Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali la mía nació estreñida, con muy pocos meses tuvo muchos problemas. El doctor nos recetó lactulose con un mes y ahora con cssi 4 años, cuando se tira una semana sin ir al lavabo y la veo que llora, le sigo dando y mano de santo. Es un laxante así que se lo doy como último recurso. No vivo en España pero aquí solo es con receta. Normalmente tengo que tener muchísimo cuidado con lo que come y muchos baños con agua caliente.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Yo también recurro al laxante cuando llevo varios días y no puedo más. Con ganas de ir y no poder.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali ¿Has intentado con gachas de avena? A mi peque le ayuda mucho
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali mi hijo también es muy estreñido, tuvo una fisura un tiempo e incluso se le salió una pielecilla para fuera del esfuerzo (tipo hemorroide).
El digestivo le quitó la eupeptina, me dijo que puede terminar siendo contraproducente porque no toman todo el agua que necesitarían para que vaya del todo bien. Nos mandó Casenlax. Y muy bien. Estuvo un año o algo más, hasta que dejó la leche de fórmula y se ha ido regularizando. Aunque tiende a ser estreñido, de todos modos, ya no es el horror que era. En tu caso, puede ser por la leche de de vaca... Ánimo que se pasa fatal
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Casenlax es lo que mandaron a L. Es como el movicol que tomó yo cuando estoy mal con la fisura. No es un laxante al uso, hace que vayas al baño blandito siempre para que no te hagas daño pero laxante laxante diría que no es.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Di lo que piensas Mamás

Chicas que chupetes usáis con vuestros peques? Estoy intentado darle al mio pero no hay manera que lo coja, he probado con 4 modelos distintos, el mum perfect, un par de Suavinex, y otro de chicco y nada.
Mi peque tiene 16 días y se lo he intentado poner esta semana y nada. Estoy con LME aunque con muchos problemas pero necesito que lo coja para darme un respiro y quedarme tranquila de que cuando no esté yo tenga algo con lo que calmarse.

Hay algún modelo mágico que todos los bebés cojan? :lol:
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias a todas por vuestros consejos!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali nosotros alguna vez le pusimos Melilax, y le iba muy bien. No sé si te habrán mandado los mismos. En cuanto a lo de manipularle el ano es la forma más fácil de que le hagáis herida...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Rocinante escribió: 09 Jul 2020, 06:55 Chicas que chupetes usáis con vuestros peques? Estoy intentado darle al mio pero no hay manera que lo coja, he probado con 4 modelos distintos, el mum perfect, un par de Suavinex, y otro de chicco y nada.
Mi peque tiene 16 días y se lo he intentado poner esta semana y nada. Estoy con LME aunque con muchos problemas pero necesito que lo coja para darme un respiro y quedarme tranquila de que cuando no esté yo tenga algo con lo que calmarse.

Hay algún modelo mágico que todos los bebés cojan? :lol:
El mio usa este y no le gusta otro
https://www.philips.es/c-m-mo/chupetes/ ... ER_SOOTHIE
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali a mí lo que me dijo el médico es que si lleva mucho tiempo sin hacer tiene las heces muy duras porque van perdiendo agua y si le pones supositorio o enema estimula el movimiento intestinal pero no se ablanda, entonces se puede hacer daño. Es mejor un laxante osmótico como el casenlax que ablanda las heces.

También puedes probar a darle un poco de masaje en la tripa mientras se está bañando con agua caliente a ver si hace porque con el calorcito está relajado y sale mejor. Es una guarrería pero bueno, yo lo hice un par de veces con mi hijo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

@Rocinante Hay unos daneses q se han puesto de moda internacionalmente ahora pero allí son de toda la vida, yo no los he probado pero son monísimos, los usaré con este próximo, se llaman Bibs
Imagen

Tb hay unos nuevos de Tommee Tippee q son exactamente como las tetinas de sus biberones, bibes q van muy bien si estas dando pecho para no entorpecer. Tb los quiero probar con este, pobrecito mi conejillo de indias jaja
Imagen
Imagen
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Gracias a todas por vuestros consejos!!! @Smashing Ayer fue ese el que nos dieron en la farmacia. Nos ha recetado casenlax en sobre para 15 días a ver si mejora el asunto. Se lo he puesto en agua con un bibe y se lo ha bebido genial. Es super dulce y quería más.... A ver como va evolucionando
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

@Rocinante a M los que más le gustan son los de deliplus... los anatómicos de latex (los reversibles no). Creo que los fabrica suavinex. Le he dado otros muchísimo más caros y cuando ve los de deliplus se tira como un loco... así que ahora solo le compramos esos
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Di lo que piensas Mamás

@Rocinante aquí otra que le van bien los chupes anatómicos de deliplus. Tengo los que ha dicho Aspirante más arriba de tommee tippee y por lo menos de más pequeña no los cogía. Fue darle de este tipo, anatómicos, y sí que los coge.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Rocinante escribió: 09 Jul 2020, 06:55 Chicas que chupetes usáis con vuestros peques? Estoy intentado darle al mio pero no hay manera que lo coja, he probado con 4 modelos distintos, el mum perfect, un par de Suavinex, y otro de chicco y nada.
Mi peque tiene 16 días y se lo he intentado poner esta semana y nada. Estoy con LME aunque con muchos problemas pero necesito que lo coja para darme un respiro y quedarme tranquila de que cuando no esté yo tenga algo con lo que calmarse.

Hay algún modelo mágico que todos los bebés cojan? :lol:
Buf, cada niño es un mundo. Mi hijo mayor no le hacía ascos a ninguno, empezó con los suavinex y terminó con los del mercadona.
El pequeño SÓLO usaba una marca y un modelo. Ningún otro. El philips avent freeflow. Sólo ese modelo. Y nos costaba un montón encontrarlo (hasta que lo empezaron a vender en amazon).
Recuerdo un día que perdió el chupete de camino en un viaje. Paramos en el corte inglés y cogí los primeros que pillé y que pensaba que eran esos. Según se lo metía en la boca lo escupía el jodío, hacía amagos de vomitar y venga a llorar. No sé cómo podía notar que no era el modelo porque os juro que la tetina y todo era la misma.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Ya he presentado la solicitud de cheque guardería, que me conozco y si no luego se me olvida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali de verdad meterle en agua calentita cuando acabe. Las fisuras duelen mucho, tienes que hacer caca con una herida abierta, es horrible. Y metes el culo en agua y el dolor se va muy rápido. Como no lo metas no se va. Estuve 2 años con una fisura te lo digo con conocimiento de causa.

También es importante que las cacas sean blandas que si no cada vez que haga caca se abrirá la herida y volverás a la casilla de salida. El casenlax es genial para eso. Ya verás como mejora
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Conocéis algún aceite para la bañera que esté bien?

A mi mayor le ha dado ahora por darse baños de una hora y quiere que le eche aceites y espumas. Le estoy echando el baño en crema de weleda, que tenía casi un bote muerto de risa. Y que aunque lleva fragancia, nunca le ha irritado

No quiero comprar la típica bomba de baño de lush porque tienen muchas fragancias y él es atópico.
Busco algo suavecito y respetuoso. No quiero oleogeles tampoco.

Gracias
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Pues qué vas a hacer? No hacerles ni caso. Los bebés lloran, punto. Vaya idiotas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes