Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay ya la última pregunta que acabo de caer. Yo como atún en bote de cristal, y me dura abierto bastante tiempo, se supone que puede tener listeria? Sé que el atún no se puede comer muy a menudo pero entonces me durará más tiempo abierto.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es q todo lo q abro lo como ese dia y otro más y luego o lo tiro o se lo come alguien q no soy yo. Digo embarazada. De normal lo dejo más y no me importa. Y aun asi es que procuro no comprar nada que venga en bote.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

CEIBE escribió: 20 Oct 2019, 11:11 Ay ya la última pregunta que acabo de caer. Yo como atún en bote de cristal, y me dura abierto bastante tiempo, se supone que puede tener listeria? Sé que el atún no se puede comer muy a menudo pero entonces me durará más tiempo abierto.
No es comerlo muy a menudo, es que embaraza no debería comerse. Ya no solo por la listeria, si no por ser un pescado con mucho riesgo de metales pesados.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es el atún rojo el peligroso. El de lata, el blanco, de puede tomar, aunque sin abusar.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 20 Oct 2019, 11:39 Es el atún rojo el peligroso. El de lata, el blanco, de puede tomar, aunque sin abusar.
Cierto, aunque durante el embarazo seguiría sin recomendarlo. La caballa también está buenísima! Pero de todas formas no tengo claro que por la listeria se pueda consumir pescado enlatado durante el embarazo. Voy a investigar un poco...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo atún tampoco como ya desde la noticia del atún del día :lol:

También es que no comía casi nada por el embarazo y al ver la noticia y quedarme 8 o 10 semanas (no recuerdo bien) dije pues que le den. Si total solo comia en ensalada.... ahora si quiero meterle proteina le pongo huevo cocido y se acabo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo al jamón york lo siento pero no renuncio. Lo tomo recién abierto y al día siguiente como máximo. Pero es que dime tú a mí de qué me hago un sándwich o una tostada, aparte de queso? Ya lo tengo aborrecido pero es lo que hay....
Creo que la clave es el sentido común, como nos pongamos paranoicas no comemos.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo he comido atún de lata, sin pasarme, pero sí. Y jamón York de pascuas a ramos también, aunque no soy muy de jamón York...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 20 Oct 2019, 10:38 @Arabella yo lo como caliente. O lo paso por la sartén o lo meto al micro o a la sandwichera... calentito lo puedes comer. Lo que no hago es comerlo directo del paquete.
Sí, así lo como. Pero ahora me da cosa :loca:
Imagen
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mery86 escribió: 20 Oct 2019, 13:41 Yo al jamón york lo siento pero no renuncio. Lo tomo recién abierto y al día siguiente como máximo. Pero es que dime tú a mí de qué me hago un sándwich o una tostada, aparte de queso? Ya lo tengo aborrecido pero es lo que hay....
Creo que la clave es el sentido común, como nos pongamos paranoicas no comemos.
Yo eso lo hacia antes pero es que la carne mechada y más productos venian ya contaminados en el envase. Que ya sé que es de locos no comer nada pero yo ya no puedo. En el otro embarazo comía muchisima pechuga de pavo. Ahora solo queso con pan, porque es que no puedes con nada más.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo que está guay es el lacón, que queda genial caliente con aceite y pimentón.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero es lo que os digo, que cada una haga lo que quiera. Yo no voy a comer jamón york por no volverme paranoica porque entonces es cuando me vuelvo paranoica. Y con el atún ya comía poco de por si...no se, una lata cada 2 o 3 semanas. Pues para 6 semanas que me quedan me da igual dejar de comérmelo.

Cada una que haga lo que quiera.

@Arabella si lo calientas el bicho se muere (de tenerlo) pero tu haz lo que quieras.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Nive vale, eso tenía entendido. Qué lío me he hecho, no me rige la cabeza :ayno: O sea lo mejor es no comerlo "crudo" pero cocinado se mata el bicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Eso es @Arabella los sándwiches de jamón y queso calentitos y solucionado el problema.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 20 Oct 2019, 15:04 Eso es @Arabella los sándwiches de jamón y queso calentitos y solucionado el problema.
Gracias, bonita :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 20 Oct 2019, 10:41 Yo no soy muy de fiambre pero algún mixto me tomo, o lo paso a la sandwichera o en el micro. Frío no me gusta.

La verdad es que vaya año para estar embarazada con lo de la alerta de listeriosis y lo de la ranitidina
Y más cosas que leí. Hasta yo que soy super tranquila con este tema me volví un poco histérica
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo jamón York si como, recién abierto y a la plancha. Atún de lata de vez en cuando también. Ensaladas en la calle no, eso a rajatabla. Y los tuppers de comida los pongo en una olla pequeña y hasta que no hierve no lo paro.
Sin embargo tengo una amiga embarazada que está comiendo sin control, jamón, paté,embutidos, ... vamos todo lo que prohiben y le da igual, pero es que ella es especial.

Zumo en bares tomáis? Yo tome al principio pero luego como me ralle tanto con la listeriosis....
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y con el atún qué pasa ahora? Como poco pero hoy por ejemplo pensaba hacer una pizza de atún...
Es que abro la nevera y de verdad, qué depresión. No tengo nada que comer.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo zumo natural en bares sí tomo. Casi cada mañana de hecho.

Atún en la lata la verdad es que no, pero xq tampoco lo comía mucho antes. De todas formas siempre que abro una lata me la como en ese momento.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Se supone que del atún no se puede abusar por el mercurio. Consumo moderado. Pero eso es de hace mucho.

Yo no tengo problemas a la hora de comer cosas sobre todo en casa la verdad. He estado de boda y he comido cosas diferentes pero he comido igual. No se.

Lo que me gustaría es poder comer de todo sin que me de un asco que me muero. Eso si que sería perfecto. Si no tuviera millones de ascos sería feliz
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes