Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Pues yo he de reconocer que nunca me he roto tanto la cabeza para comprarles zapatos, he ido una zapatería infantil y he elegido, fin...
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 26 Nov 2020, 20:26 Pues yo he de reconocer que nunca me he roto tanto la cabeza para comprarles zapatos, he ido una zapatería infantil y he elegido, fin...
Yo es lo que pensaba hacer y lo hubiera hecho si no hubiera pasado por la tienda de Pisamonas el otro día. Pero como decía, el problema es que veo los zapatos infantiles tan feos que me resistía a pensar que no había nada mejor que eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

abril_zaragoza escribió: 26 Nov 2020, 15:43 Yo al final he optado por unas botitas de Pisamonas. Es de las pocas cosas que he visto que me gustasen, en general el calzado infantil me parece un poco ortopédico. Miré y remiré los Feroz pero solo me gustaba el modelo que es tipo zapatilla Converse y ahora de momento ya tiene unas zapatillas blancas que le compré hace meses, así que cuando le crezca el pie y necesite una bamba optaré por ese modelo. En realidad, yo quería unas Converse pero el otro día las estuve tocando y son durísimas, además se doblan por el centro del pie con lo que el niño no puede andar bien ni aunque lo quiera.

Ay gracias! No conocía la marca!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Donde yo vivo hay tienda física de pisamonas, me pasare a ver qué tal.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo compro los zapatos que me parecen monos por internet, en Okaa Shoes. Es como Pisamonas pero con más oferta. Cuando empezó a andar miré lo de "especial bebé" que tiene la suela flexible y ya. En casa descalza lo maximo posible y listo, no investigué más.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 26 Nov 2020, 20:26 Pues yo he de reconocer que nunca me he roto tanto la cabeza para comprarles zapatos, he ido una zapatería infantil y he elegido, fin...
Qué alegría!!! Mi peque tiene el empeine gordito y no le cabe casi nada, lo que le cabe le queda largo de punta, y lo que le queda bien de punta no le cabe el empeine (le hace daño). Encima como todavía no sabe andar bien, hay zapatos con los que no sabe andar como unos Pablosky súper duros que le compré (error de novata) ahí los tengo en el armario muertos de risa.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Bueno y encima los que le quedan bien por el empeine gordito son feos :triste:

En fin, que me ha salido delicada de zapatos...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo también compro mucho en Okaa. Tienen modelos muy parecidos a los de Pisamonas (o iguales, algunos parecen idénticos) y más variedad. También compro bastante en una zapatería del barrio. Yo tampoco me mato mucho a estudiar los zapatos, miro que sean bastante flexibles y poco más. He mirado el instagram de la podóloga que dijistéis y me estresa con tantos vídeos.
Los zapatos de primeros pasos miré un poco más pero tampoco mucho porque en casa estaba siempre descalzo y no andaba mucho por la calle, de hecho lo llevaba descalzo en el carro y los zapatos en una bolsa por si acaso.

Las attipas las miré pero eso de que lleven suela medio rígida y calcetines me parece incomodísimo, recuerdo que yo tuve unas zapatillas así (de adulta) y se me iba la suela por todas partes. Pero que no tengo ni idea ni quiero criticar a la marca, igual son una maravilla pero las descarté por eso. Aparte que mi hijo tenía pies grandes y creo que ya no había su número cuando empezó a andar.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Me apunto Okaa. ¿La suela es flexible? Entiendo que por lo que dices, @comment, sí que lo es.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

abril_zaragoza escribió: 27 Nov 2020, 13:50 Me apunto Okaa. ¿La suela es flexible? Entiendo que por lo que dices, @comment, sí que lo es.
Hay de todo, en general sí muy flexible. Tienen también cosas de la marca titanitos que son un poco más rígidos. Lo bueno es que los puedes cambiar o devolver gratis, mandan un repartidor a recoger el paquete a casa.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Di lo que piensas Mamás

Buenos días chicas , perdonad que entro así de sopetón pero voy con todo el disgusto en el cuerpo. Escribo para desahogarme un poco y para que me digáis si es normal lo que le pasa a M. de 5 meses y 1 semana.
Mi hijo la verdad que no ha salido mucho, nos conoce a su padre y a mi, a los abuelos maternos que los ve una vez a la semana y a los paternos también pero llevaba un mes sin verlos por circunstancias(hemos tenido el covid y hemos estado aislados 1 mes) y hoy hemos cogido el coche y hemos pasado a verlos. Pues bien, ya al subirlo al coche el peque se ha puesto a llorar (parece que no le gusta mucho la silla, imagino que es normal) y al llegar a casa de los abuelos no ha tardado ni dos minutos en ponerse a llorar desconsolado cuando los ha visto y lo han cogido, total que lo he cogido lo he calmado y otra vez he vuelto con ellos y otra vez a no parar de llorar, lo he vuelto a calmar y yo ya me quería ir pero mi marido quería insistir en que los viera más para que se acostumbre a ellos, total que otra vez a verlos y otra vez a llorar desconsolado. Yo que queréis que os diga pero como madre no puedo ver llorar así a mi hijo y lo único que quería era salir de allí corriendo.. Al final nos hemos ido pero mi marido opina que esto que le pasa no es normal y yo ya no sé si es normal o no, yo se que la angustia por separación y tal empieza sobre los 7 y éste aún le queda, por eso os pregunto si es normal lo que le pasa a mi hijo y que puedo hacer para que lo lleve mejor.
Luego mi marido ha llamado a su madre y se han puesto a hablar de que se tiene que acostumbrar, que llore que no pasa nada, "se le hacen los pulmones más grandes", que si lo tenemos muy encerrado, total que yo estoy aquí nerviosa perdida con un sufrimiento de ver a mi hijo así y ya sin saber si esque es culpa mía por no tener al niño acostumbrado a gente o que. Siento todo el tocho pero me gustaría saber que opináis y si os ha pasado.
También tengo que decir que cuando le he dejado mi hijo a mis padres una hora o así he tenido que volver corriendo porque se ponia a llorar desconsolado también.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Lo de los pulmones es mentira, ni se le hacen grandes, ni se expanden, ni se abren. Angustia por separación no es pq no os habéis ido. Sí hay cierta edad en la q reconocen a la gente y se asustan cuando alguien no es de su entorno, pero lo tengo tan lejos ya q me he olvidado del tiempo en q es... recuerdo q hay una edad q le rien las gracias a todo cristo, desde sus padres hasta la señora q les hace una mueca por la calle y piensas q tienes el bebé mas simpatico y sociable del mundo y luego pasan directamente a lo opuesto, otra fase q es q si no han visto a alguien en X tiempo no lo tienen controlado y lloran. A ver si alguien con niños de edad parecida te ayuda más 😅.

Pero vaya yo no me agobiaria, ni forzaría. Id más a verlos y ya, pero q esté contigo o con el padre hasta q se sienta confiado
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Rocinante es normal mira:

https://www.bebesymas.com/desarrollo/be ... s-vida.com

“Puesto que reconoce la voz y empieza a ser capaz de entender, nuestra llegada a casa será saludada con alegres gorjeos y si salimos de su visión es adecuado informarle aunque no estemos seguros de que comprenda lo que le decimos. Es muy posible que tanto como le alegra nuestra presencia le asuste y le molesten los extraños, especialmente si lo toman en brazos o se quedan con él sin estar presentes las figuras paternas que le aportan seguridad. No hay que forzarlos, pues su reacción es muy natural.”

A mi peque le pilló el confinamiento con 6 meses y la vuelta a socializar con la familia los primeros días fue difícil.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Rocinante es muy normal, ni caso. Es un bebé de 5 meses. No sé cómo fue la situación, pero si es lo típico que llegas allí a una casa que no conoce y los abuelos lo cogen nada más llegar y se ponen a hablarle a la vez y hacerle carantoñas es normal que se agobie y llore. Los abuelos que tengan paciencia que ya se acostumbrará.

Y lo de que se acostumbre a llorar, no estoy de acuerdo, si llora es porque no está bien y si la solución es tan fácil como que lo cojas por qué lo vas a dejar llorar? Otra cosa es que lo tengas que dejar con alguien por el motivo que sea.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Buah me pone mala este tema.

Es muy normal que si nunca ha estado en esa casa con tus suegros llore. Es súper normal porque además los adultos agobian a los bebes. Que si te cojo, te hablo, te doy besos, te achucho, te canto. A ver, ponte en su lugar, imagínate que llegas a un sitio sin saber ni como ni porque motivo aparecen unos señores y te abrazan te besan te tocan. Yo no sé tú pero yo me alejo.

Mi suegra es igual, viene y se pone a agobiar y la niña llora, como la ve cada mil pues se le olvida. A mi hija hay que ganársela, mi madre después de tres meses confinados estuvo un rato largo acercándose poco a poco a ella y jugando y respetando sus tiempos. Para entonces mi hija tenía la edad del tuyo pero con la diferencia que llevaba 2 meses o 3 sin ver a nadie que no fuera ni su padre ni yo. Y ahora es igual. Se va con quién le da la gana a ella, hay gente que de primeras le va bien y gente que necesitan trabajarsela y ya esta. No voy a hacerla sufrir por ofender a un adulto. Pues si se ofende que lidie con ello que tiene herramientas, mi hija es un bebé y los malos ratos no los gestiona como un adulto

Ahora sí que te diría que hablaras con tu chico porque tenéis que estar de acuerdo los dos. Aunque bueno yo no estoy de acuerdo con mi marido con lo de mi suegra pero mi argumento es "nuestra hija no sufre para que tú madre este contenta, que respete los ritmos de la niña" y es que no creo. No me da la gana. Puedo ceder en mil cosas pero en esa no
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Y nada de sentirse culpable, es tener hijos y todo lo que pase es culpa de la madre. A lo mejor la "culpa" es de los abuelos porque han agobiado al bebé. Pero claro es más fácil decir que tú tenías que haber hecho esto o aquello porque se ha hecho toda la vida blablabla.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

He borrado lo que estaba poniendo para darle la razón en todo a @Nive . Tu hijo sabe quienes sois vosotros, su refugio, su seguridad...el resto son desconocidos y no sabe discernir entre el abuelo o el frutero. Ya lo hará con tiempo y calma.
Pero ni el niño tiene las herramientas para hacerlo ni la situación da pie a fomentar ese contacto, que llevamos un año de pandemia, vosotros un mes de confinamiento y la criatura tiene 5 meses.
No te preocupes y sí, habla con tu marido porque son los adultos los que tienen que entender al niño, no al revés.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

@Rocinante yo creo que lo suyo es acercarse como ha comentado @Nive, poco a poco.

Puede estar en tus brazos (o cerca de ti) y que se lo vayan ganando poco a poco. Parece que tiene que ser todo o nada y no tiene por qué.

De lo de los pulmones y su agrandamiento, prefiero pasar palabra
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

@Rocinante Suscribo las palabras que te han compartido por aquí, con el caso de mi hija que es un poco el mismo que el de @Nive

Cuando nos confinaron, G tenía 3 meses, los cumplía el mismo día que nos encerraron en casa. Y para cuando vio a sus abuelos paternos, tenía 5 y pico. En esos dos meses y medio, salvo las videollamadas de rigor, la niña solo interactuó conmigo y con su padre (y la verdad es que con su padre más bien poco, porque trabajaba una media de 10-12 horas al día) Claro, la primera vez que vio a abuelos y tíos se echó a llorar desconsolada. La única que lo hizo bien fue muy cuñada, que como te ha dicho Nive, se acercó poco a poco ella mientras yo la tenía en brazos, haciéndole caricias, enseñándole sus juguetes... Pero sin pretender cogerla. Mi suegra llegó y me la arrancó y la niña no entendía que pasaba. ¿Qué conseguimos con todo esto? Pues que la pobre desarrollase miedo a los hombres, no me preguntes por qué, pero hasta hace 4 días lloraba cuando un hombre que ella no conocía le hacía monerías cerca de su cara. Y aún hoy le llora a veces a su tío.

Tu marido tiene razón en que tu hijo tiene que acostumbrarse a sus abuelos, pero poco a poco, que primero los vea en tus brazos y los suyos, que jueguen con él... Y ya cuando el crío se sienta más seguro, pasárselo. Si se lo das directamente se va a poner a berrear porque no les conoce y vosotros sois su refugio, no unos abuelos de los que ya no se acuerda.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias chicas por vuestras opiniones, yo se qué es normal lo que le pasa (aunque reconozco que me hicieron dudar por unos momentos, soy muy insegura). Ayer estuve hablando con mi marido de la situación y me dijo que a él le partio el corazón ver que su hijo rechazará a su madre, que él necesita ver que su madre puede disfrutar de su nieto y tal... Yo lo entiendo en cierto modo, mi marido está muy muy apegado a su madre y la ve ya mayor y tal y le da pena pero aún así yo le dije que no me parece excusa si estaba viendo al niño desconsolado de tanto llorar que siguiera insistiendo en que lo cogiera.. Hemos quedado que vengan un día a casa a comer y aquí en su entorno ir viendo si la acepta poco a poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes