Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo nunca he tenido gatos. Ya digo que la matrona me dijo que lo de los gatos era un mito, que sobre todo se cogía en matanzas de pueblos
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues también he comido de matanza... :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Y yo :lol: y hasta hacía los chorizos con mi abuela. Pero nada, no ha habido suerte
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

por eso digo, pero aún hay médicos que dicen q las embarazadas no deben estar con gatos. Los míos tb cazan, nosotros vivimos en una casa y por lo menos tienen la decencia de no entrar las presas, me las dejan justo en la puerta de la cocina al jardín(ascazo y pena a la vez). [mention]Isla[/mention] yo también siempre he sido muy de tocar gatos de la calle, llevarme camadas abandonadas o alimentarlos si estaban con la madre, de hecho, de pequeña pillé una enfermedad de la piel por eso y tuve q estar "aislada" jaja, pero la toxo no oye...
Lo de matanza sí es típico y también de frutas y verduras mal lavadas, lo q pasa q claro, quién no lava la fruta? y más estando embarazada q yo la lavaba con lejía
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo embarazada la lavo con agua y ya, pero sin estarlo la verdad es que no me extraña haber comido fruta sin lavar. De supermercado, eso sí. Pero que no tenía yo mucha conciencia con eso y si me tenía que comer una fresa de la nevera pues tal cual.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo he comido fruta y verdura sin lavar creo que más veces que lavada... que mi madre siempre me decia que lo lavara y yo le decia que daba igual.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 20 Jun 2019, 18:58 Yo he comido fruta y verdura sin lavar creo que más veces que lavada... que mi madre siempre me decia que lo lavara y yo le decia que daba igual.
Yo igual, es que he sido cero escrupulosa, pero desde que vi el positivo toda la fruta va al agua con gotas de lejía o amukina.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me comía las fresas de pequeña directas del huerto sin lavar, con tierra y todo y ya ves de lo que ha servido eso... solo lavo la fruta cuando estoy embarazada la verdad. Si no, me da igual.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro, yo lavo las cosas con tierra o las que tienen como cera tipo las manzanas, porque me da un poco de grima. Embarazada lo tengo que pensar porque no me sale solo
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bueno, pues me ha contestado mi ginecólogo privado con las mismas indicaciones q ya me había dado. Que habiendo pasado la toxo puedo comer de todo, que únicamente tenga cuidado con los quesos y ya
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 20 Jun 2019, 20:43 Bueno, pues me ha contestado mi ginecólogo privado con las mismas indicaciones q ya me había dado. Que habiendo pasado la toxo puedo comer de todo, que únicamente tenga cuidado con los quesos y ya
Yo tb soy inmune a toxo y he tenido sobre todo cuidado comiendo fuera. Si era en casa y con productos q yo había manipulado si que tomaba más cosas. Reconozco q al principio metía el termómetro de cocina cuando calentaba comida de otro día.. luego simplemente veía q diera hervor
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi es que en ninguno de los embarazos me han indicado que hiciera nada parecido. De hecho he comido normal, excepto el queso
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo la fruta siempre la he lavado. Además, es que me encanta comer la fruta con piel y ahora me aguanto y la pelo.

Lo de la toxo y los gatos, pues si el gato no tiene, no hay problema. Yo tengo un gato que no pisa la calle y no la tiene así que no hay problema, pero vamos, que aunque un gato tenga toxo, es muy difícil contagiarse. Se contagia por las cacas :poopoo: . Y como no sea que te comas una caca :mrgreen: o toques una con la mano y te la metas en la boca, es muy pero que muy difícil el contagio.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Tengo una duda el queso envasado que lleva unos días abierto puede ser peligroso como el jamón cocido??? Ya me preocupo por todo...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

cocofresh escribió: 22 Jun 2019, 23:08 Tengo una duda el queso envasado que lleva unos días abierto puede ser peligroso como el jamón cocido??? Ya me preocupo por todo...
Pues espero que no, porque yo el queso lo como de días casi siempre.

En un barbacoa coméis de todo?? Muy hecho, por supuesto.

Y otra duda, croquetas de jamón? Si o no? Para las que No habéis pasado la toxo, claro. Yo no las tomo, pero la matrona le dijo a una amiga que al estar fritas no había problema.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lo del queso no sé, pero espero que se pueda, porque si no nos quedamos sin opciones... Yo normalmente si el alimento está cocinado (y bien cocinado, claro) como de todo. Y si está crudo y no lo he preparado yo, pues suelo intentar no comer, porque no me atrevo. Ahora, es bastante difícil...el otro día en la fiesta de fin de curso de mi hija habían preparado bandejas con fruta fresca cortada para picar, y sin darme cuenta me comí un trozo de piña... y por ejemplo esta tarde tengo merienda familiar, y suele abundar el embutido...no sé cómo me apañaré, aún no quiero decirlo :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Invéntate una gastroenteritis ;)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Consulté a mi gine de la SS, un chico joven, y me dijo que esa noticia es muy alarmista y que, aunque la listeria por poder puede estar en todas partes, no es necesario tomar mayores precauciones que las del queso..
Yo por mi lado estoy tranquila y vuelvo a comer normal
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Isla escribió: 23 Jun 2019, 11:46 Invéntate una gastroenteritis ;)
Jajaja tampoco me lo tengo que inventar mucho, que estoy bastante revuelta. Mi marido ha pensado que podemos llevar unas patatas, frutos secos y aceitunas, y así puedo comer cosas sin dar mucha explicación
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Dudas: lomo embuchado se puede?? El que venden envasado en lonchas y en tripa?

Como sé si mi gato tiene toxo?

Si fuerais a un crucero, beberíais zumos y agua? Es que en el folleto dice que tengo las bebidas incluidas pero en copa y estoy rallada al no ser botellín
Os ailoveo mucho :lluvia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes