Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si está pasteurizado no hay problema
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo creo que si. Incluso el que es queso azul que tendrá na y menos de queso azul... algún canapé ha caído estos días 😁
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias chicas! Tenía antojazo :happygirl:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pasteurizados se pueden comer todos, los azules etc, están en la lista de prohibidos, solo se pueden consumir cocinados (por ejemplo roquefort en la pizza o en una salsa que haya hervido).

Me ha costado mucho contenerme estas fiestas, en nochevieja al final comí un trocito pequeño de salmón ahumado que era de una calidad espectacular. Pero luego me sentí un poco mal. El tema es que compartía mesa con la mujer de mi primo que también está embarazada y ella no se cortaba un pelo, comió foie, salmón, embutidos e incluso una copa de vino. Y claro parecía yo la embarazada paranoica, que encima la primeriza es ella, preguntado si los quesos eran pasteurizados y sin comer nada de embutido, ni foie, ni por supuesto una gota de alcohol. Entre eso y que soy celiaca ya me miraban fatal por "rechazar" tantas cosas, así que un poquito de salmón sí que piqué en parte por la presión social y porque me apetecía muchísimo.

No me había encontrado con nadie aún que fuera en plan "yo paso de esas tonterías" estando embarazada, al menos la chica no fumaba (lo ha dejado desde que sabe que está embarazada) pero flipé bastante porque claro a mi ni se me ocurriría comer embutido y quesos artesanos o alcohol por poco que sea. No se, opté por no decir nada y simplemente no comer o rechazar cuando me ofrecían algo que no podemos comer, pero evidentemente quedé como si fuera una persona super rígida y radical con el tema.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Petrita[/mention] no te sientas mal, cada una toma la decisión que considera oportuna. Yo soy de las tuyas, no como nada primero por el peligro que supone, y lo segundo porque si no luego no estaría tranquila. A ver, que es raro contagiarse, pero cabe la posibilidad, y total son 9 meses de 'sacrificio'.
Luego cuando ocurren las cosas nos llevamos las manos a la cabeza... No sé si sabéis que el caso del hijo de Bertín y Fabiola fue por un queso artesano que comió durante el embarazo...
Como he dicho antes, las posibilidades de contraer algo son escasas, pero más vale prevenir que curar.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Petrita[/mention] estoy de acuerdo con Dalana, cada una tomas sus decisiones y que sea consecuente con las consecuencias. Lo normal es no contagiarse... como dicen todas las señoras mayores, antes se comía de todo y mira... la mayoría eran niños sanos, pero teniendo el conocimiento y sabiendo los riesgos, a mi me parece que es irresponsable.

Es verdad que es un rollo el tener que dar explicaciones... además, es que no lo hacemos por gusto... yo soy la primera que quiero comer jamón y ademas que yo no lo coma no quiere decir que no lo coman los demás... que a veces parece que no lo puedan comer el resto.

Dicho esto, en casa de mi suegra, desde que estoy embarazada, los aperitivos de los domingos parecen anti-embarazo. Quesos de los que no se sabe procedencia, jamón, cecina, pescados ahumados... llevamos unas cuantas veces en las que yo en el aperitivo no puedo comer nada... que no pasa nada que es una temporada, pero que podían pensarlo y que haya alguna vez algún queso que sepan seguro que es pasteurizado... que venga en plástico (el argumento de mi cuñada) no me asegura nada
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]clautia[/mention] a la gente le encanta decir lo del plástico y lo que de si se vende en un supermercado se puede comer. Qué pesadez .
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sí, está claro cada una hacemos lo que consideramos que es mejor, pero es pesado porque además como en mi caso soy celiaca y ya cuando voy invitada a algún sitio voy con mil ojos porque hay muchas cosas que no puedo comer, pues es inevitable quedar como "la maniática". Aunque ya ves, que más me gustaría a mi que poder comer de todo!

Y sí los argumentos de en mi época comíamos de todo, si está envasado no hay riesgo o por un día no pasa nada, son los clásicos, es muy pesado.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La verdad es que sabiendo el embarazo creo q a la gente no le cuesta nada preparar algo especial. Mi suegra me ha comprado una cuña de queso pasteurizado para que yo pueda comerlo y si hay algo de ensalada o similar siempre me lo lava a conciencia porque entiende que pudiendo hacer esto yo puedo comer de todo. Es algo que tampoco cuesta. Yo he comido algo de salmón porque tenía muy buena pinta, pero salvo en noche vieja el resto del embarazo no he comido nada de ahumados y eso q me encantan. Embutido si puedo comer ( siempre q sea de confianza xq lo corta mi suegro directamente o porque se compra envasado al vacío en un sitio de confianza) pero por ahí cuando ponen pincho de algo lo miro con mil ojos porque q saber desde cuando lleva el pincho en la barra muerto de risa. Eso si me tira para atrás. De todos modos es lo que decís q podemos parecer exageradas pero al final no estamos imponiendo a nadie no comer algo, q la prohibición es para nostras que somos las q nos quedamos sin comerlo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La verdad que es curioso pq en el embarazo hay cosas que se recomienda no consumir, pero esa luego de mamá si das el pecho, igual. Además cosas que no se nos ocurren, como el poleo menta.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackcat escribió: 02 Ene 2019, 19:55 La verdad es que sabiendo el embarazo creo q a la gente no le cuesta nada preparar algo especial. Mi suegra me ha comprado una cuña de queso pasteurizado para que yo pueda comerlo y si hay algo de ensalada o similar siempre me lo lava a conciencia porque entiende que pudiendo hacer esto yo puedo comer de todo. Es algo que tampoco cuesta. Yo he comido algo de salmón porque tenía muy buena pinta, pero salvo en noche vieja el resto del embarazo no he comido nada de ahumados y eso q me encantan. Embutido si puedo comer ( siempre q sea de confianza xq lo corta mi suegro directamente o porque se compra envasado al vacío en un sitio de confianza) pero por ahí cuando ponen pincho de algo lo miro con mil ojos porque q saber desde cuando lleva el pincho en la barra muerto de risa. Eso si me tira para atrás. De todos modos es lo que decís q podemos parecer exageradas pero al final no estamos imponiendo a nadie no comer algo, q la prohibición es para nostras que somos las q nos quedamos sin comerlo
Esto es verdad?? Yo embutido no estoy tomando ninguno por precaución. Me refiero a embutidos crudos, tipo fuet, salami, chorizo, salchichón, longaniza de payés, lomo embuchado... Embutido a la parrilla, como longanizas o chorizos, alguno ha caído, pero al estar cocinado no hay problema.
Lo mismo con el jamón. Crudo, no.
Aunque vaya envasado al vacío y se pueda comprar en supermercado. El toxoplasma, que yo sepa, solo lo matan seguro las altas temperaturas, no? :book:

Yo estas Navidades en casa de la familia de mi marido he pasado algo de hambre. Todo eran ahumados, jamón, embutidos, quesos azules, ensaladas, cava, vinos... :wirr:
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Jo, es que pasar las navidades embarazada la verdad es que se hace durillo por el tema de la comida.
Yo por suerte, tanto en casa de mi suegra como en casa de mi madre, me llamaron días antes para ver si podía comer las cosas que iban a poner... Y pusieron alguna cosa distinta a otros años para que pudiera comerla. Se agradece la verdad.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo estoy poniéndome al día porque aunque es mi segundo embarazo me había olvidado de algunas cosas. Yo lo llevo mal con el tema queso fuera de casa, todo lleva "algo", pero bueno es acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Lana[/mention] es que yo soy inmune a la toxo por eso solo tengo cuidado con la listeria. Sigo lavando frutas y verduras y el embutido eso, si está al vacío o se corta en casa con un cuchillo limpio que no ha cortado quesos sin pasteurizar pues lo como. Pero por ahí no me fio
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Aaaah, [mention]Blackcat[/mention] si eres imnune a la toxo, entonces sí! Jo, qué suerte!!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Lana[/mention] no te fías de congelar el embutido y comprarlo con curación alta? Yo me meto unos bocatas de jamón que me sientan de muerte!!!!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay, [mention]Nuit[/mention], no sé... Con el tema del jamón estoy siendo muy estricta. Quizá demasiado paranoica.
En cambio, hoy me he comido una empanadilla de un horno que iba rellena de queso y cebolla (pudiendo haberla pedido de pisto o espinacas) y luego he estado dándole vueltas al tema del queso...
Pero entiendo que al ir dentro de la empanadilla, aunque no estuviera pasteurizado, con la cocción ya se habrían matado todos los gérmenes que pudiera tener, no? :loca:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Lana[/mention] no te preocupes que una empanadilla es como una pizza, al meterla al horno aunque hayan sido 10minutos los bichines están muertos.
Yo te entiendo, a ver, cada una con sus paranoias... Yo por ejemplo fuera de casa ni de coña me como una ensalada.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ah y otra cosa, lo del queso de leche cruda es TAN difícil que te lo pongan, a no ser que sea en Canarias, y no sé si habrá más zonas que tenga una clara preferencia por l a leche cruda, quizás en el norte, no lo sé, o una zona gourmet o algo así, pero si no yo creo que es muy complicado, incluso en el super en península son difíciles de encontrar.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nuit escribió: 11 Ene 2019, 16:56 Ah y otra cosa, lo del queso de leche cruda es TAN difícil que te lo pongan, a no ser que sea en Canarias, y no sé si habrá más zonas que tenga una clara preferencia por l a leche cruda, quizás en el norte, no lo sé, o una zona gourmet o algo así, pero si no yo creo que es muy complicado, incluso en el super en península son difíciles de encontrar.
Hay bastantes de leche cruda eh! Todos los bries y camembert por ejemplo. Pero también hay muchos pasteurizados claro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes