Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15766
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

Repe, sorry.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

A mi en primer lugar me parece mal que se dé religión dentro del currículo de un colegio público, creo que debería ser extraescolar.

Además que sea desde los 3 años no me gusta, es el único momento en el que los separan y los contenidos me dan igual porque mi hijo no los da pero la verdad es que ves la evaluación y me parece un poco fuerte.

Mis padres también son ateos pero consideran (y yo) la religión católica parte importante de nuestra cultura y por ejemplo de pequeños teníamos las historias del antiguo testamento adaptadas a niños. Pues mira, que les contasen el arca de Noé o algo así me parecería de más sentido la verdad
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 11 Jul 2019, 17:37 A mi lo que no me parece bien es que se dé en colegios públicos, mucho menos desde primero de infantil. No tienen ninguna asignatura con 3 años, pero religión sí? No le veo el sentido.
No tenía ni idea :loca: Pues si, me parece fatal
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Los míos han dado religión desde los dos años y en ningún momento se evalúa nada hasta primaria. Asignaturas como tal tienen inglés, psicomotricidad y religión y valores..
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

La mia está bautizada, en la misma iglesia que su padre, donde hizo la comunión, donde le hacía ilusión casarse.
A mi me daba igual así que si él era feliz con eso, pues ya está


Yo no recuerdo dar religión en párvulos. Ir a ver el belen del colegio cómo mucho
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7294
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Di lo que piensas Mamás

Para mí un requisito básico del colegio es que fuera público y laico, nada de religión.

Sin embargo mis hijas sí que tienen padrinos. Amigos nuestros que tienen ese papel de referente más especial, sin que haya nada religioso de por medio. A mi me gusta mucho, es bonito y guardo muy buena relación con los mios (que también son así amigos de mis padres).
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

A mí me toca bautizo porque a mi marido me hace ilusión y a mí me da igual, aunque preferiría que no. Y como me huelo que también querrá comunión, he puesto las condiciones A) nada de fiestas B) nada de regalos.

En diez años os cuento cómo tendré pollo porque le quieren hacer regalazos a lo grande, que me los conozco.

A mí también me ha molestado mucho que la gente dé por hecho que se bautizaba cuando yo decía que lo teníamos que hablar entre nosotros. Y la brasa de que a cuándo vamos a esperar, porque lo vamos a hacer el próximo verano para que una prima mía pueda ser madrina (le toca hacer cursos para bautizarse que no lo está); pues a la gente le parece mal porque 'va a ser muy mayor'...
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Anda, pues yo soy madrina y no estoy bautizada. Eso es de siempre?

Además fui madrina con 12 años. Que me lo piden ahora y me niego porque a ver que sentido tiene eso de prometer que vas a educar a tu ahijado en el catolicismo cuando va a ser que no.

A nosotros nos dieron el coñazo con el bautizo y con nuestra boda. En mi familia no que son todos ateos, pero en la de mi marido es un poco infierno el tema.
Yo soy muy respetuosa con eso, nunca me casaría en el rito de una religión en la que no creo, por muy bonito que sea.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1532
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas Mamás

Mis hijos tienen religión, pero estudian todas, no solamente la católica, y así aprenden de todo un poco. Aquí los colegios más radicales son los judios pq solo admiten a niños de esa religión y además siguen su propio calendario escolar con las fiestas q ellos celebran.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Mis hijos van a cole laico, vamos era uno de los requisitos, yo he ido a dos colegios muy religiosos y mi chico igual y nada, ni hablar.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Yo fui a colegio de monjas (eran religiosas más que monjas) y la verdad q no nos adoctrinaron nada. Había tb chicos ( años antes no xq tb fueron mis hermanas y entonces solo eran niñas) y la mayoría de las profes eran laicas. La verdad que tengo buen recuerdo.
Y a mi hija si toca bautizar, la verdad me apetecía un mojon, pero mi madre se ha empeñado y como es bastante mayor y en los últimos años se ha vuelto muy beata, pues lo haré... hemos pensado q para cuando tenga un año... cuanto más lo pienso más pereza me da...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Blackcat escribió: 12 Jul 2019, 01:40 Yo fui a colegio de monjas (eran religiosas más que monjas) y la verdad q no nos adoctrinaron nada. Había tb chicos ( años antes no xq tb fueron mis hermanas y entonces solo eran niñas) y la mayoría de las profes eran laicas. La verdad que tengo buen recuerdo.
Y a mi hija si toca bautizar, la verdad me apetecía un mojon, pero mi madre se ha empeñado y como es bastante mayor y en los últimos años se ha vuelto muy beata, pues lo haré... hemos pensado q para cuando tenga un año... cuanto más lo pienso más pereza me da...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tpc hemos bautizado a V. La.comunion tpc la hará, ya si eso cuando sea mayor, si esq él quiere.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Yo cuando sea mayor como si quiere hacer el Bar Mitsva

No sé si se han dado muchos casos de niños de familias no creyentes que luego hayan decidido bautizarse de adultos.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 12 Jul 2019, 16:12 Yo cuando sea mayor como si quiere hacer el Bar Mitsva

No sé si se han dado muchos casos de niños de familias no creyentes que luego hayan decidido bautizarse de adultos.
Ese caso no lo sé. Pero de niños que han querido hacer la comunión bastantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Sí, de esos casos yo conozco. Pero comunión con fiesta y toda la pesca
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas Mamás

Claro, o luego para casarse que lo tienen que hacer todo antes (bautizo, comunión y confirmación)
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Camboya escribió: 12 Jul 2019, 17:13 Claro, o luego para casarse que lo tienen que hacer todo antes (bautizo, comunión y confirmación)
Sí, yo conozco algún caso de estos
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Ahh, es verdad, de esos también conozco
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Di lo que piensas Mamás

Mi marido es de familia atea y él es creyente. C. está bautizado porque él lo necesitaba. Si no, no estaba tranquilo. Casos hay, es menos común que al revés, pero los hay.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes