Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas!!!! Antes que nada, decir que este hilo me está viniendo genial para saber que puedo comer y que no.

Pero tengo una duda, yo suelo comprar unas lonchas de la marca vegalia, parecido al jamón York, con hierbas, muy rico, entiendo que al no ser de carne, puedo comerlo sin problema y sin tener que pasarlo por plancha o congelarlo.

Igual que las tortitas de arroz, me gustan tanto las que llevan chocolate, como las de Jordi Cruz que tienen sabor a queso, o barbacoa.. Pero no sé hasta qué punto son saludables, siempre con moderación claro.

He mirado por Internet pero no encuentro nada claro.

Muchas gracias :wub:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Shamira hola! Esas lonchas puedes tomarlas sin pasarlas por la sartén sin problemas, pero los ingredientes dejan mucho que desear...
Las tortitas de arroz igual, por el embarazo no hay problema y las que mejor son nutricionalmente hablando son las que no llevan nada, pero las que vienen con muchos ingredientes/sabores también dejan bastante que desear...!
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackpug escribió: 11 May 2020, 19:29 @Shamira hola! Esas lonchas puedes tomarlas sin pasarlas por la sartén sin problemas, pero los ingredientes dejan mucho que desear...
Las tortitas de arroz igual, por el embarazo no hay problema y las que mejor son nutricionalmente hablando son las que no llevan nada, pero las que vienen con muchos ingredientes/sabores también dejan bastante que desear...!
Seguiré pasando entonces el jamón por la plancha, y evitaré de momento esos snacks, que tampoco es que me apetezcan mucho, pero tenía dos paquetes y era curiosidad.

Muchísimas gracias!!
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Shamira escribió: 11 May 2020, 23:22
Blackpug escribió: 11 May 2020, 19:29 @Shamira hola! Esas lonchas puedes tomarlas sin pasarlas por la sartén sin problemas, pero los ingredientes dejan mucho que desear...
Las tortitas de arroz igual, por el embarazo no hay problema y las que mejor son nutricionalmente hablando son las que no llevan nada, pero las que vienen con muchos ingredientes/sabores también dejan bastante que desear...!
Seguiré pasando entonces el jamón por la plancha, y evitaré de momento esos snacks, que tampoco es que me apetezcan mucho, pero tenía dos paquetes y era curiosidad.

Muchísimas gracias!!
Ayyy pero es que el jamón York no existe (como diría botocaria garcia), los embutidos son de los peores alimentos que hay en el súper. Sustituir una cosa por otra no tiene mucho sentido!
Y si sustituyes el jamón por queso fresco o curado con aceite de oliva? O aguacate, o con tomate y pipas de girasol, o hummus... hay mil opciones mucho más saludables!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bueno, tampoco hay que volverse loco, un jamón serrano es bastante aceptable. Yo me lo paso por la plancha y tirando
Imagen
Shamira
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 14 Feb 2018, 11:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackpug escribió: 12 May 2020, 09:44
Shamira escribió: 11 May 2020, 23:22
Blackpug escribió: 11 May 2020, 19:29 @Shamira hola! Esas lonchas puedes tomarlas sin pasarlas por la sartén sin problemas, pero los ingredientes dejan mucho que desear...
Las tortitas de arroz igual, por el embarazo no hay problema y las que mejor son nutricionalmente hablando son las que no llevan nada, pero las que vienen con muchos ingredientes/sabores también dejan bastante que desear...!
Seguiré pasando entonces el jamón por la plancha, y evitaré de momento esos snacks, que tampoco es que me apetezcan mucho, pero tenía dos paquetes y era curiosidad.

Muchísimas gracias!!
Ayyy pero es que el jamón York no existe (como diría botocaria garcia), los embutidos son de los peores alimentos que hay en el súper. Sustituir una cosa por otra no tiene mucho sentido!
Y si sustituyes el jamón por queso fresco o curado con aceite de oliva? O aguacate, o con tomate y pipas de girasol, o hummus... hay mil opciones mucho más saludables!
De normal estoy comiendo tostadas con aguacate y sal que me vuelven loca, y queso también, pero me gustan mucho las quesadillas con guacamole y era por ver opciones, pero que puedo pasar sin ellas.

Lo que llevo peor son los desayunos, porque yo soy de desayunar fuerte, y antes me encantaba desayunar bocatas con salmon ahumado, o tostadas de tomate y jamón serrano, lomo embuchado, longaniza payesa :babas2:
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El jamón, lomo... lo puedes congelar y luego comerlo, sabe genial también!! O por la sartén un poquito 😬
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Aspirante el queso en crema se puede, yo tomo muchísimo últimamente. Eso si, fíjate que este pasterizado (que los comerciales es raro que no lo estén) y una vez que lo tengas abierto, si se forma liquidillo tipo suero, lo escurres antes de comerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es que no pone si está pasteurizado o no, sólo termicamente tratado, tomo el de Lidl. De momento lo tomo caliente por si las moscas. Que estrés me da el poder sacarla con la comida!
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Aspirante he buscado en google y mira lo que pone:

Leche termizada

Por termización se entiende el tratamiento térmico que se aplica a la leche cruda con objeto de reducir el número de organismos presentes en la leche y permitir un almacenamiento más prolongado antes de someterla a elaboración. Las condiciones del tratamiento térmico son de 62-65ºC durante 15-20 segundos. La leche termizada debe resultar positiva a la prueba de la fosfatasa.
Al utilizar temperaturas más bajas que la pasterización, permite retener más su sabor original.


Entiendo que es un tratamiento similar a la pasterización, pero algo más suave.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Aspirante yo tengo la misma duda! al final no estoy tomando queso Piladelphia!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias chicas @_Norte_ _y @Veda. Yo me lo pongo en una tostada tipo wasa y una rodaja encima y lo caliento un poco en el micro, rollo medio min o un minuto... queda un poco blandurria la tostada, pero bueno, es q claro ahora al ppo los ascos se me quitan comiendo e intento comer bien e ir variando.
Me da bastante apuro lo de la comida pero tampoco quiere volverme loca
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Aspirante a mí me han "fastidiado" mis desayunos porque tomaba tostada con tomate y pavo al corte, no me gusta el envasado, o jamón ibérico y no puedo tomar ni una cosa ni la otra
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo ahora estoy con este (la versión light), es de Alcampo y viene siendo philadelphia pero con más sabor a queso “de verdad”.
Imagen
En los ingredientes pone: queso fresco pasterizado, así que sin problemas.
Cómo le dije a @Aspirante si alguna vez veo que se forma liquidillo se lo quito y punto; y si lo acompaño de pavo lo caliento todo junto en el micro.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo he tomado ibérico pasándolo por la sartén, queda un poco como va con pero bueno. En los otros embarazos los embutidos congelada y ya, pero ahora con lo del verano pasado da apuro...
Gracias @_Norte_ no tengo ningún alcampo cerca, hay uno a las afueras de barna (en st boi creo) pero claro, ahora imposible ir, en fase 0,5 miraré en otros supers a ver si alguno de otra marca pone lo de pasteurizado
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo en las tostadas tomo o bien el queso de untar de mercadona que sí que pone pasteurizado o me aplasto quesitos de burgos de hacendado que también pasteurizados! Por si ese súper te pilla mejor @Aspirante

A mí lo que me está dando es un antojo de echarle limón a todo y a todas horas :lol:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ah si, un Mercadona me pilla bien, lo cogeré ahí! Muchas gracias @Nutty

Por cierto el único descafeinado q me gusta es el de Lidl Viola Decaf, el resto me saben raros (embarazada o no embarazada). Por si alguien es una yonkie del café como yo... me tomo uno normal al levantarme, eso sí
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Veda al final me he comprado el queso en crema de marca Philladelphia q ese sí pone q esta pasteurizado
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes