Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Cuando al mío lo vacunaron de rotavirus mi cuñada embarazada no vino a casa y mi cuñado no fue a comer a casa de su madre por si acaso, eso último no nos lo dijeron pero seguro que fue por eso.
A mí varias personas me han dicho que no venían porque estaban resfriada, vienen otro día y listo.
El otro día no fui a ver a mi cuñada embarazada porque yo estaba un poco resfriada, al niño no le he pegado nada
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

@comment la verdad yo entiendo que haya gente más despreocupada con estos temas y que yo les pueda parecer una exagerada, pero la cuestión es la doble moral esa chunga que se gastan lo que me está matando. Y que me intenten hacer sentir mal a mí, supongo que sin mala intención, vaya.

Lo que contáis todas me parece lo nas normal del mundo. Alguien está enfermo pues no va y nadie tiene que enfadarse.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Madre mía que noche!

D malo, M con mocos y gases. Me fui al salón con el bebé porque no paraba de llorar e iba a despertar a todo el mundo. Consigo que se duerma y a los 5 minutos empieza D a gritar y a llorar, espero unos segundos a ver si va su padre y nada, voy yo con bebé en brazos que se despierta al segundo. El padre se había puesto los cascos con dos cojones, casi le mato.

Al final yo he dormido en el salón con el bebé y él se ha encargado del mayor. Bueno, dormido no, bebé entre gases y mocos se despertaba cada media hora y vuelta a dormirle, a lavados nasales... Estoy que me muero
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

Son la bomba, los padres, digo. 😏 L ha tenido un par de noches que se ha despertado llorando y mi chico roncando, acojonante. No sé que capacidad de sueño tienen.

Ay @Bur , a ver si mejora el chiquitín 😘
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Gracias!

El mayor de bebé no se puso malo. Cuando se supone que hay que ir a urgencias? Si tiene fiebre, no? Es que tiene 2 meses
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

No tengo ni idea, llama al 061, alguien lo puso por aquí, creo que @Yelle , ellos te dirán qué hacer.
Tiene fiebre?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

No. Tiene el cuerpo súper caliente pero la cabeza no. Tiene 36,8 según mi termómetro super fiable pero me temo que puede pasar
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Di lo que piensas Mamás

Vaya tela Bur.. Mi novio es igual, creo que se habrá despertado dos noches, para levantar la cabeza mirar y volver a dormirse nunca se ha desvelado para cuidarle...
De muy bebé, una noche que tenía cólicos, se fue a dormir al coche para no escucharlo... En fin.

Sobre la fiebre, yo no recuerdo tan peque exactamente.. Porque L no ha estado malo mucho, pero siempre le he dado apiretal y si no baja o tiene varios días pues ya al pediatra.. A urgencias es la segunda vez que vengo con él (la primera fue diarrea con sangre. Que no era nada pero me asusté..).
Pero vamos que si tú lo ves mal pues vas y listo, mejor quedarte tranquila.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que no he ido jamás a Urgencias con D. Pero había leído que tan pequeños hay que ir pitando si tiene fiebre.

Mi marido se ocupa de D por las noches pero ayer estaba cansado y no se lo planteó. Cascos y a correr que ya me encargo yo. Es que tienen unos huevos algunos...
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Di lo que piensas Mamás

@Bur yo cómo tu pero sola!!! Mi marido ha estado dos días fuera de viaje y ha sido un descontrol, la niña con gases y mocos y mi hijo mayor mal del estómago!!! No sabía a quien acudir! Los dos llorando a la vez!!! Menos mal que ha vuelto!

Yo los llevo a urgencias si veo que tiene mucha fiebre (más de 38), si veo que no puede respirar (fíjate que no marque las costillas al respirar), si llora de forma desconsolada (por si tuviera otitis)... si son solo mocos y febricula leve lo voy observando y pido cita en 24-48 horas para que le vean.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Gracias! Anoche pensé lo de la otitis pero le estuve tocando y no parecía que le doliese. Jo, es que tan pequeños no sabes por donde tirar. Ahora está sonriendo el pobre mío, respirando como un cerdito
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 25 Ene 2020, 11:40 Yo es que no he ido jamás a Urgencias con D. Pero había leído que tan pequeños hay que ir pitando si tiene fiebre.

Mi marido se ocupa de D por las noches pero ayer estaba cansado y no se lo planteó. Cascos y a correr que ya me encargo yo. Es que tienen unos huevos algunos...
Fiebre es a partir de 38, por debajo de eso es febricula y no me dan mucha importancia. Mi hija tuvo hace un par de días 37.9 y no la lleve (estuvo al límite)...... no tenía malestar.....
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10929
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Si, con 37,8 a mí me dieron el alta, no sé si en bebés será igual
Ánimo @Bur tan pequeños no sabes que hacer. Y llevarlo a urgencias del centro de salud?
Yo lo llevaría pero porque soy novata total y prefiero pasarme de precavida. Y eso que no soy nada hipocondriaca
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Bur creo que con 38 si tienen menos de tres meses hay que ir, ¿no?
En mi CyL hay un teléfono de urgencias pediátricas, para preguntar si es necesario ir, activo en las tardes de lunes a viernes y los fines de semana, si quieres llamar y preguntar, sales de dudas.
Imagen
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo mayor hacía mucha fiebre ante cualquier cosa simple como un resfriado. Llevarlo innecesariamente a urgencias puede dar lugar a que pille allí una gripe u otro virus..... Al final la fiebre es un indicativo de que su sistema inmune trabajan bien. Comprendo el impulso de llevarlos a urgencias porque yo misma lo he hecho siendo primeriza y el impulso aún lo tengo pero lo reprimo por la experiencia de las cientos de fiebres que he sufrido con el mayor. Os voy a dejar unos enlaces de dos pediatras a las que sigo. Estos artículos los tenía en mis favoritos antes y me los he releído cuarenta mil veces para calmarme ante fiebres altísimas de mi hijo...... y no sobremedicarlo o hacer practicas que ya están obsoletas.....

https://www.google.es/amp/s/www.dra-ama ... ocida/amp/

https://www.google.es/amp/s/www.dra-ama ... iebre/amp/

https://www.luciamipediatra.com/verdade ... la-fiebre/
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

choco escribió: 25 Ene 2020, 11:53 Si, con 37,8 a mí me dieron el alta, no sé si en bebés será igual
Ánimo @Bur tan pequeños no sabes que hacer. Y llevarlo a urgencias del centro de salud?
Yo lo llevaría pero porque soy novata total y prefiero pasarme de precavida. Y eso que no soy nada hipocondriaca
Urgencias del centro de salud para bebés y niños pequeños mejor no, porque no hay pediatras, al menos en Madrid. Nuestro pediatra nos dijo que fuera del horario normal del centro de salud había que ir a urgencias hospitalarias.
Si es un niño mayorcito ya sí porque le puede ver un médico de atención primaria.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Bur mi tía la pediatra me dijo que a urgencias ahora mismo con la epidemia que hay de bronquiolitis solo si tiene signos de fatiga (lo que te ha dicho chicain) y fiebre. Fiebre es a partir de 38 pero ella en bebes de menos de 3 meses que si tienen bronquiolitis hay que ingresarlos recomienda a partir de 37.8

De momento lo más importante es que no tenga mocos, y que no te rechace el alimento por no poder respirar y luego ya esto recomendación de fisio. Para hacerle los lavados nasales con suero nada de tumbarme completamente de lado porque puedes provocarle una otitis. Es mejor que uno lo sujete en brazos con la cabeza un poco inclinada pero no mucho. Sin apoyar en superficie. Lo coges con el culete pegado a tu pecho y lo inclinas hacia un lado y hacia otro. Pero claro si o si hay que hacerlo entre dos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Gracias! Yo se los hacía tumbado así que buen detalle. Ahora mismo está en el fular durmiendo que el pobre no ha pegado ojo y yo le noto ronquido en el pecho. No me extrañaría que le subiera la fiebre porque le noto calentito. Y el mayor también pero a él le apaño con apiretal.

Me veo en La Paz este finde
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yo por fiebre no hemos ido a urgencias. Lo más que ha tenido ha sido 39 y fue el último catarro q pillo ya hace dos meses (estoy que no me lo creo) y como con apiretal bajaba nos esperamos al día siguiente que habia cita con el pediatra. Nos dijo q era catarro y que seguiría así con fiebre 3 días. Si después de 3 días seguía igual, ahí si a urgencias. Pero justo fueron esos 3 días y ya no le volvió a subir.

Pero si puedes llamar al 061 y que te indiquen. Te puedes ahorrar el tener que salir con el frío que hace y que se exponga a una sala de espera repleta de viruses...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes