Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Ni caso Bur, yo me comía mucho el tarro embarazada, sentía mucha culpabilidad y eso q yo siempre tuve claro q tener hermanos es lo mejor (según mi punto de vista) y q a mí nadie de mi entorno me decía nada como hacen contigo.
Pues nació el pequeño y mi hijo mayor lo llevo muy bien, la verdad. Los celos directos vinieron más a partir del año y pico cuando el pequeño empezó a hablar, a ser gracioso, a quitarse juguetes entre sí... Y tampoco nada superdramático, muy light, lo típico de la convivencia entre hermanos. El pequeño todo lo q hace su hermano es "yo también".

Son muy graciosos, es verdad q a veces se pelean, como todos los hermanos y yo lo paso mal, pq no son delicados... Pero el 95% del tiempo se llevan bien y cuando uno no esta, el otro no para de preguntar por el. El otro día mi hijo mayor me dijo así sin venir a cuento "estoy muy contento de que J haya nacido" casi se me cae el moco de la emoción jajaja y eso q soy una tía dura de pelar.


Edito por el tema animales, yo tengo 3 gatos y un perro, a ver se mete el perro a veces (y le echamos) en la Kura pero es q mi perro si quiere sube a una cama normal, es un golden retriever, llega donde quiere y los gatos igual porque saltan. Tema pelos, en mi casa se barre con escoba de goma y se pasa a diario el robot pq sino habría bolas de pelo como las bolas de paja en películas Western y la verdad es q no suelen entrar en el cuarto de los niños, (no se lo prohibimos, ni cerramos pero no les interesa) pq mis hijos duermen ahí y ya, jugar, juegan abajo
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 09 Oct 2019, 22:36
Isla escribió: 09 Oct 2019, 21:19 A mi las camas a ras del suelo si me gustan, pero teniendo animales es que estoy segura que lo interpretarían como una colchoneta más para ellos... 😅
Pero lo bueno es que tiene tres posiciones: a ras de suelo, altura “normal” y alta como litera. Mi hijo con dos años la tiene a ras de suelo pero estoy por ponérsela normal ya y en un par de años litera con juegos debajo.
yo también tengo la Kura y esa es mi idea, bueno nos gustaría que algún día las dos camas estuvieran ocupadas, pero si no llega ese momento pues aprovecharemos el espacio de abajo
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Sobre el tema de los celos mi suegra era del estilo de los suegros de Bur. Me ponía malísima. Siempre estaba con el comentario de “ay cuando nazca tu hermano” por suerte mi hijo pasaba de todo porque nunca le hace demasiado caso a la abuela (la aborrece completamente) Pero lo que lleve peor, una vez que nació el peque, es que me insistía continuamente en que delante del mayor teníamos que pasar del pequeño, nada de hacerle monerías porque sino el mayor se celaba. Yo flipaba y ni caso claro, pero cuando íbamos a su casa de visita el pequeño era como si no existiera, me daba un coraje. Que le estás enseñando al mayor? Que su hermano pequeño no existe y solo hay ojos para el? Es crear a una persona completamente egocéntrica e incapaz de sentir empatía por los demás. Desde luego eso explicaría muchas cosas del carácter del hermano (mayor) de mi marido.

Mi hijo mayor tiene un carácter muy similar al del tuyo @Bur , ya lo hemos comentado otras veces. A mí me daba pánico cuando naciera el pequeño. Yo lo preparé mentalmente durante todo el embarazo, tanto para lo bueno como para lo malo. Le explicaba muy a menudo que tener un hermano es genial porque iban a poder jugar y hacer muchas cosas juntos, pero que para eso había que esperar un tiempo a que creciera, que habría que cuidarlo y que mamá y papá tendrían que pasar mucho tiempo atendiéndolo al principio, pero que él podía ayudarnos, que iba a poder enseñarle muchas cosas... y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Fue siempre súper cariñoso y cuidadoso con el de bebé. Me ayudaba y tenía mucha paciencia cuando estaba ocupada con el. Nunca me reprocho que pasara demasiado tiempo con el bebé y con él no.
Como dice @Aspirante los celos empezaron más bien a partir del año y pico, cuando empiezan a coger sus juguetes y a hacerse perrerias entre ellos.
Hoy en día son inseparables, los mejores amigos, aunque haya veces que se tiren de los pelos.
Bur, intenta desacreditar a tus suegros y a tu madre ante tu hijo. Dile que no les haga caso, que va a ser un hermano mayor genial, que lo va a hacer muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por los consejos sobre camas. A mí la cama al ras sin sommier no me gusta por higiene y que se airee el colchón, pero un sommier bajito sí. Ya os contaré qué decidimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas

Yo no sé como reaccionará D. Ahora lleva una semana haciendose pis por la noche y no sé con qué relacionarlo ya.
Él está muy contento con la llegada de su hermano, le hace dibujos continuamente, pero tienr que salir de él.
El otro día fuimos a por el carro del bebé y le compramos a D el patinete, básicamente por él porque le va a durar 2 días, pero bueno... Le dijimos que podía ponerle pegatinas si quería. E iba pasando de todo. No nos contestaba. Pues esta semana se lo ha contado a todo el mundo, los abuelos, la niñera, sus amigos... Osea que sí le hace ilusión pero le cuesta sacarlo con nosotros
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Por cierto, a ver qué pensáis.

Como he dicho D lleva una semana haciéndose pis en la cama y el otro día en el sofá en la siesta. Dejó el pañal de noche en verano y no habíamos tenido apenas incidentes. Yo lo relaciono con que está medio malo y debe dormir como muy profundamente,no sé.

El caso es que mi marido dice que le pongamos calzoncillos pañal y por un lado tiene razón, que no damos abasto a lavar sábanas pero por otro no sé si es dar un paso atrás en esto del pañal
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

@Bur y si lo despertais para ir al baño?
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Morgana escribió: 10 Oct 2019, 00:10 Gracias por los consejos sobre camas. A mí la cama al ras sin sommier no me gusta por higiene y que se airee el colchón, pero un sommier bajito sí. Ya os contaré qué decidimos.
La Kura va con sommier eh? No se pone en el suelo el colchón.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 10 Oct 2019, 11:43 @Bur y si lo despertais para ir al baño?
Pues es que la verdad es que es un poco drama porque se cabrea un montón
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Bur yo le pondría, si está malito puede ser la razón de los escapes.
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

@Bur y preguntarle a él directamente? De buen rollo, si quiere ponerse pañal esto días por la noche...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

No quiere Jajaja. Pero es que no es una cuestión de voluntad, se hace pis (yo creo) porque está malillo y me tiro todos los días cambiando sábanas. Vamos que no es algo que él pueda evitar
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Pero el tema de aguantarse el pis dormido es madurativo, no es un control como el de día yo creo q no se puede entrenar. Yo le pondria el pañal y andando, por no llevar pañal no ahorra nada, lo pasa mal, se ensucia, nse yo creo eh
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 10 Oct 2019, 11:45
Morgana escribió: 10 Oct 2019, 00:10 Gracias por los consejos sobre camas. A mí la cama al ras sin sommier no me gusta por higiene y que se airee el colchón, pero un sommier bajito sí. Ya os contaré qué decidimos.
La Kura va con sommier eh? No se pone en el suelo el colchón.
Sí, bonica, lo sé. Lo decía en general por el debate que ha surgido. Precisamente son las dos que tengo fichadas por eso. A mí la kura me gusta porque creo que se puede decorar guay :roll: y porque lo de que tenga "paredes" me da tranquilidad, pero a mi novio le parece más funcional la de Lufe, luego le querrá poner barrera :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Le he comprado braguita pañal y no quiere, dice que va a tener cuidadito. Pobre mi niño. Le he dicho que si no se hace pis en 3 noches se las quito.

Es que es eso, él no se hace pis por la noche pero tampoco se levanta si tiene ganas. No ocurre porque no hay ganas y ya, pero en cuando se le olvida hacer pis antes de dormir o está malito o algo pues se mea
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Aspirante llevo con la conga ya casi un mes pq está en el servicio técnico y fatal... Aquí V gateando y arrastrando pelos. Pasamos el aspirados de escoba pero esq no es lo mismo
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Jolín, @katy_la_oruga y tienes escoba de goma? De verdad q es la clave, te lo digo pq yo toda la vida he tenido perros y gatos, en casa (de mis padres) y la descubrí al coger a mi perro de ahora, q me lo dijo la auxiliar del veterinario. Porque con la escoba normal muchos de los pelos se quedan ahí en el cepillo de la escoba y al final al pasarlas los extiendes más pero con la de goma no. Te pongo una foto por si no sabes a qué me refiero
Imagen
en casi todos los súpers grandes tienen
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo no tengo animales (por desgracia) en casa pero se me cae muucho el pelo y esa escoba va genial, si le das con la parter planita, arrastra el polvo que da gloria.

Pobrete D @Bur
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Ay Bur, pobre D. Yo tardé mucho en dejar de hacer pis por la noche (7 años aprox) y lo recuerdo con horror. Sobre todo porque notaba a mi madre agobiada y como que se enfadaba. Cada vez que me acostaba le prometía que iba a intentar no mearme con toda mi fuerza. Me da pena mi yo pequeña :(
No sé qué aconsejarte, D verá el volver al pañal como un fracaso, por eso no lo querrá. Es complicado.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Sí, tienes razón. Además con lo empeñado que está en hacernos ver que es mayor... Hoy se ha hecho la cama, se ha ido a su habitación y empezaba "no vengas!!" y cuando me ha llamado había hecho su cama super bien, también se quiere vestir siempre sólito y elegir su ropa.

Nosotros nunca le regañamos por hacerse pis, pobrete.

A ver que hacemos esta noche
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes