Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15935
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Di lo que piensas Mamás

Qué bien que al final todo saliera bien, @Veda! En nuestro caso, también. Pero a nosotros nos pasó al revés. En la última eco, semana 39 nos dieron un peso estimado de 3,5 kg y luego la nena nació con 2,740. Eso en la semana 40+4, que no es que se adelantó.
Lo "positivo", por decir algo, que le pude poner toda la ropa de recién nacida varias veces y no se le quedó pequeña enseguida. :lol:
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇷 🇫🇮 🇱🇻 🇺🇦 🇨🇭🇪🇸 🇦🇹
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6361
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Lana mucho mejor, yo me pasé un mes y medio de pruebas, inducción y al final cesárea! y todo para nada! hubiera preferido llevarme la sorpresa en el paritorio
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Hola chicas, mi bebé tiene 3 meses y aún me siento la tripa un poco hinchada, como inflamada, gordura no creo que sea porque vuelvo a estar como antes, que siempre he sido flaca. Es normal lo de la tripa por el parto o ya ha pasado tiempo? Igual debo empezar con algunos ejercicios.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3997
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo, tres años después y miles de hipopesivos realizados, sigo teniendo tripa.. yo creo que, o te matas a ejercicio o aquello no vuelve a su ser. Aunque supongo que depende de la constitución de cada una.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 03 Dic 2019, 15:39 Hola chicas, mi bebé tiene 3 meses y aún me siento la tripa un poco hinchada, como inflamada, gordura no creo que sea porque vuelvo a estar como antes, que siempre he sido flaca. Es normal lo de la tripa por el parto o ya ha pasado tiempo? Igual debo empezar con algunos ejercicios.
Eso es que como dice Sumac tienes que hacer ejercicio... porque del útero ya no es.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Tres meses es pronto , hace poco me he visto en fotos del verano en bikini (a los 4 meses de parir) y qué horror de barriga!! Y a partir de los 6 ya me veo bien. Fláccida pero bien. Piensa q mis músculo se han dado de sí y necesitan su tiempo para volver a su lugar, no te desanimes!!
Si quieres intenta q te valoren el suelo pélvico y si está recuperado puedes empezar a hacer algo, caminar o alguna cosita de gimnasio
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Y si tienes diastasis te verás más tripa aún
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Di lo que piensas Mamás

Antes de empezar a hacer ejercicio es mejor que te hagan valoración de suelo pélvico y de posible diástasis abdominal, porque hay algunos ejercicios que pueden hacer que vaya a más el problema. Es normal que tarde en recuperarse el tono muscular, yo recuperé bastante después del primer embarazo pero igual, igual no porque seguía teniendo un poco de diástasis. Ahora han pasado casi 6 meses, estoy haciendo ejercicio, hipopresivas dos días a la semana y bueno, yo me veo bastante bien pero la barriga igual no. Vestida no se nota, pero sigue faltando mucho tono.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, E ya tiene 8 meses y pico y empieza a no querer estar en la hamaca babybjorn, que hasta ahora me habia salvado la vida a la hora de ducharme y hacer la comida... cómo lo hacéis vosotras cuando ya empiezan a querer moverse y no podéis vigilar? Parques? No me entraría en el baño... y cuando empiece a andar cómo me ducho??? Ayudita porfaaaa
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Le haces una cesta con objetos cotidianos para que juegue. Un peine, pinzas de la ropa, una cuchara de palo, alguna tela, papel para que rompa... Te la llevas al baño, ciertas la puerta y le das la cesta. Vas cambiando los objetos para que no se aburra.

Yo nunca he tenido parque. O hacia eso o D se duchaba conmigo. Le ponía en el suelo de la ducha con algún juguete y ale.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15935
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit por aquí, igual. C. ya hace varias semanas que gatea y que aprendió a ponerse de pie (con apoyo o agarre) y ya no quiere estar en la babybjörn ni en la minicuna. A veces, aún consigo que aguante mientras me doy una ducha rápida, dándole juguetes y poniéndole algún vídeo en el móvil, pero cada vez menos. Estoy acabando de ducharme y ya empieza a renegar.
Y bueno, en la minicuna tampoco, porque no hace otra cosa que asomarse, ponerse de pie y cualquier día en un descuido, se me tira de cabeza. Es muy kamikaze.
Mis padres tienen en su casa un parque que compré en Amazon porque ya me decían que no sabían cómo controlarla un poco, y bueno, para un ratito, vale. Pero tampoco aguanta mucho.
Está complicado, sí. Están en ese momento en que descubre su autonomía, quieren moverse y descubrir mundo y no hay quién los pare.

Lo que te dicen de meterla en la ducha contigo también es buena idea. Y así os ducháis a la vez...
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇷 🇫🇮 🇱🇻 🇺🇦 🇨🇭🇪🇸 🇦🇹
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

A mi ya me han reportado en la guarde q ha empezado a estarse muy recta sentada sin bamboleos y q intenta desplazarse. De momento la tengo en la trona y me la llevo x toda la casa. Tb es verdad q solo es el rato mío de comer y la tarde q luego viene el padre y ya podemos hacer más cosas.
El parque está bien pero si se sabe entretener si no al final estás todo el día metiéndola y sacándola...

Claro es q yo como voy a trabajar y salgo muy temprano ella o está aún dormida o está su padre dándole el biberón. Si no la dejamos en el centro de la cama rodeada de cojines si estamos los dos en el baño con la puerta abierta claro!
Pero el día q ya gatee va a ser un chow
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15935
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Di lo que piensas Mamás

Ay sí! La trona también me está salvando bastante la papeleta.
Desde luego, los 20€ mejor invertidos, hasta se ha llegado a quedar dormida en ella.
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇷 🇫🇮 🇱🇻 🇺🇦 🇨🇭🇪🇸 🇦🇹
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

No es mala idea... un cesto de los tesoros...y cuando se ducha contigo no se come todo tu jabón? Y para cocinar como haces?

@Lana te leo en revisión y la mía todavía no gatea y para levantarse le queda aun de hecho empezó a sentarse bien tsrdecito, con 7 meses y 1 semana, pero repta bastante y es muy trasto... la cojo muchas veces al vuelo cuando se tira de cabeza de las cama o del sofá, así que dejarla sin supervisión me da bastante miedito...

@Blackcat yo en la cama la dejo para todo pero se pone a hacer croquetas y es un peligro... en la trona la pongo mientras cocino pero igual, se aburre ahí atada y se pasa el rato gruñendo...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6361
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

a mí el parque me daba la vida para hacer cosas, pero depende mucho del niño.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

A ver yo la verdad es que con D tenía la ventaja de que no es trasto en el sentido que te des la vuelta y se haya comido 3 cables. Así que cocinaba con la puerta abierta y él jugaba en el salón. Si me pedía brazos pues le porteaba mientras...

En la ducha que yo sepa no ha comido jabón jaja. Al menos no se ha intoxicado vaya. Él jugaba sentado ese ratito. Hombre, si me iba a lavar el pelo o algo así era mejor esperar al padre, pero sin mayor problema

M es muy pequeño pero vive en el fular. Cocino con él en el fular, juego con el mayor, hago las camas... Todo. Menos ducharme que me da miedo que se me escurra tan chiquitín
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6361
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Bur qué fular tienes?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Yo la ponía en el parque, le encantaba. En la cocina en la trona.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

La mía es un peligro, le llaman la atención las cosas prohibidas, los cables de los cargadores, tocar las ollas hirviendo, así que cocinar estando ella suelta en otra habitación imposible. Aparte que ella no querría, me voy un segundo y se acaba el mundo. He intentado cocinar con ella en la mochila pero imposible, no acierto a cortar nada ni veo un carajo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15935
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Meow cat, please, meow back

  Di lo que piensas Mamás

Nuit escribió: 04 Dic 2019, 14:37 La mía es un peligro, le llaman la atención las cosas prohibidas, los cables de los cargadores, tocar las ollas hirviendo, así que cocinar estando ella suelta en otra habitación imposible. Aparte que ella no querría, me voy un segundo y se acaba el mundo. He intentado cocinar con ella en la mochila pero imposible, no acierto a cortar nada ni veo un carajo.
Idem. Lo único que puedo hacer medio bien con ella en la mochila es tender. Lo demás, nada.
Y tampoco me puedo ir mucho rato de su campo de visión porque se pone mala.
Imagen

Top 10 ESC 2024
🇭🇷 🇱🇹 🇮🇹 🇫🇷 🇫🇮 🇱🇻 🇺🇦 🇨🇭🇪🇸 🇦🇹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes