Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Shi
Condemora
Mensajes: 2519
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

Si, apiretal y dalsy si, pero B esta con medicación para conjuntivitis, cacas y bronquios y menudo epic fail... Las gotas me acordé por empezar con palabra relativa a los ojos, pero los otros dos ni de broma. Y el médico con cara de señora, por favor.

También nos pasó lo de la fiebre, a los dos xD yo lo apunto en la agenda, que nos han llegado a preguntar la fiebre de varios días y como que no me rula tanto el cerebro xD
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo he pegado una etiqueta a Dalsy y apiretal con la dosis por peso. Como D ya no sube tan rápido...
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco me sé el nombre de todos los medicamentos que les dan. El dalsy y el apiretal si, claro. Pero si les dan antibiótico, gotas para los ojos, etc. No me acuerdo. Ni siquiera los míos me acuerdo, soy un desastre, nunca me fijo.
A mí más que lo de la fiebre, lo que me da mucha vergüenza es no saber el peso. Cuantas veces he ido y cuando me preguntan el peso para calcular la dosis de medicamento no lo sé, en plan “la última vez que lo pese...” pero es que mis hijos no están faltos de peso y no me preocupa, así que los peso muy de cuando en vez.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Hoy le ponemos los pendientes a mi hija. Espero que no sufra mucho :(

Luego os cuento
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Yo con el histórico de temperaturas no tengo problemas, ni con el de la noche anterior. El problema venía con el dato más actualizado, que en caso de haber solicitado la cita el día anterior, pues no lo sabía. Igual vuelven a cazarme, pero bueno, intento que no pase :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 11 Nov 2019, 09:35 Hoy le ponemos los pendientes a mi hija. Espero que no sufra mucho :(

Luego os cuento
Yo estaba toda decidida a ponérselos y de hecho, el viernes pasado fuimos a la farmacia ya dispuestos a ello... Pero no estaba la chica que los pone de manera habitual. Nos dijeron que volviéramos al día siguiente.
Total, que entre eso y que mi marido no lo tiene nada claro, al final lo hemos vuelto a aplazar sin fecha.
La niña ya tiene 7 meses y sé que cuanto más lo dejemos, peor. Mi marido dice que le sabe mal, que no quiere que sufra por algo que es meramente estético, que ya se los haremos cuando nos los pida ella misma... Qué moderno me ha salido! :ess38:
Y claro, yo tampoco quiero ser la pesada de los pendientes, ni me apetece verla llorar, pero bueno.
Aunque cada bebé es un mundo y la tuya es más pequeñita, cuéntame qué tal ha ido y si ha llorado mucho. A ver si así puedo convencer a mi marido de que no es para tanto. :psee:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Luego escribo sin falta y te cuento Lana ;)
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros se los pusimos a la semana de nacer, ni se enteró. Se los puso la matrona.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Lana yo me libro por niño :) pero una amiga tiene una niña y se la pusieron con 6 meses y bueno, dice que el primero como le pilló desprevenida, bien, pero ay el agarrarla para el segundo...!!!

la pena es que no se dejarán poner hielo, pero con hielo no duele nada de nada de nada ( yo me hice unos cuantos en mis años mozos)
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo también me libró porque no me da la gana ponerselos, yo no tuve pendientes hasta los 13, en mi familia no se ponen, lo raro es ponerlos.

Pues no va mi cuñada y le pregunta a mi marido que donde esta la farmacia más cercana para llevarse a la niña y ponerselos ella sin que yo lo sepa? Mira le arranco todos los pelos que tiene en la cabeza y no vuelve a tocar a mi hija en lo que le queda de vida.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 11 Nov 2019, 11:51 Yo también me libró porque no me da la gana ponerselos, yo no tuve pendientes hasta los 13, en mi familia no se ponen, lo raro es ponerlos.

Pues no va mi cuñada y le pregunta a mi marido que donde esta la farmacia más cercana para llevarse a la niña y ponerselos ella sin que yo lo sepa? Mira le arranco todos los pelos que tiene en la cabeza y no vuelve a tocar a mi hija en lo que le queda de vida.
Joder, con tu cuñada. Yo soy anti poner pendientes. Me parece innecesario (tanto porque es puramente estético como a nivel de riesgo médico). Algún comentario nos hemos llevado, pero no de la familia cercana. Bueno, mi suegra lo único que dijo es que le parecía estupendo, pero que si cambiábamos de idea no se nos ocurriera que se los hiciera nadie más que ella :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

A mí sí me gustan los pendientes, esto va en OI. Y mira que soy pasota en muchas cosas pero me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tampoco se los hemos puesto. Me da penica que pase un mal rato pero sobre todo que sea algo que sólo se les ponga a las niñas. Yo los llevo y me gustan mucho pero también conozco gente que pasa de ponerse pendientes así que, cuando ella lo decida la llevaré a que se los hagan.

Nive, que cruz tu cuñada.

Esto del histórico de temperaturas qué es? Yo solo se la he tomado cuando he sospechado que tenía fiebre o tras las vacunas. Hay que tomarla de manera habitual para saber cómo es su temperatura? Joder que madre más poco madre :bag:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco lo había oído nunca. Es verdad que D no se pone malo así de antibiótico.

Yo soy antipendientes total pero como no tengo hijas... Tampoco opino con las bebés de mis amigas. Pero yo desde luego no se los pondría y estéticamente no me gustan las joyas en bebés.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Veo que hay debate pendientil y opiniones tanto a favor como en contra. La verdad es que no sé qué hacer... :loca:

Me da cosa que cuando tenga 8-9 años nos los pida por vérselos a sus amiguitas pero le dé miedo el pinchazo y nos diga que por qué no se los pusimos de bebé como a sus amigas y así no se habría enterado. Entonces yo le diré: e-so dí-se-lo a tu pa-pá... (entonación Paulina de la Mora) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Coitina escribió: 11 Nov 2019, 12:19 Esto del histórico de temperaturas qué es? Yo solo se la he tomado cuando he sospechado que tenía fiebre o tras las vacunas. Hay que tomarla de manera habitual para saber cómo es su temperatura? Joder que madre más poco madre :bag:
Me refería a temperaturas de días anteriores. No es que se la tomemos de normal pero, la última vez, hemos pasado por un periplo de Urgencias + visita al pediatra + otra visita al pediatra y claro, la historia a contar cada vez era más larga. Y no es la primera vez que nos pasa esto. Rara vez tenemos consulta y sólo damos la temperatura del día anterior. Si tenemos dudas de cómo andan, les ponemos el termómetro. Además yo soy un témpano de hielo y me cuesta detectar la fiebre a ojímetro. Así que, ante la duda, termómetro al canto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo no opino con lo que hagan otras madres/padres con sus hijas y menos con unos pendientes.

Que pasa que a mi no es que ya no me gusten, es que no me cabe en la cabeza ponerle unos pendientes a un bebé porque en mi familia no se hace. Ni a mi abuela le pusieron los pendientes. Para mi es como ponerselos a un niño, o comprar un anillo para una niña, es que no lo entiendo.

Ahora con mi hija no solo opino es que también decido y no se me ocurriría jamás agarrar a un bebé y llevarmelo sin que se entere su madre a ponerle unos pendientes. Es que me parece de estar loca y punto.

@Lana tu haz lo que tu quieras
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que lo de los pendientes es un poco como la religión. Si crees, te parecerá buena idea bautizarlo. Si no crees no lo bautizas y dejas que tu hijo elija cuando tenga capacidad de decisión. Pues los pendientes igual, si te gustan se los pones y si no te gustan dejas que ella decida.
En ambos casos es decisión incuestionable de los padres y me parece una barbaridad pretender hacerlo sin su consentimiento
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Claro @Lana haz lo que quieras. Tampoco es un drama, nos los han puesto toda la vida.

En mi familia sí se hace, de hecho mi madre que es enfermera se los ha puesto a todas mis primas (a mi no, que soy su hija y le daba cosa, me llevó a otro sitio). Pero a mi igualmente se me hace raro.

Bueno y si estoy en tu caso mato @Nive . Mi suegro se quiere llevar al niño a los toros sin que yo me entere (ups) y yo ya le dije directamente que ni toros ni absolutamente nada sin que se enteren sus padres.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros no se los hemos puesto, si que hemos oído varias veces comentarios de los pendientes, de que parece un niño por no llevarlos...

Pasamos y ya está.
Si me pillan atravesada les digo que si son incapaces de ver que es una niña como para ver unos pendientes minúsculos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes