Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Cómo es el igual de Armando?
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

CEIBE escribió: 28 Ene 2019, 16:09 Cómo es el igual de Armando?
https://www.instagram.com/armandobastidaep/
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 27 Ene 2019, 11:30
Yelle escribió: 27 Ene 2019, 10:52 @Lattice me meo con lo de que se traumatice al niño :meparto: A ver, yo veo que la gente que da purés luego los niños tienen dos años y siguen así y empiezan a quejarse de que comen mal, tu hija no tiene ni un año y ya ha hecho la transición pero hay gente que no la hace y luego lo pasa putas para que coman normal.
Yo no puedo decir qué método es mejor porque mi hijo hasta que no se destetó con 21 meses iba picoteando y ya, fue entonces cuando se convirtió en el monstruo devorador de comida que es ahora, pero vamos, yo soy pro blw y al ver que no comía también probé con purés y me dijo que para mí igual que los trozos.
Para mí es lo de siempre, no hay discusión si LM o LA o purés o Blw, es adaptarse a la situación en la que mamá y bebé estén más cómodos y felices.
Jaja bueno tú me entiendes . Que es que a veces parece que si no hacemos todo lo que está más de moda está mal.
A ver esta claro que si no te preocupas en darle a veces trozos y sólo das puré pues el niño solo comerá puré. A mediodía seguimos casi siempre con puré pero de cena ya toma pescado, tortilla, arroz, lentejas y tal, y la fruta ya en trozos porque pasa del puré no se por qué. Y todo esto sin dientes, que le ha salido el primero con 13 meses.

Lo que quiero decir es que no hay que agobiarse, y que lo importante es que no coman mierdas ya sea en puré o en trozos.
Yo he pasado por todos los extremos, creo.
Con el mayor estuve dándole pures desde el principio hasta que fuimos pasando al sólido en trocitos poco a poco. El pequeño creo que habrá estado con purés muy poco y a nada de tiempo pasó directamente a lo bruto, no blw ni nada. Directamente recuerdo irme a dar una vuelta y pasar por una panaderia y si el mayor quería una empanada, el pequeño se la zampaba igual, y no llegaba al año. En verano, que no tenía ni 11 meses ya desayunaba tostadas con tomate y desayunaba la leche en vaso. Y al mayor me costó dios y ayuda quitarle el biberón
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Lana
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15962
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Es que cada niño es un mundo.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Chicas que no me acordaba que hoy lo dejé en la guarde, y se quedó bien, ay cruzo dedos para que siempre sea así :)
:typing:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Marian escribió: 29 Ene 2019, 15:16 Chicas que no me acordaba que hoy lo dejé en la guarde, y se quedó bien, ay cruzo dedos para que siempre sea así :)
Ya verás como enseguida es así!
Ala mia le costó muchísimo, de septiembre a noviembre llorando casi a diario y yo llorando de dejarle así.

Desde antes de navidad ya se queda muy contenta, y ni me dice adiós ni nada!


De lo que hablábamos el otro día de comer trocitos, ayer tuve una reunión de la guarde, y comentaron eso de los que se quedan a comer, que a partir de ahora les van a empezar a dar trocitos, pechuga de pollo, pescado, fruta...

Y en ese curso son dos clases de 8 cada una, son nacidos entre enero de 2018 y mayo de 2018, así que muchos no tienen el año.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Los míos entran al cole raudos y veloces. En cuanto abren la puerta, allá que van. Entran los primeros :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo con 3 años....3 años!!! me ha dicho en la puerta del colegio que no le de besos :triste:
Para el curso que viene igual me dice que le deje a 100 metros y que haga como que no le conozco :bag:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

[mention]Xihara[/mention] eso espero siii yo también cuando ya me iba en el coche me daba por llorar y me sentia culpable de irme y dejarlo asi pero ya van dos días que no llora y espero que siga así. Yo empiezo a trabajar a las 8 y lo dejo en la guarde sobre las 7 y cuarto y me da mucha pena el madrugón que se pega y eso que intento dejarlo dormir todo lo que pueda en lo que yo voy preparando todo, vistiendome etc creo que entre eso y lo otro no se me ha hecho muy fácil emocionalme pero bueno a todo hay que acostumbrarse.
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

ali_123 escribió: 30 Ene 2019, 19:53 Mi hijo con 3 años....3 años!!! me ha dicho en la puerta del colegio que no le de besos :triste:
Para el curso que viene igual me dice que le deje a 100 metros y que haga como que no le conozco :bag:

Madre mía y sólo con 3 años :diosmio:
Jajajaja imaginate espero que no!!! Jejeje
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Di lo que piensas Mamás

Berenice escribió: 30 Ene 2019, 12:40 Los míos entran al cole raudos y veloces. En cuanto abren la puerta, allá que van. Entran los primeros :bag:
Jajajaja pues eso es buena señal! Asi da gusto!
:typing:
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Di lo que piensas Mamás

Mi niña lleva desde ayer con tos, pero bastante y a veces con silbidos, esta mañana la he llevado a urgencias porque lo de los silbidos no me gustaba y me han dicho que es un simple catarro.
¿Algún remedio casero para la tos? No la deja ni descansar y con 2 años ya me han dicho que ni jarabes ni nada.
Ha sido empezar la escuela infantil y va encadenando una cosa con otra.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Di lo que piensas Mamás

Hola [mention]LadyFreckles[/mention] . Puedes ponerle una cebolla partida a la mitad al lado del cabecero de la cama o de la cuna. También el humidificador, y las gotas nasales de agua marina ayudan.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Di lo que piensas Mamás

Gracias [mention]Dalana[/mention] , ya he "preparado" la cebolla, a ver si para un poco.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Una pregunta: cuándo empezaron vuestros peques a usar zapatos? Es que yo al mío le llevo un poco en plan hippie y, por ejemplo, a la guarde va con los leotardos y ya (es que va con buzo).
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo lleva pero solo para protegerle del frío, dentro de la casa solo con calcetines.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Di lo que piensas Mamás

Aclaro: leotardos y pantalones, lo que no le pongo son zapatos o deportivas...
En casa igual, suele estar descalzo. Aún me parece pequeño pero me entró la duda de si deberíamos empezar ya a llevarle calzado (aunque entiendo que cuanto más tiempo ande descalzo, mejor...)
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Di lo que piensas Mamás

Cuando empezó la guarde, a los 9 meses, porque salían al patio y no se podía ir sin zapatos. Dentro de clase si que iban sin, solo con calcetines.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

[mention]ianna82[/mention] yo todavía no puedo opinar mucho, pero sí que he visto que si dais importancia al movimiento libre y al ir descalzos existen zapatos mínimalistas de bebés y niños, que es como ir descalzos pero un poco más protegidos. Nosotros es lo que compraremos.
Edito para decir que también se encuentran como calzado barefoot.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes