Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@biochic Yo no tengo varones pero una amiga sí, y en la revisión del pediatra del año le dio un tirón y le hizo sangre. La pobre no sabía nada del tema y cuando se puso a leer le montó un pollo al pediatra con reclamación y todo. Por lo visto está súper desaconsejado forzarlo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 15 Abr 2021, 10:19 @biochic Yo no tengo varones pero una amiga sí, y en la revisión del pediatra del año le dio un tirón y le hizo sangre. La pobre no sabía nada del tema y cuando se puso a leer le montó un pollo al pediatra con reclamación y todo. Por lo visto está súper desaconsejado forzarlo.
Ay pobre, yo pensaba que eso ya no se hacía hace mucho. Mi hijo al año lo tenía pegado y el pediatra nos dijo que al bañar se lo movieramos un poco con cuidado, también para limpiar. A los meses volvimos y lo tenía todavía bastante pegado y nos mandó una pomada de corticoides un par de semanas creo que fue. Y ya.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 15 Abr 2021, 10:23
cocofresh escribió: 15 Abr 2021, 10:19 @biochic Yo no tengo varones pero una amiga sí, y en la revisión del pediatra del año le dio un tirón y le hizo sangre. La pobre no sabía nada del tema y cuando se puso a leer le montó un pollo al pediatra con reclamación y todo. Por lo visto está súper desaconsejado forzarlo.
Ay pobre, yo pensaba que eso ya no se hacía hace mucho. Mi hijo al año lo tenía pegado y el pediatra nos dijo que al bañar se lo movieramos un poco con cuidado, también para limpiar. A los meses volvimos y lo tenía todavía bastante pegado y nos mandó una pomada de corticoides un par de semanas creo que fue. Y ya.
NO es el único caso que he leído, debe ser habitual y es otra barbaridad :lloron: De hecho hay peques que luego tienen hasta molestias al hacer pipí de la herida que les hacen, y para más cachondeo resulta que eso es peor, la cicatrización hace que sea más propesa la fimosis.

En fin....yo vigilaré mucho mucho ese tema en las revisiones, lo divertido es que mi niño se explora mucho él solito desde hace semanas, se lo pasa pipa :harhar: (ha salido a la madre) y creo que él mismo se lo está manteniendo bien, porque tuvimos revisión del año hace unos días y en la exploración no me dijeron nada de ese tema.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

El mío ahora se toca un poco más pero de muy pequeño no se tocaba nada. Y yo preocupada :meparto:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

@biochic a mí me recomendaron que en el baño lo fuéramos haciendo pero nunca forzando. Echarle un poco la piel hacia atrás. Yo he tenido problemas con los dos. Tiene que limpiarse bien cuando hacen pis porque se va quedando suciedad y se va cerrando. Los dos son propensos a eso y hacemos tratamiento de crema cada X meses porque se les cierra. Al mayor le están vigilando porque probablemente haya que operar.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

A mi me dijeron que ni tocarlo, en la revisión de los dos que le bajásemos un poquito hasta donde llegase y echásemos agua y ya. Ahora con cuatro es cuando le baja del todo pero nada, desde hace unas semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Blackcat el mío también niega tener caca siempre. Ha aprendido a decir 'pedo' y cuando se oye que se está haciendo caca me mira muy serio y me dice 'mamá, solo pedo' :D: .

Es que también eso de 'que lleguen al cole sin hacerse caca', bueno, pues tampoco es lo mismo que haya nacido en enero o en diciembre, que unos meses son un mundo a esas edades. Dependerá tanto de los profes...no sé, a mí según lo cuentas creo que no me hubiera salido dejarlo así...

@Yelle a mí una enfermera old school me dijo que todas las noches a bajarlo...luego leí que no es recomendable y lo dejé de hacer, además el pobre se enfadaba muchísimo. A ver que me dicen en la revisión de los dos años, que me fío más del pediatra que de esa señora (que me recomendó Estivill cuando la criaturilla tenía 6 meses).
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

@biochic Es tal y como te ha dicho el pediatra, está contraindicado pegar tirón. Los niños ( y las niñas) pasan por la mastur***** infantil, se frotan y se tocan solos por los que ellos mismos se van separando el pellejito. En caso de que esté pegado cuando tienen creo que 3 años se manda corticoides que en una inmensa gran mayoría termina por despegarlo. El caso de cirugías es pequeño.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Nive nada guapa, se perfectamente que estamos para ayudarnos y gracias a vosotras voy aprendiendo un poquito más.
Nosotros llevamos una educación respetuosa con el peque y lo de forzarlo no lo veo, esperaremos su tiempo y yo como @cocofresh aún no lo veo preparado, no hace ni por quitarse el su ropa, va a su rollo, lo único que he notado a veces que se tira del pañal como que le estorba, pero de avisar nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ya he encontrado el método que usamos para dejar el pañal, se llama Fellom.
https://www.guiainfantil.com/blog/bebes ... s/#header0

Adaptamos lo que nos pareció, yo no soy nada de seguir métodos a rajatabla pero intentamos seguir esa idea porque veía que a mi hijo le podía ser más fácil. Y porque pensábamos que sí controlaba el esfínter pero como que pasaba un poco del tema, supongo que le faltaba madurez psicológica. Así que eso que pone que es un método infalible yo no me lo creo, pero por si a alguien le sirve la idea...
Y ya digo que lo hicimos en agosto porque en septiembre empezaba el cole. Si no lo habría dejado unos meses más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Lo del tirón se sigue haciendo si 😖😖 pobrecitos. Me llama la atención porque si seguís a Lucia mi pediatra en IG cuando hace preguntas y respuestas es de las cosas que más salen. Ella dice que no se toca y menos con tirón
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Enganchadisima a las rondas de preguntas!! Lo que no me cabe es la disparidad de criterios de los pediatras(bueno en general de los médicos). Que ya no es solo porque sean más mayores y team old school, es que hay gente joven que también es old school!!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@biochic qué mal todo lo que has contado de la guardería a la que fuisteis. No me extraña que tengas tan mala opinión de las guardes, con semejante experiencia. :hurted:


comment escribió: 15 Abr 2021, 11:43Ya he encontrado el método que usamos para dejar el pañal, se llama Fellom.
https://www.guiainfantil.com/blog/bebes ... s/#header0
Gracias @comment, es lo que pensaba hacer yo con el mío así por intuición, no sabía que era un método. Voy a investigarlo más, ¡muchas gracias!
:hppydnc2:


Blackcat escribió: 15 Abr 2021, 12:36Lo que no me cabe es la disparidad de criterios de los pediatras(bueno en general de los médicos). Que ya no es solo porque sean más mayores y team old school, es que hay gente joven que también es old school!!
Yo esto tampoco lo entiendo, se supone que debería haber consenso.

A mí también me gusta mucho Lucía mi pediatra. :sip:
.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Qué barbaridad...una amiga es profe de infantil y alguna caca ha limpiado. Es que ella lo dice, que hay un mundo entre unos peques y otros, por el desarrollo individual y por los meses de nacimiento que a esas edades son abismales, ¿cómo vamos a pretender que sea un requisito que cumplan todos a rajatabla cuando sus circunstancias son individuales?
Tengo que llevar a I al pediatra. Pasa mucho de beber agua y se pirra con la leche, aunque toma fruta y verdura, últimamente hace cacas más duras y llora mucho. No sé si porque se acuerda de haberlo pasado mal en alguna ocasión, ya que llora aún cuando la caca es blandita o porque tiene alguna fisura.
Por el tema pañal, ella cumple 2 en julio pero no sé, no la veo yo muy preparada aún para quitárselo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

En relación a lo de los tirones, nosotros le queríamos circuncidar pero ha sido misión imposible encontrar a alguien que lo haga. Hemos mirado por todos los lados. Nuestra última esperanza es un cirujano de pediatría que viene dos dias a la semana al Pais Vasco en verano a realizar circuncisiones.

Y bueno, como ese era el plan pues nunca lei sobre que hacer con la piel asique me alegro de que la mayoría digais que de momento al menos no tenemos que hacer nada. ¿A que edad suelen empezar a tocarse?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Alucino con lo que contáis. Menuda impotencia que existan pediatras tan dinosaurios y estar obligada a dejar a tu hijo en sus manos.
Y lo de no limpiar la caca en la escuela...pero como es esto posible? Ni se me habia ocurrido plantear esa pregunta en los coles que estamos visitando. Vamos, lo daba totalmente por hecho.
Mi hija tambien miente y dice que no tiene caca por no cambiarse, odia tumbarse en el cambiador.

Alguna tiene el Yoyo? Me gusta todo excepto el tamaño de la silla, no es pequeña para que se tumben a echar la siesta?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

@slow life yo queria el Yoyo pero cuando fuimos a la tienda la chica nos dijo que el capazo genial, pero que la silla no era la mejor. Al parecer no va muy bien con con niños pequeños de entre 6m-1 año, ya a partir de ahi si. Además no se puede poner mirando hacia ti, solo hacia fuera. A mi el modelo me gusta mucho y es ligero y práctico, pero acabamos comprando un bee por el tema de la silla.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @pikara.
Mi hija tiene 20 meses, sería para sustituir el carro 'grande' que tenemos. Un poco capricho la verdad, por necesitar no lo necesitamos, pero yo que sé, veo tantos Yoyos por la calle que digo 'tanta gente no puede estar equivocada'.
Y ya con la edad de mi hija casi nadie lleva ya 'carro grande'.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@slow life y una silla ligera plegable? Hay algunas que plegadas no abultan nada pero son un poco más grandes que el yoyo. No sé, yo el yoyo no lo he tenido pero lo veo tan mini... De hecho la primera vez que vi uno por la calle pensaba que era de juguete, lo llevaba un chico y pensé, qué hace este hombre con un cochecito de juguete, hasta que vi al bebé tumbado :bag:
Nosotros tenemos una silla ligera de Inglesina y ya cerca de los 3 años le quedaba un poco corta para la siesta. Para esa edad tampoco la usábamos mucho pero...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes