Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

ali_123 escribió: 11 Feb 2019, 19:42
Marian escribió: 11 Feb 2019, 14:13
ali_123 escribió: 11 Feb 2019, 14:00
Smashing escribió: 07 Feb 2019, 21:52 Acabo de ver esto y estoy entre indignada y flipando

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 9-305.html


Respecto a los riesgos laborales habría que hacer otro apartado. Yo trabajo con radiactividad, químicos, tóxicos, intercalantes y mil cosas más. Dos embarazos he tenido y no han hecho una inspección jamás. La mutua no me ha dado ni una baja. Las que he tenido las he pedido a la SS.
Porque pedir una baja por la mutua es tener que contar con qué productos trabajamos y en qué condiciones. Y eso no se ve nada bien en tu empresa (pública, por cierto). Igual en la privada se respeta más.
Pues alucino con tu empresa, y donde está el Dpto. de Prevención de riesgos laborales en tu empresa??? ellos son los que tienen que aportar esa información a la Mutua.... será eso, que yo trabajo en una privada y no me pusieron ninguna pega, aparte de que estoy yo sola en la delegación que me compete, pero aún así no lo entiendo por mucho que sea pública, ya les vale....
El problema no es la empresa, que si tú les cuentas la situación son los primeros en darte de baja. Son tus propios compañeros los que algunas veces no hacen bien las cosas, y eso implica tener que ir a chivarse y el mal rollo de después.
Te pongo un ejemplo: yo comunico al Dpto de seguridad biológica que estoy embarazada y en seguida te dan una guía de con qué cosas no puedes trabajar (en ningún momento te cesan, sino que te limitan las cosas más chungas y ya). Pero tus compañeros pueden seguir trabajando con esos mismos productos y tú tener igualmente un accidente .
Un ejemplo muy real y que yo he pasado por ello es que tengamos prohibido trabajar con un sonicador y tus compañeros no se corten un pelo en usarlo y dejarse la puerta abierta
Que fuerte lo de tus compañeros, que pocos escrúpulos se gastan algunos :fourious:, aún así la empresa es la responsable de salvaguardar la seguridad de las trabajadoras embarazadas y adoptar las medidas preventivas necesarias para eliminar estos riesgos y si no se puede tienen que automáticamente cambiarte de puesto de trabajo y si ninguna de las dos opciones se puede, tienen que dar la baja sí ó sí por riesgo en el puesto de trabajo y no pillarse las manos y más la mutua conociendo los riesgo laborables del puesto en sí, vamos es que me parece de juzgado de guardia siendo así! por no decir también que como vaya una inspección de trabajo se les cae el pelo!
:typing:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Me ha llegado la notificación de hacienda con la cantidad que me devuelven de la baja de maternidad. No me lo creo :wow:
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 13 Feb 2019, 09:13 Me ha llegado la notificación de hacienda con la cantidad que me devuelven de la baja de maternidad. No me lo creo :wow:
Bien!!
Por correo?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

No [mention]Lattice[/mention], un sms avisándome de que tenía una notificación en la web de hacienda que confirmar.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 13 Feb 2019, 10:03 No @Lattice, un sms avisándome de que tenía una notificación en la web de hacienda que confirmar.
Muchas gracias! Estaré atenta, a ver si hay suerte!
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

[quote=Shi post_id=1020126 time=1549685792 user_id=806]
ianna82 B se hace bastante el remolón para comer, tiene días. Le gusta más que sepa la comida a zanahoria y la merienda a pera. Al final le compramos la malla y de momento dice que pa nosotros xD
[/q[mention]ianna82[/mention]
[mention]Shi[/mention] van todos así, M ahora la papilla de frutas se la come regular. Van a ratos, ¡no desesperéis! En la guarde, por ejemplo, no hay manera de que tome leche en biberón (y hemos probado a cambiar de biberón, de tetina, de leche...), sin embargo en casa se la toma sin problemas. La profesora se parte de risa, porque el agua en biberón se lo toma que da gusto, y los purés con la cuchara se los come sin rechistar, pero ni los cereales los ha querido nunca en biberón, ni la leche se la quiere tomar con ella.

[mention]Yelle[/mention] ¡qué rápidos! ¿Cuándo se empieza con la campaña de la declaración de la renta, en marzo o abril?
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Yelle[/mention] hace cuanto lo pediste?
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo también lo he recibido y pone la cantidad :happygirl: en mi caso lo pedí los primeros días de enero, ahora sólo falta que me lo ingresen jejeje
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

La campaña de la declaración de la renta empieza el 04 de abril.
:typing:
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Di lo que piensas Mamás

Uy yo también lo pedí a principios de enero. A ver si no tardan mucho
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Yo también a principios de enero, la baja maternal fue en 2017. A mi marido no le han notificado aún.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Hemos empezado el destete radical. Ha sido por prescripción médica (mía) así que no hay otra. Se ha pasado 15 minutos llorando y al final hemos puesto un poco la tele desesperados y me ha hecho tenerla en brazos de pie hasta que ha venido su abuelo para llevársela.
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Morgana[/mention] ánimos, espero que sea leve y que tú estés bien!
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Di lo que piensas Mamás

Morgana escribió: 13 Feb 2019, 18:56 Hemos empezado el destete radical. Ha sido por prescripción médica (mía) así que no hay otra. Se ha pasado 15 minutos llorando y al final hemos puesto un poco la tele desesperados y me ha hecho tenerla en brazos de pie hasta que ha venido su abuelo para llevársela.
Ay, qué duro. Mucho ánimo, ojalá lo llevéis bien.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Gloglo81 escribió: 15 Feb 2019, 11:48
Morgana escribió: 13 Feb 2019, 18:56 Hemos empezado el destete radical. Ha sido por prescripción médica (mía) así que no hay otra. Se ha pasado 15 minutos llorando y al final hemos puesto un poco la tele desesperados y me ha hecho tenerla en brazos de pie hasta que ha venido su abuelo para llevársela.
Ay, qué duro. Mucho ánimo, ojalá lo llevéis bien.
Gracias, [mention]Gloglo81[/mention] :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Di lo que piensas Mamás

Muchos ánimos [mention]Morgana[/mention]
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Marian escribió: 13 Feb 2019, 16:22 Yo también lo he recibido y pone la cantidad :happygirl: en mi caso lo pedí los primeros días de enero, ahora sólo falta que me lo ingresen jejeje
El dinero ya lo tenía el sábado en mi c/c :happygirl:
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Morgana escribió: 13 Feb 2019, 18:56 Hemos empezado el destete radical. Ha sido por prescripción médica (mía) así que no hay otra. Se ha pasado 15 minutos llorando y al final hemos puesto un poco la tele desesperados y me ha hecho tenerla en brazos de pie hasta que ha venido su abuelo para llevársela.

:console: mucho ánimo Morgana....jooo me imagino la situación, espero que lo lleveis de la mejor manera posible :console:
:typing:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Gracias, [mention]Marian[/mention]. Pues ahí vamos, empezamos el miércoles y todavía sigue pidiendo teta para dormir y al despertarse. La está durmiendo su padre y puedo descansar algo más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Bueno no te agobies, poco a poco [mention]Morgana[/mention], es una costumbre que tiene y al principio todos los cambios son difíciles y más los primeros días, menos mal que a mi no me pasó ya que el se destetó un día él solo y hasta la fecha, pero tengo una amiga en tu misma situación, y no lo esta pasando nada bien... desde mi punto de vista lo estas haciendo muy bien que la duerma su padre a ver si así se va olvidando de la teta.
Pues mira no hay mal que por bien no venga tu chico se ha dado cuenta de lo cansado que puede llegar a ser el tener que despertarse, así que espero que si hay un siguiente las cosas sean de otra manera. Ánimo que cuando menos te lo esperes ya no querrá teta, ya lo verás!
:typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes