Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 19 Nov 2021, 00:06
Yelle escribió: 18 Nov 2021, 23:17 Es que a la hora de comprar el fular en una tienda especializada ya me dan esa formación de cómo usarlo. Que está muy bien ser asesora de todo, pero que ese servicio se da gratis, también. Pero vamos, que entre asesoras de lactancia, de blw, de porteo y demás, vaya negocio hay montado.
Opino igual.
Es verdad que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más, pero no se puede negar que últimamente con la maternidad y la crianza parece que no hay límite y algunos pretenden cobrar por todo.
Me parece bien que en la tienda te asesoren, te muestren varios portabebés, te recomienden el que más te pueda acoplar y te enseñen a ponértelo bien. Pero cobrar por eso? En serio?
Se supone que ya pagas por el portabebés, que los buenos y ergonómicos tampoco son baratos, eh.
Es como si me quisieran cobrar por asesorarme sobre carros, enseñarme distintos modelos y enseñarme a montarlos y desmontarlo. Pues no me parece necesario y pensaría que me está sacando el dinero descaradamente.
Ya pago por el carro, enséñamelo gratis, no?

Y sobre gastarse 600 o 1000 o 1200€ en un carro, a mí me parece excesivo, el mío me costó 350 y me ha valido para dos bebés. Pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, como decíamos. Eso ya es otro debate.
Yo en lo único que no he escatimado nunca es en la silla del coche. Para lo demás, me he ido a precios medios, ni lo más barato ni lo más caro del mercado.
Claro, pero piénsalo al revés. Eres fisio, sabes de porteo, te viene una mamá, te tiene una hora sin exagerar para q le asesores sobre cómo portear a su hija que ha sido prematura y largo etc... Y se va. Y se lo compra en Amazon donde nadie le explica nada ni falta que le hace pq ya se lo han explicado. Ale. Tu tiempo y tu formación es gratis? Pero esto qué es? Esto pasa muuuucho.

Si me compras el portabebes, claro q es gratis, si no, lo siento pero te lo tengo q cobrar. Si no quieres, entonces te vas a una tienda y haces muy bien, o te pones el pañuelo como te venga, y vas con el chiquillo congaldo cual bolso.

Claro que en la crianza y en lo relativo a los bebés hay negocio, nunca se ha tenido tan en cuenta a la mamá, a su bebé.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que en casos excepcionales como los que se comentan antes si el porteo es una solucion deberia ser la seguridad social la que lo pagara. Y en casos no excepcionales con la explicacion que te dan en la tienda deberia de servir. Al final es responsabilidad de la tienda formar a su personal.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

A ver @katy_la_oruga por favor, que por no hacer una asesoría no vas a ponerte al bebé colgando como un bolso, ves? Luego dices que no invitas a nadie a pagar por esas cosas pero bien que escribes mensajes haciendo sentir una mierda a quien quizá te lee embarazada y no tiene idea de porteo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Me.gustaria saber qué "mensajes" (en plural) he escrito que hagan q una madre embarazada se sienta como una mierda.
Lo del.bolso, llevando un fular es fácil, pq es algo hacer bien si no se te explica, al final sucede que no se termina de usar. y justo antes, ya que lees, he puesto que puedes ir a una tienda (y haces bien!) si no quieres pagar por una asesoría.

Y como esto ya tiene carácter personal, igual te piensas que cuando ofrezco como alguna vez he hecho , mi ayuda a alguna forera (y por no desvirtuar o por tratar temas privados le digo q por mensaje directo) , luego le cobro algo. Es que joder, se le quitan a unas las ganas de nada, en vista de cómo generalizas.


@Ohne muchas cosas debería pagarlas la SS: suelo pélvico, el dentista, las revisiones completas de vista, el podólogo, el logopeda, el fisio en general...

Edito para añadir que las que comentas de Kangura etc, tb son asesoras de porteo. Cuando yo digo "ve a una" me.refiero a alguien con formación específica en porteo ergonómico. Me da igual quién, si cobra o no por ello. Pero alguien q controle.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Pero es que nadie ha atacado a nadie, y nadie dice que nadie trabaje gratis, lo que se está diciendo es que a la primera de cambio se dice "uy uy es que tienes que ir a una asesora de porteo/lactancia/blw/whatever" dando a entender que si no vas no vas a saber hacerlo, cuando eso no es asi. Entiendo que habrá casos complicados y habrá que recurrir a algo más que el sentido común e informarse pero lo normal es que no se necesite nada de eso para ser madre. Ser madre no es ser cientifico de la NASA, en serio.
Para ser madre y criar a tus hijos estupendamente pues si, hay que informarse un mínimo , pero es que no es tan complicado, de verdad.

Y lo de que la gente se gasta 600 euros en un carro, pues si, y 1.000, y 600 en la silla del coche y compra 80 conjuntos de ropa pero es que no tiene nada que ver gastarte dinero en cosas que te apetecen con no estar siendo diligente como madre. No sé qué relación hay entre comprarse un carro y una manduca por amazon con que alguien crea que una asesora es innecesaria ( como yo sin ir más lejos).

Yo me he gastado una pasta en fisio de suelo pélvico pq tuve una experiencia regular en el primer parto y decidí q iba a ir desde semana 20 en el segundo para evitar que se repitiera, y ahora volveré a hacerlo, pero es MI caso y no le digo a la gente q es imprescindible que pague 50 euros la sesión durante 5 meses, la gente no suele hacer falta que vaya al fisio de suelo pelvico durante el embarazo y la mayoría de las mujeres sin ninguna preparación tienen partos vaginales normales y sin episiotomias, entonces es absurdo decir ay fulanita es que tienes q ir ya ya a 10 sesiones dando a entender que si no lo haces estás haciendolo mal.
O el entrenador personal y la gimnasia especial de embarazadas mamifit esa, que aparte de ser ultra floja es un sacacuartos. No sé, si haces deporte miras las 4 cosas que están contraindicadas y a correr, pero no, ahora es que parece que tienes que ir a la historia esta del tronco y el silbato (?) pq si no es que no sabes hacer deporte en el embarazo, que no lo digo por el foro pq nadie lo ha dicho nunca creo, pero es un bombardeo constante en instagram.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Joer claro @Lattice si esq bombardeo en RRSS es todo. Depende de tus intereses. Tengo 3 cuentas diferentes, 3, de Ig. Una de bordados, otra de lactancia y otra la personal.donde busco mucho de decoración. Pues los sugeridos en cada una de ellos son lo q son.

Y claro que para ser mamá no necesitas gran cosa. Cuando derivo a una asesora de lactancia normalmente es pq sí hace falta, q tú creerás q no, pero es que si, porque lo hago cuando esa mamá ha está viviendo una dificultad.
La última recomendacion que he hecho ha sido justo ayer, a una mamá cuyo bebé tiene un tipo de alteración lingual y ha sido ella quien ha sacado el tema. Le he dicho q vaya a una logo neonatal pq ahí si, pero esa son nuestras competencias.

A mi me importan 3 pitos q os parezcan innecesarias ciertas profesiones, como a mí me pasan con otras. Lo he tratado de argumentar, si no lo comprendeis no hay más problema. Lo que de verdad me jode ha sido acusarme directamente de mandar a mamás a servicios de pago a la mínima de cambio y de mandar mensajes que hacen sentir como una mierda a embarazadas. La verdad que esto si me ha sentado muy mal.

Es que no lo entiendo, creo que tpc hago mucho ruido en el foro, apenas tengo tiempo para entrar, cuando lo hago intento echar un cable en que controló, a lo q me.dedico, y la sensación final que se tiene es esa. Pues me toca las narices
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 19 Nov 2021, 00:11
Claro, pero piénsalo al revés. Eres fisio, sabes de porteo, te viene una mamá, te tiene una hora sin exagerar para q le asesores sobre cómo portear a su hija que ha sido prematura y largo etc... Y se va. Y se lo compra en Amazon donde nadie le explica nada ni falta que le hace pq ya se lo han explicado. Ale. Tu tiempo y tu formación es gratis? Pero esto qué es? Esto pasa muuuucho.
Cito solo este párrafo y elimino lo demás porque es el que me genera la duda. Si eres fisio, especializada en porteo y te viene una mamá para que le asesores entiendo que le cobres por esa consulta, porque es tu trabajo y estás trabajando en una consulta como si tienes que hacer otro tratamiento, no entiendo aquí qué tiene que ver el que te compre a ti el foulard o prefiera hacerlo en Amazon.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

abril_zaragoza escribió: 19 Nov 2021, 07:52
katy_la_oruga escribió: 19 Nov 2021, 00:11
Claro, pero piénsalo al revés. Eres fisio, sabes de porteo, te viene una mamá, te tiene una hora sin exagerar para q le asesores sobre cómo portear a su hija que ha sido prematura y largo etc... Y se va. Y se lo compra en Amazon donde nadie le explica nada ni falta que le hace pq ya se lo han explicado. Ale. Tu tiempo y tu formación es gratis? Pero esto qué es? Esto pasa muuuucho.
Cito solo este párrafo y elimino lo demás porque es el que me genera la duda. Si eres fisio, especializada en porteo y te viene una mamá para que le asesores entiendo que le cobres por esa consulta, porque es tu trabajo y estás trabajando en una consulta como si tienes que hacer otro tratamiento, no entiendo aquí qué tiene que ver el que te compre a ti el foulard o prefiera hacerlo en Amazon.
No claro, lo decía pq las compañeras foreras no entienden que se cobre la asesoría cuando pueden ir a la tienda y ser asesoradas tb. Que si no cobras la consulta, y tpc venden el portabebes, que vives del aire?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Bueno yo me gasto no 600, 1200€ e un carro (q me ha servido 2 años y pico con cada bebé, con el tercero de momento 11 meses q es lo q tiene). El carro lo uso todo el rato, me lo llevo a cualquier lado, nunca he comprado silla ligera porque no he sentido la necesidad. Es ergonómico para el bebé, perfecto para meter la compra y no cargar cuando voy con los niños. Un carro me parece muy útil y necesario de verdad. Para mi es dinero bien gastado.

Dicho esto, defiendes tu posición de sanitaria cuando eres la primera q desprestigias a matronas y pediatras, q se han formado, 4+2 años las primera 5+6 años los segundos, como mínimo, más todas las actualizaciones q vayan haciendo, como hacemos todos en nuestros trabajos. La lactancia materna me parece competencia de un matrona, la verdad y alrededor de esa profesión hay un montón de intrusismo en muchas áreas referentes al embarazo y postparto.

Y sí, decirle a una primeriza o embarazada q para prepararse para la maternidad debe hacer una asesoría de lactancia, una de porteo, curso de estimulación, de blw, de sueño, (gratis o no) es un estrés, haya mercado aparte o no, q lo hay y es ir a dar al punto vulnerable de la gente q son los hijos.

Hacer sentir mal tb es insistir 800 veces en q si no usas calzado respetuoso, va a tener problemas de cervicales y espalda cuando sea adulto.

E insisto, al suelo pélvico he ido por SS. Es una unidad nueva, en mis otros postpartos no existía, imagino q acabará siendo así en todos los hospitales. Igual que hoy en día te da opción y herramientas a parto natural en cualquier hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 19 Nov 2021, 08:04

Dicho esto, defiendes tu posición de sanitaria cuando eres la primera q desprestigias a matronas y pediatras, q se han formado, 4+2 años las primera 5+6 años los segundos, como mínimo, más todas las actualizaciones q vayan haciendo, como hacemos todos en nuestros trabajos. La lactancia materna me parece competencia de un matrona, la verdad y alrededor de esa profesión hay un montón de intrusismo en muchas áreas referentes al embarazo y postparto.

Y sí, decirle a una primeriza o embarazada q para prepararse para la maternidad debe hacer una asesoría de lactancia, una de porteo, curso de estimulación, de blw, de sueño, (gratis o no) es un estrés, haya mercado aparte o no, q lo hay y es ir a dar al punto vulnerable de la gente q son los hijos.

Hacer sentir mal tb es insistir 800 veces en q si no usas calzado respetuoso, va a tener problemas de cervicales y espalda cuando sea adulto.

La lactancia es competencia de matronas pero algunas no tienen mucha idea, yo lo he visto. En el hospital todas opinaban pero la matrona que tienen allí experta en lactancia fue la que me dijo las verdades. Y los pediatras igual, el pediatra de mi hijo de alimentación infantil y lactancia ni opina, te manda con la enfermera, que lo único que me recomendó fue darle papillas hasta arriba de azúcar a los 4 meses. No pregunté más ni hice ningún curso, me compré un librito de un nutricionista y ya está.

Y de lo que está en negrita, yo creo que katy nunca ha dicho eso. De podología no tengo ni idea pero en medicina nunca se dice "si haces tal te va a pasar cual", sino que se habla de riesgos y probabilidades. Por ejemplo no se dice "si fumas 1 cajetilla diaria durante 20 años vas a tener cáncer de pulmón" sino "si fumas 1 cajetilla diaria tienes un riesgo del 200% de tener cáncer de pulmón con respecto a una persona no fumadora" (me invento los números). Si hay estudios que relacionan el uso de un calzado rígido en la infancia con problemas de columna pues los hay, aunque ni tú ni yo los hayamos leído. Ella pone la información y tú puedes no creerla o puedes consultar otras fuentes o preguntar a un profesional si tienes dudas. A mí no me hace sentir mal lo que cuenta katy y los primeros zapatos de mi hijo fueron biomecanics que según dice no son nada buenos, ahora ya no lo haría.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 19 Nov 2021, 08:34
Aspirante escribió: 19 Nov 2021, 08:04

Dicho esto, defiendes tu posición de sanitaria cuando eres la primera q desprestigias a matronas y pediatras, q se han formado, 4+2 años las primera 5+6 años los segundos, como mínimo, más todas las actualizaciones q vayan haciendo, como hacemos todos en nuestros trabajos. La lactancia materna me parece competencia de un matrona, la verdad y alrededor de esa profesión hay un montón de intrusismo en muchas áreas referentes al embarazo y postparto.

Y sí, decirle a una primeriza o embarazada q para prepararse para la maternidad debe hacer una asesoría de lactancia, una de porteo, curso de estimulación, de blw, de sueño, (gratis o no) es un estrés, haya mercado aparte o no, q lo hay y es ir a dar al punto vulnerable de la gente q son los hijos.

Hacer sentir mal tb es insistir 800 veces en q si no usas calzado respetuoso, va a tener problemas de cervicales y espalda cuando sea adulto.

La lactancia es competencia de matronas pero algunas no tienen mucha idea, yo lo he visto. En el hospital todas opinaban pero la matrona que tienen allí experta en lactancia fue la que me dijo las verdades. Y los pediatras igual, el pediatra de mi hijo de alimentación infantil y lactancia ni opina, te manda con la enfermera, que lo único que me recomendó fue darle papillas hasta arriba de azúcar a los 4 meses. No pregunté más ni hice ningún curso, me compré un librito de un nutricionista y ya está.

Y de lo que está en negrita, yo creo que katy nunca ha dicho eso. De podología no tengo ni idea pero en medicina nunca se dice "si haces tal te va a pasar cual", sino que se habla de riesgos y probabilidades. Por ejemplo no se dice "si fumas 1 cajetilla diaria durante 20 años vas a tener cáncer de pulmón" sino "si fumas 1 cajetilla diaria tienes un riesgo del 200% de tener cáncer de pulmón con respecto a una persona no fumadora" (me invento los números). Si hay estudios que relacionan el uso de un calzado rígido en la infancia con problemas de columna pues los hay, aunque ni tú ni yo los hayamos leído. Ella pone la información y tú puedes no creerla o puedes consultar otras fuentes o preguntar a un profesional si tienes dudas. A mí no me hace sentir mal lo que cuenta katy y los primeros zapatos de mi hijo fueron biomecanics que según dice no son nada buenos, ahora ya no lo haría.
Ya, pero es que que ahora esté de moda hacer 400 cosas raras porque hay 5 estudios del año pasado no creo que haya que ir avisando continuamente en cada hilo de uy es que si no haces blw puro hay riesgo de que tu hijo se atragante.
Eso a mi me vas a perdonar pero es intentar asustar a las primerizas. A mi me importa un comino pq soy lo suficientemente segura o como lo quieras llamar para educar a mis hijas como lo hizo mi madre, ni colecho, ni porteo, ni blw, ni casi lactancia materna. Y no voy por ahi diciendo que si dejas a tu hijo a su libre albedrío igual con 3 años el niño es un maleducado que no tiene clara cual es la jerarquía en su hogar, porque sí, hay una jerarquía, los niños obedecen a los padres y se organiza la casa como dicen los padres no como manda un niño o una niña de 4 años

Cada vez que alguien dice algo fuera del pensamiento unico este de la crianza natural o como se llame saltan 5 a decir que tu hijo va a tener problemas de columna, se va a atragantar o va a coger 50 infecciones por no darle el pecho 4 años. Y eso asusta mucho si te enfrentas a lo desconocido.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 19 Nov 2021, 08:44
comment escribió: 19 Nov 2021, 08:34
Aspirante escribió: 19 Nov 2021, 08:04

Dicho esto, defiendes tu posición de sanitaria cuando eres la primera q desprestigias a matronas y pediatras, q se han formado, 4+2 años las primera 5+6 años los segundos, como mínimo, más todas las actualizaciones q vayan haciendo, como hacemos todos en nuestros trabajos. La lactancia materna me parece competencia de un matrona, la verdad y alrededor de esa profesión hay un montón de intrusismo en muchas áreas referentes al embarazo y postparto.

Y sí, decirle a una primeriza o embarazada q para prepararse para la maternidad debe hacer una asesoría de lactancia, una de porteo, curso de estimulación, de blw, de sueño, (gratis o no) es un estrés, haya mercado aparte o no, q lo hay y es ir a dar al punto vulnerable de la gente q son los hijos.

Hacer sentir mal tb es insistir 800 veces en q si no usas calzado respetuoso, va a tener problemas de cervicales y espalda cuando sea adulto.

La lactancia es competencia de matronas pero algunas no tienen mucha idea, yo lo he visto. En el hospital todas opinaban pero la matrona que tienen allí experta en lactancia fue la que me dijo las verdades. Y los pediatras igual, el pediatra de mi hijo de alimentación infantil y lactancia ni opina, te manda con la enfermera, que lo único que me recomendó fue darle papillas hasta arriba de azúcar a los 4 meses. No pregunté más ni hice ningún curso, me compré un librito de un nutricionista y ya está.

Y de lo que está en negrita, yo creo que katy nunca ha dicho eso. De podología no tengo ni idea pero en medicina nunca se dice "si haces tal te va a pasar cual", sino que se habla de riesgos y probabilidades. Por ejemplo no se dice "si fumas 1 cajetilla diaria durante 20 años vas a tener cáncer de pulmón" sino "si fumas 1 cajetilla diaria tienes un riesgo del 200% de tener cáncer de pulmón con respecto a una persona no fumadora" (me invento los números). Si hay estudios que relacionan el uso de un calzado rígido en la infancia con problemas de columna pues los hay, aunque ni tú ni yo los hayamos leído. Ella pone la información y tú puedes no creerla o puedes consultar otras fuentes o preguntar a un profesional si tienes dudas. A mí no me hace sentir mal lo que cuenta katy y los primeros zapatos de mi hijo fueron biomecanics que según dice no son nada buenos, ahora ya no lo haría.
Ya, pero es que que ahora esté de moda hacer 400 cosas raras porque hay 5 estudios del año pasado no creo que haya que ir avisando continuamente en cada hilo de uy es que si no haces blw puro hay riesgo de que tu hijo se atragante.
Eso a mi me vas a perdonar pero es intentar asustar a las primerizas. A mi me importa un comino pq soy lo suficientemente segura o como lo quieras llamar para educar a mis hijas como lo hizo mi madre, ni colecho, ni porteo, ni blw, ni casi lactancia materna. Y no voy por ahi diciendo que si dejas a tu hijo a su libre albedrío igual con 3 años el niño es un maleducado que no tiene clara cual es la jerarquía en su hogar, porque sí, hay una jerarquía, los niños obedecen a los padres y se organiza la casa como dicen los padres no como manda un niño o una niña de 4 años

Cada vez que alguien dice algo fuera del pensamiento unico este de la crianza natural o como se llame saltan 5 a decir que tu hijo va a tener problemas de columna, se va a atragantar o va a coger 50 infecciones por no darle el pecho 4 años. Y eso asusta mucho si te enfrentas a lo desconocido.
Si estoy de acuerdo con que hay mucha tontería con la crianza natural, pero no es la impresión que me da este foro. Se habla abiertamente de lactancia mixta o biberones y a mí no me da la sensación de que se esté juzgando a nadie.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Pero de dónde sacas q hay "5 estudios". Y de dónde sacas que la lm es de las matronas. Demuestra un desconocimiento importante. Esta claro que no sabes que la deglución y la succión es de la logopedia neonatal. Cada vez esta figura está en más hospitales afortunadamente. Y yo por ej trabajo (voluntariamente) con una de las mejores matronas de la ciudad. Ambas lo hacemos de manera voluntaria fuera de nuestro horario pq en este hospital no hay unidad de lactancia.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 19 Nov 2021, 08:34
Aspirante escribió: 19 Nov 2021, 08:04

Dicho esto, defiendes tu posición de sanitaria cuando eres la primera q desprestigias a matronas y pediatras, q se han formado, 4+2 años las primera 5+6 años los segundos, como mínimo, más todas las actualizaciones q vayan haciendo, como hacemos todos en nuestros trabajos. La lactancia materna me parece competencia de un matrona, la verdad y alrededor de esa profesión hay un montón de intrusismo en muchas áreas referentes al embarazo y postparto.

Y sí, decirle a una primeriza o embarazada q para prepararse para la maternidad debe hacer una asesoría de lactancia, una de porteo, curso de estimulación, de blw, de sueño, (gratis o no) es un estrés, haya mercado aparte o no, q lo hay y es ir a dar al punto vulnerable de la gente q son los hijos.

Hacer sentir mal tb es insistir 800 veces en q si no usas calzado respetuoso, va a tener problemas de cervicales y espalda cuando sea adulto.

La lactancia es competencia de matronas pero algunas no tienen mucha idea, yo lo he visto. En el hospital todas opinaban pero la matrona que tienen allí experta en lactancia fue la que me dijo las verdades. Y los pediatras igual, el pediatra de mi hijo de alimentación infantil y lactancia ni opina, te manda con la enfermera, que lo único que me recomendó fue darle papillas hasta arriba de azúcar a los 4 meses. No pregunté más ni hice ningún curso, me compré un librito de un nutricionista y ya está.

Y de lo que está en negrita, yo creo que katy nunca ha dicho
eso. De podología no tengo ni idea pero en medicina nunca se dice "si haces tal te va a pasar cual", sino que se habla de riesgos y probabilidades. Por ejemplo no se dice "si fumas 1 cajetilla diaria durante 20 años vas a tener cáncer de pulmón" sino "si fumas 1 cajetilla diaria tienes un riesgo del 200% de tener cáncer de pulmón con respecto a una persona no fumadora" (me invento los números). Si hay estudios que relacionan el uso de un calzado rígido en la infancia con problemas de columna pues los hay, aunque ni tú ni yo los hayamos leído. Ella pone la información y tú puedes no creerla o puedes consultar otras fuentes o preguntar a un profesional si tienes dudas. A mí no me hace sentir mal lo que cuenta katy y los primeros zapatos de mi hijo fueron biomecanics que según dice no son nada buenos, ahora ya no lo haría.
SÍ LO HA DICHO.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que el problema son los extremismos en cualquier tema y también la sobreinformación que hay para las madres... Es como el curso de preparación al parto y el hipnoparto. Están muy bien pero no hay que pagar un dineral para saber parir porque las mujeres sabemos parir por instinto, nadie tiene que enseñarnos. Y lo mismo se aplica para todo. Está bien informarse pero sin exagerar, que al final la maternidad es un camino de autoconocimiento que hacemos todas con cursos y asesorías o sin cursos ni leches.

Dicho esto, a mi me encanta toda la información que aportas @katy_la_oruga aunque a veces no esté de acuerdo. Una cosa no quita la otra.

Y cambiando de tema, descubrí una cuenta de Instagram que ofrece alquiler gratuito de pañuelos y mochilas de porteo ¡me quedé flipada! Solo tienes que pagar los gastos de envío @laporteoteca ¡Por si os sirve para probar antes de comprar!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 19 Nov 2021, 09:44 Yo creo que el problema son los extremismos en cualquier tema y también la sobreinformación que hay para las madres... Es como el curso de preparación al parto y el hipnoparto. Están muy bien pero no hay que pagar un dineral para saber parir porque las mujeres sabemos parir por instinto, nadie tiene que enseñarnos. Y lo mismo se aplica para todo. Está bien informarse pero sin exagerar, que al final la maternidad es un camino de autoconocimiento que hacemos todas con cursos y asesorías o sin cursos ni leches.
A mí me pareció muy interesante pero bastante inútil, al menos el que yo hice (y me consta que en pública y privada son muy similares porque a mi cuñada le pasó igual) Inútil porque me pasé 16h hablando del parto vaginal para acabar teniendo una inducción fallida y una cesárea. Me parece útil pero creo que deberían abarcar otras casuísticas que ahora están a la orden del día, es que las cesáreas la matrona las pasó por encima, parecer ser que como aquí no tienes participación activa no es necesario explicar ni contar en qué consisten o cómo es la recuperación, etc.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo estoy de acuerdo con Ohne en lo de que si hay circunstancias particulares que requieran asesoramiento o tratamiento entonces veo sentido acudir a estas personas. Por ejemplo, en el caso del porteo lo que has comentado de displasia de cadera u otras cosas. Pero es que ahí hay un diagnóstico, algo que no va bien, y obviamente requiere atención. Lo mismo con la lactancia, si poner al bebé al pecho causa un dolor insufrible pues está claro que algo ahí no está funcionando y quizás hay que ir a preguntar. Se puede ir a la matrona y si esta siente que no sabe lo suficiente puede sugerir una asesora de lactancia. O quizás este servicio ya se ofrezca en el centro médico y te manden directamente a la asesora. Yo creo que nadie (o casi nadie) está en desacuerdo con esto.

Otra cosa diferente es sugerir o decir que esas asesoras o esos cursos son necesarios para hacer las cosas bien. Yo creo que ahí está el problema. Y no estoy diciendo que tu hagas esto @katy_la_oruga, para nada, porque en general a mi tus mensajes me suelen resultar muy útiles e informativos y nunca me ha dado la sensación de que haces esto. Pero si que es cierto que hay una tendencia, reforzada por las RRSS, de hacer sentir que todo esto es un 'must', y que si no lo haces eres mala madre. Como si el usar tu instinto y sentido común no fuese suficiente. Parece que ahora los bebés son unas máquinas super complejas y necesitas un montón de cursos y expertos para entender a manejarlas. Eso me parece mal porque creo que se usan los miedos de las madres, especialmente primerizas, y la presión social para hacer dinero. Como todo el tema del BLW por ejemplo. Y yo sigo cuentas de blw y lo medio hago, pero no siempre porque ni me parece tan esencial ni me apetece pasarme el día limpiando restos de comida. Pero según que cuentas sigas te hacen sentir que todo lo que no es BLW es lo peor.

Está genial que se oferten estas cosas y si hay interés que la gente lo haga. Yo por ejemplo hice un curso online de atragantamiento y alergias para bebés porque mi pareja tiene muchísimas alergias y quería estar preparada por si L. también mostraba síntomas. Y voy a hacer otro sobre criar hijos trilingues porque en mi caso es lo que va a tocar y quiero tener más información sobre como llevar este tema. Pero si hiciese caso de todas las cuentas relacionadas con la maternidad que sigo en IG, debería de haber hecho un curso de primeros auxilios obligatorio, uno de BLW, uno de porteo, fisio de suelo pélvico, asesores de, sueño, de lactancia, cursos sobre como enseñar disciplina, ahora se están poniendo de moda las doulas estilo EEUU que te acompañan en el embarazo y parto, etc. etc. Y es que no. De momento mi principal guía es mi instinto/sentido común, y luego pues intento informarme y escuchar a las mujeres de mi entorno que tienen mucha experiencia criando. También es cierto que mi hijo de momento no ha tenido ningún problema, ni de salud ni de desarrollo ni tomando pecho. Si lo hubiese tenido hubiese buscado ayuda profesional o echado mano de asesoramiento.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Bueno en fin....ahora va a resultar que no se puede hablar de cosas o dar información pq a las mamás les puede sentar mal.

Mejor nos callamos, pensando que así se les protege como si fueran niñas pequeñas, como si no puderian tener criterio para discernir entre lo que quieren para ellas y para sus hijos y lo que no.

Y lo siento, pero es la primera vez que me dicen que hago sentir a alguien como una mierda (así literal).
Ayer este comentario me afectó bastante, hoy lo que pienso esq en mi práctica diaria hago más bien que mal. Quién esté en mi onda lo agradecerá, quién no, directamente no me buscará.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A mi es que decir a las madres que tienen que hacer 20 cursos para saber como cuidar a su hijo me parece que es tratarlas como niñas pequeñas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 19 Nov 2021, 10:19 A mi es que decir a las madres que tienen que hacer 20 cursos para saber como cuidar a su hijo me parece que es tratarlas como niñas pequeñas.
Pero yo he dicho eso? Es que ni tanto ni tan calvo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes