Reproducción asistida

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Reproducción asistida

Post para las chicas que están o van a estar en tratamiento de Reproducción Asistida (IA, FIV, ICSI...), para ir compartiendo experiencias, dudas y consultas sobre el proceso, la medicación, etc, así como darse ánimos y apoyarse en este camino, que es largo y complicado.
También sois más que bienvenidas las mamis o futuras mamis que conseguísteis vuestro sueño gracias a un tratamiento de RA.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Me quedo por aquí...
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Reproducción asistida

Wowww otra vez de mudanzas XD
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Hola [mention]Harukita[/mention] ! Sí, otra mudanza, pero éste ya será nuestro hogar definitivo.
Tú cómo vas? Ya sabes algo?

Bueno, pues justo esta mañana he tenido cita en el hospital y ya nos han confirmado que empezamos con IA el próximo ciclo.
El REM de mi chico ha salido apto.
Sé que las probabilidades de éxito de cada ciclo son bajitas, pero aun así, estoy animada. Es como que ya no lo veo todo tan lejano.
Si al menos podemos intentar unos ciclos de IA entiendo que hay esperanzas.

Ya me han dado la medicación que me tendré que pinchar y me han explicado todo muy bien. Menos mal que la cubre la SS, porque es una pastaaaaaa.
La verdad es que estoy alucinada de lo rápido que ha ido todo y el buen trato que nos han dado. :cheers:

Ahora ya es esperar a que me venga la warry y empezar todo.
Uffff, qué vértigo! Ilusionada y acojonada a partes iguales. La verdad es que nunca pensé que acabaríamos en RA; pero bueno, hay que intentarlo de todas las maneras posibles. :cuore:

A ver si el nuevo foro nos trae buena suerte a todas!
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Reproducción asistida

Lana cuanto me alegro!!! :animadoras: fuera miedos y a por todas! piensa que aunque el índice de conseguirlo por IA es menor hay muchas chicas que lo han conseguido, asi que no pierdas las esperanzas y a ver que pasa yo veo bien que en vuestro caso hagáis algun intento por IA y si no funciona siempre te queda la FIV ahora centrate en ese intento y no mires mas allá.

Haru espero que pronto te den los resultados de los cariotipos y no te hagan esperar mucho más.

Phlox guauuu la verdad como pasa el tiempo ya te queda poco :wow: me alegro mucho que todo vaya bien! haces bien en ir a clases de pre-parto y lactancia yo hice lo mismo y me fue de gran ayuda después. Mi niño bien ya tiene casi 4 meses :wub:
:typing:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Reproducción asistida

Hola chicas! Yo también me quedo por aquí. Espero que por poco tiempo... El miércoles empiezo con un nuevo ciclo de IA después de un ciclo negativo en mayo del año pasado y dos intentos en los que no respondí a la medicación. Cruzo los dedos para que este sea el bueno :porfa:. Estoy por la SS.

[mention]Lana81[/mention] mucho animo!! Vamos a ir casi a la vez, a ver si cantamos positivo pronto :flowers:

Besos a todas
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

[mention]Ladyblue84[/mention] !! Mucho ánimo, guapa!
Te deseo muchísima suerte, de verdad! A ver si éste es nuestro año. Parecerá una tontería, pero me alegra saber que vamos casi de la mano, es como que me siento menos sola y perdida en todo esto. Así nos vamos dando ánimos y si no me aclaro con algo, te puedo preguntar dudas. :flowers:

@[mention]Mariam34[/mention], gracias por tus palabras de ánimo y tus buenas vibraciones.
Que sepas que seguí tu historia desde las sombras, cuando todavía ni había empezado a buscar. Y me admiraba la fortaleza y positividad que demostrabas siempre. Bueno, tú y todas las chicas del post. De hecho, pensaba, si me tocara ir a RA, no sé si podría ser tan animosa y positiva como estas chicas.
Por eso me alegré mucho cuando diste la noticia de tu embarazo. Ahora soy yo la que está en la situación... A ver si consigo ser tan positiva como tú!
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Reproducción asistida

:angel2: Yo pienso leeros todos los días y daros ánimos cuando decaigan, estoy súper emocionada por [mention]Lana81[/mention] especialmente por el tiempo compartido en buscadoras, pero a todas os deseo un tiempo muy corto en este hilo y que solo entréis para animar a las próximas y guiarles durante el largo recorrido que es RA. [mention]Ladyblue84[/mention] este es el año, así que mucho ánimo y muy positiva con este ciclo de IA que va a salir bien.
[mention]Lana81[/mention] y cuando tiene que llegar la indeseable para poder empezar con la medicación? ahora verás como para una vez que quieres que baje coge y no baja porque te quedas preñi :angel1:
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Nana85 escribió: 13 Feb 2018, 10:19 :angel2: Yo pienso leeros todos los días y daros ánimos cuando decaigan, estoy súper emocionada por @Lana81 especialmente por el tiempo compartido en buscadoras, pero a todas os deseo un tiempo muy corto en este hilo y que solo entréis para animar a las próximas y guiarles durante el largo recorrido que es RA. @Ladyblue84 este es el año, así que mucho ánimo y muy positiva con este ciclo de IA que va a salir bien.
@Lana81 y cuando tiene que llegar la indeseable para poder empezar con la medicación? ahora verás como para una vez que quieres que baje coge y no baja porque te quedas preñi :angel1:
Jajajja, pues lo pensé, no te creas! Pero me da que no, solo hemos debereado un día (el domingo) en la sexy week, porque no he pillado el TO positivo y el viernes estábamos cansados. Así que no tengo muchas esperanzas para este mes. Según las apps ovulaba domingo o ayer lunes. Pero los TO no lo confirmaron. En teoría, me debería venir la indeseable el 25-26. Pero supongo que se me adelantará ya que entiendo que he ovulado antes. Efecto de la onagra, imagino. :banned: En fin, ya veremos qué pasa... :popcorn: Pero sí, este mes sí tengo ganas de que me venga y empezar ya. Aunque me dan un miedo las banderillas... :cold:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Reproducción asistida

Lana81 de nada preciosa :hug: gracias a ti por leerme en aquel entonces y espero que te sirva de ayuda de como ir afrontando todo poco a poco, para la que hemos pasado por RA no ha sido fácil pero quédate con una cosa, muchas lo hemos conseguido!
Que sepas que aquí estaremos tod@s para darte los ánimos que necesites! Es normal que te sientas así pero confía en ti y en que estas haciendo todo lo que está de tu mano para conseguir tu sueño, como ya hemos dicho mas de una vez esto es una carrera de fondo y hay que sacar esa fuerza interior que tenemos y mirar con positividad cada paso que se va dando, así que mucho ánimo y a por todas!!!! :pelea: y no olvides que TU PUEDES! (esas palabras me las recordaba yo a mi misma por aquel entonces) vamossss!!!!

Ladyblue84 mucho ánimo para ti también luchadora! un negativo es un jarro de agua fría :hurted: pero después se sale a flote :console: ánimo y no mires para detrás ni para coger impulso! cruzo también los dedos para que todo salga bien en este próximo intento! Mucha suerte!
:typing:
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Reproducción asistida

Muchas gracias por los ánimos chicas :enamorados: :enamorados:

[mention]Lana81[/mention] ya verás como el tema de los pinchazos es más el pensarlo que otra cosa. Yo soy anti agujas y curiosamente prefiero pincharme yo a que me ayude mi chico :confused: es como que controlo mejor y puedo tirarme 1 o 10 minutos pensándomelo si quiero jajaja. Prueba y como te encuentres más cómoda, pero de verdad que no duele nada. Y si estás relajada mejor que mejor!! Tu coge aire y tómate el tiempo que necesites.

[mention]Mariam34[/mention] Gracias por los ánimos guapa!! Tu eres el ejemplo de que al final se consigue y que no hay que tirar la toalla nunca :flowers:

[mention]Nana85[/mention] Gracias por tu apoyo. Te leí en el otro foro y es maravillo leer historias como la tuya y encima con resultado doble jeje Enhorabuena y disfruta del embarazo :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Reproducción asistida

Lana que bien!! ya estás en ello de verdad. Espero que te quedes con esta IA.

Yo llamaré mañana o tra vez, a ver si ya tienen los resultados. Mariam tu apoyo nos llega de verdad, :thnku:

Ladyblue ánimo a ver si ésta es la definitiva. Te dijeron algún motivo por el que no respondiste con la medicación de el otro intento?
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Reproducción asistida

Gracias [mention]Harukita[/mention] !!! Eso espero. Bueno, tengo ciclos anovulatorios (compruebo con test y no llega a marcarse del todo la línea). Me ha pasado dos veces que no he respondido. La primera no creció ningún folículo y la segunda empezaron a crecer tres pero se estancaron y no siguieron creciendo... el problema está en el protocolo de mi hospital que no me termina de convencer: te pinchas cinco días y paras. Según mi gine si tienen que seguir creciendo lo hacen ellos solos y si no crecen bien es que no son válidos :confused:
Yo les insisto en seguir con el tratamiento más días pero no hay manera :muro: Vamos, que me sobra medicación, que no es que me tengan que recetar más ni nada.
Esta vez me han subido la medicación a ver si así respondo mejor pero cinco días me parecen pocos... habrá que confiar en ellos que son los médicos. Igual que la primera vez si respondí bien pues habrá que pensar que se puede volver a repetir :bb:

Tu vas a FIV no? Te deseo mucha suerte :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Harukita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:44

  Reproducción asistida

Pues espero que después de esta ia, si por mala pata no sale bien, te manden a fiv. Los protocolos de fiv suelen ser más extensos y potentes. Quizá con ello te vaya mejor.

Yo me hice 6 IA y 3 fiv (aunque en la primera no hub transferencia). Ahora ya voy por privada y quiero probar con una fiv natural que es sin casi medicación y sólo estimulas el folículo que por naturaleza le toca salir ese mes. Como mi problema es la calidad aparte de ser baja respondedora en la medicación, dicne que el óvulo elegido por tu cuerpo de forma biológica suele ser de mejor calidad que cuando salen estimulados varios óvulos
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Reproducción asistida

Chicas, muchos animos, como dice mariam, es una carrera de fondo.
Las IAs tienen probabilidad acumulada pero dicen que tras 4 las probabilidades de exito caen. En el foro original hubo un posi por IA hace poco o sea que hay gente a la que si le funcionan.
Yo hice 10 (y dejé de creer en ellas) y una FIV y solo vi positivo con FIV.

mariam con cuatro meses ya empiezan a hacer monerias :mami:
Lea
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2018, 07:57

  Reproducción asistida

Hola a todas. Os leía en la sombras en el otro foro y ahora me he decidico a escribiros. Esta noche empiezo a pincharme para mi primera FIV y estoy, por decirlo finamente, acongojada.
Tras varios años de busqueda y una IA en ciclo natural nos hemos decidido por FIV, ya que por temas de salud, sería complicado un embarazo múltiple, así que veremos como va esto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Reproducción asistida

Bienvenidas, [mention]Phlox[/mention] y [mention]Lea[/mention] !!
Madre mía, Phlox, 10 IAs... Qué fortaleza.
Yo no creo que pudiera aguantar tantas. Con 3 creo que sería suficiente y si no hay éxito, pasar a FIV o dejarlo estar y si tiene que venir, que venga. Y si no, pues mira. Creo que el desgaste mental tiene que ser enorme. :hurted:
Sé que las IAs son acumulativas, e intento ser positiva, aunque sé que el % de éxito es menor que con FIV.
De todas formas, como se suele decir, no sabes de lo que eres capaz hasta que no tienes otra opción.
Me alegra mucho que al final lo consiguieras. De hecho, creo que te queda poquito para ver a tu nena, no?

Lea, mucho mucho ánimo!! Te deseo toda la suerte y ojalá lo consigáis en esta FIV. Ánimo con los pinchazos. Yo empezaré con ellos a finales de mes/principios del que viene y uffff :cold: Además del miedo a que no funcione.
Pero de verdad que somos más fuertes de lo que pensamos y esto es una carrera de fondo.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Reproducción asistida

[mention]Lana81[/mention] creo que entre el cambio de foro y las ultimas malas noches de mi peque no te he dicho nada. Espero que vaya fenomenal la IA y tu chico que siga con los suplementos que le están funcionando.


Bienvenida @Lea que vaya fenomenal!

No sé quién pregunto por mi niño, está genial. Tiene diez meses y es un amor. Verle hace que todo merezca la pena.

Animo chicas! :animadoras:
Última edición por Smashing el 15 Feb 2018, 23:30, editado 1 vez en total.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Reproducción asistida

smasing fui yo la que pregunté :adios: cómo pasa el tiempo, ya 10 meses!

Ánimo a todas con las banderillas! La primera es la peor pero no por el dolor, por la impresión que da. Yo os aconsejo que os pinchéis en la cama. No hagáis como yo que me había sentado en el borde de la bañera y cuando ya había pinchado la aguja se me activó el cerebro y casi me dio un shock de lo que acababa de hacer :nono: la cama mejor, más blandita por si acaso :D
Lea
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2018, 07:57

  Reproducción asistida

Gracias chicas! Ya os contaré. @Phlox te haré caso y me tumbaré en la cama. :thnku:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes