Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Di lo que piensas Mamás

Goris escribió: 20 Nov 2021, 21:32 @katy_la_oruga No suelo participar pese a que sí que suelo leer el foro, quería decirte que me gustan tus aportaciones y te mando un fuerte abrazo, porque aunque sea un foro algunos comentarios pueden doler aunque no lleven dicha intención. Esta aportación no es para seguir con la polémica, más bien porque necesitaba agradecerle muchos de sus comentarios.

Un saludo
Te "robo" tu mensaje para expresar lo mismo que tú, que tengo mucho sueño y no sé ni redactar... Lo masuneo de principio a fin, @katy_la_oruga .

En cuanto a lo que habéis hablado hace unas páginas sobre el tema de abrigarse durante el porteo, yo iba a comprarme una parka de porteo (cosa que me iba a fastidiar con los precios que suelen tener, lo feas que son y para luego usar 4 meses y ya), y una amiga se ha comprado esto para abrigar al niño en la mochila/ fular y lo he visto genial, por si os hace el apaño a alguna (yo me lo voy a comprar):

https://www.vertbaudet.es/funda-acolcha ... uleur=6399

Edito, que ahora caigo que es lo que os referíais con lo de "cobertor".... Cómo estoy :diosmio:
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas estoy un poco preocupada por el pequeñajo, la primera semana de noviembre tuvo una gastroenteritis o eso pienso que era de hacer agua pura fue mejorando pero quedo resentido, algún día en la guarde me decían que había hecho muy liquido, la semana pasada empezo con tos y mocos, que los tiene desde agosto pero ahora más sin poder dormir y un poco de temperatura, jueves y viernes no fue a la guardería, esos días acá en casa las cacas normales y él muy bien, ayer lo lleve y de vuelta venía echo cacas pero raras con un olor feo sin llegar a ser agua, ayer por él día hizo unas cuatro veces acá en casa sin ser muy líquidas pero tampoco tan consistentes, por la madrugada se desperto porque había hecho pero eran mas solidas y en lo que va de día lleva unas 3/4 veces haciendo, no liquido pero raro y él esta súper pachuchillo que igual será por los mocos pero también llora porque el culete lo tiene un poco rojo. Ha pasado alguna por esto y es normal? Osea que hagan muchas veces o no sé, igual debo preocuparme y que le hagan análisis por si tiene algo.
Lo siento si hay alguna que le eche para atras leer de cacas jeje .
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri lo has llevado al pediatra?
Le estás dando suero?
Esas son las dos cosas que tienes que hacer y el médico ya te dirá si es normal o no.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Lattice no lo he llevado al pediatra y hoy por la mañana le he comprado suero. Lo que también he notado que entre ayer y hoy esta un poco somnoliento que tampoco sé si será por la gripe y la tos.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Llevalo al pediatra echando leches porque puede que ya esté deshidratado.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri Justo te iba a decir lo que te ha dicho Lattice, si el niño está somnoliento debes llevarlo a urgencias porque posiblemente este deshidratado. El suero es importante dárselo cuando empiezan con diarreas. Ya nos vas contando!
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Una pregunta, alguna ha vacunado a sus hijos con un año de la gripe? No tiene factores de riesgo pero me gustaría hacerlo por ir a la guardería pero no conozco a nadie que lo haya hecho
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri no se si lo has llevado ya, podría haber infección bacteriana en las cacas. Una opciones es coger muestra y llevarla (llama antes para que te preparen el bote). No se si toma lm, en ese caso mucho pecho, suero tb, pero si toma lm prioriza sobre el suero.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Di lo que piensas Mamás

:queen:
Padawan escribió: 23 Nov 2021, 22:42 Una pregunta, alguna ha vacunado a sus hijos con un año de la gripe? No tiene factores de riesgo pero me gustaría hacerlo por ir a la guardería pero no conozco a nadie que lo haya hecho
Yo el año pasado no (tenía meses, no salíamos y nos vacunamos su padre y yo) pero este pienso hacerlo en cuanto pueda pedir cita. Más que nada porque ella no va a la EI ni nada pero está con sus primos mayores cada día y ellos van al cole.
La primera vez que se pone, son dos dosis con un mes de separación. Además este año recomiendan Ponersela a todos los bebés.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Sloane escribió: 24 Nov 2021, 01:28 :queen:
Padawan escribió: 23 Nov 2021, 22:42 Una pregunta, alguna ha vacunado a sus hijos con un año de la gripe? No tiene factores de riesgo pero me gustaría hacerlo por ir a la guardería pero no conozco a nadie que lo haya hecho
Yo el año pasado no (tenía meses, no salíamos y nos vacunamos su padre y yo) pero este pienso hacerlo en cuanto pueda pedir cita. Más que nada porque ella no va a la EI ni nada pero está con sus primos mayores cada día y ellos van al cole.
La primera vez que se pone, son dos dosis con un mes de separación. Además este año recomiendan Ponersela a todos los bebés.
Me interesa. Leí q este año la recomendaban partir de 6m? Y si no nos la teníamos qponer los padres?
Mi bebé va a hacer 4m...
La prox semana tengo pediatra y quería ver qué nos recomienda ...
Otros años la pauta no era así no?
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri , fuisteis al pediatra? Qué te dijeron ?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Di lo que piensas Mamás

Nashra escribió: 24 Nov 2021, 06:24
Sloane escribió: 24 Nov 2021, 01:28 :queen:
Padawan escribió: 23 Nov 2021, 22:42 Una pregunta, alguna ha vacunado a sus hijos con un año de la gripe? No tiene factores de riesgo pero me gustaría hacerlo por ir a la guardería pero no conozco a nadie que lo haya hecho
Yo el año pasado no (tenía meses, no salíamos y nos vacunamos su padre y yo) pero este pienso hacerlo en cuanto pueda pedir cita. Más que nada porque ella no va a la EI ni nada pero está con sus primos mayores cada día y ellos van al cole.
La primera vez que se pone, son dos dosis con un mes de separación. Además este año recomiendan Ponersela a todos los bebés.
Me interesa. Leí q este año la recomendaban partir de 6m? Y si no nos la teníamos qponer los padres?
Mi bebé va a hacer 4m...
La prox semana tengo pediatra y quería ver qué nos recomienda ...
Otros años la pauta no era así no?
Yo creo que es así, desde 6 meses a los peques, en menores, vacunas a mamá y papá, abuel@s...
Sí, este año ha cambiado.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo tenía la duda de si ponerme la de la gripe o no pero veo que sí es recomendable. La cosa es que me van a poner también la de la varicela porque no la pasé de pequeña y me dijo el matron que puede dar reacción, así que no sé si será mucho, alguna os la habéis puesto (la de la varicela)?

A mí me vacunaron de la gripe embarazada y ni un efecto secundario pero creo que las que ponen a embarazadas son con los virus inactivados. Tengo bastante gente alrededor que se la ha puesto este año y se han puesto malísimos, y me da cosa que me pase y esté yo sola con la peque en casa.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Di lo que piensas Mamás

@Keen yo me puse varicela y ni un síntoma. El año pasado, como digo, nos la pusimos mi marido y yo (gripe), y también mi suegra, y no tuvimos molestias ni efectos secundarios más allá de un poco dolor de brazo.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 24 Nov 2021, 10:47 Yo tenía la duda de si ponerme la de la gripe o no pero veo que sí es recomendable. La cosa es que me van a poner también la de la varicela porque no la pasé de pequeña y me dijo el matron que puede dar reacción, así que no sé si será mucho, alguna os la habéis puesto (la de la varicela)?

A mí me vacunaron de la gripe embarazada y ni un efecto secundario pero creo que las que ponen a embarazadas son con los virus inactivados. Tengo bastante gente alrededor que se la ha puesto este año y se han puesto malísimos, y me da cosa que me pase y esté yo sola con la peque en casa.
La que te ponen embarazada es la misma que la que ponen a población general no embarazada. Yo tb me la puse el año pasado por si acaso y sin problemas.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 24 Nov 2021, 10:47 Yo tenía la duda de si ponerme la de la gripe o no pero veo que sí es recomendable. La cosa es que me van a poner también la de la varicela porque no la pasé de pequeña y me dijo el matron que puede dar reacción, así que no sé si será mucho, alguna os la habéis puesto (la de la varicela)?

A mí me vacunaron de la gripe embarazada y ni un efecto secundario pero creo que las que ponen a embarazadas son con los virus inactivados. Tengo bastante gente alrededor que se la ha puesto este año y se han puesto malísimos, y me da cosa que me pase y esté yo sola con la peque en casa.
Me paso igual. La gripe embarazada y súper bien.
Luego después de dar a luz me tuve q poner la de la varicela que son dos dosis. Una no me enteré. La otra estuve un par de días un poco revueltilla y con un poco de fiebre xo no más.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Gracias, pues me dejáis más tranquila, se lo comentaré al matron a ver qué me dice pero seguramente me vacune de las dos cosas.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

@keen la varicela en embarazadas no se recomienda porque son virus atenuados (no se si estás embarazada... Como leo matrón)
Gracias a los que me habéis respondido!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo pensaba que de la varicela no te podías vacunar embarazada por lo que dice @Padawan . Aquí donde vivo no te la ponen, tienes que tenerlas puesta antes de quedarte embarazada o ya esperar al parto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

No no, embarazada no te la ponen, yo ya di a luz hace mes y medio, por eso me dijo el matron que me la pusiera (ya me lo habían dicho los gines también antes, que no era inmune y me tendría que vacunar), y tengo revisión ahora al final de la cuarentena y me la pone él.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes