Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pero el jamón York es jamón cocido. No?

Hombre, yo para tirarlo el mismo día no lo compro la verdad
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Claro, yo no como embutido no cocido, independientemente de que esté envasado o no, ni tampoco queso no pasteurizado.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En casa podemos controlar estas cosas, la odisea es comer fuera. En el embarazo he ido a dos bodas y en ambas solo he comido cosas cocinadas, el problema es sobre todo en los aperitivos. Yo desde luego solo croquetas algo de jamón (xq había un contador que te lo cortaba en el momento) y poco más. Pero está claro q te la juegas bastante. El problema q la listeria es q no es como la toxo q la pillas, te inmunizas y fin, sino q es algo frente a lo q no te inmunizas, es como una gripe q la puedes coger nmil veces en tu vida.
En casa yo limpiaba a menudo la nevera (sobre todo el cajón de las verduras ) con sanitol q pone q combate la listeria. Y tener cuidado al cocinar con las tablas de cortar y sanitol en las encimeras.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 19 Jun 2019, 10:10 Pero el jamón York es jamón cocido. No?

Hombre, yo para tirarlo el mismo día no lo compro la verdad
Vaya locura todo.
Yo el lacón, pavo y demás, como lo que sea y lo meto en un tupper en el cajón más frío del frigo, pero vaya que igual me lo acabo de comer 3 días después...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Venga, que vengo con otra rallada. El parmesano no está pasteurizado pero si se come fundido, tipo en risotto?

Es que me acabo de dar cuenta y llevo como 3 risotto en el embarazo
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si está fundido, ningún problema. Respira. :)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo estoy histérica, porque con la mudanza hemos estado 3 días sin luz y nos daban La Luz de obra a las 18 y nos la quitaban a las 9:00 de la mañana del día siguiente. Y el caso es que la nevera es nueva y no dejaba escapar el frío porque a las 18 la comida seguía fría,no teníamos casi nada de comida pero lo que teníamos seguía frío, pero algún sándwich me he hecho. Aunque no tenía mala pinta el jamón ni olía mal ni sabía mal ni nada. Tengo miedo 😞 a mi esto no me lo habían contado
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 19 Jun 2019, 08:30 La mejor amiga de mi tía también cogió listeria en el embarazo. Fue porque fue a una boda y había solomillo con foie por encima. Les pidió que le trajeran otro sin foie, pero otro y en otro plato. Le dijeron que si que por supuesto. Pues ni caso le hicieron, quitarían el foie de encima y ya está pero la carne ya estaba contaminada. Por eso yo soy un poco histérica con el tema comida es que no me fio de nadie
Yo lo que no entiendo es, cómo se sabe que es listeria? quiero decir, si es algo que no percibes en el momento... y tampoco se hacen controles a lo largo del embarazo, como sí sucede con la toxo...
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sisi la listeria te das cuenta. Es super grave. Vamos que ademas del bebé te puedes morir tú, si que no te preocupes que si la coges te enteras
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Creo que [mention]Isla[/mention] se refiere a que cómo sabes de qué la coges, por el caso q se ha contado del foie. No se sabe, lo supondrán, pero a ciencia cierta no se puede saber. Es complicado porque puedes cogerla de tantas cosas y a la vez es estadísticamente tan improbable...
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sí, a eso me refería, y también, por lo que he leído, puede producir malformaciones, sin muerte de feto, entonces igual te enteras cuando nace y no antes... 😦
Hablo por hablar, eh? No me queda nada claro, yo antes de lo que le pasó al hijo de Bertín ni había oído de la enfermedad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No, no, es que te pones tú muy malita. La mujer de Bertin tuvo meningitis por la listeriosis
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Ah, eso no lo sabía, pensé que en algunos casos pasaba desapercibido incluso. Tipo la toxo, que hay quien no se entera.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no me enteré de la Toxo de hecho. Y también he pasado la mononucleosis y ni idea oyes, y hay gente que la ingresan.

Yo es que nunca he estado enferma. Resfriada y alguna gripe poco grave. Así que no sé con qué asociar esos dos procesos
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Uy, la que he liado.

A ver, comento por encima varias cosas que no son horas de escribir tochos. Si os quedan más dudas, mañana os lo copio del trabajo que hice de la listeria junto con las fuentes de donde investigue para sacar la info.

A grandes rasgos, la listeria es una bacteria que a una persona sana le causa una gastroenteritis y ya está. El problema es que esta bacteria es fatal con las embarazadas (por el feto principalmente), personas mayores e inmunodeprimidos.

La listeria se encuentra en todas las fases de producción de la comida: desde el suelo donde pastan los animales (que es su hábitat natural), infecta al animal y de ahi pasa a toda la industria alimentaria. El problema radica en que aguanta la congelación a diferencia de la mayoría de bacterias, por eso es tan puñetera: un alimento puede estar un poco contaminado y, con el posterior envase y refrigeración, sigue aumentando la contaminación porque la refrigeración no la detiene.

Por supuesto que se hacen pruebas a los alimentos al igual que con la salmonela, pero se insiste mucho a los grupos de riesgo que eviten estos alimentos por las consecuencias: leche cruda y los quesos hechos con ellas, pescado crudo, embutidos, comidas preparadas para consumir al momento... (mañana os copio el listado).

La UE informa de que han aumentado mucho rápidamente, precisamente por la costumbre de comer cada vez más platos preparados y envasados. Aún así, creo recordar que en 2017 hubieron 1.600 casos en toda la UE, con resultados fatales unos 300. No es para alarmarse, pero se debe tener presente.

Lo que decís del jamon cocido: yo no lo tomaría, al igual que el salmón ahumado y el pescado congelado. Yo haría todos estos alimentos calentandolos antes en la sartén, el calor mata todo.

Si quedan dudas mañana trato de resolverlas. Bona nit!
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi con lo del sushi me insistió mucho una de las matronas. La otra me dijo que la probabilidad de contagiarse era ínfima, pero que estaba ahí...

Yo al final decidí evitar todo lo que pudiese porque además conozco el caso de un chico sano de treinta y pocos que la cogió y derivó en meningitis... debe ser un caso muy raro, pero claro, nunca sabes si no te puede tocar a ti.

Lo que no sabía era lo de que no se debe coner el embutido que hayas conservado una vez abierto el paquete. Yo metía el pavo o jamón cocido en tupper y lo tenia 2-3 días...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Isla[/mention] [mention]Aspirante[/mention] en el caso de esta chica se puso muy mala a los pocos días y no fue el único caso de la boda. Otra embarazada también así que no fue muy difícil. Los niños no están bien. No sé qué les pasa exactamente pero no están bien
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tengo gata y he tenido gatos toda mi vida y animales en general. Además mis gatos sí que eran de los de cazar porque no vivíamos en piso y hacían lo que les daba la gana (y luego te lo traen encima en plan regalo) y que nada, que la toxo no la he pasado. También es que es muy difícil que te la pase un gato porque es por las heces y unos días y yo siempre he limpiado el arenero con mogollón de cuidado y me he lavado muy bien las manos después. Lo mismo mis gatos si que han tenido toxoplasmosis y no nos la han pegado a nadie.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tampoco he pasado la toxo y me sorprendió muchísimo porque he estado en contacto con gatos callejeros, toda mi infancia, cuando iba al pueblo, y era bastante "guarreta" en general, para que engañarnos... tampoco he lavado apenas las verduras del huerto de mi tío...

Creo que se debería inmunizar a las niñas de pequeñas. :loca:
Última edición por Isla el 20 Jun 2019, 12:28, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes