Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 10 Sep 2019, 15:57 Lo tienen que seguir dando porque lo siguen pidiendo para mil trámites (empadronamiento, matrícula en el colegio, si le sacas el pasaporte al niño...)

Y lo de la SS yo tuve que ir a la Tesorería, en el centro de salud solo me daban uno temporal
No no, ya no lo dan... Creo que fue a partir de 2017 o así... Si le tienes anterior vale, pero para los nuevos no lo dan. Se presenta un certificado equivalente, pero libro de familia como tal lo han retirado.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Cuando tuvimos al segundo (2017) nos propusieron registrarlo desde el hospital en una prueba piloto que hacían y también nos dijeron eso de "el libro de familia ya no se va dar, será algo electrónico" pero vaya, mentira, al mes siguiente unos amigos no casados tuvieron a su niña y les dieron el libro de familia. Nosotros al final lo hicimos en el registro pq justo mi chico había cambiado una letra de su apellido y no tenía el dni actualizado. A mí me lo han pedido para mil cosas, desde el banco, la guardería, el cole, incluso una vez en el médico para recoger los resultados de un cultivo de heces de mi hijo para ver si era rotavirus.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Es que es eso, no lo entiendo. Yo le he hecho el pasaporte hace poco y era obligatorio el libro de familia y que estuvieran los dos padres presentes.

Cuidado, que yo lo veo un anacronismo, un cuaderno azul con escritura a mano, no me jodas. Pero que lo piden para 15000 cosas, pues sí.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Colegota escribió: 10 Sep 2019, 16:14 Este chiquillo también vino sólo. Pero cuando vino el padre a recogerlo, por educación, le dije que pasara.
Pues el niño no hacía ni puto caso, E apurado diciendole que se tenía que ir, el padre plantado en el pasillo como un espantapájaros y yo viendo que era hora de baños y cenas y el niño no se meneaba.
:fourious:
Ostia me pasó lo mismo, le hice pasar pero la cría entrando por toda la casa y la madre detrás corriendo por todo. Las 11 de la noche y no quería irse, unos berridos... Mis vecinos estarían flipando. Yo no quería inviar a nadie ni que me inviten pero bueno " te ves obligada" no te dejan en paz, que se venga que se venga y luego claro luego a tu casa. Y si son desconocidos ni de coña, yo también soy muy protectora en ese sentido y no dejan de ser infantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Lo de la escritura a mano es de coña si

Pues yo pensaba que ahora el registro se hacía en el hospital y ya no se hacía nada más. No me digáis que hay que hacer más cosas!
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Di lo que piensas Mamás

Pues si, pero ahora los que no tengan libro de familia presentarán el certificado equivalente, similar a un certificado de nacimiento o de matrimonio p.e.
Ahora lo vemos raro pero a la larga se hará así como con todo, simplificar papeleo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Ojalá

Pero entonces te dan algo,no?

Cuando nació D acababa de empezar lo de los hospitales y no estaba implantado en todos, bueno y que no estábamos casados. Yo creía que si lo hacías en el hospital igualmente tenías que ir al registro a llevar algo, aunque con más plazo. Entonces lo que se hace en el hospital es lo definitivo?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Pero si ya tienes libro de familia, habrá que inscribirlo en él, no?
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Di lo que piensas Mamás

Si ya tienes libro de familia te le actualizan con los datos del niño.
Y si no tienes te hacen el registro desde el hospital y no te dan nada. Solo si necesitas algún justificante para algo, tendrás que pedir un certificado, que se puede hacer telemático.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 10 Sep 2019, 16:21 Cuando tuvimos al segundo (2017) nos propusieron registrarlo desde el hospital en una prueba piloto que hacían y también nos dijeron eso de "el libro de familia ya no se va dar, será algo electrónico" pero vaya, mentira, al mes siguiente unos amigos no casados tuvieron a su niña y les dieron el libro de familia. Nosotros al final lo hicimos en el registro pq justo mi chico había cambiado una letra de su apellido y no tenía el dni actualizado. A mí me lo han pedido para mil cosas, desde el banco, la guardería, el cole, incluso una vez en el médico para recoger los resultados de un cultivo de heces de mi hijo para ver si era rotavirus.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas Mamás

Leyma escribió: 10 Sep 2019, 16:51 Si ya tienes libro de familia te le actualizan con los datos del niño.
Y si no tienes te hacen el registro desde el hospital y no te dan nada. Solo si necesitas algún justificante para algo, tendrás que pedir un certificado, que se puede hacer telemático.
Gracias!
Si, lo del certificado me lo puede pedir mi hermano, que es un experto en eso.
En cuanto el niño tenga dni le hago el certificado digital :lol33: :lol33: que para mi es lo mejor del mundo.
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas Mamás

Bur escribió: 10 Sep 2019, 16:19 Yo ahora he hecho dos fichas, una con la rutina de la mañana y otra con la de la noche.

Rutina de mañana; vestirse, desayunar, lavarse la cara y los dientes.

Si la hace bien le pongo una carita sonriente en el calendario y se ha ganado media hora de dibujos a la vuelta del cole.

Rutina de noche; recoger los juguetes, bañarse, cenar y dientes

Si la hace bien hay dos cuentos antes de dormir.

Le he hecho las fichas con imágenes y mi querida plastificadora y va mirando lo que toca. De momento funciona. Bueno, ayer ni se acordó de los dibujos pero tenía carita sonriente

Uy que molón! Las has hecho tú o las has sacado de internet? Y lo de las caritas? Cómo en un calendario? :popcorn:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Pimpi escribió: 10 Sep 2019, 16:57
Aspirante escribió: 10 Sep 2019, 16:21 Cuando tuvimos al segundo (2017) nos propusieron registrarlo desde el hospital en una prueba piloto que hacían y también nos dijeron eso de "el libro de familia ya no se va dar, será algo electrónico" pero vaya, mentira, al mes siguiente unos amigos no casados tuvieron a su niña y les dieron el libro de familia. Nosotros al final lo hicimos en el registro pq justo mi chico había cambiado una letra de su apellido y no tenía el dni actualizado. A mí me lo han pedido para mil cosas, desde el banco, la guardería, el cole, incluso una vez en el médico para recoger los resultados de un cultivo de heces de mi hijo para ver si era rotavirus.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Aspirante el 10 Sep 2019, 17:32, editado 2 veces en total.
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo inscribí en el hospital pero luego tuve que ir al registro con el libro a que una señora lo escribiera con un boli azul...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 10 Sep 2019, 17:29 Yo inscribí en el hospital pero luego tuve que ir al registro con el libro a que una señora lo escribiera con un boli azul...
Jajajaja, me encanta como lo has explicado porque es tal cual. De hecho cuando fui a inscribir al pequeño, mira que hay mesas de funcionarias en el registro de Bcn, me tocó la misma, hasta ella me lo dijo. Lo tengo muy limpito con la misma caligrafía jajaja
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros nos daban la opción de registrarla en el hospital o en el registro civil.
En el hospital había que bajar los 2, y no es precisamente cómodo el nuevo hospital. que pilla todo de punta a punta, así que bajar en silla de ruedas, dejar el bebé con un familiar en la habitación... y luego llevar el libro de familia al registro para actualizarlo.

Así que optamos por hacerlo en el registro, al estar casados bastaba con que fuese uno de los dos con los papeles firmados por el otro. Como tiene que haber trascurrido 24 horas desde el nacimiento fue mi marido antes de que nos diesen el alta, llevó los papeles y le actualizaron el libro en el momento.

Tenemos unos amigos que tuvieron el niño 15 días antes, no estaban casados, le registraron en el hospital y les dieron el certificado que se supone que sustituye al libro de familia. Pues a la vuelta de unos meses tuvieron que ir al registro a por el libro de familia porque se lo pedían en todos los sitios y les ponían pegas con el justificante que presentaban.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Di lo que piensas Mamás

Pues es tal cual cuenta @Xihara y @Leyma, nos dieron un certificado electrónico que lo sustituye. De momento no nos han puesto ninguna pega, ni en el cole ni para viajar en avión.

Ya os digo que es que daba por hecho que es que los habían dejado de fabricar (crédula que es una). Pero aprovechando el cole igual me acerco una mañana a preguntar al Registro y me entero bien.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Di lo que piensas Mamás

Tizzi escribió: 10 Sep 2019, 15:45 Chicas, alguna motivación, canción o juego para que mi hija se lave los dientes?? Se los termina lavando pero tenemos que insistir 15 veces.
A nosotros nos funcionó muy bien un vídeo de Baby bus english. Son unos animales que se lavan los dientes pq les salen bichitos. Mano de santo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

@Califragilística es de lo más cutre. He ido cogiendo yo imágenes de niños haciendo esas cosas y así he hecho la ficha, la he plastificado y por un lado lleva la rutina de la mañana y por otro la de la noche. La carita se la pinto con rotulador en un calendario familiar que tenemos en la cocina, así también la ve la chica que le cuida y sabe si puede ver dibujos un ratito o no.

@Lattice me meo con lo del boli azul, es tal cual jaja

Es como cuando nos casamos, que no sé en qué punto del proceso vamos al registro y nos saca un libro que eso parecía de Harry Potter, de millones de páginas y apunta ahí nuestro nombre. Que moderno todo, eh?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si y cuando te casas por la iglesia que vas a por el certificado de bautismo y que sacan? El libro de harry potter también pero de un grosor que se puede usar como arma de defensa. Claro es la iglesia, no se va a modernizar la iglesia así, piensas. Hasta que llegas al registro y ves que estamos en todas partes igual
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes