Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@chicavainilla de nada, para eso estamos :flowers: Si, yo el jamón york siempre lo paso un poco y el queso también. Todo esto siempre lo tomo cocinado.
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Uy, eso de cocinar o calentar los embutidos no lo había escuchado.
Yo lo que si hago (por consejo de la matrona) es calentar todo lo que lleve huevo o queso de procedencia “desconocida”. Me explico: tortilla de la noche anterior o pizza, que se supone que el queso está pasterizado pero por si acaso. A la tortilla le doy una pasada rápida en el microondas, en el caso de la pizza si que la dejo más tiempo y me la tomo bien caliente.
Otra cosa que me comentó la matrona y que me parece muy interesante, es cada vez que abra un paquete de pavo o queso, lo que sobre se debe guardar en un tupper lo más estanco posible, ya que al parecer la listeria tiene predilección por ese agüilla o liquidillo que se forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@_Norte_ el pavo o el jamón york tiene que estar cocinado, mira lo que pasó con la carne mechada. Y las sobras, sea tortilla o lo que sea, tienen que estar muy calientes... yo en mi primer embarazo no lo sabía y desayunaba pavo todos los días pero ahora ya no me atrevo
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay @Veda qué disgusto! Pensaba que al pavo al ir ya cocido no había que hacerle nada. Lo he estado desayunando casi a diario, qué desastre. Con pasarlo por la sartén valdría o como hacéis vosotras?
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

_Norte_ escribió: 31 Mar 2020, 14:10 Ay @Veda qué disgusto! Pensaba que al pavo al ir ya cocido no había que hacerle nada. Lo he estado desayunando casi a diario, qué desastre. Con pasarlo por la sartén valdría o como hacéis vosotras?
Sí, con eso ya vale :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@_Norte_ no te preocupes! el riesgo es muy bajo y la mayoría lo hemos tomado sin saber y no ha pasado nada, pero yo ya no me atrevo! sí en la sartén perfecto
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@_Norte_ A mi me lo dijo la matrona, pero como precaucion, porque lo que paso en Andalucia con la listeriosis, es que esa carne estaba tratada y revisada pero se infecto en esa fabrica de nuevo y para evitar que nos afecte a las embarazadas lo que hay que hacer es calentarlo.
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Arabella @Veda @chicavainilla gracias chicas! Pues nada, a partir de ahora pavito churruscado, más rico oigan! 🤣
Imagen
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas, cómo vais??una duda,alguna sabe si se puede comer piña tranquilamente?es que he leido de todo..
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sí, yo comí bastante piña en el embarazo. Ningún problema.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Voladora escribió: 24 Abr 2020, 09:37 Hola chicas, cómo vais??una duda,alguna sabe si se puede comer piña tranquilamente?es que he leido de todo..
Ya no saben que inventar :lol:
Además si tienes algo de retención, viene de lujo!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Tema quesos: hemos hecho la compra hoy y todos son de leche pausterizada, pero por ejemplo, he cogido gorgonzola que me vuelve loca y es pasteurizados pero claro, tiene verde. Yo ahora siempre q como queso lo caliento al momento. Por ejemplo una tostada, con queso, rodaja de tomate y al microondas medio min, sale fundido. He cenado hamburguesa con queso por encima fundido. Eso es suficiente? Si he de dejar el queso pues lo dejo, aunque con mucho pesar, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
chicavainilla
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Mar 2018, 23:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que al ser de leche pasteurizada ya lo puedes comer sin problema.

¿Porque lo calientas?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Porque es un queso mohoso... Si es pasteurizados me quedo tranquila comiendolo crudo?
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que si es pasteurizado, no hay problema ya.
Yo no soy super quesera, pero me hago sandwich con los típicos Tranchetes sin calentar, y rayo en la pasta directamente.. Diría que no es necesario si está hecho con la leche pasteurizada.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No se deben tomar durante la gestación todos aquellos quesos realizados con leche sin pasteurizar como feta, camembert, brie o los que tienen «moho» como el roquefort. En el etiquetado de todos ellos se indica si están fabricados a partir de leche pasteurizada o no.

https://boticariagarcia.com/alimentos-p ... l-embarazo
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es gorgonzola q sí es pasteurizado pero tiene moho, q hasta donde yo sé es algo vivo (hongo), y de ahí mi duda... Por eso le doy un poco de calor.
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Aspirante escribió: 28 Abr 2020, 11:40 Es gorgonzola q sí es pasteurizado pero tiene moho, q hasta donde yo sé es algo vivo (hongo), y de ahí mi duda... Por eso le doy un poco de calor.
Así lo estás haciendo perfecto! Es verdad que si es con leche pasteurizada ya es mucho, pero al tener moho no viene mal darle un toque de calor y punto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo lo calentaria @Aspirante (por cierto enhorabuena que no sabia que estabas embarazada 😊, me lo he perdido)

Con que salgan burbujitas vale
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si está pasteurizado se supone que se puede pero yo lo me fiaba y los quesos tipo azul, Roquefort, etc los consumía fundidos, en pizzas, salsas, etc.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes