Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Wonderful
Intralerda
Mensajes: 872
Registrado: 06 Jun 2020, 18:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Joe, no había reparado yo en eso del huevo...
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Madre mía, pues yo me como los huevos fritos sin problema, tanto en este embarazo como en el de mi niña, y bueno el tema de hamburguesas y eso, me las comía sin problema, es mas, el taco bell me encanta no deje de ir en el embarazo a pesar de tener ardores de la muerte, pues mi niña desde que tiene 1 año, el picante le flipa, siempre le damos poquito porque es pequeña, pero es que se puede comer una bolsa entera de patatas fritas del taco con picante.... le dejamos las patatas solas sin salsa.
A mi lo que mas me cuesta es el queso de cabra, el salmón ahumado que me flipa y la ensaladilla rusa, pero por lo demás, la mayonesa si es de bote si me la tomo, las carnes bien hechas siempre. Las ensaladas si se que es un buen bar también.
Antiguamente iba mucho a Lizarran y suelen poner la típica tapa de tortilla con jamón serrano, pues le quitaba el jamón y me comía la tortilla.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Aquí en Inglaterra sí puedes tomar huevo crudo si el huevo tiene el certificado “british lion”, y la mayonesa si está hecha con esos huevos también (la mayoría de huevos lo tienen), el riesgo de que tengan salmonella es muy muy bajo.

@Alexia30 evitas el salmón ahumado? Según la NHS es seguro :book: (obviamente haz lo que te diga tú médico, lo cuento como curiosidad)
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Likis se puede tomar?? a ver no recuerdo que me dijeron en el medico en mi primer embarazo pero recuerdo que no podía comerlo, y ahora en este, la semana que viene tendré visita con la matrona, se lo preguntare a ver, porque si me dices que puedo comer salmón ahumado me das una alegría jajaja
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 pregunta por si acaso pero según la NHS “smoked salmon” se puede comer :looll:

https://www.nhs.uk/pregnancy/keeping-we ... -to-avoid/

Imagen

Edito para decir que ahora que veo lo del sushi congelado, también podrías congelar el salmón ahumado unos días y a disfrutar sin preocupaciones :guiño:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, las recomendaciones son diferentes de pais a pais, e incluido de médico a médico porque en ciertos temas no hay estudios concluyentes.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Likis escribió: 03 Mar 2021, 20:00 @Alexia30 pregunta por si acaso pero según la NHS “smoked salmon” se puede comer :looll:

https://www.nhs.uk/pregnancy/keeping-we ... -to-avoid/

Imagen

Edito para decir que ahora que veo lo del sushi congelado, también podrías congelar el salmón ahumado unos días y a disfrutar sin preocupaciones :guiño:

Exacto, igual que el jamón serrano. Mientras que lo congeleis días suficientes, la bacteria/parásito que pueda haber, se debería morir.

Aunque no sé yo cómo sabrá un jamón serrano congelado/descongelado... A mí la idea no me llama :lol:
Imagen
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En teoría es por la listeria y a bajas temperaturas no desaparece.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 03 Mar 2021, 20:13 En teoría es por la listeria y a bajas temperaturas no desaparece.
Te refieres al jamón o el salmón? Porque la NHS sí dice que no comas embutidos a no ser que estén muy bien cocinados, pero el salmón ahumado se puede comer felizmente :book: El sushi dirán de congelarlo por el anisakis imagino.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ambos pueden tener listeria, al estar manipulados y comerlos tal cual y la congelación no la mata.
En España te prohíben el salmón ahumado. Y el jamón congelado depende del médico, en teoría para la toxo tiene que estar congelado a -24 grados mínimo.
Pero la listeria no lo mata.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Likis escribió: 03 Mar 2021, 20:24
Lattice escribió: 03 Mar 2021, 20:13 En teoría es por la listeria y a bajas temperaturas no desaparece.
Te refieres al jamón o el salmón? Porque la NHS sí dice que no comas embutidos a no ser que estén muy bien cocinados, pero el salmón ahumado se puede comer felizmente :book: El sushi dirán de congelarlo por el anisakis imagino.
El sushi podría tener listeria también.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Likis escribió: 03 Mar 2021, 20:24
Lattice escribió: 03 Mar 2021, 20:13 En teoría es por la listeria y a bajas temperaturas no desaparece.
Te refieres al jamón o el salmón? Porque la NHS sí dice que no comas embutidos a no ser que estén muy bien cocinados, pero el salmón ahumado se puede comer felizmente :book: El sushi dirán de congelarlo por el anisakis imagino.
Las dos cosas, el jamón tb toxoplasmosis, pero lo peligroso de verdad es la listeria.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y el salmón ahumado anisakis. Se supone que el proceso de manipulación lo elimina pero a veces pasa. Aquí hubo una forera que se lo encontró 😖😖

El jamón serrano y el salmón pueden tener listeria, claro que sí, cualquier cosa que no esté cocinada.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues que curioso que aquí digan que está todo bien, que no comas mucho salmon por ser muy graso pero nada de listeria!
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Likis escribió: 03 Mar 2021, 21:42 Pues que curioso que aquí digan que está todo bien, que no comas mucho salmon por ser muy graso pero nada de listeria!
De AECOSAN:
http://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seg ... 20bacteria.


En los brotes conocidos a nivel mundial, los alimentos implicados incluyeron productos cárnicos listos para el consumo como salchichas cocidas o patés, pescados ahumados, productos lácteos (quesos de pasta blanda, leche cruda y helados elaborados con leche cruda) y ensaladas preparadas, así como verduras y frutas frescas


Las personas pertenecientes a los grupos de riesgo (embarazadas, niños, personas de edad avanzada o inmunodeprimidas) deben:

Evitar consumir productos lácteos no pasterizados, productos cárnicos listos para el consumo como jamón cocido o paté refrigerado así como pescado ahumado.
Leer y seguir rigurosamente las temperaturas de almacenamiento y la fecha de caducidad indicadas en el etiquetado de los alimentos.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lattice el jamón cocido tampoco se puede? porque yo es lo único que tomo, en este embarazo y en el de mi niña vaya...
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ya veo @Lattice, me parece curioso pero en UK por el motivo que sea es seguro (o de bajo riesgo) comer salmón ahumado, no se que proceso especial hacen para que no se contamine. Lo mismo con los huevos que conté antes, desde el 2017 que son seguros para embarazadas y te los puedes comer crudos. También veo que aquí habláis mucho de limpiar la verdura con lejía y aquí solo recomiendan pasarle agua por si tienen aún algo de tierra (que la verdad aquí ni hace falta lavar las patatas).
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jamón cocido/pechuga de pavo envasados, que no al corte, tampoco?????? :wirr:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lana con lo que pasó con la carne mechada se empezó a desaconsejar comer nada refrigerado. La carne mechada estaba cocinada pero se contaminó después. Es decir si se contamina en el proceso de envasado pues da un poco igual que sea cocido o no. Realmente el riesgo no es muy alto o no es tan alto como si comes foie o un queso sin pasteurizar, pero riesgo cero es calentito...

Yo lo pasaba por la sartén
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes