Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 19 Nov 2021, 11:05 A mí estos mensajes a una forera que ayuda tantísimo en el foro me están pareciendo muy feos.
Opino igual.

@katy_la_oruga yo por mi parte seguiré citándote y preguntándote cosas, creo que aportas muchísimo en este subforo y me encanta leerte.
Gracias a ti ahora mismo tengo a mi hija tomando teta, un año después de parir.
No todos los embarazos son estupendos y va todo rodado, que yo como madre de hija prematura necesité muuuucha ayuda y muchos consejos y, sinceramente, matronas, enfermeras, pediatras etc, un 95%, no tienen ni p**a idea de LM. Ni de sacaleches ni ostias. Y en el hospital si que me encontré xon más de uno y de dos profesionales que me hicieron sentir como una mierda.
Y si, claro que hay negocio alrededor de la maternidad y demás.
En mi caso lo más inútil fue pagar por un curso de preparación al parto, porque si, por tema COVID en la ss se fue retrasando y no lo hacían y me pareció buenísima idea pagar por uno.
Pues me sirvió para una mierda.
Así como trastos de puericultura inútiles que bien que nos venden cuando estamos embarazadas y luego se quedan ahí muertos del asco.
Pero pagar por una asesoría de lactancia??( que no ha sido el caso porque Katy me derivó a la mejor de su ciudad y me vio y atendió varias veces de forma gratuita) pero en caso de algún problema que no se soluciona o que tuviera que desplazarse a mi casa recién parida lo pagaría encantada.
Pues como la que paga a una asesora de sueño, o de x. Creo que hoy en día hay muchas opciones e igual de válido es la que se compra la mochila por Amazon y aprende a ponérsela sola con vídeos de YouTube que la que decide recurrir a una asesora de porteo, y no creo que una se complique más la vida que otra. Diferentes opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Disculpas aceptadas, @katy_la_oruga, no pasa nada. Vamos a calmarnos todas y a seguir debatiendo.
Nadie tiene que irse del foro.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 16 Nov 2021, 11:54 Tengo una pregunta. Alguna lleva a los peques muy peques a la piscina? Con que edad empezasteis a llevarlos?
No sé si ya te han contestado, que no he leído las respuestas.
Nosotros llevamos a I con dos meses y medio. Realmente es un centro de fisioterapia pediátrica, por eso podía ir tan pequeño y no estaba cerrado por las restricciones pero nosotros hacemos matronatacion.
Lo llevamos porque nos pilló toda la pandemia y encima en invierno y no se podía hacer nada y en mi ciudad estuvimos un montón de meses con cierre perimetral así que era por salir de la rutina, iba con su padre y le encantaba, salía super relajado.
Ahora con casi un año lo seguimos llevando al mismo sitio y va encantado.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne yo llevo a la mía a la piscina, cuando empezamos en septiembre tenía 10 meses.
Al curso van bebés de 6 a 12 meses.
Ella se lo pasa bomba, le encanta.
Quiero que desde pequeña se sepa desenvolver en el agua.
Imagen
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

yo soy nueva en todo esto, y en este foro voy leyendo información, diría que siempre útil, y lo que siempre hay que tener en cuenta es que esto son opiniones, dichas con más o menos seguridad, y lo que a una persona le viene bien a otra no, o lo que pueda necesitar yo no lo necesitará otra, no hay una única opción ni verdades absolutas, cada uno aporta lo que cree mejor según su experiencia o formación, pero siempre debemos procesar la información y decidir por nosotras mismas lo que creamos mejor en función de nuestras circunstancias.
Se pregunta por un problema y le contesta que puede ir a una asesora, porque para ella es la mejor opción, luego otra dirá pues a mí con los vídeos de nosequien Youtube me ha valido... una de las dos tiene más razón??? no, son distintas opciones y yo ya diré pues voy a ver videos porque creo que me puedo apañar así, por ejemplo.
Y si alguien se siente peor madre por no pagar o hacer algo concreto, es ya problema personal de cada una, en esto hay mil cosas distintas por las que te puedes sentir mala madre, tanta información, redes sociales... al final hay que intentar siempre informarse y ser consecuente con lo que elijas independientemente de lo que hagan otras personas.
Vamos, yo también voy leyendo lo de ir a una asesora de lactancia, hacer un curso de socorrismo para el blw,... y no tengo ni idea de cómo funciona esto de ser madre, pero según vaya sucediendo ire viendo si necesito recurrir a un profesional o no para cada cosa, pero gracias a que lo he leído por aquí por lo menos se que existe la opción el día de mañana.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Ladyblue84 y @salduba la vamos a dar una prueba al baby SPA y si vemos que le gusta igual lo dejamos como algo fijo 1 vez por semanas hasta que sea mas mayor y pueda ir a la piscina. Para nosotros es muy importante tambien que se acostumbre al agua y se sepa desenvolver desde peque porque los dos somos muy afines al mar (yo buceo y mi pareja navega) asi que el peque en cuanto pueda pasara mucho tiempo cerca del mar.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 19 Nov 2021, 17:35 Gracias @Ladyblue84 y @salduba la vamos a dar una prueba al baby SPA y si vemos que le gusta igual lo dejamos como algo fijo 1 vez por semanas hasta que sea mas mayor y pueda ir a la piscina. Para nosotros es muy importante tambien que se acostumbre al agua y se sepa desenvolver desde peque porque los dos somos muy afines al mar (yo buceo y mi pareja navega) asi que el peque en cuanto pueda pasara mucho tiempo cerca del mar.
Si lo quieres llevar porque te hace ilusión está bien, pero los niños hasta que no tienen 3 años no aprenden a nadar, me refiero que los puedes llevar a matronatacion pero aprender no aprenden hasta los 3 aprox.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 19 Nov 2021, 19:51
Ohne escribió: 19 Nov 2021, 17:35 Gracias @Ladyblue84 y @salduba la vamos a dar una prueba al baby SPA y si vemos que le gusta igual lo dejamos como algo fijo 1 vez por semanas hasta que sea mas mayor y pueda ir a la piscina. Para nosotros es muy importante tambien que se acostumbre al agua y se sepa desenvolver desde peque porque los dos somos muy afines al mar (yo buceo y mi pareja navega) asi que el peque en cuanto pueda pasara mucho tiempo cerca del mar.
Si lo quieres llevar porque te hace ilusión está bien, pero los niños hasta que no tienen 3 años no aprenden a nadar, me refiero que los puedes llevar a matronatacion pero aprender no aprenden hasta los 3 aprox.
Si, lo de nadar lo se pero he leido varias veces que a flotar si que se les puede enseñar antes. Que de todas formas es mas que nada que se acostumbre al agua. Tengo amigas con peques de 5-6 años que le tienen panico al agua y ni acercarse a una piscina quieren.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 19 Nov 2021, 20:06
Lattice escribió: 19 Nov 2021, 19:51
Ohne escribió: 19 Nov 2021, 17:35 Gracias @Ladyblue84 y @salduba la vamos a dar una prueba al baby SPA y si vemos que le gusta igual lo dejamos como algo fijo 1 vez por semanas hasta que sea mas mayor y pueda ir a la piscina. Para nosotros es muy importante tambien que se acostumbre al agua y se sepa desenvolver desde peque porque los dos somos muy afines al mar (yo buceo y mi pareja navega) asi que el peque en cuanto pueda pasara mucho tiempo cerca del mar.
Si lo quieres llevar porque te hace ilusión está bien, pero los niños hasta que no tienen 3 años no aprenden a nadar, me refiero que los puedes llevar a matronatacion pero aprender no aprenden hasta los 3 aprox.
Si, lo de nadar lo se pero he leido varias veces que a flotar si que se les puede enseñar antes. Que de todas formas es mas que nada que se acostumbre al agua. Tengo amigas con peques de 5-6 años que le tienen panico al agua y ni acercarse a una piscina quieren.
Flotar tampoco flotan. O sea se te cae un niño al agua y da igual lo que le hayan enseñado con un año que se hunde.
Es que yo estoy obsesionada con los ahogamientos y he preguntado en todas partes y nadie te garantiza nada hasta que no empiezan a dar clases con 3 o 4 años.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Es que aunque sepan nadar o flotar si se caen al agua se asustan mucho y se ahogan igual.

Unos conocidos llevaban a su hijo a clases de la técnica isr que es desde los 6 meses pero no sé qué tal les fue. Les enseñan a flotar y gritar para que vayan a rescatarlos.
https://www.bebesymas.com/desarrollo/qu ... ocos-meses
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Si? Pues mira que iba yo mal encaminada entonces. De todas formas mal no creo que le haga pero vamos que no es cuestion de forzar si vemos que no le mola el agua se deja hasta que sea mas mayor. A mi me da panico tambien, el verano que viene no porque todavia no andara pero el siguiente me veo con manguitos, chaleco salvavidas y toda la pesca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi me encanta llevarla a matronatacion (y que la lleve su padre también me encanta 🤣🤣 ) pero no creo que la enseñe a nadar ni le sirva para flotar o lo que sea. Vamos es que la sueltas y se hunde como un fardo. Es mas que disfruten del agua y tú también del rato con ellos. Ya está. Como si lo llevas a otra cosa.

El tema del miedo al agua tampoco te agobies si le encanta el agua y de repente un día se pone a llorar y no quiere ni verla. Que eso también pasa y no sabes por qué. Nada en ese caso nosotros fuimos poco a poco respetando sus tiempos y se le pasó.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Lo más eficaz para evitar ahogamientos es no perderlos de vista. Y son mejor los sistemas de flotación que no sean inflables porque así no se pueden pinchar. Los manguitos se escurren, en las clases de natación nunca los he visto. Les ponen cinturones y usan mucho los churros.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 19 Nov 2021, 20:23 Lo más eficaz para evitar ahogamientos es no perderlos de vista. Y son mejor los sistemas de flotación que no sean inflables porque así no se pueden pinchar. Los manguitos se escurren, en las clases de natación nunca los he visto. Les ponen cinturones y usan mucho los churros.
Si, no dejarlos solos ni de coña y poner vallas en piscinas privadas. Yo les pongo chaleco pero vamos q es q no me separo jamás. No hay que fiarse ni 20 segundos.

La mayor dio clases particulares el año pasado y ya sabe mantenerse a flote con una burbuja pequeña pero vamos q le queda mucho. Este año en cuanto vea que hay oportunidad le vuelvo a meter particulares, es ella sola con una profesora 30min al dia y varios dias seguidos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 19 Nov 2021, 20:33
comment escribió: 19 Nov 2021, 20:23 Lo más eficaz para evitar ahogamientos es no perderlos de vista. Y son mejor los sistemas de flotación que no sean inflables porque así no se pueden pinchar. Los manguitos se escurren, en las clases de natación nunca los he visto. Les ponen cinturones y usan mucho los churros.
Si, no dejarlos solos ni de coña y poner vallas en piscinas privadas. Yo les pongo chaleco pero vamos q es q no me separo jamás. No hay que fiarse ni 20 segundos.

La mayor dio clases particulares el año pasado y ya sabe mantenerse a flote con una burbuja pequeña pero vamos q le queda mucho. Este año en cuanto vea que hay oportunidad le vuelvo a meter particulares, es ella sola con una profesora 30min al dia y varios dias seguidos.
Yo tampoco me separo, incluso en una piscina que vamos que tienen vaso infantil y no le llega el agua al culo no le quito ojo y me quedo bastante cerca. Es que en unos segundos de despiste tienes una tragedia. Leí una vez que donde más ahogamientos de niños hay es en piscinas privadas porque la gente se confía.
El mío va a natación un día a la semana desde que tenía un año y poco, primero matro y ahora con un profesor, en esta piscina va un profesor con dos niños. Le gusta mucho y va aprendiendo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 19 Nov 2021, 20:16 Si? Pues mira que iba yo mal encaminada entonces. De todas formas mal no creo que le haga pero vamos que no es cuestion de forzar si vemos que no le mola el agua se deja hasta que sea mas mayor. A mi me da panico tambien, el verano que viene no porque todavia no andara pero el siguiente me veo con manguitos, chaleco salvavidas y toda la pesca.
Yo la llevé al spa con 3-4 meses no me acuerdo lo conté ya, le ponen un flotador en la cabeza y la meten en un jacuzzi ella sola con estimulaciones y demás.

En septiembre con 2 años empezamos matronatación y le tenía pánico al agua (en verano también pero poco a poco con otros niños jugaba en la orilla del mar y en el vaso pequeño de nuestra piscina sin miedo).

Pues es increíble la evolución en 3 meses que llevamos. Ahora llegamos a la piscina y se tira ella sola!!! Eso sí siempre que esté yo a su lado y sienta mi contacto.

No sé si aprenderá a nadar (por lo menos con el churro se desenvuelve genial) pero por lo menos se le está quitando el pánico al agua, que era mi objetivo.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne yo si quieres te paso un enlace de un vídeo donde sale mi hijo nadando con dos años y medio y flipas. De hecho, los de la piscina lo usaron para promoción de la natación de niños…
El mío empezó con cuatro meses conmigo y siguió hasta los dos años y medio más o menos, que por cosas de la vida lo dejamos.
Él flotaba, nadaba y era tremendo. En la piscina lo primero que les enseñaban era a ponerse boca arriba ellos solos y flotar… flipante.

Con el segundo (pobres segundos) no fui ni a una clase , pero lo aconsejo muchísimo. A mi me daba la vida ese ratito de relax , la verdad. Y cuando empezó q entrar él solo ya, ni te cuento!
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Di lo que piensas Mamás

@katy_la_oruga No suelo participar pese a que sí que suelo leer el foro, quería decirte que me gustan tus aportaciones y te mando un fuerte abrazo, porque aunque sea un foro algunos comentarios pueden doler aunque no lleven dicha intención. Esta aportación no es para seguir con la polémica, más bien porque necesitaba agradecerle muchos de sus comentarios.

Un saludo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Goris escribió: 20 Nov 2021, 21:32 @katy_la_oruga No suelo participar pese a que sí que suelo leer el foro, quería decirte que me gustan tus aportaciones y te mando un fuerte abrazo, porque aunque sea un foro algunos comentarios pueden doler aunque no lleven dicha intención. Esta aportación no es para seguir con la polémica, más bien porque necesitaba agradecerle muchos de sus comentarios.

Un saludo
Muchas gracias a ti. Agradezco tus palabras infinito. Tb a @Ladyblue84 (puedes citarme lo que quieras y más. @Nive... Sigo leyendoos por aquí.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

A mí también me parece que el ataque a @katy_la_oruga ha sido un poco excesivo. Yo tengo la sensación de que cuando está forera "habla" lo hace siempre con ánimo de ayudar, no de machacar. Y, por supuesto, lo hace desde su punto de vista personal y profesional.

Y, bueno, he leído (no sé muy bien a quién, la verdad) que la maternidad es algo instintivo y que en general salen las cosas "solas" y que la mayoría de las madres/niños no tienen problemas. Puede ser que muchas madres no tengan problemas, pero os aseguro que hay madres que los tienen, yo misma, cómo bien sabéis en el foro, y decir cosas así si que asusta o desanima a madres primerizas o aún embarazadas, porque luego cuando te encuentras con problemas te sientes una fracasada porque crees que eres la única a la que le pasa "eso". Hablar de esos asuntos y visibilizarlos es ayudar, no pretender asustar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes