Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas! Sabéis si se pueden comer anchoillas, de estas típicas saladas de lata? Esque necesito imperiosamente comerme una y no me atrevo...me da a mí que no, pero por preguntar...
En este embarazo me ha dado por comer cosas saladas, y en el de mi hija mataba por el dulce...qué cosas, oye
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues se supone q no porque, como los boquerones en vinagre, no están cocinados...
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias [mention]Blackcat[/mention] lo suponía :lloro: :lloro: Siempre me quedarán las aceitunas y el gazpacho
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si te sirve mi opinión, yo le pregunté a una amiga mía qué es médico y me dijo que si estaban congeladas previamente no hay problema.

Yo es que tuve un antojo fuerte de boquerones y me puse tibia...fuera de casa evité comer eso sí.

Por cierto, del sushi me dijo lo mismo. Yo de todas maneras no comí por si acaso no había estado congelado.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jamón York se puede?
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]monicaluna[/mention] , se puede sin problema, al estar cocido, igual que el pavo, lacón, etc...
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas,

yo tengo un poco de lío con el mercurio del pescado. Este finde he comido un poco de atún en sashimi (estaba congelado), pero no sé la cantidad recomendada. Y ahora tengo salmón que supuestamente tiene poco mercurio pero como he comido el atún hace poco como que me da cosa. ¿Alguna lo tiene claro?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

monicaluna escribió: 18 Jun 2019, 00:21 Jamón York se puede?
Sí, pero mejor envasado que cortado al momento.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lilia escribió: 18 Jun 2019, 09:14 Hola chicas,

yo tengo un poco de lío con el mercurio del pescado. Este finde he comido un poco de atún en sashimi (estaba congelado), pero no sé la cantidad recomendada. Y ahora tengo salmón que supuestamente tiene poco mercurio pero como he comido el atún hace poco como que me da cosa. ¿Alguna lo tiene claro?
Creo que no hay cantidades recomendadas, es un poco a ojo. Si ahora comes más seguido pues luego vigila una temporada en evitar ese tipo de pescado y ya está. Yo no he comido mucho durante el embarazo, pero porque en general el pescado no me apetece nada. Sushi si, pero he optado por no comer porque no me fio de si lo han congelado o no, así que nada, estoy deseando parir para darme el atracón!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro, yo creo que la cosa es no abusar. No creo que en una dieta como la que llevamos la mayoría haya exceso de consumo de ese pescado. Yo la verdad no llevo la cuenta
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero salmon ahumado se puede comer? Me ha entrado la duda.

Yo estoy comiendo atún. Ya lo siento, pero es que si no, no como pescado. Eso si como una vez cada dos semanas más o menos. Me da mucho asco el pescado solo lo aguanto en ensalada.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si está precongelado sí, sino no
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 18 Jun 2019, 10:44 Claro, yo creo que la cosa es no abusar. No creo que en una dieta como la que llevamos la mayoría haya exceso de consumo de ese pescado. Yo la verdad no llevo la cuenta
Yo tampoco la verdad. Sigo comiendolo, de vez en cuando en el bar al que voy me ponen un canapé con un poquito de atún y para la panza que va.
Entre que no como embutidos, tortilla poco cuajada, carne poco hecha, sushi, tartar, salmón ahumado, boquerones, si no puedo tomar algo de atún pues no.
He tenido que dejar mi cervecita 0,0 por los gases, estoy de acuarios y mosto harta. TErminaré con agua :jiji: :loll:
Nive escribió: 18 Jun 2019, 10:46
Yo estoy comiendo atún. Ya lo siento, pero es que si no, no como pescado. Eso si como una vez cada dos semanas más o menos. Me da mucho asco el pescado solo lo aguanto en ensalada.
No te comas la cabeza de verdad :hug:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ya [mention]choco[/mention] es que como tan pocas cosas, me da todo tanto asco. No me estoy alimentando bien la verdad, pero es que si no lo vomito todo.

Hoy como en casa de mis padres y le he pedido a mi madre que me haga pescado. A ver si al no olerlo mientras se prepara puedo comermelo
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me imprimí esta imagen y la tenía en la puerta del frigo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que los pescados de limitado, ocasional y moderado si los como una vez al año mucho es.

El atún rojo algo más pero vamos, que no como para tener que pesarlo
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no me fijaba en el peso, pero como no recordaba la clasificación, si había comido atún la semana anterior, por ejemplo, pues ya me cortaba de comerlo esa semana, cosas así... con la memoria que tenía era capaz de poner el cazón en "frecuente", jajaja
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo sí estoy comiendo pescado, igual que antes de estar embarazada, vaya, dos os tres días a mediodía y muchas noches ceno con alguna lata de sardinas, mejillones, lo que se tercie... en mi caso, el ginecólogo me dijo que nada de demonizar al pescado, que en una balanza con los beneficios que aporta, ganan estos por goleada. Eso sí, me prohibió el sushi, boquerones, anchoas, pescados ahumados...

También he de decir que a mi me encanta el pescado :babass: , y que no he tenido asco a ningún alimento durante el embarazo, no creo que me entre ya, que he pasado el ecuador del mismo, pero nunca se sabe...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas, que estaba leyendo los últimos mensajes por encima.

El embutido AUNQUE ESTÉ CONGELADO no debería comerse, y lo mismo sucede con el salmón ahumado. Es por el riesgo de listeria, que es una bacteria que aguanta perfectamente la congelación. El riesgo de la listeria es bajo, pero si el alimento está infectado los riesgos para el feto son fatales. Lo mismo sucede en los alimentos ya preparados para comer: hay que calentarlos bien en el microondas o en un cazo siempre antes de comerlo.

Si queréis comer algún embutido, ya sea jamón serrano o jamón york (aunque esté cocido) o salmón ahumado, mejor pasarlo por una plancha, que el calor mata esta bacteria.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes