Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo me preocupo sobre todo por el jamón York pero bueno, se deja de tomar y punto. Es que no llego a entender la razón, la verdad.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Esque es eso, [mention]Bur[/mention] casi sale mejor dejar de comer jamón york y fuera historias. Un quesito untado en pan y a correr
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

No he llegado a leer los artículos porque no me quiero volver loca. Tengo precaución hasta cierto punto
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo hasta ayer comía normal pero es que en los artículos dice que han aumentando mucho los casos de listeriosis (y son artículos de ayer) así que me he cagado un poco, la verdad
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

El tema es que al estar embarazada se es mucho más propensa a cogerlo. Porque yo pensaba que si llevamos toda la vida comiendo sin tener eso en cuenta como era que no lo habiamos cogido, pero he ahí la explicación
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Un día leí algo que no había pensado pero tiene mucho sentido. Las embarazadas estamos inmunodeprimidas para que nuestro cuerpo no rechace el feto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo le dije a mi marido que lo leyera el que yo pasaba. Me ha dicho q con meterlo al microondas vale pero yo creo que ya paso de comermelo. Mi duda es si se puede desarrollar en más alimentos.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo no sé si he pecado de pasota pero salvo 4 cosas he comido lo que me ha dado la gana. Hay mucho alarmismo.
Pero en el embarazo hay que procurar estar tranquilas y si alguien necesita restringirse absolutamente todo para conseguirlo, pues se hace, que nadie se muere por no comer X durante 9 meses.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo es que conozco tres casos de toxoplasmosis durante el embarazo. Una sin consecuencias y dos con consecuencias. Entonces lo de "todo el mundo ha comido de todo y no ha pasado nada" lo pongo bastante en duda.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bueno, yo siempre lo digo. Yo he pasado la toxoplasmosis y no sé cuando. La matrona me dijo que suele ser en matanzas de pueblos y tal pero que yo recuerde no he ido a ninguna, osea que lo contraje en consumo normal y sin estar embarazada..


Ya digo que hasta ayer comía normal excepto quesos. Pero he comido hasta sushi asegurandome de que estaba ultracongelado. Pero la listeria me da mucho miedo, sobre todo desde lo del peque de Bertin Osborne y lo del jamón York envasado me dejó loca, que me dices que es el de carnicería y aún pero envasado?

No quiero estar preocupandome los 5 meses que me quedan
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

La mejor amiga de mi tía también cogió listeria en el embarazo. Fue porque fue a una boda y había solomillo con foie por encima. Les pidió que le trajeran otro sin foie, pero otro y en otro plato. Le dijeron que si que por supuesto. Pues ni caso le hicieron, quitarían el foie de encima y ya está pero la carne ya estaba contaminada. Por eso yo soy un poco histérica con el tema comida es que no me fio de nadie
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Bur escribió: 19 Jun 2019, 08:25 No quiero estar preocupandome los 5 meses que me quedan
Pues entonces restringete a tope Bur, lo importante es que estés lo más tranquila que puedas :guiño:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

También me dejó un poco loca lo de la carne sin hacer. Creí que era poe la toxoplasmosis y de hecho a mi nunca me dan esa indicación. Entonces también puede tener listeria?

Es que a ver, no entiendo para qué te hacen un análisis de toxo si al final las indicaciones son las mismas. No me cuadra mucho

Voy a preguntar a mi gine que no me gusta tener dudas con estas cosas
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1459
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo también conozco un caso de toxoplasmosis en el embarazo. Fue un "bah, ya estoy de 20 semanas, por una rueda de chorizo no me va a pasar nada" y terminó en cesárea de urgencia con 28 semanas. Afortunadamente sin más consecuencias que las derivadas de la gran prematuridad. Yo no me la juego
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Hombre, yo embutido no estoy comiendo nada, ni nada crudo. Ya digo que tengo precaución pero no me quiero obsesionar
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 19 Jun 2019, 08:30 La mejor amiga de mi tía también cogió listeria en el embarazo. Fue porque fue a una boda y había solomillo con foie por encima. Les pidió que le trajeran otro sin foie, pero otro y en otro plato. Le dijeron que si que por supuesto. Pues ni caso le hicieron, quitarían el foie de encima y ya está pero la carne ya estaba contaminada. Por eso yo soy un poco histérica con el tema comida es que no me fio de nadie
Es que encima lo malo es que se transmite por contacto. Y ahi ya si que te vuelves loca porque eso es incontrolable.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues si [mention]Lattice[/mention] es que es una desgracia. Yo en casa tengo muchísimo cuidado y fuera pues también. Pero en un caso así, por ejemplo, no me fio ya.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Buenos días,

pues yo también me estoy preocupando. Intento no ser muy histérica con la comida pero es que cada día me encuentro algo nuevo que no sabía. Mi matrona pasa bastante de todo esto, no tiene mucha idea ya que está a punto de jubilarse y antes no había tantas cosas de estas. Yo es que he estado con nauseas y no he podido comer muy bien pero ahora ya estoy mejor y estoy empezando a comer más verduras y demás, siempre las desinfecto con amukina y ayer que hice un salmorejo pelé los tomates y todo por si acaso.
También he comido sushi, porque sabía que estaba congelado pero solo un día que tampoco lo veo vital comerlo ya que luego es peor porque me rayo.
Mi duda es si se puede desarrollar la listeria a posteriori así por ciencia infusa, igual es una chorrada pero es que no tengo ni idea.

[mention]Lattice[/mention] a mí también me hace gracia el comentario "En mis tiempos se comía de todo..." ya pero es que en tus tiempos no había tantos estudios científicos como hay ahora... es lo que tiene que vayamos avanzando.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo por lo que he leído lo que es el embutido cocido envasado sin abrir ES SEGURO. Lo que no es seguro es cuando lleva un rato abierto en la nevera (yo lo como de un dia máximo y tiro todo en plan loca). Con embutido envasado se refieren al que no está cocido.

Lo de que el queso que no pone nada es pasteurizado no es verdad por cierto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

[mention]Lattice[/mention] Claro yo también lo entiendo así. La pechuga de pavo envasada de Mercadona (que es la que yo como) cuando lleva unos cuantos días abierta en la nevera empieza a oler mal y no me fío ni embarazada ni sin estar embarazada...

https://www.federacion-matronas.org/wp- ... barazo.pdf
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes