Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo soy una pesada con este tema, pero es que no son opiniones, son hechos.
El riesgo cero es el que estamos comentando, no comer embutidos (ni los curados ni los cocidos), quesos no pasteurizados ni de coña, verduras mal lavadas, etc.
Una amiga ha estado yendo a un ginecologo que le ha dicho que podia seguir bebiendo una copa de vino al dia y fumando, y cuando estuvo resfriada le dijo que leche con coñac. ¿Es una opinión? No. Es un ginecólogo que pasa de todo que es otro tema.
¿ Que tienes suerte y no te pasa nada? Pues oye, estupendo, igual tienes que jugar a la lotería, pero te la estás jugando, y como pase algo vas a cargar con ello el resto de tu vida sabiendo que podías haberlo evitado. Yo solo pensaba eso.
Abortos por toxoplasmosis y listeriosis hay a manta, pero en muchos no se identifica la causa.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Lattice escribió: 13 Abr 2021, 19:06 Yo soy una pesada con este tema, pero es que no son opiniones, son hechos.
El riesgo cero es el que estamos comentando, no comer embutidos (ni los curados ni los cocidos), quesos no pasteurizados ni de coña, verduras mal lavadas, etc.
Una amiga ha estado yendo a un ginecologo que le ha dicho que podia seguir bebiendo una copa de vino al dia y fumando, y cuando estuvo resfriada le dijo que leche con coñac. ¿Es una opinión? No. Es un ginecólogo que pasa de todo que es otro tema.
¿ Que tienes suerte y no te pasa nada? Pues oye, estupendo, igual tienes que jugar a la lotería, pero te la estás jugando, y como pase algo vas a cargar con ello el resto de tu vida sabiendo que podías haberlo evitado. Yo solo pensaba eso.
Abortos por toxoplasmosis y listeriosis hay a manta, pero en muchos no se identifica la causa.
Está claro. Cuanto más riesgo podamos evitar durante unos meses, menos papeletas nos jugamos.

Los médicos también dicen muchas cosas a la ligera (me acuerdo cuando me mandaban la píldora a la primera de cambio para REGULAR la regla... De risa.)

También me dijeron que podía seguir tomando el tratamiento de la alergia al polen y gatos, y luego leí estudios en los que no estaban recomendados por relacionarse con efectos adversos al feto...

Lo dicho, que cuando más podamos evitar en la medida de lo posible, mejor.
Imagen
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Alexia30 es marca blanca del supermercado, pero en los ingredientes aparece PASTEURIZADO, es lo que siempre miro, y si no especifica no lo compro.
Yo chicas lo mismo que comentáis, jamón cocido envasado es lo que como, jamón serrano no, ya lo pillaré con ganas jaja
Y café por decisión propia lo he dejado completamente, por un lado ni me apetece, y por otro pensaba así estar más tranquila
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Sirenita123 gracias!!, yo el café lo he aborrecido jaja, de eso que me libro.
Y te pones el queso en ensalada tal cual? o por ejemplo en una hamburguesa tipo gourmet asi con cebolla caramelizada? es que es mi pasión jaja. :D:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo tengo una amiga que esde otra provincia y en esa provincia ya no se "prohíbe" el embutido envasado de supermercado (de matanza no) porque por probabilidad hay muy pocos casos de toxoplasmosis. Con esto quiero decir que no se ha quitado porque sea imposible, si no porque es poco probable.

Es lo que os he dicho, la probabilidad de contagiarnos de listeria comiendo pavo de campofrio (por decir una marca) es pequeña por supuesto, pero no es cero. El riesgo cero es la plancha y lo que esté crudo (frutas y verduras) con lejía.

Ahora cada una con su embarazo puede hacer lo que quiera. Si consideráis que la probabilidad es muy baja y vais a comer pavo y jamón York, pues ya está. Pero si alguien me pregunta yo lo cuento todo cada uno luego con la información que haga lo que quiera. Por ejemplo, a mi no me dijeron lo del jamón York, pero si que me dijeron que comidas preparadas refrigeradas (tipo me compro unas croquetas para llevar del Mercadona ya hechas) tenía que calentarlo y si lo piensas es igual que el jamón York. Es algo que se ha cocinado y luego se ha envasado y se ha guardado en un refrigerador.

Bueno que yo os cuento lo de la listeria, en mi embarazo hubo mucho machaque con este tema porque fue justo justo cuando la carne mechada y ya pues haced lo que queráis. Venga ánimo que son nueve meses y luego el bocadillo de jamón o de queso de leche cruda sabe super rico :supercool:
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Eso sí que es verdad @Nive , espero mi bocata de jamón con ansias! :mrgreen: estoy de acuerdo en que lo mejor es no jugársela, total, 9 meses pasan volando!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Muy interesante chicas, muchas gracias.

El médico ayer no me explicó absolutamente nada de nada, me despachó en dos minutos, así que voy a ciegas. He mirado las indicaciones del servicio de sanidad aquí y prohíben todo embutido tipo jamón serrano chorizo, etc. Nada de jamón cocido, pero como tampoco es algo que coma a menudo no me supone mayor esfuerzo. Pero el chorizo que le echo a las lentejas, al ir cocinado imagino que sin problemas, no?
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Melindabea siempre que esté bien bien cocinado no hay problema 😉
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Sirenita123 escribió: 14 Abr 2021, 08:07 @Melindabea siempre que esté bien bien cocinado no hay problema 😉
Gracias! 😊
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Gracias por las respuestas!
Ya me quedó claro. Lo que más miedo me da es la listeria... yo sí conozco casos de abortos por listeria , así que tan poco común no es 😥.
Mi matrona lo único que me dijo , aparte de lo de la carne y verdura lavada , es que quesos del súper podía comer los que quisiera, que solo tuviera cuidado con los que venden en las ferias o los que se hacen en las casas. Cuando en el súper hay quesos hechos con leche cruda.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8951
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Una pregunta un poco tonta. Como os asegurais de que la verdura/lechuga esta bien lavada?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ohne yo uso amukina, sigo el tiempo que marca en las instrucciones y listo, aunque también se puede hacer con unas gotas de lejía normal y tal, pero bueno yo me la compré y estoy contenta
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Ohne yo tengo amukina y fuera de casa no como ensaladas ni verdura cruda, ahí si que no te puedes asegurar...
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo la lavo con unas gotas de lejía, dejo en remojo 10 min. y aclaro bien. En la calle no tomo verduras crudas.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo exactamente igual que Avishai. En casa dejo unos minutillos la verdura en remojo en agua con un pelín de lejía y luego aclaro abundantemente con agua.

Fuera de mi casa, no como nada de verdura/frutas/batidos.

Os habeis fijado que prácticamente ningún helado de supermercado está hecho con leche/nata pasteurizada?? Me veo todo el verano sin poder comer helados...jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8951
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Mi pareja dice que exagero con el tema de la amukina y comprarla. Mejor prevenir que lamentar.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Yo también con amukina (aunque cualquier lejía sirve igual), y fuera de casa nada de verdura/fruta...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Chicas una duda, sabéis si se puede tomar curry?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

Melindabea escribió: 13 Abr 2021, 13:02
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Alexia30 porque dices lo del curry? Que puede tener que sea malo?

@Cherokee90 la mayoría de helados están hechos con leche pasteurizada, me parece raro que te cueste encontrarlos!
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

@Likis ahh pues como que no soy muy de curry y hoy he hecho cous cous, ya vi que puedo tomarlo jeje. Es que con el tema de especias y todo eso me rallo un poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes