Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Coquiloqui te hablo de mi experiencia cuando me cogí la baja por ciatica en la 32. Me dio la baja mi médico de cabecera, me llamaron de la mutua, me preguntaron que me pasaba, les dije que era ciatica y que estaba embarazada en el tercer trimestre y me dijeron que fenomenal, que mucho ánimo y que lo mismo me llamaban de mi mutua cercana para ir al reconocimiento pero que al estar embarazada lo dudaba muchísimo. Mi médico de cabecera me dijo que es que una lumbalgia en un embarazo va a peor, no tiene sentido el reconocimiento

Pero no se si te lo harán a ti. Yo lo dudo sinceramente. Cuando nació la niña llamé a mi médico, le dije que ya había dado a luz y me dio el alta médica y empezó mi baja por maternidad
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias por la respuesta @Nive . Intentaré ponerme en contacto de nuevo con la mutua que no hay manera de que contesten.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@coquiloqui de todas formas le están dando la baja a casi todas las embarazas, si hablas con el médico de cabecera no creo que tengas problema.
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Di lo que piensas Mamás

@Veda gracias por responder. Mi médica de cabecera no creo que me suponga ningún problema, me ha facilitado mucho las cosas. Me han respondido de la mutua diciéndome que lo que tengo que hacer es atender al público a 2m y que la cita se mantiene tal cual (con lo cual no iré y se librarán de pagarme ellos).

El tema es el siguiente, yo trabajo en un negocio pequeño, de 3 personas que se ha visto obligado a cerrar por las condiciones en las que se desarrolla el trabajo aunque el Gobierno no ha decretado como obligatorio el cierre. Yo quería ayudar un poco a mi jefa puesto que si te da la baja la mutua, ella no tendría que pagar del día 4 al día 15 de mi baja. Pero esta claro que no voy a poder hacerlo.
violetaafricana
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  Di lo que piensas Mamás

Yuri, a mi para la tos lo que siempre me funcionó fenomenal cuando mis hijos eran pequeños fue la cebolla. Sólo tienes que poner como media cebolla cortada en trozos (da igual el tamaño, yo los ponía medianos) en un plato y ponerlo al lado de su cama/cuna cercano a la cabeza.
Es muy eficaz, a mis hijos se les pasaba completamente la tos y podían dormir. Eso sí, luego la habitación apesta a cebolla
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Lana lo primero es lo primero! tiene tos? el hijo de una amiga lo ha pasado y dice que el principal síntoma es una tos insoportable
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

@Veda no, tos no tiene. Empezó con faringitis y de ahí la fiebre. Confiamos en que sea solo eso.
Está con Paracetamol cada 8 horas y a ver si mejora. :porfa:
Gracias, me dejas más tranquila.
Última edición por Lana el 25 Mar 2020, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Lana entonces seguramente será otra cosa! qué se mejore
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Veda escribió: 25 Mar 2020, 12:35 @Lana entonces seguramente será otra cosa! qué se mejore
Gracias, bonita. :hug:
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

@Lana espero que no sea más que la laringitis, seguro que sí. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri hay varias variedades de eucalipto para humidificadores y no todas valen para bebés porque son demasiado irritantes. El que se supone que vale es eucalipto radiata. Yo echaba dos gotitas y más que suficiente. Procura que duerma un poco incorporado. El vicks de bebés es el baby rub. Es mucho más suave que el normal.
Estos trucos los usé con la primera crisis de mocos y cuando la bronquitis y la verdad es q conseguía descansar a pesar de las toses. Espero q te funcione!!

Vaya putada los ertes... espero que cuando se vaya resolviendo la situación se pueda ir reincorporando todo el mundo a sus puestos.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

@Lana ojalá solo sea eso. Suerte!! 😘
A mi alrededor hoy han mandado a dos infectados a casa y ninguno cumplía ya los 70. 🙂

Chicas, si esto se alarga voy a tener que comprar bodys y algún pijamita a L, porque ya todos le quedan justitos. Me da rabia porque no quería pedir nada online y arriesgar (más) a los repartidores... Y tampoco sé muy bien donde pedir, antes lo haría en H&M, pero conoco a una chica que trabaja para ellos y se han portado como unos cerdos en la crisis, así que paso..
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

@Lana yo también creo que es buena señal que no tosa. Espero que todo evolucione favorablemente.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias, bonitas.
Además de Paracetamol, la doctora por teléfono le ha mandado Amoxicilina.
A ver si así mejora.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

@Isla yo compro casi todo en Next. Los pijamas me encantan. Vienen por DHL
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

@Lana seguro que sí! 💪

Yo estoy un poco igual, además con la AC que se mancha mucho y es un constante lavar y cambiar.
Aguantaré un poco más pero no sé yo cuánto podrá ser porque en algunos pijamas estamos ya forzando mucho. Por otro lado, tengo ropa "bien" que se va a quedar sin estrenar porque no la veo muy cómoda para que esté todo el día trajinando en casa.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Eso me está pasando a mi q tengo un montón de cosas que me ha hecho mi madre y no sé si dará tiempo a estrenarlas y para estar x casa todo el día por el suelo pues no es plan.
Esta mañana he estado ojeando un rato la web de next y tiene unas cosas monisimas!!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

Yo de momento tengo suerte porque la peque hereda del mayor, pero si empieza a hacer calor y seguimos en cuarentena no tengo nada de ropa de primavera para él. :confused:


¿La web que decís es ésta (no sé si se pueden poner enlaces, si no es así lo quito)? :read:
Spoiler
.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Yo estoy igual, con un montón de ropa 6-9 sin estrenar y que ya veo que así se va a quedar. Antes de la cuarentena le compré algunas cosas de cara al verano, tampoco mucho, pero vaya, si esto se alarga tampoco va a estar desnuda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes