Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Lana te acompaño en el sentimiento de desesperación! Mi peque lleva desde que empezó la guarde en septiembre con mocos y tos, menos mal que estas últimas semanas ya fiebre no le da... Y hoy parece que respira mejor, pero ya lo dicen, el primer año de la guarde es así todo el día malitos :hurted:

Yo le hago lavados nasales cuando la veo muy congestionada y nada más, a la pediatra solo la llamo cuando hay fiebre alta.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo también para ti @Nive !
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 24 Nov 2020, 17:09 Es normal que el empezar a dar pasitos metan los pies hacia adentro?
Mi peque los saca hacia fuera, estoy pensando llevarla a un podólogo infantil porque aunque los lleve hacia afuera, la planta no va recta, se le va hacia dentro, no se si es pronto para el tema plantillas y demás...

Por cierto alguna sabéis cuando es bueno llevarla al dentista para primera revisión y oftalmólogo también por quedarme tranquila? La pediatra me dijo que si no habla no le pueden mirar bien la visión :confused:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

:silbando:
Última edición por Nive el 26 Nov 2020, 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Nive voy a ir buscando uno por mi zona...
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

A J al dentista la llevamos este verano, con 2 años y habiendo dejado el chupete.
Nos habían metido miedo de que con la dependencia de chupete tendría ya la dentadura echa a él. Y nada todo bien.

Oftalmologo nos dijeron que si le notábamos algo que la llevásemos pero de momento y con la que está cayendo no la hemos llevado, tampoco le notamos nada. Como yo a su edad ya tenía gafas y me operaron de estrabismo hemos estado pendientes.

Lo de meter los pies para dentro, J lo hacía, lo comenté con la traumatologa en la revisión y con su pediatra y las dos me dijeron que si no lo hacía de continuo que no había de qué preocuparse y que en niños que han tenido displasia es más normal que metan o saquen el pie porque tienen una rotación desde la cadera mayor.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Al dentista desde el primer diente, eso dicen, pero mi hija fue con 2 años (y me acabo de acordar de que, sin falta, tengo que pedir cita para hacer revisión para toda la familia).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo le pregunté al dentista si me recomendaba llevar al niño a revisión y me dijo que hasta que no le empezaran a salir los dientes definitivos no hacía falta, que no merecía la pena a menos que tuviera algo raro y que normalmente con que el pediatra le eche un vistazo en las revisiones de niño sano es suficiente. Así que no lo hemos llevado.
El oftalmólogo ni me lo había planteado. Yo recuerdo que me detectaron la miopía en unas revisiones que hacían en el colegio, tenía 7 u 8 años. Si tienes sospechas igual le pueden echar un vistazo en un momento en la óptica?

Ánimo a todas las que estáis pochas o tenéis a los niños malitos.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@cocofresh pero la tuya ya anda no?
El mío ahora parece que le gusta ir de la manita pero aún no camina, se queda agarrado a algo, algún mueble y se queda mirando como diciendo voy o no jeje no se atreve aún a soltarse

Edito: he visto algunos zapatos en decathlon de primeros pasos, ahora que va de la manita, los pongo y me decís si sabéis que tal van o si son buenos o malos para el pie. Gracias chicas
https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... mc=8519400

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... L+TURQUESA

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... 863&c=AZUL

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... mc=8555624
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri yo no soy nada experta pero viendo las fotos los de Puma y adidas los descartaría, sobre todo los de puma que parece que tienen la suela muy gorda y bastante tacón.

De los de domyos estos me dan mejor impresión porque parece que están menos "armados" pero no sé. Intentaría coger los que sean más flexibles

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... L+TURQUESA
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri mi niña ya anda, al principio le iban genial las attipas se las compré en Corte Inglés
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Ya es que las attipas me gustan pero donde estoy no hay ECI y los zapatos no me gusta pedirlos online

Edito: he estado mirando en Carrefour y tienen, ahí si me atrevo a pedir porque sino le valen las puedo cambiar. También vi en Zara y hay como estás, son parecidas a las attipas o igual estás tienen poca suela para la calle
https://www.zarahome.com/es/ni%C3%B1os/ ... l?dir=true

https://www.zarahome.com/es/ni%C3%B1os/ ... l?dir=true
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri eso es para estar en casa. Vete a una zapatería y pruébale todo lo que veas que se dobla.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Vale, gracias @Yelle

Las attipas valen para fuera de casa?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 26 Nov 2020, 00:48 Vale, gracias @Yelle

Las attipas valen para fuera de casa?
Yo se las ponía aunque se ensuciaran porque era con lo único que sabía andar en la calle... Y fueron sólo un par de semanas luego ya empezamos con los Feroz!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros con los feroz genial, super acierto con todo, tienen una guía para medir todo, hasta el ancho. Que necesitábamos ancho porque es de pie gordito.

Por cierto para medirla lo hicimos con un brick de leche cortado a la mitad. Pusimos el pie al final del brick que diera el tobillo en la pared del cartón y marcamos el dedo gordo porque no sabeis lo poco que se dejaba medir el pie :lol:
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

He mirado los feroz que monos son y se ven super ligeros, creo que le cogeré unos en decathlon de los que son con poquita suela para ahora que va de la manita aún y una vez que se suelte le cojo unos feroz.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas Mamás

Yo al final he optado por unas botitas de Pisamonas. Es de las pocas cosas que he visto que me gustasen, en general el calzado infantil me parece un poco ortopédico. Miré y remiré los Feroz pero solo me gustaba el modelo que es tipo zapatilla Converse y ahora de momento ya tiene unas zapatillas blancas que le compré hace meses, así que cuando le crezca el pie y necesite una bamba optaré por ese modelo. En realidad, yo quería unas Converse pero el otro día las estuve tocando y son durísimas, además se doblan por el centro del pie con lo que el niño no puede andar bien ni aunque lo quiera.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí otra fan de Pisamonas. Casi todo el calzado de C. es de esa marca.
Tienen cosas monísimas y muy cómodas, además de que aguantan mucho su trote.
Yo estoy encantada con ellos. Si no tenéis una tienda cerca, los envíos son gratis sin importe mínimo y rapidísimos.
Hoy mismo le hemos pedido unas botitas por el Black Friday.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

abril_zaragoza escribió: 26 Nov 2020, 15:43 Yo al final he optado por unas botitas de Pisamonas. Es de las pocas cosas que he visto que me gustasen, en general el calzado infantil me parece un poco ortopédico. Miré y remiré los Feroz pero solo me gustaba el modelo que es tipo zapatilla Converse y ahora de momento ya tiene unas zapatillas blancas que le compré hace meses, así que cuando le crezca el pie y necesite una bamba optaré por ese modelo. En realidad, yo quería unas Converse pero el otro día las estuve tocando y son durísimas, además se doblan por el centro del pie con lo que el niño no puede andar bien ni aunque lo quiera.
Si, en general el zapato infantil "bueno para el pie" es totalmente ortopédico. Yo tuve problemas para comprarle zapatos cuando era pequeña porque me parecía todo horrible y no le pegaba nada con la ropa. Al final opté por biomecánics blancas para el parque y luego merceditas e inglesitos para los vestidos.

Ahora compro bastante en Pisamonas y en tiendas de las de toda la vida de zapatos. Siempre de piel y lo más flexible posible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes