Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Mañana vamos a conocer a la niña de unos amigos que nació el mes pasado y vamos a ir con el peque. Me preocupa un poco que se ponga a corretear o a tocar todo, ¿qué habéis hecho cuando habéis tenido una situación así? ¿Le habéis llevado un juguete para que se entretenga un poco o cómo hacéis? M tiene 16 meses, está en todo el apogeo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Sí, sí, llévale juguetes y lo que sea. Nosotros tenemos una mochilita en el coche con juguetes, pinturas, pegatinas etc. Como no la ve a diario le resulta novedosa cuando se la sacamos y además de vez en cuando metemos alguna chorrada nueva.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

A cada una lo que le salga, y si no te sale no te separes de él, es muy pequeñico de todos modos si está tetando no puede ser una separación muy larga.
Aiss un día estás cambiándole el pañal y de repente estás ayudándome con los deberes... Crecen muy rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 18 Oct 2019, 12:21 Sí, sí, llévale juguetes y lo que sea. Nosotros tenemos una mochilita en el coche con juguetes, pinturas, pegatinas etc. Como no la ve a diario le resulta novedosa cuando se la sacamos y además de vez en cuando metemos alguna chorrada nueva.
:masuno:
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Os haré caso y haré lo que me nazca, que ahora es estar con ella fulltime.
Es una chorrada ir acostumbrandola a estar sin mi?
Tuvisteis mucha angustia de separacion cuando no hubo otra?
Se me ponen los pelos como escarpias. Lo voy a llevar regular. Con lo independiente que yo era...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Es una chorrada, sí, al menos en mi opinión.

Yo lo pasé peor que él, desde luego. Al principio se quedaba con mi madre tan pichi, y yo llorando. Luego la guarde fue otro tema, que claro, son desconocidas y lo llevó peor
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Lo pasamos peor nosotras que ellos.
No me va eso de acostumbrar a los bebés/niños a nada, me gusta respetar los tiempos. Además que la naturaleza es sabía.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@slow life yo lo llevé bastante bien, pero se quedaba con mi marido, si le hubiera tenido que dejar en la guardería no sé yo si hubiera sido tan fácil.

y lo que te dice @Pimpi un día son recién nacidos y cuando te quieres dar cuenta, tienen más vida social que tú... es una etapa maravillosa la del bebé...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias chicas, necesitaba oír eso
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Ay, gracias, chicas, no había pensado lo de la mochila...
Yo me separé de M por primera vez cuando tenía 3 meses y poco, que tuvo una temporada que se dormía a las 9 y aguantaba hasta la 1 o así, y mi chico se empeñó en que fuéramos al cine, que lo tenemos al lado de casa. Estuve toda la película con la mano en el móvil por si vibraba, la verdad que lo pasamos los dos fatal, la siguiente separación fue ya para incorporarme al trabajo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25728
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 18 Oct 2019, 11:36 Vosotras cuando os separasteis de vuestros hijos por primera vez?
Mi hija tiene 2'5 meses y nunca me he separado de ella. Está con LME y no sé si me estoy obsesionando con que jamas le falte la teta ya sea para comida o calorcito. Me angustia mucho imaginarme tomando un cafe con una amiga y que mi hija este en casa berreando y necesitando su teta.

El caso es que a mi no me sale separarme de ella. Mi suegra (pesada como ella sola) siempre está con que tengo que dejarla un rato para que yo descanse. Es que no entiende que soy yo la que quiero estar con mi hija? No me apetece perderla de vista, al menos de momento.

Pero al mismo tiempo me da miedo que se convierta en un "apéndice" y que la angustia de separación (cuando me incorpore al trabajo o quiera ir a la pelu, etc) sea brutal (para las dos, ojo).

Que pensais?
A mí me importaría más el bienestar de mi hija (y mío) que de mi suegra... y encima tan pequeñita.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

@slow life, haz lo que te pida el cuerpo y el corazón, que ahora es estar con tu pequeña full time. Ya habrá tiempo para separaros, todo tiene su momento.
Y sí, me temo que lo llevamos peor nosotras que ellos.
Yo pasé un mes de agosto de mierda, con una angustia y una ansiedad y tristeza que ni te cuento, porque se me acababa la baja y las vacaciones y en septiembre me incorporaba al trabajo
Y aunque la niña se queda con mis padres, que para mí es la mejor opción si yo no puedo quedarme con ella (mejor que guardería), yo me lo veía una montaña. Y de hecho, la primera semana fue muy dura, para mí. Contaba las horas y los minutos hasta salir del trabajo y reencontrarme con mi niña.
Ella solo estuvo raruna el primer día porque extrañaba un poco todo. Pero después ya, súper a gusto.
Y yo, en cuanto pasaron 2-3 semanas, ya me adapté y la verdad es que a día de hoy, muy bien.
Sé que la niña está muy bien con mis padres y como los viernes puedo teletrabajar, estoy con ella en casa y así mis padres también descansan.
Yo me monté una peli de terror y luego no fue para tanto, pero sí que es verdad que los primeros días fueron difíciles.
Luego, aparte de la separación por trabajo, hace unas semanas fue nuestro aniversario de bodas y nos fuimos a cenar mi marido y yo, y la dejamos con mis suegros un par de horitas. La niña tenía casi 6 meses.
Pero si hubiera sido más pequeña no la habríamos dejado. A mí es que antes no me apetecía nada dejarla, así que es muy normal cómo te sientes.
Cuando son tan pequeños nos necesitan un montón, y más si estás con LME.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@slow life te lo dice porque se quiere quedar ella con la niña, fin.
Yo respondía cuando me decían eso que lo había tenido para estar siempre con él y chimpún, cada uno tiene sus tiempos y más con LME, el mío es que era alejarlo de la teta diez minutos y drama.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 18 Oct 2019, 16:28 @slow life te lo dice porque se quiere quedar ella con la niña, fin.
Yo respondía cuando me decían eso que lo había tenido para estar siempre con él y chimpún, cada uno tiene sus tiempos y más con LME, el mío es que era alejarlo de la teta diez minutos y drama.
Equilicua. Pasamos mucho tiempo con los abuelos pero a veces parece ser que si están solos con el bebé, mejor. Pues no me apetece, fíjate.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Los bebes no tienen angustia de separación cuando vuelves al trabajo. Con tener comida, dodotis limpio y poder dormir están bien. Lo pasamos mal las madres pero ellos están estupendos.

Yo necesitaba estar sola aunque fuera 15 minutos casi desde el dia 5 que creo que salí sola a la calle como a pasear 10 min. Y luego todos los dias me iba media hora a zara o donde fuera porque necesitaba sentir que era una persona todavia. Dicho esto con 1h sola para hacer deporte ya estoy bien, no necesito estar horas fuera. Pero vamos que cada una necesita una cosa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14889
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo empecé a ir al gimnasio en cuanto terminó la cuarentena porque lo necesitaba para sentirme yo misma, pero me compré una riñonera para llevar el móvil conmigo todo el rato y sólo iba 1 hora máximo, además estaba al lado de casa y no me duchaba allí. Y sólo si el nene estaba con su padre, con mis suegros solos ni de coña. El primer día me sentí super culpable pero luego se me pasó. A pilates postparto e hipopresivos me lo llevaba conmigo siempre.
Empecé a trabajar a los 5 meses y el primer día que lo dejé en la guardería me dio mucha pena pero al ir a recogerlo estaba todo sonriente y como las chicas me dieron mucha confianza la verdad es que enseguida me acostumbré.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Di lo que piensas Mamás

@slow life yo hasta que tuvo 16 meses lo máximo que me había separado de ella eran 20 minutos para ir a hacer la compra. La niña era (y sigue siendo) muy dependiente de mí y como dices, no podría haber estado tranquila tomando un café mientras tal vez ella estaba sufriendo por la separación. Luego tu suegra te dirá lo que quiera, que ha estado bien todo el rato para que no te sientas mal y se la vuelvas a dejar...hasta que los niños no hablen tienes que confiar al 100% en la persona que se los queda.
Cuando sea necesidad pues no habrá otra y ya se verá cómo va. Adelantamos acontecimientos y luego lo suelen gestionar mejor de lo que pensábamos.
Si tu suegra quiere que descanses que vaya a tu casa, te lleve la comida hecha, y duerma a la niña mientras te pegas una siesta. Esa es la mejor ayuda los primeros meses
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Que cierto, la mejor ayuda es que te traigan tuppers con comidica.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 18 Oct 2019, 21:39 Que cierto, la mejor ayuda es que te traigan tuppers con comidica.
Gran verdad. Yo a la pequeña la dejo muyyy muyy poco. Entre otras cosas porque ahora mismo no tengo a nadie 😂... Y mi marido echa mil horas en el trabajo.
Con mis suegros pss, me ayudan mucho, pero estando yo delante con ellas. Me fio de ellos, pero no suegra rápidamente se agobia y de todo hace un mundo así que no me parece la mejor opción.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

B tiene casi 16 meses y lo máximo que me he separado de él ha sido casi un día, porque tenía un funeral de alguien muy querido en otra ciudad.

Lo que no entiendo es la mania de algunos abuelos de querer quedarse con el nieto con la madre o los padres bien lejos. Que parece que les molestas. Que no les vale venir a casa y que tu estés haciendo tus cosas por ahi mientras ellos están con él. Que no les vale que vayamos el día entero a su casa y que nosotros hagamos nuestras cosas mientras están ellos con el niño. Que nos quieren fuera, sin compartir el mismo espacio, a cuanta más distancia y cuanto más tiempo, mejor.
Y que encima te digan que lo hacen por ti, y un cuerno.
Lo que decíais, traer comida, ayudar con la limpieza, cuidar del niño mientras tu haces la limpieza o cualquier otra cosa que quieras o necesites hacer en tu casa. Quedarse con él un rato mientras bajas a por el pan o a hacer la compra. Es que ni eso último les vale.

No sé, a mi, tanta insistencia, me repele, y mucho. Solo consiguen el efecto contrario, que no quiera dejárselo más allá de ir media hora a por un recado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes