Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros le quitamos el pañal de día a los dos años y medio porque empezaba el cole y tenía que ir sin pañal y aunque no fue ninguna tragedia siempre tuve la sensación de que lo estábamos forzando y que unos meses más le habrían venido bien. Los primeros días de colegio tuvo algún problemilla con la caca.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

En el colegio de mi hijo no los dejan cagados, los limpia la auxiliar y les ponen ropa limpia. Yo la verdad es que pienso que para eso mejor sería que fuera con un pañal tipo pants y no andas con la ropa sucia pero no dejan.

Aún y todo fue lo más respetuoso que encontramos cerca de casa, descartamos un colegio porque nos habían informado de diversas fuentes que con los niños que no controlaban esfínter había muchos problemas. Y mi hijo siendo de noviembre el pobre pues claro, pasando. El hijo de una amiga también de final de año lo pasó fatal, no le dejaban sucio pero le regañaron varias veces por el tema. Mi hijo los dos días que se hizo encima salió un poco compungido pero enseguida se le pasaba y la profesora no le dio mucha importancia, me dijo que a su hijo le había pasado lo mismo. De hecho las primeras semanas todos los días salía alguno con la bolsa de ropa sucia en la mano. Así que dentro de lo malo fue aceptable.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si claro eso es otra cosa yo hablo de los de dejarles sucios hasta que vas a buscarles.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15812
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

De verdad hay colegios donde dejan a los niños sucios sin cambiarlos, hasta que los recogen sus padres? Me parece muy fuerte esto...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Sí es muy fuerte, yo también he conocido algún caso. A mí eso me parece maltrato.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15812
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Sí, yo también lo considero maltrato. Me parece horrible.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

El mío tiene 20 meses, si lo pregunto es porque yo lo veo muy pequeñito y no lo veo aún avisándome que va a hacer cacas o pis. Pero en la última revisión médica la pediatra me dijo si aún seguía con pañal, me dijo que en verano se lo empezará a quitar, que le comprará un orinal o WC pequeñito para que vaya aprendiendo que no lo forzará pero que poco a poco el se vaya dando cuenta, no dije nada porque de verdad que yo no tengo ni idea de las edades para dejar el pañal, por eso os pregunto.
Las cosas que contáis me parecen súper feas para los peques, por supuesto que no lo haremos así, el mío de momento no va a la guarde, nos lo estábamos planteando pero no estamos seguros.
Y como te das cuenta cuando están listos?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo he leído que tienen que saber bajarse los pantalones y avisar cuando tienen ganas. Mi peque también cumple 20 meses y no la veo preparada. A lo mejor en un par de meses evoluciona mucho no se, si no para el verano siguiente, pienso igual que todas no hay que meter prisa con esto.

Lo del chupete es que afecta a la dentadura y me preocupa más.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Pitopitogorgorito qué orinal es ese? Tengo curiosidad!!!
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Di lo que piensas Mamás

Efectivamente no hay que forzar a nada, eso se va viendo solo. Eso sí, cuando estás en el proceso de quitarle el pañal, es verdad que igual algún día se te cuela que está jugando súper entretenido y de repente cuando ya te avisa es un poco tarde. Me paso con el pis un par de veces, con la caca nunca. Por eso es mejor que sea verano, es lo más normal del mundo.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri veras que está preparado porque se empieza a interesar por el vater, se quiere sentar también, te avisa cuando va a hacer caca y cosas así. El cuento el orinal de Lulú al mío le gustó mucho.
En nuestro caso lo pidió él después de pasar un finde en una casa en verano con reductor en el vater, le hizo gracia y se pasó todo el finde haciendo ahí y desnudo por la piscina, el lunes me dijo que el pañal para mi. Lo hablamos con la seño de la guarde y dijo que ok y en dos dias ya estaba, el de la noche lo controló desde el primer día.
Lo que dice @comment yo también lo vi, aunque lleven meses sin pañal (el mío lo dejó con dos años y cinco meses), al empezar el cole salían todos con la bolsa con la muda las primeras semanas, imagino que con tantas novedades se olvidan de ir a hacer pipi.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Di lo que piensas Mamás

Exacto @Nive , tienes toda la razón, es algo para lo que no se les puede meter prisa, con todo el cariño del mundo tú lo vas guiando y si hay algún escape no pasa absolutamente nada. Y si se intenta y se ve que el niño no está preparado ni de lejos, pues lo último que se debe hacer es forzar. Y ya no te digo lo de reírse de ellos, pobrecitos por dios, pero si son bebecitos 😢 lo mejor es reforzar el que te pida caca o pis, que se siente en el mini vater o en el vater él/ella solito/a... cosas de ese tipo. Yo lo que alucino es lo de las guardes en las que se hace caca y te lo dejan sucio, vamos, es que no me cabe en la cabeza! Me parece HORRIBLE
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nooo en las guardes no lo he visto, lo he visto en los colegios. Cuando ya pasan al cole. En una guardería no lo he visto nunca.

Pero claro en el cole pues no es lo mismo el que nació en enero-febrero que el que nació en noviembre- diciembre. Pero igual que hay coles que le dan cero importancia y los profes les cambian (mira el niño de una amiga que lo llevaba fatal incluso le dejaron que fuera con un pañal tipo braga una temporada) hay otros que dicen que ahí no cambian culos, que es un colegio y es que son muy chiquititos todavía.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Sí a mí me han contado sólo de colegios como dice Nive, los niños que son de final de año empiezan sin cumplir los 3 años.
En la guardería de mi hijo los ponían en el orinal de vez en cuando y mi hijo alguna vez hizo pero yo creo que porque le coincidió que tenía ganas. En casa tuve un orinal imitando water pero sin música y al principio se quería sentar y luego no, y decidimos dejarlo en paz. Intentamos con premios (poner una pegatina en la pared y cosas así) y tampoco sirvió, no se quería sentar. No es muy de premios mi hijo.

Ya en agosto como no nos quedaba otra usamos un método que encontré por internet que me pareció más o menos respetuoso dentro de lo malo, luego lo busco y lo pongo.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Di lo que piensas Mamás

Vaya crimen... vamos, me dejan al niño todo el día con caca encima y monto TAL POLLO que me oyen en Japón... qué poca humanidad por favor 🤬
Lo que está claro es que no hay que obligarlos ni regañarlos, con cariño, paciencia y respetando sus tiempos todo se consigue, y está claro que todos van a acabar sin pañal, así que sin agobios!
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Di lo que piensas Mamás

Estoy flipando con lo que leo, de verdad que en tantos sitios aún se trata a los niños como a perros en adiestramiento.

La guarde a la que le llevamos nosotros era muy pro forzar todo, recuerdo que mi niño aún no intentaba gatear (estaba centrado en la motricidad fina), y nos quisieron convocar una reunión para que le hiciéramos ejercicios en casa y forzarle el gateo. Yo flipé.

Evidentemente, a las semanas él solito se lanzó a gatear y ahora parece un comanche jaja.

Lo mismo con dormir, con comer...joder para cada cosa te intentan convencer de que fuerces los procesos.

Recuerdo con la comida que yo simplemente dije "confío en él", cuando la familia me decía que no comería, que blabla. Pues si, ahora come como una lima. Simplemente a los 6 meses "estándar" aún no estaba preparado.

Con lo del pañal imagino que tendré que escuchar mil consejos, pero soy totalmente de la opinión de confiar en las capacidades de nuestros hijos y de los procesos madurativos naturales.

Una pregunta, siempre he visto que a los niños a partir del año les bajaban la piel de la colita, pero parece que ahora mismo lo contraindican, nos dijo el pediatra que nada de tocarle. Que ellos solos se autodescubren y van movilizando la piel, y que en todo caso más adelante si se les ha pegado un poquito se usan cremas, y si no ya se plantea cirugía.

¿Alguna sabe de este tema?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes