Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El pescado crudo, incluyendo boquerones en vinagre, anchoas etc también está desaconsejado. No es por el anisakis que muere congelando, sino por la listeria (la misma bacteria que los quesos no pasteurizados) que hay que cocinar para que muera. Mi matrona me dijo que la posibilidad de contagio es muy baja, pero está ahí
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]slow life[/mention] pues te cuento mi experiencia en mi restaurante favorito este finde que fuimos de "despedida" antes de dar a luz. Había un plato nuevo con queso idiazabal y Le dije al chico, mirame bien por favor que no sea de leche cruda "nonono aquí todo es pasteurizado". Le insisto de nuevo para que hable con el chef "nonono pasteurizado" y Le digo, mira acabamos de ver por Internet que se hace con leche cruda, te importa enseñarnos la etiqueta? Vuelve al rato "ay, chicos, perdonadme es verdad, es de leche cruda!!!". Así que mucho ojo con los restaurantes, que aunque sean buenos a veces se les escapan las cosas... Y una vez te lo has comido por mucho que se disculpen no hay nada que hacer salvo cruzar dedos!!! La congelación aunque tengan que tenerlo bien hecho por ley... Hay que hacer acto de fe también. Yo de los restaurantes no me fio ni un pelo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1902
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas yo he comido sushi en un restaurante bueno porque me perjuraron mil veces que congelaban el pescado a no se cuantos grados bajo cero por tema de leyes y tal... ¿Lo veis una locura? No creo que se arriesguen a poner pescado fresco crudo. Hay muchos riesgos.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7294
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En restaurantes buenos en principio todos congelan y a muy baja temperatura, pero bueno esto es como todo hay quien no prueba el jamón, hay quien lo congela X días y quien lo come directamente si es de jabugo o tiene cierta curación.
Sushi no estoy comiendo, pero vamos no es por falta de ganas, en mi anterior embarazo sí que piqué un par de días pero luego tenía remordimientos. Sin embargo jamón y embutido que no lo probé la otra vez ahora lo congelo y como tranquilamente sin ningún cargo de conciencia. Quesos si son pasteurizados y tengo garantías (he visto la etiqueta) sí que como, si no no me arriesgo, que me da muy mal rollo.

Mi matrona me dijo que boquerones en vinagre solo si me los había hecho mi madre en casa (que tienes garantizado que han estado congelados y bien limpios) pero nada de comer así en los bares. También que donde hay más riesgo es en frutas y verduras de huerto mal lavadas, más que en las ensaladas en general o incluso en los embutidos. Es en la tierra donde puede estar la toxo. Así que nada de verduras ecológicas o del huerto del vecino, mejor empaquetadito y en bolsa aunque tenga menos sabor.


No se, al final es muy personal, pero intentad tampoco obsesionaros.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Por ley todo el pescado que se sirve crudo ha de estar previamente congelado. Problemas? Cómo lo descongelen que también es importante. Y por supuesto, si el pescado (o queso o carne o embutido) no está contaminado evidentemente no te puede infectar de nada. Lo malo es que como no sabemos si lo que comemos tiene listeria o no porque no se ve no huele no nada, pues la medida de asegurarse es cocinarlo....

Es como la toxo, a mi ( que además soy inmune) me han dado la coña con los gatos que no veas. Es que para que un gato te lo pegue tiene que estar el infectado (los míos no han cazado ningún animal en sus 11 años de vida... pero vamos q con un análisis se resuelve...) y la gente no lo entiende... es como si estoy con un grupo de personas y tengo miedo de que me peguen la gripa y ninguno de ellos tiene gripe...

Hace un par de semanas estuvimos en un cumple y había catering, pues el camarero fue súper majo porque en cuanto me vio me iba avisando de qué podía comer y que no. Habían cosas que tenían alimentos crudos y me decía esto no, luego sacaron mini hamburguesas y me dijo están haciendo para ti unas especiales y me saco a parte una bandeja con 4 que estaban más pasadas y q le habían quitado la lechuga y el tomate. La verdad que fue muy majo
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Que detalle [mention]Blackcat[/mention] ! La verdad que se agradece cuando hacen eso. El otro día en un restaurante el chico que nos atendió hizo lo mismo conmigo. Nunca me había pasado y la verdad que fue genial.

A mi ya os digo que no me dijo que fuese por el congelado, sino que el pescado también tiene riesgo de listeria, igual que los quesos no pasteurizados... ya le he pedido a mi cuñada que al hospital me traiga sushi jajajaj!

Y como dice [mention]Nuit[/mention] mucho ojo que en los restaurantes a veces te dicen que si porque ellos no deben estar autorizados a cocinar con leche cruda, pero los quesos es otra historia
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ojo con los restaurantes...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citeis el oculto que editaré. Si alguien quiere saber cuál es, que me mande MP.

Quiero pensar que lo hicieron por evitar cualquier tipo de riesgo, a pesar de que ellos cumplan con la legislación, pero ya que ha salido el tema, os lo comento.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay [mention]Mnemo[/mention], que se me había pasado contestarte... No sé pueden adjuntar archivos en los MPs. Se me ocurre colgarlo en un sitio compartido (Dropbox o similar) y compartir el enlace.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo lo que echo de menos es el jamón, la carne poco hecha y la tortilla de patatas poco cuajada.
Me ha dicho el médico que puedo comer pescado crudo si antes lo he congelado, pero paso, prefiero no arriesgarme. El otro día el pescadero nos regaló unos boquerones en vinagre, estaban congelados cuando me los dió, y a mi marido no le gustan, que le gustan más los del mercadona :bag: :bash: Ya le dije que no sabe lo que es pasar necesidad :mellao:
Así que los voy a dar :chincha:
Yo si como queso de leche pasteurizada. En los bares solo en uno que suelo ir y soy amiga de la dueña, que especificamente fue uno a uno a ver cual podía comer.
Mi marido no quiere ni que coma pizza porque tiene queso, da igual que le diga que si está cocinado no pasa nada :loca:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero la pizza se cocina a más de 200 grados!! No hay bicho que resista eso!!!
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Se lo he dicho pero no le entra en la mollera :muro: Por ejemplo, compró una rosca de jamón y queso y eso no lo he comido porque lo que lo que está tapado no se hace bien.
Tenemos una pizza en casa que sobró de una cena con amigos y ahí sigue sin comerse :loll: Todavía queda tiempo para comerla.
Por lo menos lo del queso de leche pasteurizada si le ha entrado en la mollera, porque si no me da algo
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay [mention]pepitapulgarcita[/mention], la llevas clara...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Berenice escribió: 20 Mar 2019, 13:56 Ay pepitapulgarcita, la llevas clara...
Lo sé, lo sé :yess: :loll: Lo tengo asumido, pero que voy a comer pizza eso seguro. Si no es con él, pues sola y le mando foto :jiji:
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jajaja el queso de la pizza sin problema... muere todo como dice Blackcat.

A mí lo del huevo poco cuajado me dijo que era por riesgo de salmonela, que la que lo iba a pasar mal era yo, pero que no era riesgo para el feto. Vamos he comido tortilla y huevo poco hecho todo el embarazo... la verdad que podían ponerse de acuerdo porque con el huevo o los pescados no hay quien se aclare!

A estas alturas supongo que ya da igual... pero pra lo que me queda me espero al sushi en el hospital jajaja
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues si, porque es un lío. Yo prefiero pecar de precavida y no comer huevo poco cuajado, por si acaso.
Ayer cuando me dijo lo del pescado me quedé un poco ojiplática, pero no, tampoco me voy a arriesgar.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me pasa como a ti. El jamón lo ultracongelo (-24ºc durante 2 semanas) aunque sea bueno. Y el pescado aunque no haya acuerdo entre médicos no he comido ni ahumados, ni en vinagre, ni crudos.

Lo del huevo porque me dijeron lo de la salmonela, pero si no... tampoco
Avatar de Usuario
MaximaArgEsp
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2019, 04:50

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La verdad por miedo o mas bien paranoia me tuve que olvidar de varias comidas, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ayer cené la pizza :):
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

pepitapulgarcita escribió: 21 Mar 2019, 09:36 Ayer cené la pizza :):
Y el pobre pepito? Se le indigestó? :jiji:
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

pepitapulgarcita escribió: 21 Mar 2019, 09:36 Ayer cené la pizza :):
:supercool:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes