Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Bur eso es lo peor, sobre todo si eres de la que comes de todo sin pensar mucho... yo no hago menús semanales, como lo que me va apeteciendo y ahora tengo que estar dándole vueltas
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15806
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo hice como @choco. Al ver que la información era contradictoria, no me fiaba así que no probé ni jamón, ni ibéricos, ni paté, ni sushi en todo el embarazo. Bueno, jamón comí alguna vez pero siempre pasado por la sartén, para asegurarme de que mataba al bicho. Yo tengo entendido que lo único 100% fiable para eliminar la bacteria son las altas temperaturas, pero no las bajas. Yo por si acaso, no quise jugármela.

Y bueno, en Navidad es verdad que se hace un poco pesado porque hay cosas que no puedes comer y apetecen, pero tampoco se acaba el mundo.
Recuerdo el día de Navidad del año pasado en casa de la familia de mi marido, que por lo que se ve no estaban muy enterados de que hay cosas que una embarazada no puede comer, porque todo era sacar bandejas de: queso azul, jamón, ibéricos, patés, salmón y ahumados... :wirr: Y yo a todo: NEXT. Creo que solo comí un poco de carne a la plancha, pan, papas y cacaos. :mellao:

Edito que leo a @Bur ahora y muy de acuerdo: más que el antojo de comer una cosa que no puedes, lo peor para mí es el rollo de tener que estar pendiente, tomando precauciones, mirando la carta de un restaurante mil veces, pensar si te has lavado bien las manos, o la fruta y los utensilios de cocina, no poder comer ensaladas fuera de casa... Eso sí se hace más pesado.
Última edición por Lana el 12 Dic 2019, 13:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 12 Dic 2019, 13:14 Yo fijaros que lo que más echaba de menos es poder comer tranquilamente sin pensar en esas cosas. Por ejemplo abrir la nevera y coger unas uvitas en lo que haces otra cosa y metermelas en la boca sin pensar, o comer en un restaurante sin mirar la carta 3 veces, mirar los quesos... Más que una comida en concreto echaba de menos la tranquilidad
Eso me pasa a mi también. Ayer estuve en un buffet italiano y mientras pasaba por delante de todo miraba los ingredientes y pensaba "Esto si, esto descartado, esto mejor no...". Aunque si que ahora estoy algo más relajada, los primeros días después del positivo me daba pánico picar algo fuera de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 12 Dic 2019, 13:13 Es que 100% nadie se moja y aunque el riesgo es ínfimo, nadie te asegura nada...
Claro, de ahí la paranoia.
Yo cuando la carne mechada me emparanoie mucho, limpiaba la encimera con papel de cocina.

@Lana es que lo de tener que mirar todo con lupa es una lata, sobre todo en bares
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@choco es que esos casos te meten el miedo en el cuerpo, yo en mi primer embarazo comía pavo todas las mañanas y ahora lo paso por la sartén ...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13726
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi me pasaba como a @Bur lo peor era el rollo de andar mirando todo con lupa. Restricciones de alimentos me daban igual sabia que antes o después volvería a comerlos.

Del pate yo he oído lo de que si cocido rollo la piara que si. Pero es que a mi me gusta el foie :lol: y no se, tampoco me fio yo mucho del pate

Yo tampoco me tomé nada crudo congelado. También me dieron información contradictoria
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 12 Dic 2019, 13:24 @choco es que esos casos te meten el miedo en el cuerpo, yo en mi primer embarazo comía pavo todas las mañanas y ahora lo paso por la sartén ...
Menuda mierda de verdad.
Yo ahora agradezco comer tranquilamente. Siempre he comido cosas caducadas de dos o tres días, también depende de que, y en el embarazo no, iba con. Mucho cuidado
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 12 Dic 2019, 13:24 @choco es que esos casos te meten el miedo en el cuerpo, yo en mi primer embarazo comía pavo todas las mañanas y ahora lo paso por la sartén ...
Yo igual. He estado sin tomar nada desde que salió lo de Magrudis.
Fuera de casa ya solo como verduras hechas (menestra y demás) y carne o pescado a la plancha con más verdura. Porque encima con la diabetes ya flipas. Estoy mucho más estricta esta vez que en el otro.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 12 Dic 2019, 13:24 @choco es que esos casos te meten el miedo en el cuerpo, yo en mi primer embarazo comía pavo todas las mañanas y ahora lo paso por la sartén ...
Yo me estoy poniendo chucula a pavo, del de los sobres de Campofrio. La matrona me dijo que mejor el pavo y el york de paquete que de carniceria. Pero si que me está pasando como a Nive, me están dando info contradictoria entre unas y otras. La endocrina del otro día, la del privado, no le dio importancia a casi nada, sin embargo la matrona si que me puso más limites. Me van a volver chiribita.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Lattice es que ya con diabetes comer fuera tiene que ser un drama...

@Evilqueen al corte no puedes comer nada porque podría estar contaminado de otro producto. Y el de sobres, pues en principio no tiene por qué pasar nada, pero después de la carne mechada yo tampoco como si no lo he calentado
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Veda escribió: 12 Dic 2019, 13:35

@Evilqueen al corte no puedes comer nada porque podría estar contaminado de otro producto. Y el de sobres, pues en principio no tiene por qué pasar nada, pero después de la carne mechada yo tampoco como si no lo he calentado
Uy pues ya me he acojonado, que lo pasas por la sarten vuelta y vuelta Veda?
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Evilqueen el riesgo es bajísimo, pero... lo caliento bastante porque tiene que morir "la bacteria!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

y otra cosa que hago y antes no hacía es calentar las sobras en un cazo en lugar del microondas
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Es que normal que tengáis tanta info contradictoria, yo porque tuve que hacer el trabajo sobre la listeria y ahí me quedó toda la info clara clarinete.... Pero ni las matronas, enfermeras, ginecólogos ni endocrinos han estudiado nutrición y se guían por lo que dice el vecino y no se ponen a mirar las puñeteras recomendaciones que hace la AECOSAN.

Vuelvo a insistir! Nada de embutidos, ni de corte, ni envasado, ni de la charcuteria, ni recién cortado de la pata de jamón. Ni congelado, ni al vacío Y TAMPOCO PATÉ O FOUA (o como se escriba!)

EL CALOR es lo único fiable al 99% que mata la listeriosis.

Y si no, meter en google "AECOSAN LISTERIOSIS" y ahí tenéis todo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo ya lo dije, el jamón york recién abierto sí que lo como sin calentar, y ya está. No le doy vueltas a la cabeza en exceso.

Y tenéis razón con lo de comer fuera, a mí me amarga mucho. Y se vienen fechas de muuuuuchas comidas fuera, qué pereza...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo con la "excusa" del reposo voy a cenar en casa sola con Arabello y mis gatetes. Así tampoco tendré tentaciones :jiji: aunque el 25 sí que vienen a casa.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 12 Dic 2019, 13:14 Yo fijaros que lo que más echaba de menos es poder comer tranquilamente sin pensar en esas cosas. Por ejemplo abrir la nevera y coger unas uvitas en lo que haces otra cosa y metermelas en la boca sin pensar, o comer en un restaurante sin mirar la carta 3 veces, mirar los quesos... Más que una comida en concreto echaba de menos la tranquilidad.
Es eso, la tranquilidad, la "inconsciencia" de tomar una fruta sin lavar. Y si ya, como dice @Lattice, le sumas la diabetes, el "ay, que esto son demasiados hidratos", "seguro que con X se me dispara el azúcar", es un sinvivir.

Menos mal que no tengo que preocuparme por la toxoplasmosis, algo es algo... :supercool:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La información es la que es, que ya quieras hacer tu lo que prefieras es tu decisión. Pero hay que tomar esa decisión con conocimiento.
Pero de ahí a recomendar tu caso concreto a otras foreras, solo porque a ti te parece bien, me parece peligroso en un tema tan delicado como este. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie ni me dirijo a nadie en concreto! Más que nada porque de vez en cuando me meto en este foro y vuelven a haber comentarios diciendo sus casos personales y no las recomendaciones sanitarias.
Y no olvidemos los casos de listeria que acaban de suceder, y como cada año aumentan por la comida preparada y refrigerada...
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Blackpug escribió: 12 Dic 2019, 12:32
Rocinante escribió: 12 Dic 2019, 11:31 @Evilqueen a mi el jamón me da un pcoo igual porque nunca he sido fan de comerlo, sin embargo con el lomo y el salchichón si lo llevo mal(bueno lo llevaba mal) porque he congelado ya un par de blister envasados al vacío y por lo menos me he quitado el antojo, Jajaja, y oye la verdad que estaban igual de buenos, no le he notado nada diferente, será porque eran buenos, congele unos ibéricos.
El embutido aunque se congele no elimina la listeria.... te los podrías comer pero pasados por la sartén.
Jolin, es que a mi me han asegurado tanto ginecologo como matrona que congelando 3 días se muere el bicho, y yo encima lo deje congelado 1 semana por si acaso..
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ya me he quedado con mal cuerpo, no entiendo porque no informan de esas cosas bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes