Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro! Cocinado lo puedes comer sin problema @Arabella

El queso si pone pasteurizado se puede comer.
Yo tb he oido lo de "todo lo del supermercado se puede comer porque ha pasado controles" y me pone de muy mala leche.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Skywalker escribió: 09 Ene 2020, 13:14 Creo que los quesos que han puesto de ejemplo se hacen tradicionalmente con leche cruda, pero las variantes "baratas" que compramos en el súper de receta tradicional tienen poco. Yo lo miro por si acaso, que alguno hay como dice @Arabella, pero todos los que compro habitualmente en supermercado están pasteurizados.
Sí, yo creo que es eso,como dices las variantes baratas que se encuentran en el súper están hechas casi todas con leche pasteurizada. Así que nada, cuando vea que son con leche pasteurizada al carrito de compra derecho que va :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 09 Ene 2020, 14:24 Claro! Cocinado lo puedes comer sin problema @Arabella

El queso si pone pasteurizado se puede comer.
Yo tb he oido lo de "todo lo del supermercado se puede comer porque ha pasado controles" y me pone de muy mala leche.
genial! gracias :):
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Arabella si puedes, pero asegúrate que no sea casero
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

choco escribió: 09 Ene 2020, 14:33 @Arabella si puedes, pero asegúrate que no sea casero
cierto! :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El queso que yo comía habitualmente es de supermercado y no está pasteurizado...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro, las etiquetas hay que mirarlas igual, pero hay muchos que podemos comer, algo es algo
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El parmesano sin ir más lejos siempre es con leche cruda y lo pone
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Evilqueen escribió: 09 Ene 2020, 13:23
Rocinante escribió: 09 Ene 2020, 13:08 Chicas una cosa, estoy un poco desconcertada con los quesos blandos, tipo gorgonzola, rulo de cabra, camembert, etc, porque se supone que no se aconseja comerlos pero yo me estoy fijando en las etiquetas y casi todos están hechos con leche pasteurizada.
Yo he optado por no comer esos rocinante, porque con tanta instrucción me vuelvo loca y eso que el rulo de cabra me vuelve loca :babas:

El jamón no lo estoy echando en falta, no puedo decir lo mismo del sushi, que me comería una bandeja de las grandes de una sentada pero bien feliz además.
Yo estoy igual, me ha dicho mi marido de comprar el de sin pescado que lo he comido alguna vez para quitar el mono y le he dicho que lo que quiero es comerme un salmón crudo a mordiscos 🍣
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 09 Ene 2020, 14:24Yo tb he oido lo de "todo lo del supermercado se puede comer porque ha pasado controles" y me pone de muy mala leche.
Se supone que el nivel de seguridad alimentaria es alto, pero luego llega un Margudis y te quedas loca, claro...

Con el parmesano he leído que no hay consenso porque es con leche cruda pero está curadísimo... Yo no lo como, qué necesidad hay.

Yo tiro de marcas blancas para el queso de cabra y la mozzarella (vamos, que me voy a lo más baratujo del Alcampo :roll: ) y siempre me pone leche pasteurizada, todavía no he encontrado uno que no lo ponga explícitamente. No es #ad :loll:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo el queso de cabra de Mercadona si lo he comido, está pasteurizado. Pero últimamente me apetecen quesos más curados.

El parmesano sólo lo como cuando se cocina, en pizzas, si le echo al risotto para que se funda, etc. Antes le echaba a la pasta por encima y ahora no me fío, porque es lo que decís, no está claro.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Justo vengo del mercadona y me he comprado queso de cabra, queso azul y camembert y todos ellos son con leche pasteurizada. Esta noche me po ngo las botas de queso :meparto:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

jajaja @Rocinante yo también cargue el otro día, y mozarella. El que no está pasteurizado es la Burrata, que es con leche cruda.

Tengo unas ganas de hacerme una pizza roquefort... ñaaaam, mañana la haré para cenar, que hoy tengo sobras :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas, hay alguna contraindicación en comer latas de conserva?
Yo tampoco como todos los días, pero sí que una o dos veces por semana me abro unas sardinillas o salmón para cenar.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ninguna. De hecho las sardinas son buenísimas, las puedes comer todos los dias, y la caballa, bonito, berberechos, mejillones etc. Lo que dicen que debe ser moderado pero el de lata no es rojo es el atún. Pero vamos que 2/3 veces semana sin problema el atún claro.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No, yo comía, está cocinado
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias chicas. Ya decía yo, no encontraba el motivo...Ha sido mirando un grupo de FB donde me ha surgido la duda!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Se supone que lo de la lata está tratado, así que pa'dentro, las sardinas (con su espina) son una muy buena fuente de calcio. Sólo ten cuidado si la lata está abombada, pero eso si estás embarazada o no, siempre.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Me quedo por aquí que estoy muy verde aún! Hoy he ido por primera vez al súper y ha empezado mi viaje mirando las etiquetas de los quesos a ver si son pasteurizados :cool:
Here comes the sun
Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hola! una duda,si meto embutidos en el horno,tipo Pamplona o salchichón lo podría comer?? bien churruscados
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes