hay algunas siestas que las hace sin problema y otras que las resiste mucho, y la de esa hora de la tarde/noche es siempre la peor. No se si es porque oscurece entonces o que... pero intentaré hacer lo que me decís.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pues no sé, porque la verdad es que no tengo la cabeza para calcular la ventana de sueño ni cuánto duerme en cada siesta 🤣🤣🤣🤣 estoy mala y no me da la neurona para mucho, pero mira eso

Y se me ocurre también el tema de la rutina. Esa hora que es la de dormir entiendo, hazle una rutina con más de tres pasos para que lo vaya aprendiendo. Es un rollo todos los días la rutina, una y otra vez, una y otra vez, a mi se me hace cuesta arriba pero es verdad que les ayuda a saber que se van a dormir y a dormir antes (a veces, también te lo digo)

Y luego pues yo te digo lo que digo siempre, que esta es la teoría y es muy bonita pero a cada niño como sus padres no les conoce nadie. Pero prueba, que lo mismo algo mejoras o mejoras mucho
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Jo pues yo con el peque tan pequeño no tengo rutina, deberia tener?
Como el pecho es a demanda y las siestas tambien, al final el dia es comer, dormir y el tiempo despierto con algo de juegos,mimos y eso. Como comenta @pikara

Nos acostamos a las tantas todos porque nos pilla una toma etc. Y luego tampoco tenemos hora de despertarnos. Le puedo dar el pecho en la cama y volver a dormir. Ahora los dos de baja vamos sobreviviendo asi.

Como lo hacíamos vosotras? El mio tiene mes y medio.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nooo @CEIBE tan pequeño ni de coña, demasiado tienes con llegar a la cama sin caerte muerta.

Cuanto más pequeños son más tarde se van a dormir y según van creciendo se van ajustando al horario 20-21 en el que supuestamente es más favorable que se duerman.

Lo que pasa es que @pikara se está acercando a la crisis de sueño de los 4 meses y ahí yo sí que empecé a meter rutinas porque L. dormía muy bien hasta entonces que era una locura. Cuando das el pecho se te junta la crisis de lactancia con la de sueño. Pero pasa.

A ver... Que yo que se, es pequeño para meter rutinas si, pero lo mismo sirve. En tu caso es muy peque.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes