Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Skywalker escribió: 16 Nov 2021, 16:50
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Calla que yo me he puesto morada a quesos tras dar a luz y se me ha puesto el colesterol a 290. Asique a volver a no comer quesos. Por una cosa o por otra :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
thairée
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Un refresquito de vez en cuando podemos tomarnos?? Que soléis tomar si salís a tomar algo?? El viernes tengo un compromiso y como todavía no he dado la noticia y se que habrá bebercio y mucha comida, me estoy planteando qué puedo tomar (de beber) aparte del agua. Desde que me enteré que estoy preñi no he probado ningún refresco, me da cosa por el azúcar y por los endulzantes.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo he tomado alguna vez cola zero sin cafeína.. Porque me gusta el agua con gas con limón, pero no me fío de que me pongan un limón en el vaso, así que descartado... Pero prefiero cerveza 0,0
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.

Ando bastante perdida con el tema alimentación. Si comentáis más o menos cuáles son vuestras rutinas de comidas/cenas diarias os lo agradecería
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

elanilloo escribió: 29 Nov 2021, 20:15 Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.

Ando bastante perdida con el tema alimentación. Si comentáis más o menos cuáles son vuestras rutinas de comidas/cenas diarias os lo agradecería
Si se puede comer de todo menos cosas crudas y embutido. No hay mucha restricción salvo que cenaras todos los dias sushi, foie y jamón serrano la verdad.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 29 Nov 2021, 20:21
elanilloo escribió: 29 Nov 2021, 20:15 Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.

Ando bastante perdida con el tema alimentación. Si comentáis más o menos cuáles son vuestras rutinas de comidas/cenas diarias os lo agradecería
Si se puede comer de todo menos cosas crudas y embutido. No hay mucha restricción salvo que cenaras todos los dias sushi, foie y jamón serrano la verdad.
+ 10000

Yo tengo más problemas a la hora de comer por las nauseas que por las restricciones.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

elanilloo escribió: 29 Nov 2021, 20:15 Chicas podríais dar ideas sobre qué cenar? Yo estoy ya echando mucho de menos mi cervecita en la cena, así que la estoy sustituyendo por la heineken 0,0 y me sabe buenísima.

Ando bastante perdida con el tema alimentación. Si comentáis más o menos cuáles son vuestras rutinas de comidas/cenas diarias os lo agradecería
Yo ya sin malos cuerpos como más o menos como siempre: pasta, arroz, verdura, legumbres... a excepción de la carne que soy de comerla al punto y ahora tengo que comer alpargatas 🤣
Las cenas ahora que estoy al final del segundo trimestre si que necesito hacerlas ligeras y pronto porque sino a las 2-3 horas estoy con ardores, pero lo normal: algo de carne o pescado bien hecho, anoche por ejemplo hicimos hamburguesas de merluza, algún revuelto o tortilla, verduras a la plancha o cocida, algún día también toca un poco de comida rápida (perritos, fajitas, pizza 😅), también como nos encanta el sushi lo hacemos en casa pero para mí lo hago sin pescado crudo, con pepino, aguacate, palitos de cangrejo...
Lo que llevo peor es el comer fruta, que nunca he sido de comer nada de postre, y me sigue costando comer varias piezas al día.

Y sobre la cerveza mi recomendación son las tostadas 0,0 por si no las conoces, porque por lo menos para mí están mucho mejor que las sin alcohol normales, y eso que yo siempre he bebido con o sin alcohol indiferentemente porque me gustaban ambas.
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas he leído que no se recomienda comer patatas en el embarazo. Hace poco compré una freidora de aire y hoy he pensado hacer las patatas ahí
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

elanilloo escribió: 01 Dic 2021, 11:15 Chicas he leído que no se recomienda comer patatas en el embarazo. Hace poco compré una freidora de aire y hoy he pensado hacer las patatas ahí
Por qué no se recomienda ? Donde has leído eso?
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

En internet 😣😣😣😣 @Lattice
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Patatas? Y eso por qué?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

elanilloo escribió: 01 Dic 2021, 11:15 Chicas he leído que no se recomienda comer patatas en el embarazo. Hace poco compré una freidora de aire y hoy he pensado hacer las patatas ahí
Pero cómo no se va a poder, por favor. Seguid las recomendaciones de los gines y matronas.
Imagen
elanilloo
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 26 Jun 2018, 20:16

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Desde luego! Que no pienso volver a consultar nada! 🙁 he leído que puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes.

Si todo va bien el día 14 tendré cita con la matrona, así que hasta entonces se acabó el buscar por internet 🤬

Perdonar chicas por la confusión 🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Pues yo estas últimas semanas me estoy alimentando a base de patatas cocidas 😬 Me caen genial en el estómago.
Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

elanilloo escribió: 01 Dic 2021, 12:47 Desde luego! Que no pienso volver a consultar nada! 🙁 he leído que puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes.

Si todo va bien el día 14 tendré cita con la matrona, así que hasta entonces se acabó el buscar por internet 🤬

Perdonar chicas por la confusión 🤦🏻‍♀️
Lo que aumenta el riesgo de diabetes embarazada y sin embarazar es el azúcar, los bollos y demás. Las patatas no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo solo comí patata durante 3 meses. Para desayunar comer y cenar. Patata cocida hecha puré. No podía comer otra cosa, cualquier otra cosa la vomitaba. Tuve muchas cosas en mi embarazo pero afortunadamente diabetes no. De hecho tenía el azúcar muy muy bajo. Hasta me lo vigilaban. Pero claro teniendo en cuenta que no comía y vomitaba todos los días pues tampoco me parecía raro.

En mi caso sano, sanisimo alimentarme solo a base de patata no era, pero no tenía más opción aunque lo intentaba siempre. No te agobies.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Nive escribió: 01 Dic 2021, 15:19 Yo solo comí patata durante 3 meses. Para desayunar comer y cenar. Patata cocida hecha puré. No podía comer otra cosa, cualquier otra cosa la vomitaba. Tuve muchas cosas en mi embarazo pero afortunadamente diabetes no. De hecho tenía el azúcar muy muy bajo. Hasta me lo vigilaban. Pero claro teniendo en cuenta que no comía y vomitaba todos los días pues tampoco me parecía raro.

En mi caso sano, sanisimo alimentarme solo a base de patata no era, pero no tenía más opción aunque lo intentaba siempre. No te agobies.
Me pasó lo mismo, solo toleraba puré de patata (y a veces ni eso) y arroz blanco. Era eso o no comer absolutamente nada...
Imagen
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

A mi este primer trimestre también me daban nauseas muchas cosas y he abusado del pan, la verdad.. Aunque seguía tomando mucha fruta y algo de verdura, pero hidratos a saco. Ahora estoy mejor aunque lo que no se va es la acidez, pero creo que no hay alimentos concretos que la produzcan.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

islandgirl escribió: 03 Dic 2021, 09:07 A mi este primer trimestre también me daban nauseas muchas cosas y he abusado del pan, la verdad.. Aunque seguía tomando mucha fruta y algo de verdura, pero hidratos a saco. Ahora estoy mejor aunque lo que no se va es la acidez, pero creo que no hay alimentos concretos que la produzcan.
Yo estuve las primeras semanas que sólo me entraba pasta cocida y tostadas. Ahora ya voy algo mejor, y aunque tengo ascos a algunas comidas, estoy comiendo más variado. Y eso, una patata cocida con otra verdura y aliñada me está salvando las guarniciones. Pero es un poco lotería : igual hoy desayuno lo mismo que ayer y hoy resulta que me cae mal 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes