Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

@Berenice por lo menos anoche durmió mejor con el humidificador, pero hoy pondré también la cebolla, está súper atacado el pobre. Ha estado muy lloroncito hoy en lo que va de dia, ahora está en la siesta pero estoy con el porque sino me siente llora y se le alborota la tos.

Hoy hemos pedido cita medica por teléfono y me ha dicho la pediatra que todo es normal, que siga con el rinomer y teta.
Una pregunta las que usáis el rinomer, no se si lo estoy haciendo bien. Yo lo tumbo boca arriba en la cama, le tapa la nariz contrario y le echo, pero no le ladeó la cara ni nada. Lo estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri, así no se hace. Se les pone de lado y se le echa en el que tenga arriba y luego al revés. No le tapes nunca el otro orificio, es por ahí por donde salen los mocos.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yuri escribió: 26 Mar 2020, 16:22 @Berenice por lo menos anoche durmió mejor con el humidificador, pero hoy pondré también la cebolla, está súper atacado el pobre. Ha estado muy lloroncito hoy en lo que va de dia, ahora está en la siesta pero estoy con el porque sino me siente llora y se le alborota la tos.

Hoy hemos pedido cita medica por teléfono y me ha dicho la pediatra que todo es normal, que siga con el rinomer y teta.
Una pregunta las que usáis el rinomer, no se si lo estoy haciendo bien. Yo lo tumbo boca arriba en la cama, le tapa la nariz contrario y le echo, pero no le ladeó la cara ni nada. Lo estoy haciendo mal?
No le tapes el otro! Se supone que metes suero para que salgan por el agujero contrario!!!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Yo también empiezo a necesitar un rato para mí, y eso que mi marido está priorizando al niño y dejando las clases para cuando puede, pero es que el niño está 3/4 partes del día encima de mí, más el bebé. Pero claro, tampoco puedo pedirle a mi marido que deje sus clases para que yo me despeje, porque ya las deja por el niño. Así que nada, confiemos en que en 3 semanas nos dejen dar un paseo, al menos con el bebé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

A todas las mamás: :enamorado: :cuore:

Tenemos derecho a estar hartas, agobiadas, enfadadas y angustiadas.

Para empezar estamos viviendo una situación única hasta ahora de la que no sabemos nada ni cómo va a evolucionar en el futuro. Y además, el estar recluidos tanto tiempo no es sano para nadie (aunque en este caso estemos evitando un mal mayor) y aquí estamos aguantando, cuidando de nuestros peques y en muchos casos de muchas cosas más.

Así que no podemos exigirnos a nosotras mismas que no tenemos derecho a estar mal, porque lo tenemos aunque seamos mamás. Parece que tenemos en la mente la idea de cómo sería la madre perfecta que todo lo hace bien pero es una fantasía irreal. La única madre perfecta que existe para nuestros hijos somos cada una de nosotras.

Por tanto no pasa nada si tenemos que agobiarnos, enfadarnos y llorar, hay que pensar que esta situación va a terminar y que va haber días mejores y otros no tanto. Y que mientras nos tenemos aquí las unas a las otras para poder desahogarnos y seguir adelante en el día a día.

Un abrazo fuerte para todas!!! :hug:
.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

@Rory, gracias por tus palabras, de verdad que leerte me ha hecho mucho bien. :hug:
La verdad es que, para tener supuestamente tanto, tanto, tanto tiempo para poder hacer tantas y tantas cosas... Sigue sin darme la vida más que para ir al día. Entre teletrabajo, la nena (y repartida con mi marido), la casa... Pero bueno, poco a poco.
No quiero agobiarme.
Hay que pensar que ya queda un día menos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

@Rory gracias, no sabes cuánto necesitaba oír algo así. Hoy estoy que no puedo más. Pero bueno, mañana será otro día.
@Nive un abrazo, guapa.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Mucho ánimo a todas! Fuerza chicas, que nosotras podemos !!!!

Gracias por el vídeo ya lo vi, jolin todo este tiempo se lo estaba echando mal al pobre, ahora antes de meterlo a la cama, se lo he hecho como debe ser.
Me he dado cuenta que estas noches amanece sudado, nosotros hacemos colehecho y dormimos con nórdico, el duerme con pijama de manga y pies, no se como hacer para que el pobre no pase calores.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@Lana yo creo que a ninguna nos da la vida, excepto a las Instagrammers que ponen la foto de su vida chupiguay (e inventada). Nos exigimos demasiado! :hug:

Por ejemplo mi logro de hoy ha sido poderles bañar a los dos y dejar preparada la comida para mañana. Anda que no ha habido días que se han quedado sin bañar y al día siguiente para comer, pues pasta para todos! :hide1:


@Mnemo mañana con calma porque si no puedes tampoco pasa nada, hay muchos más días después con mejores expectativas que llegarán, ya lo verás! :enamorado:


@Bur
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Nive
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

@Nive animos y fuerza!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Un abrazo enorme @Nive estas situaciones son muy duras de “normal “ y ahora en esta situación es peor te sientes muy impotente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

@Blackcat qué comentario tan feo... No dejes que te afecte.

Jo @Nive qué racha. Aprovecha las formas de comunicación que tenemos para que sepa que estás ahí.

@Bur nena, somos humanas, por favor! Poco más que añadir a lo que ha dicho @Rory. Llegamos hasta donde llegamos y estoy segura de que no es poco. Pasas mucho tiempo sola con ellos y es normal perder los estribos. Yo los pierdo casi todos los días, en confinamiento y sin él :bag: Confieso que los pierdo más de normal que ahora mismo y creo que es porque termino el día muchísimo menos cansada. No hay ni color. Ánimo y no te sientas mal por sentirte así.

Yo también tengo ganas de darle un apretón fuerte a los míos. De normal no nos vemos a diario y supongo que eso lo está haciendo un poco más llevadero, pero me exaspera un poco el hecho de no saber cuándo recuperaremos la normalidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Os leo y os entiendo taaaanto.

Yo tb estoy saturadisima. Estoy sola con el peque de 15 meses, a quien nada en casa le llama la atención ni un poco. Nunca se ha entretenido más de 10min pero antes después de un buen paseo de 2-3 horas se ponía a explorar el espacio ..

Tb está durmiendo fatal, q me río yo de la.crisis de los 4m.... Ahora duerme peor. Y yo tengo una tendiditis en el hombro desde hace 3 semanas q no se cuando me la voy a poder tratar.

Las q tenemos bebés o niños muy pequeños creo q lo tenemls más jodido, no sé.
Encima ni balcón tengo.
Pienso en todo lo q haría o lo q podría descansar estuviera sola y me siento fatal. Veo q la gente aprovecha para hacer cosas, y yo sigo sin poder ni cagar tranquila.

Mi marido no solo esq trabaje, sino q además está echando horas extras
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Di lo que piensas Mamás

No sé si habéis hablado ya del tema.. Pregunto, os han cobrado el mes completo de marzo en la guardería?? Una amiga solo ha tenido que pagar la mitad. No comprendo que se tomen esas medidas en unas guardes y en otras no
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@katy_la_oruga yo tampoco tengo balcón :llorona:
Y tengo que trabajar bastante, es un rollo porque las mayoría de días no tengo que echar muchísimas horas pero sí estar todo el día pendiente del mail y el whatsapp porque a veces me llegan cosas urgentes. Normalmente no es así, tengo mi horario y ya, pero mi trabajo es en un servicio básico y ahora con el estado de alarma tenemos que solucionar incidencias al momento. Con lo que estoy con el niño y mientras.mirando el móvil, y me siento fatal.

Y además un compañero que es un cabr.n y el ojito derecho de mi jefa se ha escaqueado vilmente, dice que como lleva poco tiempo (casi un año) que mejor las urgencias no las hace, a ver si no va a saber. El tío vive sólo y no tiene otro quehacer, de verdad es que no lo puedo ni ver. A ver si mi jefa abre los ojos (lo dudo).

Más vale que mi marido tiene que trabajar algo pero no mucho, si no no sé cómo podría hacer. Al menos lo que hago le puede ser útil a la gente.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 09:27 Pienso en todo lo q haría o lo q podría descansar estuviera sola y me siento fatal. Veo q la gente aprovecha para hacer cosas, y yo sigo sin poder ni cagar tranquila.
Uy, mi marido comparte esta reflexión conmigo muy a menudo! :lol: En plan, te imaginas lo bien que estaríamos confinados tú y o solos?

Igual es impopular, pero yo no me siento mal por ello, la verdad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

hola chicas!!!! Necesito ya ideas para el confinamiento... M tiene 10 meses recién hechos y la verdad es que es muy buenecito... Las mañanas se las pasa durmiendo y yo lo agradezco porque aunque ahora haya cambiado su rutina y sobretodo las horas de sueño, al teletrabajar por la mañana avanzo un montón mientras él duerme. El problema son las tardes.. Desde que se despierta de la siesta hasta la hora de la cena.

Hasta ahora se entretenía mucho en la alfombra. Tiene sus juegos, bloques de madera (con los que se dedica a golpear el suelo y chuperretear pero se entretiene mucho) y pasaba bien las tardes. Lleva dos tardes que noto que se aburre. Lo tengo encima y quiere suelo. Lo pongo en el suelo y quiere estar encima. Llora por todo, se queja, llama mi atención... Se va gateando hasta el carrito y se pone a llorar o a llamar a sus yayas. Se va hasta la puerta del piso y nos dice adios con la manita... Vamos que el pobre está como loco por salir a la calle.

Tenemos terraza pero lleva 3-4 días que si no llueve hace frío por lo que tampoco podemos salir.

¿Se os ocurre que podemos hacer para entretenerle? Ayer a la desesperada le puse a pocoyó y lo dejé en la hamaca... así se entretuvo un rato pero me sentí fatal :(
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes