Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Icewoman. escribió: 06 Jul 2020, 19:33 Nosotros con L, el primer verano usaba flotador de ese que es un asiento. (10-12 meses tenía), el siguiente verano ya empezamos a enseñarle a nadar con casi dos años, Le compramos un flota del decathlon que lleva alrededor de la cintura y manguitos con un botón, va todo junto, y poco a poco, Le retiramos los manguitos, y le íbamos desinflando el de la cintura a medida que aprendía a moverse él, y acabó el verano "nadando" sólo.

A mi ese flota me gustó mucho, creo que se adapta muy bien a cualquier etapa.

Imagen
Este es el que tenemos nosotros. A mí me gusta mucho porque me parece mucho más seguro que los manguitos solos, que me da pánico que se le escurran de los brazos.
Por curiosidad, cuando le quitasteis los manguitos e iba solo con el de la cintura, se lo poníais igual hacia delante o hacia la espalda? Tipo burbuja/mochila....
Y cuando le quitasteis todo?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14876
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@esava en nuestra escuela de natación primero les ponen flotadores por delante y por detrás de manera que van un poco más verticales y cuando ya van flotando solos les dejan sólo el de la espalda y ya cogen la postura más horizontal.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 06 Jul 2020, 21:08 @esava en nuestra escuela de natación primero les ponen flotadores por delante y por detrás de manera que van un poco más verticales y cuando ya van flotando solos les dejan sólo el de la espalda y ya cogen la postura más horizontal.
El mío va con todo eso y aún asi va horizontal. Voy a intentar quitarle algo, si se deja, porque él se siente tan seguro así...
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Di lo que piensas Mamás

@Rory muchas gracias, mira, justo pensaba ayer noche: madre mía, debería de sacar un momento e informarme de sitios donde ella pueda acudir, porque es muy inexperta en todo esto. Así que te lo agradezco un montón, porque de verdad que voy ahogada con todo, hoy he llevado a mi hija a la playa, porque encima parece que la tengo castigada, el verano pasado a estas alturas ya habíamos ido un montón de veces y este, entre el virus y todo esto, es que ni a pasear, no hago más que trabajar, visitas médicas con mi hermana... Pues me sentía mal por haber hecho parón, igual que cuando me pongo a jugar a la Play un rato para desconectar, siento que estoy perdiendo el tiempo y no moviéndome lo suficiente. Encima pienso que se mete agosto y temas administrativos, con lo lejos que dan las citas previas... Pero también es cierto que hasta que no tengamos al bebé en casa no se puede hacer más que pedir info sobre documentación a aportar etc. para adelantar un poquillo, pero yo me agobio igual.

@katy_la_oruga el post es para todas y para todo, pienso que es un tema delicado pero al final se trata de una nueva vida :wow: no lo contrario, así que todo el mundo a escribir, preguntar cosillas que tarde o temprano nos servirán a todas y aportar mil ideas, que es lo que mola.
Nosotros para mi hija usamos enseguida un flotador normal, el básico de toda la vida, ella se manejaba muy bien con él, iba muy a su aire, ese mismo verano quiso manguitos porque se los vio a su primo y después a finales de aquel verano ya no quería nada, no sabía lo que se dice nadar y la dejábamos experimentar estando muy cerca de ella naturalmente. Con tres años lo que hacía era usar de todo pero para jugar, unas veces quería flotador, otras manguitos, otras lo tiraba todo y cogía el churro ese que flota...
La apuntamos a natación para que aprendiese la técnica, aunque realmente ella ya digo se manejaba súper bien sin haber ido antes y en un mes ya parecía una sirena la capulla, nos dijo el monitor que era porque había perdido el miedo muy pronto y la habíamos liberado enseguida, pienso que lo segundo sí, pero ella miedo tenía, a piscina iba llorando todos los días al principio, cosa que no he entendido nunca :wirr:
Ella nunca quiso chalecos de esos, ni nada que le hiciera sentir poca libertad de movimiento, se agobiaba enseguida. A día de hoy le pasa, le compré las gafas de esnórkel para ver los peces y el fondo, que a mí me parecen un inventazo :meparto: y ella quiere las más pequeñas y cutres que tiene porque bucea y se mete a coger cositas que pilla y dice que las otras son un trasto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Di lo que piensas Mamás

@esava creo recordar que desde que le quitamos los manguitos, iba con lo que flota atrás, asi le obliga más a subir el culo y coger la posición. A medida que él iba pillando el rollo y movía bien los pies, se lo fuimos desinflando, y la final sólo le ayudaba el corcho que lleva dentro, ya iba sin aire.
No te sé decir tiempos exactos, según íbamos viendo que el controlaba, pero en cuestión de un mes o mes y medio todo.
Queríamos que aprendiese rápido a nadsr porque tenemos piscina en casa, y no está vallada, a él le encanta el agua y nos daba miedo. Aunque la verdad que no se le ocurre meterse sin nosotros, pero nos parecía muy importante, así que le dimos bien de caña.
Este año se Le había olvidado, y se hundía, iba "de pie", Le compré un churro de esos largos para que se apoyase un poco y recordarse lo de subir el culete y mover bien los pies, y en dos días ya estaba haciéndose largos 😂

Aunque supongo que como todo, cada niño llevará su proceso... Para el año que viene me gustaria apuntarle a un curso para que le enseñen mejor, que ahora nada estilo perrito 😂
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Ese chaleco le hemos visto en decathlon hoy justo. Y pone que es para 15 kg hasta 30kg creo. O. pesa 13 y al final le hemos cogido manguitos para su peso. Lo del churro atado me lo apunto
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@thu'um lo primero de todo decirte que la Play no se deja, y menos el GOW. ¡En esta vida hay prioridades! :sip:

Y además lo que dices, que al final hasta que no venga el bebé tampoco puedes adelantar tanto, pero no pasa nada porque aunque sea en agosto esos trámites se siguen pudiendo hacer.

A mí me pasa, especialmente en situaciones de estrés, que le estoy dando vueltas a la cabeza con las cosas que debería hacer, así que lo que hago es apuntarlo todo en las notas del móvil y las citas en el calendario y según me vaya acordando de algo más lo apunto. Así, aunque tenga la mente llena de ideas desordenadas puedo desconectar porque sé que sólo tengo que centrarme en la lista y ya está.

Es importante también desconectar y darte algún rato para ti (y sin familia ni nada) para recargar pilas, porque de esa manera después puedes ocuparte mejor de todo lo demás. A veces nos olvidamos de nosotras mismas y no debería de ser así. :hug:

Qué bien que hayáis podido ir a la playa, hay que disfrutar todo lo que se pueda. :enamorado:
.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@thu'um sobre todo que se saque si puede antes el certificado digital porque con eso se puede ahorrar paseos.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 06 Jul 2020, 23:03 @thu'um sobre todo que se saque si puede antes el certificado digital porque con eso se puede ahorrar paseos.
Si, para mi es algo básico, sirve para mil trámites


Creo que todo el mundo lo debería tener
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas. Voy a leerme el post del verano. @Yelle con q le.cierras el churro. Me parece opción guay junto con los manguitos de discos q me los dejan
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 06 Jul 2020, 23:03 @thu'um sobre todo que se saque si puede antes el certificado digital porque con eso se puede ahorrar paseos.
Certificado digital y cl@ve.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Madrileñas:
Para solicitar el cheque guardería hay de plazo del 9 de julio al 5 de agosto
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

choco escribió: 08 Jul 2020, 11:49 Madrileñas:
Para solicitar el cheque guardería hay de plazo del 9 de julio al 5 de agosto
Gracias! :happygirl:

En la web aún no sale nada, sólo pone el título pero no deja acceder: :read:

https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... n-infantil
.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Rory escribió: 08 Jul 2020, 15:56
choco escribió: 08 Jul 2020, 11:49 Madrileñas:
Para solicitar el cheque guardería hay de plazo del 9 de julio al 5 de agosto
Gracias! :happygirl:

En la web aún no sale nada, sólo pone el título pero no deja acceder: :read:

https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... n-infantil
Me imagino que lo publicarán mañana. A mi me han avisado en la guardería
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

Sí, mañana seguro que sale, además hay bastante plazo!
.
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Cambiando un poco de tema... ya no se que hacer con M para su estreñimiento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13742
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali pobre, si se ha hecho heridita le dolerá y alomejor no quiere hacer fuerza aunque tenga ganas.

Me imagino que el pediatra te mandará movicol para nenes. Mientras te puedo dar mis consejos propios cuando estoy fatal de la fisura. Si ves que se pone a hacer fuerza a saco y no puede meterle en la bañera con agua calentita (ya se que ahora no apetece) que eso relaja el esfínter y ayuda y por supuesto después también para calmar el dolor. Y mucho aceite de oliva en crudo. Yo te diría que si os acepta una cucharada de aceite en crudo se la daría. Y agua después.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

@gynthali pobre, que mal se pasa. A mi me pasa, tengo epocas que no voy al baño y es horrible, cuando ya no puedo más me tomo un laxante. Tampoco sé porque me pasa algunas veces.
Hay una fibra que me mando el médico que también la pueden tomar los niños, es en sobre pero no me acuerdo del nombre.

A mi también me va bien una cucharada de aceite en ayuno, está asqueroso pero sale mucho mejor
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Nive y @choco . El pobre si que hace fuerza si, de hecho ayer y hoy se ha puesto rojo rojo intentando sacar algo y no hay manera... Es que ya no se si acercarme hoy a la farmacia a ver si me dan algo in extremis o esperar a ver que me dice mañana la pediatra.... Estoy en un sinvivir.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

gynthali escribió: 08 Jul 2020, 17:38 Gracias @Nive y @choco . El pobre si que hace fuerza si, de hecho ayer y hoy se ha puesto rojo rojo intentando sacar algo y no hay manera... Es que ya no se si acercarme hoy a la farmacia a ver si me dan algo in extremis o esperar a ver que me dice mañana la pediatra.... Estoy en un sinvivir.
Es que tiene que sacarlo, ya nos dirás.

@Rory http://www.bocm.es/boletin-completo/boc ... y-juventud
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes