Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Acabo de leer este artículo, que os parece?

Hablemos de bebés, de sus necesidades y derechos
https://www.pikaramagazine.com/2021/02/ ... UuMPyAm6tQ
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Entro un poco a lo loco, pero me gustaría saber qué pensáis/haríais. Estoy en la cola para la vacuna covid. De los trabajadores esenciales, pertenezco al último colectivo que va a vacunarse, así que imagino que me quede al menos un mes. La cuestión es que sigo con LM, y no sé si debería posponer la vacuna por este motivo. Por un lado pienso que ya no es LME, la nena va a hacer 18 meses, y no creo que sea perjudicial. Pero, por por otro lado, sin datos... no sé. Hay más mamis profes por el foro, ¿os habéis planteado qué hacer?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Mnemo escribió: 18 Feb 2021, 21:15 Entro un poco a lo loco, pero me gustaría saber qué pensáis/haríais. Estoy en la cola para la vacuna covid. De los trabajadores esenciales, pertenezco al último colectivo que va a vacunarse, así que imagino que me quede al menos un mes. La cuestión es que sigo con LM, y no sé si debería posponer la vacuna por este motivo. Por un lado pienso que ya no es LME, la nena va a hacer 18 meses, y no creo que sea perjudicial. Pero, por por otro lado, sin datos... no sé. Hay más mamis profes por el foro, ¿os habéis planteado qué hacer?
A nosotros no nos han dado fecha ni nos han incluido en ningún listado (a los de Infantil si) pero, vamos, yo sin duda me la voy a poner. Ahora, si diera LM pues a lo mejor no, intentaría buscar información al respecto

Te recomiendo a Mama Dr Jones en Youtube, ha subido videos al respecto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3930
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

pikara escribió: 18 Feb 2021, 09:25 Acabo de leer este artículo, que os parece?

Hablemos de bebés, de sus necesidades y derechos
https://www.pikaramagazine.com/2021/02/ ... UuMPyAm6tQ
Interesante, aunque salta un poco de tema en tema. Pero no dice nada "nuevo" si has leído a los autores que cita. A mí de los que menciona me parece especialmente interesante Ibone Olza.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Mnemo justo hoy vi esto:



Y en lactapp están hablando mucho del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mnemo escribió: 18 Feb 2021, 21:15 Entro un poco a lo loco, pero me gustaría saber qué pensáis/haríais. Estoy en la cola para la vacuna covid. De los trabajadores esenciales, pertenezco al último colectivo que va a vacunarse, así que imagino que me quede al menos un mes. La cuestión es que sigo con LM, y no sé si debería posponer la vacuna por este motivo. Por un lado pienso que ya no es LME, la nena va a hacer 18 meses, y no creo que sea perjudicial. Pero, por por otro lado, sin datos... no sé. Hay más mamis profes por el foro, ¿os habéis planteado qué hacer?
El problema es que no se han hecho estudios y no se sabe si la vacuna o los anticuerpos pasan a la leche materna. Hablando de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca que de momento son las que más dosis van a mandar, en ninguno de los dos casos se espera que tengan ningún efecto perjudicial en bebés lactantes de madres vacunadas por el tipo de vacunas que son pero no se sabe a ciencia cierta. En UK hace poco han dicho que las madres en periodo de lactancia se pueden vacunar. A ver si para cuando te toque hay más datos, si me entero de algo lo pongo por aquí.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias. Si me entero también de algo lo pongo también, que seguro que no soy la única
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Jope yo hoy justo he leído que habían encontrado anticuerpos en la leche pero ahora no lo encuentro.

Yo es que no estoy haciendo mucho caso porque para cuando me toque a mi ya se sabrá mucho más pero bueno todo lo que leo es que es bastante segura y si eres de riesgo o estás expuesto la recomiendan.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

A ver, yo es q ni me lo plantearía, malo no es y lo que no se sabe seguro es sí le pasas anticuerpos. IgG sí se escreta en la leche materna pero para q creen inmunidad tendría q ser IgA

https://www.instagram.com/p/CLXB9UGFAF8 ... h9d2l0b119 (no se poner lo de instagram de otra forma jajaj)
@Nive puede ser esto lo q habías visto u otra cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15808
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 19 Feb 2021, 12:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15808
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13729
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Gracias bonita :hug:
Oreo
Condemora
Mensajes: 2135
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo ni me había planteado lo de la compatibilidad de la leche materna con la vacuna.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

No hay virus vivo. Es seguro
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre la vacuna, he leído que la OMS y Unicef aconsejan ponerla sin interrumpir la lactancia. Me toca pronto, pero tampoco mañana, seguiré informándome y a ver. Desde luego, si lo de Instagram es así y puede proteger también a la peque, sin dudarlo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 19 Feb 2021, 12:02 A ver, yo es q ni me lo plantearía, malo no es y lo que no se sabe seguro es sí le pasas anticuerpos. IgG sí se escreta en la leche materna pero para q creen inmunidad tendría q ser IgA

https://www.instagram.com/p/CLXB9UGFAF8 ... h9d2l0b119 (no se poner lo de instagram de otra forma jajaj)
@Nive puede ser esto lo q habías visto u otra cosa?
Yo venía a poner este enlace.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Hola! Alguien me podría recomendar champús o vitaminas para la caída del pelo. Hace 4 meses del parto pero en el último mes se ha acentuado mucho más, estoy con LM
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

A mi también me interesa el tema de suplementos para el pelo. La solgar pelo piel uñas se puede tomar dando pecho?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes