Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Que pena!!! Dos embarazadas en tercer trimestre afectadas y una de ellas ha perdido al bebé.....
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Qué horror...luego para tener que aguantar encima el " pues antes se comía de todo y no pasaba nada" ñiñiñiñi
Imagen
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lonit escribió: 18 Ago 2019, 13:01 Qué horror...luego para tener que aguantar encima el " pues antes se comía de todo y no pasaba nada" ñiñiñiñi
[mention]Lonit[/mention] yo pensé lo mismo. Cada domingo almuerzo en casa de mis suegros y vaya matraca me da mi suegro dejándome de exagerada por no comer fruta sin desinfectar o no querer comer quesos de leche cruda. Como si las consecuencias fueran una tontería.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero es que esto era carne mechada envasada, que en principio todas lo comeríamos. A mi es lo que me da miedo
Adalmijer
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 04 May 2018, 17:42

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo estoy muy rallada. Vivo en esa zona y como estamos de vacaciones, hemos comido varias veces en bares. Me da mucho miedo la contaminación cruzada, porque por lo visto también han suministrado a bares con ese lote. Yo creía que si lo había tomado, ya me habría dado la cara, pero por lo visto los síntomas pueden aparecer más de un mes después.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Adalmijer[/mention] Jo que rollo...si crees que has podido comerlo yo iría al médico y se lo comentaría. Igual pueden hacerte unos análisis o algo. Yo también hay días que me agobio un montón...pero la verdad es que sigo a rajatabla las indicaciones, sobre todo la de cocinar bien las cosas. Se supone que la toxo y la listeria mueren con el cocinado, así que me figuro que las de la carne mechada se la habrían comido en frío...Yo eso no lo hago
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 18 Ago 2019, 14:04 Pero es que esto era carne mechada envasada, que en principio todas lo comeríamos. A mi es lo que me da miedo
A mí también
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo compré en junio carne mechada al corte, pero la pasé por la sartén, porque no me fiaba por la contaminación cruzada.

[mention]Adalmijer[/mention] yo también lo comentaría, porque por lo visto con antibióticos se puede parar si se coge a tiempo.
Imagen
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 18 Ago 2019, 14:04 Pero es que esto era carne mechada envasada, que en principio todas lo comeríamos. A mi es lo que me da miedo
Es lo que venía a decir, que las pobres embarazadas comieron una carne cocinada y envasada... no hicieron nada mal.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lamentablemente las embarazadas son las que más cuidado tienen que tener con la comida preparada. Calentarla en microondas hasta que humee o volver a cocinar en una olla hasta que al menos alcancen 70grados.
Es una pena desde luego lo que ha pasado. Esta bacteria es muy puñetera, no te inmunizas como la toxo, no hay forma de notarla...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro pero es lo que he dicho muchas veces. A las embarazadas inmunes a la toxo como yo, solo nos advierten del queso. En los dos embarazos las mismas pautas y cuando hablamos aquí de lo del jamón York hablé con dos gines y me dijeron que en mi caso solo tuviera cuidado con los quesos.

A mi porque la carne mechada no me gusta, sino la hubiera tomado tan tranquila.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Adalmijer[/mention] seguro que estás como una rosa, pero yo, me quedaría mucho más tranquila da yendo a urgencias, que te hagan las pruebas pertinentes y ya respiras. 😘
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Esto es una paranoia que flipas. Ya es que no me fío ni de comprar jamón York o pavo....
Encima la semana que viene me voy de vacaciones y comeré en el hotel, tipo buffet. ¿Alguna recomendación para tener en cuenta? Me da pánico que pueda estar algo contaminado...
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Mery86[/mention] yo estoy igual con el pavo y jamón york, lo que hago que lo paso por la sartén antes de comerlo, ya no me fío.

Dicen que la listeriosis está en comida precocinada refrigerada, aunque esté cocinada hay que calentarla hasta que hierva.

En el hotel evita los aliños y frutas porque no sabes cómo los han lavado, el queso por si no está pasteurizado, los patés, las cosas ahumadas o en salazón, embutidos, carnes poco hechas... yo también estuve hace poco en uno y comía cosas fritas, hechas a la plancha en el momento, guisos, pasta y cosas así muy cocinadas.

Está ahora todo muy reciente y supongo que eso hará que estén todos súper atentos en hostelería, pero mejor prevenir que curar.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tiré mucho de fritos y comida cocinada.
Miraba la carta y de eso podía comer tres o cuatro cosas. Croquetas que no fueran de jamón...
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tengo una boda en septiembre y me han tenido que adaptar dos platos, además con los canapés tendré 7 ojos y tampoco me fío de la contaminación cruzada con las prisas que llevan :wirr:

Es un rollo, pero es lo que toca estos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias chicas! Lo tendré en cuenta, hay que ir con un cuidado...al final solo puedes comer cuatro cosas. Y yo encima que estoy con náuseas y algunas cosas me dan asco pues ni os cuento.
Yo también tengo bodas a la vista, dos en octubre. A ver cómo me las apaño :cafe:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tengo boda en septiembre y tengo menú especial. No puedo ni el entrante ni el segundo y el cocktail pues con mil ojos... estoy por llevarme unos picos de pan en el bolso :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A ver, yo creo que tampoco podemos volvernos locas. Esa carne no estaba dentro de los alimentos de riesgo y ha sido un accidente terrible pero tampoco podemos ir aterradas por la vida. Esto no pasa nunca. Algunas cosas que habéis dicho me parecen exageradas, la verdad.

La fruta por poder también puede tener listeria y la lavamos y ya, no la hervimos ni nada. Todo puede estar afectado por la listeriosis pero es rarisimo y por eso solo nos advierten de los quesos que es lo más frecuente dentro de lo raro.

Simplemente seguir las indicaciones médicas.
Yo desde luego seguiré teniendo el mismo cuidado que hace un mes.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo sigo comiendo igual que antes, cuidaba lo que comida. Ya usaba amukina de antes
Es que si no no vives y hay cosas inevitables
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes