Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Xihara escribió: 21 Mar 2019, 15:18
pepitapulgarcita escribió: 21 Mar 2019, 09:36 Ayer cené la pizza :):
Y el pobre pepito? Se le indigestó? :jiji:
No :jiji: Le debí convencer con lo de que a 200 grados se matan todos los bichos
clautia escribió: 21 Mar 2019, 15:52
pepitapulgarcita escribió: 21 Mar 2019, 09:36 Ayer cené la pizza :):
:supercool:
:cool:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo como de todo porque soy inmune a la toxoplasmosis.

Lo único que no como es queso sin pasteurizar y obviamente no bebo (tampoco bebía antes)

Como sushi, vamos, es que en los restaurantes está hiper mega congelado. Bueno, ahora que lo pienso en este embarazo aún no pero en el de mi hijo comí un par de veces así que seguro que en este también. No lo veo una amenaza, vaya

No como boquerones en vinagre de mi suegra x ejemplo porque los hace ella y los compra frescos.

Bueno y hoy me han dicho que la quinina es abortiva, me he quedado loca. Con lo que me gusta la tónica.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ostis no me digas!! No sabía yo eso!! Soy muy de gintonic y ahora para no tomar alcohol me he pedido alguna vez que otra un combinado de gordons que es como un gintonic pero 0,0. De hecho aún me queda algún botellín en casa. Me dejas loca!! También es verdad que no me he bebido uno al día. En verano cuando estaba de muy poco si q alguno ha caído de terraceo... virgensita!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Tampoco te lo tomes al pie de la letra, vamos a investigar que a mi esto me parece como lo del Poleo. Que potencialmente podría tener ese efecto pero vamos que nadie consume esa cantidad.

Voy a mirar
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me sorprende sobre todo porque no lo había oído nunca. El poleo tampoco es bueno? Me gustan mucho las infusiones en general pero reconozco que no he tomado ninguna por si acaso. Solo café descafeinado de vez en cuando.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo también me rayo con las infusiones, lo único que tomo es manzanilla y tampoco estoy muy tranquila...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Infusiones mejor roybos, aunque yo he comprado unas que son especiales para mujeres embarazadas y están bastante bien.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Bur[/mention] Puedes comer jamón!!!!!!!!!! Cuanto lo echo de menos y la carne poco hecha.

Yo no tomo infusiones, si tomo cafe descafeinado, ya sé que tiene un poco de cafeina.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues igual, el poleo dicen que también es abortivo y que provoca malformaciones en el feto. Ya te digo que yo entiendo que para eso te tienes que hinchar a poleo.

Yo tomo infusión de jenjibre para las nauseas, el café lo he dejado (tampoco tomaba mucho).

La verdad es que lo de la toco te deja más tranquila en muchas cosas, es un alivio



Por cierto. El otro día vino de visita una amiga Suiza que tiene 4 hijos y hablando de estas cosas, a ellos no les dan ninguna pauta de alimentación! Excepto alcohol y carne cruda me dijo. Me extrañó lo del queso y ella, que trabaja en calidad alimentaria, me dijo que la probabilidad de listeria es tan baja que es como si te prohíben ir en coche por si tienes un accidente. Curioso.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si, cambia mucho de un sitio a otro lo que se puede y no se puede comer.

Yo también entiendo que te tienes que hinchar a poleo. A mi porque no me gusta pero es que a veces nos alarman con muchas cosas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En UK a una amiga le dijeron que podía beber alcohol, pero "poco". Así que ya ves si cambian las pautas de un país a otro. Pero vaya no lo pongo de ejemplo de nada porque precisamente en UK tienen tasas de mortalidad infantil altas para el país que son.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sí, esta también me dijo que una copita no pasaba nada. Me quedo loquer
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Un familiar mío de vez en cuando tomaba una cerveza. Y mis ojitos vieron en un bar a una embarazada tomar vino, yo flipaba, la debieron dejar claro. Os hablo de hace un año o dos.
Yo estoy abonada a la 0.0
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que no bebo así en general. Pero aún así en mi anterior embarazo mi familia política no dejó de dar el coñazo con que "por una copita no pasa nada". Osea no bebo nunca y voy a empezar embarazada, o como?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo sí bebo normalmente, pero en el embarazo política cero alcohol totalmente, ni probarlo. Pero vaya tampoco me apetece. Echo de menos la sensación de embriaguez, pero más por la parte social que por otra cosa.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay, de verdad :loll: si no bebes nunca, pretenden que bebas en el embarazo :loca: :loca:

Yo si bebo, lo que pasa es que llevaba desde navidad, quitandomelo, porque quería dejar de beber (no soy alcoholica :loll: ), y empecé con las sin y luego las 0.0 Y nada, ahora ni pizca de alcohol. Me gusta el vino, pero espero no volver a él (digo después del embarazo y lactancia) porque se me calienta el paladar.

Ahora socializo con mi cerveza 0,0

Encima mi familia si no bebes, ya están con la mosca con lo que estás embarazada, en nochevieja no comí nada de jamón y similares y el alcohol dije que estaba con antibiotico (era verdad), justo me acababan de hacer la primera transferencia.
Mi tía dijo a mi madre por esa epoca que yo tenía mucho pecho, y mi madre dijo: si ha bebido vino entonces no está embarazada. Debía estar hasta arriba de hormonas. Pero la verdad es que agobian con eso. Menos mal que no he tenido comidas familiares hasta este domingo que se lo diré a todos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En mi casa es igual, si no bebes es que algo pasa. Es un indicador que no falla, tenemos mucha cultura de vino como parte de las celebraciones y del momento familiar, así que si no bebes es algo rarísimo que enseguida canta. Esta vez lo que hice al principio (porque no tenía ganas de explicarlo) en eventos destacados fue inventarme una infección de orina con antibióticos y después disimular con mi novio, yo me servía como todo el mundo y hacía como que bebía y él se bebía lo de los dos. Fue hasta divertido, bien contento que iba el tío con sus copas y las mías :loll:
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es estresante, yo en nochevieja tuve infección de orina de verdad y no podía beber, eso o migrañas.
Yo si hay mucha gente me pongo una copa de vino y listo, aunque no beba, ya me ven con ella y pasan. En mi caso mi marido no bebe, le puedo hacer beber un poco para gastarlo pero ya, porque no le gusta.
Pues eso, menos mal que no he tenido acontecimientos familiares, en mayo tengo dos, pero ya lo sabrán todos, así que mejor.
Pero es que luego yo no me fijo, son las brujas de mis primas y sobre todo mi tía y mi madre :loll:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Tu tía ahí observando tus tetas. Jajaja. No pasan una!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Madre mía qué presión. Y qué necesidad de meterse vaya. A mi una vez me dijo una gine q me podría tomar 1 caña al día como mucho. Pero vamos q tomando adiro y heparina no me parece bien porque el alcohol influye en la sangre y no es plan de que se alteren los valores.
Yo tb soy inmune a la toxo y se me hace más llevadero pero no tomo carne poco hecha ni shushi x si acaso. Lo q echo de menos es el vino la verdad. Una buena copita de un Ribera aisss
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes