Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Luanne escribió: 13 Abr 2021, 10:16 Y otra cosa. Me da mucho sueño en el trabajo y necesito un café con leche al día sí o sí o no doy una. Tampoco se puede café?
Un café al día puedes sin problemas @Luanne , tu tranquila. He tomado café todos los días en mi primer embarazo y en este igual y cero problemas. Hay que comer con cabeza, es decir, no pasa nada por tomarse un café al día, lo que no se puede hacer es tomarse 4 al día :mrgreen:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Luanne escribió: 13 Abr 2021, 10:06 Estoy viendo este post y cada vez no puedo tomar menos cosas.

Nosotros somos mucho de ir a la playa, rio, bosque y traer un bocata.
¿ no se puede comer jamón cocido?? Aunque lo pasé por sartén en casa ?
El queso tampoco es seguro?
A mi me encanta el queso de Burgos , se hace con leche pasteurizada , el del súper por lo menos.

Lo del huevo con la yema me acabo de enterar. No me dijo nada la matrona.

Otra cosa. Si salís a comer que soléis pedir? Me da pena no pedir nunca ensaladas porque no me fío de sí limpian a conciencia o no.
El pescado se supone que lo congelan antes.
La carne la pido muy hecha , pero claro no sabe igual.
Jamón cocido me pongo morada, está cocido, cero problemas! Y el huevo, me he puesto morada también en los dos embarazos, por no hablar de que también he rechupeteado mil veces la masa de los bizcochos con el huevo crudo... igual eso es algo más arriesgado pero vamos, comer huevococido, frito, en tortilla etc no pasa nada por dios! Me parece un poco una exageración...
El queso pasteurizado sin problemas.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Luanne, a ver, por partes:

El queso, si en la etiqueta pone que está hecho con leche pasteurizada, es seguro. Incluido el queso de Burgos, por supuesto. Realmente, la gran mayoría de los quesos que se comercializan son seguros, excepto algunos casos (como los de oveja que pone que están hechos con leche cruda y los que llevan moho).
Yo, de los únicos que no me fío es de los quesos con moho (como el azul, Brie, Camembert), y aunque ponga que están elaborados con leche pasteurizada, no los como, a menos que no sean fundidos (en pizza, en la sartén, etc).
Los demás (semicurado, curado, tierno, fresco...), si en la etiqueta pone leche pasteurizada, p'adentro.

El jamón cocido, pechuga de pavo y similares, ahora parece que no están permitidos si no se cocinan, aunque ya estén envasados, por todo el tema que pasó de la carne mechada. Pero yo aquí estoy siendo menos drástica.
A veces, sí paso el jamón cocido o la pechuga por la sartén, pero otras veces me los como tal cual, eso sí, siempre los compro ya loncheados y envasados, no al corte. Y de marcas digamos fiables, que imagino que tendrán un control de calidad riguroso (Campofrío, ElPozo, Frial, Noel...). E intento comerlos en pocos días.
Ya lo que tú veas.

La yema del huevo, yo intento hacerla lo máximo posible, pero a veces, si es huevo frito, no se me queda toda cuajada y tampoco me he obsesionado. Lo ideal es que no se queden ni la yema ni la clara totalmente líquidas, sino que se cuajen lo máximo.

Ensaladas, fuera de casa (o de casa de familiares) no he comido nunca, no me fío.

Y sobre el café, se puede tomar pero como todo, sin abusar. Lo máximo que se recomienda es 1 o 2 tazas. No más. Y si te puedes pasar al descafeinado, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 13 Abr 2021, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Isik lo siento! Siempre os confundo el nick a ti y a Likis 😅

Muchas gracias!
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Melindabea a mi me dijo la matrona que el jamón cocido sin problema, y los quesos pasteurizados
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Sirenita123 gracias! Tampoco es una cosa que yo coma a menudo, pero justo he leído el post casi que con el último bocado en la boca 😅
Miph17
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2020, 16:59

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mí del jamón cocido, pavo, etc solo me dijeron que fuera envasado, por la contaminación que puede haber en las máquinas de corte. Alguna vez lo he pasado por la sartén, pero lo he comido tal cual sin problema también. Y huevos fritos con la yema sin cuajar del todo. Aquí según a quien le preguntes te dice una cosa u otra. Mi matrona me dijo que sin problema.

El embutido se supone que aunque lo congeles no es seguro, por la listeriosis creo. Pero mucha gente lo come así.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buenas chicas, yo en mi primer embarazo solo comía, o jamón cocido queso mantequilla, o tomate jamón cocido, o aceite, y no he tenido ningún problema, en este embarazo igual, a mi lo que me tiene super rallada es el queso de cabra, en serio , le tengo pasión y pone en la caja que es pasteurizado, y mi matrona y gine me dicen que si pone eso que sin problemas, son los de la marca hacendando, pero no se que hacer, y es que me cuesta aguantar, por cierto huevo frito como sin problema, y mojo pan jajaja
Mi amiga y mi prima, el jamón serrano se lo congelaban y se lo comían, pero digo yo, hoy en día con todo tan envasado, de verdad puede tener listeriosis?
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 yo el queso de cabra que compro como pone pasteurizado... va para dentro jeje, y los huevos si que me los hago bien, me da más cosa
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El jamón cocido puede tener listeriosis aunque este cocido. El jamón serrano además de listeriosis puede tener toxoplasmosis porque está crudo

La listeriosis se puede contaminar en el proceso de envasado que es lo que pasó con la carne mechada que estaba hecha, igual que el jamón cocido. Por eso te dicen que cuando comas jamón cocido lo pases por la sartén y no comas nada refrigerado sin calentar antes.

Otra cosa es que como no hay mucha probabilidad de que ocurra no sea una recomendación oficial como puede ser no comer pescado crudo o carne cruda. Pero por poder pasar pues puede pasar como pasó con la carne mechada.

Yo siempre cuento la misma historia, tengo una amiga que se dedica a esto, ella analiza muestras de comida de fábricas, restaurantes etc y en una ocasión, en una pastelería, no daban con el origen y estaba en la papelera. Cada vez que tiraban algo a la papelera y luego tocaban contaminaban las cosas. Pero es verdad que hay controles y es más difícil que está contaminado de listeria pero imposible, imposible, imposible pues no es. Sólo acabáis con el riesgo si pasáis el jamón York por la plancha
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

+1000 a @Nive. Yo el jamón serrano no lo comí ni congelado ni de ninguna forma. En mi CA así lo indican. Yo preferí no correr esos riesgos, son solo unos meses y después ya podemos comer lo que queramos. Esa es mi opinión y mi consejo :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Sirenita123 que marca compras tu? para comprar la misma jajaja, @Nive pues vaya... yo la verdad que si tengo que tirarme mucho tiempo para hacerme el desayuno, prefiero ni comer >.< por cierto el pavo también es como el jamón cocido?
@Arabella yo el jamón serrano puedo aguantar ahí ahí. Pero no veas, este embarazo, lo bueno que no cae en navidad, con mi niña me iba a morir, encima en el hotel me pusieron la carne cruda dos veces, me tuve que comer los bordes y ya esta, porque me daba hasta vergüenza decirle que estaba cruda otra vez >.<
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Arabella escribió: 13 Abr 2021, 15:33 +1000 a @Nive. Yo el jamón serrano no lo comí ni congelado ni de ninguna forma. En mi CA así lo indican. Yo preferí no correr esos riesgos, son solo unos meses y después ya podemos comer lo que queramos. Esa es mi opinión y mi consejo :ok:
Ademas cuando pares te sabe todo mas bueno
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pitopitogorgorito escribió: 13 Abr 2021, 18:17
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno sin menospreciar a un ginecologo tan añoso, la listeriosis tampoco es tan facil de identificar. La mayoria de veces pierdes al bebe y aquí paz y despues gloria, como se sabe que era listeria? No van a hacer la prueba por cada aborto.
Si es cierto que es dificil pero si te toca te toca, como cualquier otra cosa.
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

CEIBE escribió: 13 Abr 2021, 18:29
Pitopitogorgorito escribió: 13 Abr 2021, 18:17
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno sin menospreciar a un ginecologo tan añoso, la listeriosis tampoco es tan facil de identificar. La mayoria de veces pierdes al bebe y aquí paz y despues gloria, como se sabe que era listeria? No van a hacer la prueba por cada aborto.
Si es cierto que es dificil pero si te toca te toca, como cualquier otra cosa.
Yo sólo lo pongo de ejemplo de las mil opiniones distintas aportadas por cada ginecólogo, que es una locura... éste decía por ejemplo también que él no recomendaba comer el jamón ni congelado previamente... yo con la listeriosis no me la juego, me da un miedo... los quesos sin pasteurizar ni los huelo, me dan un miedo... pero por ejemplo el jamón York sí lo como, es que me parece imposible que te pueda pasar algo grave por comer jamón York, pero también es verdad que son 9 meses de nuestra vida que no pasa nada por sacrificarte, pero yo qué sé... hay cosas que las veo un poco extremas como lo del jamón York o lo del huevo pero que son opiniones todas suuuper respetables, claro que sí!
Última edición por Pitopitogorgorito el 13 Abr 2021, 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El jamón serrano más que por la listeria es por la toxo, efectivamente, lo mismo que las verduras (crudas) y las frutas, que hay que lavarlas bien por eso. Y lo mismo que la gente que tiene gatos, extremar las precauciones y la higiene y si puedes hacer que otra persona limpie el cajón de arena, pues mejor.
Y sí, dicen que si congelas el jamón, que si tiene nosecuántos meses de curación, que si es ibérico o de bellota blablabla no hay peligro, pero lo cierto es que sí lo hay o lo puede haber. En toda carne cruda.
No solo en el jamón sino en todos los embutidos de ese tipo (fuet, chorizo y salchichón, salami, longaniza de Pascua, longaniza de pagés...).
Lo único que acaba con la bacteria son las altas temperaturas, la congelación no es garantía.
Y en el caso de las frutas y verduras, lo mismo, o cocinarlas o lavarlas muy muy bien.

Lo de los quesos, yo tampoco me la jugaría. Es más frecuente de lo que parece y puede tener consecuencias muy graves para el bebé. Y con lo etiquetado que va todo hoy en día, no es fácil confundirse.

Lo de los fiambres (York, pechuga de pavo, jamón de pavo), pues lo que decía; obviamente, lo único que elimina el riesgo a 0 es pasarlo por la sartén (o no comerlos), pero bueno, ya digo que yo aquí no lo he hecho siempre lo de cocinarlos, porque considero que el riesgo es mucho menor; aunque por existir puede existir.
Lo que sí os aconsejo es que no sea al corte porque ahí sí es fácil que se contamine vuestro jamón de York, con, por ejemplo, el salami del señor de delante. Y claro, ahí puede ir toxo, etc.
Envasado siempre y consumir en pocos días. Y bueno, si lo pasáis por la sartén/horno, ya podéis comer lo que queráis: quesos con moho, de leche cruda, jamón serrano, York, mortadela, etc.

Y bueno, sí, las recomendaciones cambian con los tiempos. Algunos ginecólogos igual se han quedado un poco anclados en el pasado y son un poco ginesuarios.
Mi madre y mi suegra se sorprenden de que ahora no podamos comer jamón serrano tal cual; ellas comieron el que quisieron sin problemas y aquí estamos. Pues suerte que tuvieron. (Y ojo, que mi madre en la carrera dio el tema de la toxoplasmosis y le impactó mucho, pero luego cuando se quedó embarazada de mí, nadie le dijo de evitar el jamón); mi suegra se hartó de comer queso azul también en el embarazo.
Y también decían que no pasaba nada por tomar una copita de vino de vez en cuando.
Y con el tiempo, se ha demostrado que no se debe tomar ni una gota de alcohol.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Edito: había contestado a alguien que ahora ni encuentro y sin embargo veo otras respuestas. Desde luego que en este foto+móvil no me apaño :meparto:

En este tema hay opiniones muy distintas yo creo.

El te y el café me dijo la matrona que sí se podía pero con moderación ( yo me estaré tomando dos cafés a la semana, pero ella me dijo que incluso un culín al día se puede, que era más por el tema de evitar ardores que otra cosa).

El jamón cocido creo haber leído que puede ser por la contaminación cruzada la envasarse. Pero por esa regla de tres contaminación cruzada puede tener hasta una galleta.

Yo por ejemplo el jamón COCIDO sí lo como pero sólo envasado. De charcutería no, porque lo cortan donde cortan todo lo demás. Pero vamos, hay gente que prefiere no comerlo por evitar el mínimo riesgo que pueda tener.

Y en cuanto a salir a comer... Yo he dejado de salir fuera a comer, prácticamente, porque te pones a descartar verdura cruda que puede estar sin lavar bien, carne poco hecha, huevo poco cuajado, productos lácteos sin pasteurizar etc y al final no te puedes pedir nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes