Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Han salido las listas provisionales para P3 y flipo eh? Yo no sé de dónde saca la gente tantos puntos. Yo con 30 por proximidad y la mayoría tiene 70 y algunos 70 + 15. Por más que miro no entiendo de dónde pueden sacar tantos.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Mi pedido es del día 5 de mayo y no está ni en preparación... teniendo el Hipercor a 3 km de casa.. como no tienen abierto el pasillo de la ropa... lo abren antes de que me llegue eso fijo!!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ay no me hagáis hablar del ECI y sus pedidos :jiji: lo peor es que necesito sujes premamá y solo me gusta de ahí así que voy a tener que pedir otra vez.

Muy fuerte, hoy ha ido mi marido a la carnicería con la niña (al carnicero y demás, le mandamos por WhatsApp el pedido, nos lo tiene preparado y le hacemos transferencia. Ni interactuamos casi con el más que coger la bolsa y no entramos a la carnicería que nos la sacan). Pues se acerca mi marido y le dice una señora que no meta a la niña que ya se queda ella cuidandola :shocked: Pero la gente que no ha entendido de esto.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Di lo que piensas Mamás

esava escribió: 29 May 2020, 01:38 @ely79 nosotros también tuvimos varias pistolas de los chinos y nada, es tirar con el dinero. El año pasado les compramos unas nerf, y han salido durísimas.
Eso si, compres la que compres olvídate de llevarlas a la playa, la arena estropea cualquiera.
Si el niño aún es pequeño te recomiendo mejor la que se disparan deslizando, no de gatillo, porque no les da para agarrarlo.
Estas son las que tenemos nosotros
Muchas gracias!
Las miraré en El Corte Inglés en persona, que en fase 2 creo que están abiertos ya del todo...
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Di lo que piensas Mamás

Yelle escribió: 29 May 2020, 16:44 Han salido las listas provisionales para P3 y flipo eh? Yo no sé de dónde saca la gente tantos puntos. Yo con 30 por proximidad y la mayoría tiene 70 y algunos 70 + 15. Por más que miro no entiendo de dónde pueden sacar tantos.
70?? Qué baremos tan dispares... Yo tengo 5,5 :10:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

esava escribió: 29 May 2020, 22:14
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing escribió: 30 May 2020, 00:35
Yelle escribió: 29 May 2020, 16:44 Han salido las listas provisionales para P3 y flipo eh? Yo no sé de dónde saca la gente tantos puntos. Yo con 30 por proximidad y la mayoría tiene 70 y algunos 70 + 15. Por más que miro no entiendo de dónde pueden sacar tantos.
70?? Qué baremos tan dispares... Yo tengo 5,5 :10:
Funcionará de otra forma, aquí en Catalunya lo mínimo son 10 o incluso 30 si vives en municipio de zona única. Si tienes otro hijo en el mismo cole 40.
Imagen
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Di lo que piensas Mamás

Aspirante escribió: 30 May 2020, 08:36
esava escribió: 29 May 2020, 22:14
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing escribió: 30 May 2020, 00:35
Yelle escribió: 29 May 2020, 16:44 Han salido las listas provisionales para P3 y flipo eh? Yo no sé de dónde saca la gente tantos puntos. Yo con 30 por proximidad y la mayoría tiene 70 y algunos 70 + 15. Por más que miro no entiendo de dónde pueden sacar tantos.
70?? Qué baremos tan dispares... Yo tengo 5,5 :10:
Funcionará de otra forma, aquí en Catalunya lo mínimo son 10 o incluso 30 si vives en municipio de zona única. Si tienes otro hijo en el mismo cole 40.
@Yelle me imagino que sean 30 por proximidad más 40 por hermanos en el centro más 15 por monoparental/familia numerosa.

Es una locura, pero no te preocupes, nosotros entramos con 30 justos que es los que teníamos por proximidad en nuestra primera opción
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

Sí, en principio entra porque he visto que hay más plazas que solicitudes de primera opción, pero me ha extrañado porque en las listas no se entendía que tantos puntos era por hermanos y me quedé flipando en plan, soy la única pringada como 30 o qué? :meparto:
Imagen
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Di lo que piensas Mamás

Que bien @Yelle!! Me alegro que haya entrado! Va a ser un inicio de curso raro con esto del virus, pero siempre es emocionante el cambio de etapa. Mi peque entro este curso pasado en P3 y al final lleva casi fuera de la escuela3 meses.
Creo que el año que viene va a ser como empezar otra vez de nuevo.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

A mí me da un miedo, mi hijo es tímido de naturaleza pero va a la guarde desde el año y bien pero claro empezar en un sitio nuevo q ya le costaría de por sí, después de 6 meses o los q sean en casa, me da pánico pero bueno, ya me preocuparé en septiembre
Imagen
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Di lo que piensas Mamás

Ya @Aspirante pero me choca que sean criterios tan dispares. En Madrid, dan 10 puntos por hermano o padres en el centro, 4 por domicilio familiar, y 2 por domicilio laboral...

A mí lo que me agobia es que hemos optado por un cole de línea 1, que suele llenar las plazas y si hay que reducir la ratio no creo que tengan plan B...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Smashing a nosotros nos pasa igual, el colegio que nos gusta es de línea 1 y las instalaciones es lo que peor tiene, pero lo vamos a pedir igualmente el primero porque si para decidir también tenemos en cuenta el coronavirus ya nos volvemos locos. Tampoco tengo claro que otros centros más grandes vayan a tener más sitio para desdoblar, en mi barrio están casi todos los colegios bastante masificados y la mayoría son muy antiguos. Y al final son muchos años los que va a estar ahí y esperamos que esto no dure mucho.

Aprovecho para preguntar, no sabemos si poner como segunda opción un centro que nos gusta más pero tenemos menos puntos y tiene mucha demanda o uno que nos gusta un poco menos pero tenemos más puntos por cercanía. Por no arriesgarnos y acabar en algún centro lejísimos o que no nos guste nada... Qué difícil.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Di lo que piensas Mamás

@comment no se cómo funciona en vuestra zona pero aquí en Catalunya arrastras los puntos de la primera opción para la segunda.

No se si me explico bien, por ejemplo si eliges el primero de proximidad y tienes los 30 puntos, aunque el segundo no sea de tu zona y de entrada no tendrías los 30, como en la primera opcion que pusiste si los tenías te cuenta como tal.
Es un poco lioso..
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

@Smashing no sé cómo lo harán en septiembre, a mí me parece literalmente imposible tener a los niños sin q tengan contacto. Ahora q han mandado el plan para la acogida cuando abran ahora, dicen q los niños estarán separados... No sé cómo van a conseguirlo, los míos no van pq estamos teletrabajando, si pudieran ir los mandaba pq es horrible currar con ellos 24/7 en casa, pero bueno seguiremos haciendo todo a medio gas (la crianza y el curro) y ya
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Slben pues aquí (Madrid) por lo que pone en la web los centros en segunda y siguientes opciones también bareman según su criterio específico, o sea que según entiendo también aplican su punto extra. El que más nos gusta es concertado y el punto extra es por ser antiguo alumno, que ese no lo tenemos, pero los otros son públicos y ahí es vivir en determinados barrios más cercanos. Por eso nuestra duda es poner el segundo el colegio más cercano, aunque de los públicos nos gusta más otro que está un poco más lejos y no tenemos punto.
Un rollo.

Edito porque ahora al escribir esto estoy pensando que no sé si penaliza poner un centro en segunda o tercera opción, quiero decir si no le cogen en el primero entraría en la selección del segundo como los que lo pusieron el primero? Vaya lío, y sólo queda una semana. A ver si nos enteramos bien porque vamos de culo.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Di lo que piensas Mamás

Primero entrarían en la selección todos los que lo pusieron en primero. Y luego ya se bareman los puntos de los que pusimos segunda opción.

Por lo que yo tengo entendido seria así. Imagina que hay 50 plazas y 40 inscritos. Pues los primeros 40 con más puntos entran directos. Y luego se calcula quien tiene más puntos de los que lo pusieron como segunda.

En el caso de que hubiesen 55 inscritos para 50 plazas de primera pues en este caso no tendría sentido ponerlo como segunda porque ni se consideraría.

Yo tengo al lado de casa dos públicos buenos, así que decidí no jugármela y poner en el que sabía que normalmente llenaban pero no faltaban plazas, y como segunda opción ni siquiera me planteé pone el otro ya que sabía que se llenaba y entonces siempre saltaría a la 3 opción con menos probabilidades todavía de entrar...

No se si se me entiende, menudo tocho he escrito...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Sí claro, tiene que ser así. Yo creo que pondremos de primera opción el que más nos gusta y de segunda el público que tenemos puntos y no nos disgusta. Mala suerte que hay otro público que también nos da puntos por cercanía pero tenemos muy malas referencias de cómo llevan el ciclo de infantil, así que lo hemos descartado.

Además no hemos podido ir a ver ninguno porque todas las jornadas de puertas abiertas eran a partir del 10 de marzo y vamos a ciegas.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Di lo que piensas Mamás

Animo @comment! Yo el año pasado me estrese muchísimo con este tema y al final no era para tanto.
Seguro que la decisión que toméis será la mejor para tu peque
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Gracias @Slben :flor: , estresa porque es un cambio importante y el pobre es de noviembre y va a ser de los pequeños, pero es verdad que ninguno de los colegios nos parece el horror, eso también lo miramos cuando nos mudamos a este barrio. Y luego también es tener suerte con la profesora que le toque. A ver qué tal nos va.

Y lo del distanciamiento social en septiembre no lo quiero ni pensar, ya veremos cuando llegue. Tampoco tiene sentido que este verano vayan a estar bares y restaurantes trabajando con normalidad (o eso he entendido que tampoco he seguido mucho el tema los últimos días) y en septiembre haciendo cosas raras en los colegios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes