Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yelle escribió: 18 Jun 2019, 11:27 Imagen
Mil gracias!!! esto me viene genial!!!
Nive escribió: 18 Jun 2019, 11:20 Ya [mention]choco[/mention] es que como tan pocas cosas, me da todo tanto asco. No me estoy alimentando bien la verdad, pero es que si no lo vomito todo.

Hoy como en casa de mis padres y le he pedido a mi madre que me haga pescado. A ver si al no olerlo mientras se prepara puedo comermelo
Yo estaba igual... me he pasado días comiendo pasta, arroz, pan y cosas así pero ya voy mejor la verdad. Se lo comenté a mi médico y me dijo que no pasaba nada. Yo estaba agobiada porque comía super bien y me empezó a dar asco todo. Ahora ya casi superado el primer trimestre estoy mucho mejor, así que ánimo!

De todas formas todo esto es una locura la verdad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias [mention]Lilia[/mention] ! Yo es que el primer trimestre lo supere hace 4 semanas pero sigo igual :lol: bueno estoy un poco mejor. Ya no vomito tanto y me van apeteciendo cosas nuevas pero muy pocas. Madre mía con lo que yo era que comía cualquier cosa. Todo me gusta. Pues ahora ya no. Pero yo no pierdo la esperanza :supercool: seguro que algún día llego y os digo que ya no tengo nauseas, ni ascos, ni angustia ni vomitos y que he vuelto a tener hambre o ganas de comer. Lo mismo lo digo cuando dé a luz. Pero bueno, algún día lo diré :lol:
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 18 Jun 2019, 13:10 Gracias @Lilia ! Yo es que el primer trimestre lo supere hace 4 semanas pero sigo igual :lol: bueno estoy un poco mejor. Ya no vomito tanto y me van apeteciendo cosas nuevas pero muy pocas. Madre mía con lo que yo era que comía cualquier cosa. Todo me gusta. Pues ahora ya no. Pero yo no pierdo la esperanza :supercool: seguro que algún día llego y os digo que ya no tengo nauseas, ni ascos, ni angustia ni vomitos y que he vuelto a tener hambre o ganas de comer. Lo mismo lo digo cuando dé a luz. Pero bueno, algún día lo diré :lol:
Ay pobre!!! Y tomas cariban? Yo lo tomo, una por la noche y me va muy bien. Sino lo tomo sí que estoy chunga.
Intenta no agobiarte y comer lo que te siente bien que yo creo que es más importante que todo lo demás.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, el cariban es mi mejor amigo. Pero da igual. Me quita un poco pero no todo. Aguantarse y poco más. Chupar limones me viene fenomenal también :lol:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackpug escribió: 18 Jun 2019, 12:10

Si queréis comer algún embutido, ya sea jamón serrano o jamón york (aunque esté cocido) o salmón ahumado, mejor pasarlo por una plancha, que el calor mata esta bacteria.
El jamón york también??? Yo he comido de vez en cuando pavo, lacón y jamón york directito del envase, nunca lo había oído.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tampoco había oído eso del jamón York. Pues es de lo poco que desayuno :lloron:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sorry... es que me tocó hace poco hacer un trabajo sobre la listeria y a mi también me sorprendió. Y si, aunque sea cocido, el problema está en el refrigerado, que ahí puede crecer la listeria a diferencia de la mayoría de las bacterias alimentarias. Siempre pasar todo por la plancha o sartén!

Y con lo buenas que están las tostadas con tomate, aguacate, hummus, queso fresco, manteca de cacahuete o avellanas con plátano y un largo etcétera... ahora con el embarazo tenéis la oportunidad de probar cosas nuevas, que como dice @boticariagarcia el jamon de York no existe!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Madre mía... Pues yo llevo 30 semanas comiendo pechuga de pavo directa del envase!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mirad, esta noticia de hoy mismo

https://www.periodistadigital.com/cienc ... 403892294/


https://elpais.com/sociedad/2019/06/16/ ... 33484.html

Me he puesto a buscar a raíz de lo que habéis dicho, que yo hasta hoy como normal porque he pasado la toxo y solo tengo cuidado con los quesos, pero esto me ha asustado
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero yo creo que con "embutidos envasados" se refieren a todos aquellos que no han sido cocinados antes... Como el salchichón, chorizo, lomo etc. El jamón cocido, no tiene peligro no? Qué lío!!!
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo con lo de las sobras y recalentarlas me volvi loca la otra vez. Tiraba todo lo q estaba abierto desde hacia más de 2 dias.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro el problema es la mala conservación esté o no cocinado... Pero vamos es de lógica.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Siempre me ha quedado la duda de si el alimento en cuestión no está infectado con listeria, ésta se desarrolla igualmente, ósea yo hago unas lentejas, que como han cocido un buen rato en la olla son completamente seguras, si guardo en un tuper y las como dos dias más tarde, les puede parecer listeria??
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo estoy muy confusa con los embutidos envasados. Eso, se puede generar? el jamón york que tengo hoy en la nevera puede tener listeria?
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1464
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo jamón de york y pavo solo lo como cuando abro el paquete. Lo que sobra se lo va comiendo mi marido, ni me fío. Y el resto de cosas cocinadas. Frutas y verduras solo como si las pelo/preparo yo. Así es un poco rollo comer fuera de casa, pero no me rallo
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A ver, es que estoy muy confusa/preocupada. Este es mi segundo embarazo, soy inmune a la toxoplasmosis. En ambos embarazos (uno en centro de salud y otro en hospital) las indicaciones han sido estas.

- Nada de alcohol.
- No quesos sin pasteurizar por la listeria.
- 200 ml de café máximo al día.
- No pescado crudo sin precongelar por el anisaki.
- No abusar de pescados ricos en mercurio.

Ya, vamos, que como prácticamente normal. Como carne en su punto, jamón, chorizo, fuet y por supuesto jamón york. Lavo frutas y verduras pero normal, vaya, de sentido común, sin amukina ni nada.

No lo estoy haciendo bien y me entero ahora?
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

a mí lo de calentar mucho las sobras y lo de tener cuidado con los embutidos abiertos de varios días sí que me lo dijeron en el primer embarazo. El pescado crudo tb es por riesgo de listeria.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jope ahora estoy muy nerviosa con el jamón York. Que es lo único que como para desayunar. Un sándwich de jamón York y queso sobre la salsa 12. Antes un plátano. Y tengo otra duda, que puede tener listeria? Solo la carne y el pescado? O cualquier cosa refrigerada?

Me estoy agobiando mogollón
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13759
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 18 Jun 2019, 21:27 a mí lo de calentar mucho las sobras y lo de tener cuidado con los embutidos abiertos de varios días sí que me lo dijeron en el primer embarazo. El pescado crudo tb es por riesgo de listeria.
Pues a mi no. Tengo la impresión de que a cada una nos dicen una cosa. A mi me dijeron lo de los zumos naturales y que queso que el que me diera a mi la gana, que si no pone que es de leche de vaca es que es pasteurizado y lo de la carne etc por lo de la toxo y ya
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hay ginecólogos q dicen q se puede fumar y beber con moderación (yo creía q era mentira pero ahora mismo a una amiga le han dicho que mientras que fume menos de 5 al dia no pasa nada), asi que no me extraña que cada uno diga una cosa en cuanto a comida. A mi me han dado unas hojas con unas recomendaciones casi identicas a las que pone Bur ahí arriba.
A mi me parece una locura seguir todo y yo sigo comiendo verduras crudas fuera de casa a veces... sé que hay algo de riesgo pero me parece inviable vivir a base de pasta y arroz casi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes