Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Evilqueen En mi primer embarazo consulté lo de los talos y me dijo la matrona que si no era de queso sí que podía comer. Me comí uno de txistorra que me supo a gloria bendita
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Acabo de buscar que es un talo (que no tenía ni idea) y se me ha echo la boca agua jajajaj
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

yo tampoco sabía lo que era un talo jajaj
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas podéis comer sushi si el pescado es congelado. Creo, preguntarlo a vuestra matrona. Yo no me fiaría de un restaurante pero si os animáis a hacerlo vosotras... a mi es que el sushi no me gusta nada
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Las fiestas van a ser un rollo con esto de la comida pero no hay otra.

Yo lo que decís, me pondré tibia a marisco y ya está. Lo que más voy a echar de menos es el típico tapeo de estas fiestas: ibéricos, paté, quesos variados, etc. Os juro que sueño con una tabla de ibéricos :icecream:

Lo peor sin duda son las múltiples comidas de empresa, amigos, familiares... Habrá que estar con veinte ojos para no tomar nada prohibido.
Última edición por Mery86 el 09 Dic 2019, 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Mery86 yo encima no he dicho nada en el trabajo y no voy a poder comer nada de nada... el marisco no me gusta nada, así que ni eso!
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo en el hospital no comí nada más que lo que me ponian, no me apetecia nada ni jamon ni sushi ni nada la verdad. Luego ya en casa tomé pero tpoco tuve la ansiedad de comermelo que creia que iba a tener
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 09 Dic 2019, 12:52 Yo en el hospital no comí nada más que lo que me ponian, no me apetecia nada ni jamon ni sushi ni nada la verdad. Luego ya en casa tomé pero tpoco tuve la ansiedad de comermelo que creia que iba a tener
Pues todo puede ser, como me pase eso después del coñazo que estoy dando con el jamón... :lol:

@Veda ,uf, tú lo tienes más complicado, sí. Yo las primeras semanas que era pleno verano con mil planes también me costó un montón. Pues nada, a disimular y a ver si con suerte hay algo que puedas comer, en plan carne y tal.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo estoy sufriendo ya con los polvorones, pero la diabetes gestacional... Me ha dicho la endocrina que, si me apetece, me coma uno, pero, claro, a mí no me apetece sólo uno. Así que ya he avisado que, al hospital, bollería de la más insalubre que exista, jejeje...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@nobego82 pobrecita mía y me quejo yo! el jueves me toca a mí...
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero el jamón se puede congelar sin problema y luego comerlo, no?
Al menos eso me dijo la matrona
No me digáis que no que sueño con ese momento en Nochebuena
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi me dijo que no, pero fue a raíz de la listeriosis que se pusieron más estrictos. La mía. A mi es que congelado y descongelado no me gusta y la verdad es que me daba bastante igual.

Luego veréis que cada uno dice una cosa. Llegara vuestra matrona y os dirá que sin problema. Lo que si que tenéis que hacer si descongelais algo que luego no vais a cocinar es descongelarlo dentro del frigo y comerlo rápido. Vamos que si queréis varios días descongelar a poquitos mejor. Si es un filete que te vas a hacer a la plancha pues bueno, pero mejor en el frigo también.

Pero bueno yo mi recomendación es que dentro de las pautas normales (no vas a chupar una hoja de lechuga llena de tierra) cada una que siga las suyas. Si os dicen que no comáis jamón york sin pasar por la sartén y os parece una tontería pues fenomenal pero si por no pasarlo por la sartén os vais a sentir mal una semana entera pues pasarlo. Aunque venga quien sea a llamaros histéricas. El embarazo es vuestro, la que aguanta la cabeza eres tú. Pues a estar con la mente en paz.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Linita depende del médico que te toque... yo todos los que he tenido me han dicho que mejor evitarlo, que no hay evidencia científica de que sea completamente seguro.

@Nive yo lo del pavo no lo sabía, en mi primer embarazo desayunaba tostadas con pavo todas las mañanas... pero ahora que lo sé pues le doy vuelta y vuelta, me gusta menos pero prefiero no arriesgarme. Que el riesgo es muy, muy bajo pero al que le toca...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Veda yo tampoco lo sabía. Pero si lo piensas la carne mechada es lo mismo. Ya está cocido de antes pero si se contagia en el proceso de envasado pues ya la tienes liada.

Yo aprovechaba y me hacía sándwiches calentitos. También puedes meterlo al microondas
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nive sí es exactamente igual, e incluso en la nevera se puede "contagiar" con otros alimentos... que no hay que volverse loca, pero yo me como todo bien caliente por si acaso y así duermo más tranquila.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

nobego82 escribió: 09 Dic 2019, 13:39 Yo estoy sufriendo ya con los polvorones, pero la diabetes gestacional... Me ha dicho la endocrina que, si me apetece, me coma uno, pero, claro, a mí no me apetece sólo uno. Así que ya he avisado que, al hospital, bollería de la más insalubre que exista, jejeje...
Es que con la diabetes ya te mueres. Yo me he acostumbrado porque llevo 6 meses asi pero es que no podemos comer casi nada. Solo quiero comer una pizza o un plato de pasta...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lattice a vuestros píes, yo creo que acabaría desquiciada porque no se puede comer nada de lo que yo como habitualmente...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lonit escribió: 09 Dic 2019, 10:47 @Evilqueen En mi primer embarazo consulté lo de los talos y me dijo la matrona que si no era de queso sí que podía comer. Me comí uno de txistorra que me supo a gloria bendita
Sii Lonit, gracias guapa!

La endocrina me ha dicho que sin problema, estoy ya soñando con el talo desde el mes pasado. Que rico, me voy a poner chata y de postre pastel vasco de chocolate.

He adelgazado otro kilo, estoy un poco alucinada...desde el primer día en la matrona hasta ahora 1,800 menos. Si que me sacio antes pero no me he privado de mucho y me pego unos desayunos marquesiles a media mañana bastante elegantes :bag:
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 09 Dic 2019, 12:33 Chicas podéis comer sushi si el pescado es congelado. Creo, preguntarlo a vuestra matrona. Yo no me fiaría de un restaurante pero si os animáis a hacerlo vosotras... a mi es que el sushi no me gusta nada
No, ni el sushi ni aunque lo congeles en casa.

Ni jamón Serrano ni embutidos aunque los congeles antes, todo a la plancha bien cocinado si no, nada.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Puf no me habléis de diabetes que tengo la curva larga la semana que viene la curva larga de la glucosa. Veremos a ver...ya lo que me faltaba, la pizza y la pasta me flipan y al menos una vez por semana como.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes