Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 12 Sep 2019, 20:36 @Bur este post parto no va a malo, ya tuviste tu ración. :console:
Ay, gracias, que no te había leído :hug:

Ojalá fuese así.




Sobre la dependencia, es que es eso, que cambia. Hombre, D con casi 4 años ahora hay momentos que juega solo, por supuesto puedo ducharme tranquilamente, hacer la comida, comer... Es muy diferente. Es verdad que es muy autónomo para casi todo, va al baño solo, se limpia, se sirve agua, come solo...

De bebé yo creo que yo no empecé a ver la luz hasta el año. A mi que caminase me resultó liberador xq D tiene mucho carácter pero no es el típico niño "trasto" en el sentido de no poder quitarle ojo xq mete los dedos en el enchufe o se tira de la mesa. Jamás ha hecho cosas así y yo me he sentido tranquila dejándole más o menos "libre" por la casa. Cuando vivía en mis brazos era mucho peor.

Y luego que él es de dormir del tirón y dormirse solo desde los 7 meses y eso es un puntazo. Además muy rutinas, que a las 10 se dormía sí o sí
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Luego a los 12 años se jode todo y son otras preocupaciones :wirr:
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Bueno es que todas las etapas piden mucha dedicación claro, y va cambiando, pero yo cuando cumplió 10 meses (que me quedé embarazada auqneu luego fue mal) ya veia que tenia otra vez una vida normal, ordenada y que me veia lista para otro (eso y que los quería tener seguidos). Cuando tenia 3 y 4 meses veia IMPOSIBLE tener más de un hijo porque tienes una vida totalmente caótica, comen todo el rato, duermen a trozos, es el caos total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 13 Sep 2019, 13:43 Luego a los 12 años se jode todo y son otras preocupaciones :wirr:
Así es amija...en esas estamos.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Di lo que piensas Mamás

ladiwen escribió: 13 Sep 2019, 14:07
Pimpi escribió: 13 Sep 2019, 13:43 Luego a los 12 años se jode todo y son otras preocupaciones :wirr:
Así es amija...en esas estamos.
Que lejos lo veo pero uffff que miedo me da esa etapa. Sobretodo el mayor, con el carácter explosivo que tiene la adolescencia puede ser terrible...
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas Mamás

esava escribió: 13 Sep 2019, 14:13
ladiwen escribió: 13 Sep 2019, 14:07
Pimpi escribió: 13 Sep 2019, 13:43 Luego a los 12 años se jode todo y son otras preocupaciones :wirr:
Así es amija...en esas estamos.
Que lejos lo veo pero uffff que miedo me da esa etapa. Sobretodo el mayor, con el carácter explosivo que tiene la adolescencia puede ser terrible...
Pues pasa en un momento. Yo de momento me estoy librando porque tiene un carácter muy dulce y es buenísimo, pero al final tiene que sacar la patita como todos...
Miedo me da el pequeño que es una bomba!!!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Claro es que depende mucho de cada niño, mi hijo de recién nacido dormía tantísimo que hasta llegué a preocuparme... yo no tuve esa sensación de no tener tiempo para nada. Por eso supongo que ahora me parece más “duro”, si hubiera tenido un bebé más demandante ahora estaría liberada
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Exactamente es eso, sí
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

B es más demandante desde que puede andar que de bebé. Mientras no caminaba, por lo menos siempre tuve la certeza de que el niño no se movería de sitio. Si necesitaba ir al baño, podía dejarle un minuto en la alfombrilla gimnasio, en la cuna, en la hamaca... que el niño quedaba tranquilo y bien.

Ahora que camina y ya corre hay días en que echo de menos su etapa inmóvil, nos hace sudar la gota gorda!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Madre mía qué historias!!! Muchas gracias chicas me quedo con que a los cinco años ya podré dormir unas cuantas horas seguidas :lloron:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

La mía también me pega cada susto...se esconde y no dice ni pío. Un día se había metido entre el hueco de la cama nido...y ella callada durante los dos minutos que me recorrí histérica toda la casa.
Pero es que ahora le ha dado también por esconder cosas, tipo el móvil o el mando a distancia. Es un trasto si.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Di lo que piensas Mamás

A la mía le ha dado por tirar el pañal a la basura. Muy apañada ella. El problema es que tira más cosas, ya le he rescatado algún juguete y ahora me toca revisar antes de tirar la bolsa.
Respecto a lo del baño, cuando me ducho la siento en la trona delante mío, y si estoy dentro siempre dejo la puerta abierta. He tenido que cambiar el maquillaje de sitio porque ya me ha destrozado un pintalabios y un iluminador, pero es que ahora ya lo abre todo y tengo que poner seguros en puertas y cajones. También tira del papel higiénico como el perro scottex :looll:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

D la verdad es que no hace esas cosas. No sé cómo será M. Tenemos unos amigos que el mayor tampoco las hacía y el peque a la que no le mirabas dos segundos intentaba chupar enchufes jaja

Una vez cuando D tenía 1 año, estaba en casa con su padre y se fue al baño, cuando salió no encontraba al niño x ningún lado. Estuvo buscando como 10 minutos, ya con un agobio... Se había metido detrás de un sofá y estaba ahí calladito.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

La mía nunca ha sido de tocar enchufes o coger medicinas. Pero ahora está en fase trasto de esconder cosas, hacer bromas y cosas así. La verdad es que te partes.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

La mía está también en plan destroyer. Abre todos los armarios, los de la cocina la tienen loca, me abre el despensero y se sienta en el escaleron que hace, pero ahora ha empezado a ponerse de pie y tirar de los cajones, nosotros con miedo de que se abra uno y caiga para atrás.

Cualquier trapo de cocina, babero... lo mete dentro de la lavadora, y eso que está encastrada y tiene que abrir la puerta antes.
Con la secadora lo mismo y da a los botones.
El otro día me saco un ratón de la mochila del ordenador y se fue con él a “enchufarlo” en un enchufe, que por su puesto están todos tapados desde hace tiempo

El mando de la tele hace unos meses no lo encontrábamos por ningún lado y estaba escondido en un juguete de ella

Y todo esto sin andar suelta del todo. Miedo me da en poco tiempo.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Pero a ver todo eso es lo normal que hacen todos los niños, sacar todos los botes de baño, cocina y lo que pillen, deshacer papel higiénico, esconder y perder cosas. No sé, yo es lo que esperaba que pasara en cuanto empezara a caminar. Y va a peor porque aprenden a abrir cajones, puertad y ventanas, por eso hay tanto sistema de seguridad para niños.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

La trastada de esconder cosas les encanta. Una vez había un olor apestoso en mi cocina y tenía una patata podrida dentro del carrito de la compra, lo tuve que tirar. Meterse cosas en la boca por suerte no lo hacía porque no era comedora y no le interesaba chupetear ni probar nada, para todos alimentos era una desconfiada y lo primero que hacía era dar un zarpazo y decir no no no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Claro es lo normal, son curiosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

A los míos los enchufes no les han interesado nunca, compré las tapitas pero nunca las he puesto porque no ha hecho falta...
Mi hijo pequeño con el lavavajillas se vuelve loco, lo peor es cuando está puesto y me lo toca y me lo para o no hay nada y pone un programa. La lavadora se q tiene bloqueo antiniños pero nunca me he molestado he mirar cómo iba, la verdad pq está en una habitación q hay en el jardín y bueno, si está allí es jugando y no la mira, pero el lavaplatos en la cocina siempre me lo toca
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Esta el lavavajillas en cuanto lo abrimos. Cerrado no porque no llega al tirador y los botones están por dentro de la tapa.

Si, nosotros sabíamos que son cosas que hacen los niños, y por eso nos adelantamos a poner seguros en armarios, forramos esquinas de muebles con esquineros de espuma y tapamos enchufes.

Tiene 5 primos y a cada uno le ha dado por liar una distinta, pues está ha juntado unas pocas ideas de cada uno :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes