Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Se ve perfecto muchas gracias guapa.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas,
Estoy embarazada de 6 semanas y fui el otro día a la matrona y se me olvidó preguntarle si el jamón York o Pechuga de pavo se pueden comer, se que me dijo que nada de embutidos pero no se si eso se considera embutido o no...
Otra cosa, también me comentó que los quesos tipo cambembert, azul, brie, rulo... No se pueden comer y yo le dije que si ni siquiera al cocinarlos en el horno, por ejemplo para una pizza, y me dijo que tampoco. La verdad que me pareció un poco exagerado pero me gustaría saber vuestra opinión porque soy fan de esos quesos y no paro de pensar todo el día en comerme una buena tostada con rulo de cabra jajaja
Muchas gracias 😊
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jamón york o pavo sí puedes porque está cocido.
En cuanto a los quesos deben estar pasteurizados. Si no lo están y los comes cocinados también puedes, porque una vez que alcanzan alta temperatura se supone que ya no hay peligro. Yo por si acaso miro que en la etiqueta ponga que están hechos con leche pasteurizada y ya está.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

CEIBE escribió: 21 Oct 2019, 19:07 Se ve perfecto muchas gracias guapa.
De nada :hug:

@Rocinante la mía me ha dicho que a altas temperaturas sí se puede comer hasta el jamón serrano, en una pizza por ejemplo. Entiendo que con el queso es lo mismo.
Del york estuvimos hablando el otro día, mira la página anterior :guiño: Te dirá que de ninguna manera te lo comas para prevenir pero pasado a la sartén o en sandwich, el bicho se muere. Yo sí lo como a veces.
Me he cruzado con Mery :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hoy e echo la compra y me he fijado en las etiquetas de los quesos y me ha sorprendido que muchos de los que comía antes están echos con leche fresca, así que nada, esto es bastante más complicado de lo que pensaba, hay muchas cosas que no se pueden comer, y yo que pensaba que solo era el jamón y el sushi lo que no se podía comer, que ingenua jajaja.
En cuanto al jamón York lo calentare de algún modo, la verdad que me da mucho miedo pillar algo y eso que yo siempre he sido bastante descuidada..pero claro tampoco quiero obsesionarme
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Rocinante si están cocinados a alta temperatura sí que puedes comerlos aunque no estén pasteurizados. Yo los como en pizzas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola chicas, me estreno en el post. Puedo comer una ensalada de pasta de las preparadas de Florette, en el otro embarazo me las comía sin problema pero ahora he leído que hay intentar evitar la comida preparada así que ya me pierdo
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 04 Nov 2019, 12:06 Hola chicas, me estreno en el post. Puedo comer una ensalada de pasta de las preparadas de Florette, en el otro embarazo me las comía sin problema pero ahora he leído que hay intentar evitar la comida preparada así que ya me pierdo
A mí me dijo la matrona que nada de comida de esta que viene preparada, y mucho menos con vegetales.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nubi gracias, había pensado quitarle las espinacas y calentar la pasta y el pollo en el fuego
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 04 Nov 2019, 12:06 Hola chicas, me estreno en el post. Puedo comer una ensalada de pasta de las preparadas de Florette, en el otro embarazo me las comía sin problema pero ahora he leído que hay intentar evitar la comida preparada así que ya me pierdo
Estás embarazada?? Enhorabuena!!!! Cómo me alegro :happygirl:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@choco de un minuto y medio, pero sí, aleluya!!! cómo va tu bollito?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 04 Nov 2019, 13:04 @choco de un minuto y medio, pero sí, aleluya!!! cómo va tu bollito?
:loll: :loll: por algo se empieza :):

Mi niño está precioso la verdad, lo peor es por la noche cuando no se duerme entre toma y toma y no nos deja dormir a nosotros pero va en el oficio
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@choco las noches son muy largas! pero ahora mismo pienso en un recién nacido y muero de amor
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 04 Nov 2019, 13:18 @choco las noches son muy largas! pero ahora mismo pienso en un recién nacido y muero de amor
Es como un Nenuco 🥰🥰🥰🥰
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 04 Nov 2019, 12:06 Hola chicas, me estreno en el post. Puedo comer una ensalada de pasta de las preparadas de Florette, en el otro embarazo me las comía sin problema pero ahora he leído que hay intentar evitar la comida preparada así que ya me pierdo
@Veda puedes comerla siempre que la pases por agua y amukina o lejía. 😁

Y enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Veda ENHORABUENA !!! Que alegría verte por aquí 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias guapa @Lilia
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bueno, lo pongo aquí aunque creo que también debería ir en el hilo de Alimentación complementaria.

Sanidad recomienda a embarazadas y niños hasta 10 años no comer atún rojo ni pez espada

Sobre todo a niños hasta 10 años, que antes era hasta los 3... (porque a embarazadas ya no dejaban antes, no? vamos, yo creo recordar que no comí ningún pescado de esos).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Atun rojo no, pero el pez espada a mi no me dijeron nada. Consumo moderado como el atún normal
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí sí que me dijeron nada de pez espada y atún rojo. El atún claro de lata aún así lo cómo muy poco porque me da cosa también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes