Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Tengo al nene malito, lo que os conté de las temperatura... Pues ahora está con mucha tos y moquitos el pobre, está atacado. Parece que le molesta o le duele la garganta, no se si es bueno que le dé algo o qué debería hacer...?
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Si tiene fiebre apiretal. Para la tos no hay nada que se pueda dar a bebés y los mocos lo de los lavados. Y que esté bien hidratado
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

Teníais razón, el centro de salud estaba vacío y eso en ese centro es inaudito, no lo había visto así ni en agosto.

Yo tampoco me he sentado, simplemente he esperado de pie, he entrado y me he marchado escopetada. :shutup:


Edito: @Yuri que no lo había visto. Como dice @Lattice, mucho líquido, suero fisiológico para sacar los mocos y paciencia. Nosotras lo pasamos peor que ellos al verlos malitos! :console:
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Ánimo a las que tenéis a los nenes malitos, yo la tengo que llevar la semana que viene a las vacunas, espero que mi centro de salud sea como los vuestros
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker fijo que si! Yo fui ayer a las vacunas y no me crucé con nadie. De hecho tocaba revisión y ni le miró, vacunas y a correr.

A la entrada del centro, además, estaban repartiendo mascarillas y guantes.
Imagen
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Di lo que piensas Mamás

Yo he tenido que ir hoy al centro de salud y no había casi nadie. Tenía revisión con la matrona después del parto y he subido a la planta de arriba directamente y he estado yo sola, he entrado directamente y al salir tampoco me he cruzado con nadie.
Y el jueves tengo que volver con la peque a la primera revisión con el pediatra. Me han llamado para avisarme que han cambiado la zona de pediatría al piso de arriba para que estén más aislados. A ver qué me encuentro ese día
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 24 Mar 2020, 18:23
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que yo sepa no se pierde, se puede estar de baja mientras estás en paro, creo q el paro se interrumpe y empieza la prestación por nacimiento. Pero que lo explique bien alguien que sepa.
Es una prestación del estado, no de la empresa que te emplea.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15775
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

vaya chicas, mucho ánimo, está todo el mundo igual... yo tengo otra duda, si mi empresa hiciera ERE durante mi baja maternal podría verme afectada? estoy leyendo por Internet y no me queda claro
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Di lo que piensas Mamás

@Skywalker seguro que está vacío, tú tranquila!


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

@Nive yo estaba cobrando paro cuando tuve al pequeño y me paralizaron la prestación, pasó a pagarme la ss y cuando termino la baja se me reanudó el paro. Con el ertre ya ni idea
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Gracias bonitas

Uf pues a ver cómo se hace esto porque el se cogió 3 semanas de baja cuando nació la niña y el resto se supone que se lo cogía a partir del 11 de mayo pero era la empresa la que lo tenía que comunicar.... le diré que hable con RR.HH o algo

Yo si os digo la verdad no estoy preocupada por esto. Hoy nos han dado una noticia terrible de una amiga y mira, nosotros de momento tenemos todos salud y ahora es lo que más me importa. Un abrazo a todas.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Ay chicas...un abrazo grande a todas y ánimos. Salud lo primero y el resto vendrá... seguro que sí.

Abrazos de ida y de vuelta, bonitas.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

@Nive ánimo! Y a todas las que tengáis gente cercana pasándolo mal. Yo vivo aterrada por mis padres...

Qué tal van los peques?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Mi peque esta noche lo paso muy mal, está de tos hasta arriba, no puede tomar ni la teta. Solo estamos con el rinomer porque temperatura no tiene. Estoy pensando bajar a la farmacia al rato por un aceite para el humidificador, que justo antes de esto se me terminó. Las que usáis el de eucalipto viene bien, no? Y ya estando en la farmacia me apaño con otra cosa o solo eso?
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Di lo que piensas Mamás

Yo tenía entendido que eucalipto no es bueno para los bebés. Por eso tampoco se puede usar Vicks Vaporub tradicional (tienen uno específico para bebés pero no sé a partir de qué edad)
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

A ver el eucalipto directo no, yo solo quiero para poner una o 2 gotitas en el humidificador. Yo sé que así sí que se puede. Pero si estoy mal corregidme
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coquiloqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 01 Dic 2019, 10:00

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri a ver si alguna otra forera sabe algo más.

Tengo una duda, a ver si alguien sabe algo. Estoy de 30 semanas y ya tengo lumbalgia como en mi anterior embarazo. ¿Siguen haciendo reconocimientos en las mutuas? ¿Facilitan hacer las cosas por teléfono? Es que sino presencial no me merece la pena exponerme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes