Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La mozzarela fresca no suele ser con leche pasteurizada. O por lo menos no lo pone tal cual en el envase más que en una o dos marcas que yo recuerde. Si es para fundirlo da igual porque el calor lo mata pero miradlo bien si la vais a comer tal cual

Al margen de que yo eso lo tiraría porque la han liado en el envasado
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No, esta es pasteurizada, lo miré a conciencia, por ahí no hay peligro. Pero a la basura que va.

Por cierto, yo miro todos los quesos blandos y todavía no he encontrado ninguno con leche no pasteurizada, todos son "aptos".
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo el otro día me quedé con las ganas de probar un postre de una amiga porque lo hizo con nata de brick y no ponía pasteurizada... y no estaba cocinada :lloro: Yo, ante la duda, no me lo como aunque lloriquee un poco :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Arabella la nata que venden en los supermercados está toda pasteurizada a veces pone UHT!
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 08 Ene 2020, 19:57 La mozzarela fresca no suele ser con leche pasteurizada. O por lo menos no lo pone tal cual en el envase más que en una o dos marcas que yo recuerde. Si es para fundirlo da igual porque el calor lo mata pero miradlo bien si la vais a comer tal cual

Al margen de que yo eso lo tiraría porque la han liado en el envasado
La fresca que viene en liquido yo todas las que he visto son pasteurizadas!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ay pues yo vi alguna que no lo decía muy claro. No recuerdo la marca tampoco
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 08 Ene 2020, 22:09 @Arabella la nata que venden en los supermercados está toda pasteurizada a veces pone UHT!
Lo miramos y no ponía ni una cosa ni la otra :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Arabella escribió: 08 Ene 2020, 22:43
Veda escribió: 08 Ene 2020, 22:09 @Arabella la nata que venden en los supermercados está toda pasteurizada a veces pone UHT!
Lo miramos y no ponía ni una cosa ni la otra :triste:
Pues debería ponerlo! Pero tiene que estarlo, no se comercializa nata que no esté pasteurizada, esterilizada o UHT. Otra cosa es la que puedes comer en una pastelería, aunque sería muy raro que no lo estuviera.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ya @Veda a mi tambien se me hizo raro y estuve a punto de comérmelo pero después iba a estar dándole vueltas y dije mejor no.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Arabella escribió: 08 Ene 2020, 22:48 Ya @Veda a mi tambien se me hizo raro y estuve a punto de comérmelo pero después iba a estar dándole vueltas y dije mejor no.
sí, sí, ante la duda, ahí se queda! yo en los restaurantes me vuelvo loca...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Arabella escribió: 08 Ene 2020, 22:48 Ya @Veda a mi tambien se me hizo raro y estuve a punto de comérmelo pero después iba a estar dándole vueltas y dije mejor no.
Dile a tu amiga que te haga el postre otra vez cuando hayas dado a luz

Yo también miraba bien la fecha de caducidad.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas :yuju:
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas una cosa, estoy un poco desconcertada con los quesos blandos, tipo gorgonzola, rulo de cabra, camembert, etc, porque se supone que no se aconseja comerlos pero yo me estoy fijando en las etiquetas y casi todos están hechos con leche pasteurizada.
Se me pasó preguntarle a mi matrona que estuve ayer por si podía comerlos, pero en una hojita con información que me paso con alimentos a evitar ponía que los quesos siempre que estuvieran con leche pasteurizada se podían comer. Entonces no se que pensar, y mi ginecologo directamente me ha dicho que puedo comer los que quiera, excepto algo que se haya echo de forma casera ya que esos no pasarn ningún control de calidad.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Rocinante si pone pausterizado, no hay peligro. Y sobre lo que dice tu gine, no estoy de acuerdo. Yo misma tuve un casa un queso cormecializado que claramente ponía elaborado con leche cruda. Solo mira eso y ya está!
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Creo que los quesos que han puesto de ejemplo se hacen tradicionalmente con leche cruda, pero las variantes "baratas" que compramos en el súper de receta tradicional tienen poco. Yo lo miro por si acaso, que alguno hay como dice @Arabella, pero todos los que compro habitualmente en supermercado están pasteurizados.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Arabella escribió: 09 Ene 2020, 12:48 Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas :yuju:
Yo como jamón casi todos los días, siempre me ha gustado mucho pero ahora es gula 😱 no sé cómo suave 9 meses. No podría ser vegetariana
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Rocinante escribió: 09 Ene 2020, 13:08 Chicas una cosa, estoy un poco desconcertada con los quesos blandos, tipo gorgonzola, rulo de cabra, camembert, etc, porque se supone que no se aconseja comerlos pero yo me estoy fijando en las etiquetas y casi todos están hechos con leche pasteurizada.
Yo he optado por no comer esos rocinante, porque con tanta instrucción me vuelvo loca y eso que el rulo de cabra me vuelve loca :babas:

El jamón no lo estoy echando en falta, no puedo decir lo mismo del sushi, que me comería una bandeja de las grandes de una sentada pero bien feliz además.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

choco escribió: 09 Ene 2020, 13:20
Arabella escribió: 09 Ene 2020, 12:48 Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas :yuju:
Yo como jamón casi todos los días, siempre me ha gustado mucho pero ahora es gula 😱 no sé cómo suave 9 meses. No podría ser vegetariana
Yo igual, el jamón es algo que no podría quitarme. Fíjate que ha habido veces que, sin darme cuenta, he pasado meses sin probarlo. Pero con esto de saber que no puedo y que parece que veo jamón por todas partes, lo echo de menos. El otro día que fuimos a casa de unos amigos vi que tenían una pata nueva de jamón y sufrí un poquito :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Arabella escribió: 09 Ene 2020, 13:27
choco escribió: 09 Ene 2020, 13:20
Arabella escribió: 09 Ene 2020, 12:48 Uy, pues sí! Se lo diré. Entre eso y el jamón ibérico que me espera, me voy a poner las botas :yuju:
Yo como jamón casi todos los días, siempre me ha gustado mucho pero ahora es gula 😱 no sé cómo suave 9 meses. No podría ser vegetariana
Yo igual, el jamón es algo que no podría quitarme. Fíjate que ha habido veces que, sin darme cuenta, he pasado meses sin probarlo. Pero con esto de saber que no puedo y que parece que veo jamón por todas partes, lo echo de menos. El otro día que fuimos a casa de unos amigos vi que tenían una pata nueva de jamón y sufrí un poquito :lloro:
Yo hice unas dieta en la que podía comer jamón, para mí era genial. Quiero volver a hacerla, voy a pedir cita al médico
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@choco :lol:


Por cierto, me asalta una duda, chicas! Chorizo torrado puedo comer? no el de rodaja, el otro que es típico para comer cocinado. Es que vamos a ir de torrada y me hace gana comer alguno. Sé que no es lo más sano pero bueno :roll: Yo entiendo que sí se puede si está bien hecho pero por si las dudas...

Edito: torrada es barbacoa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes